martes, 30 de junio de 2009

Sólo un Clásico más…


Plantel: del C. Juvenil.


Equipo del Deportivo Comercio.

El Centro Juvenil y el Deportivo Comercio protagonizaron un Clásico más de nuestra ciudad por al novena fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. en el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini. Ante un marco multitudinario que se dio sita, para presenciar un partido que prometía mucho en la antesala, pero que a la hora de la verdad dejaron una imagen bastante pobre.

Como dice el titulo…”Sólo un Clásico más”… quedará en el olvido, dentro de poco por lo desarrollado en el campo de juego. En el 1º tiempo Comercio fue el que tuvo mayor domino del balón, en dicha etapa creó las situaciones más, especialmente por lo que se caracterizó el juego, a través de pelotas paradas, corner o tiros libres; a la salida de un corner J. Sosa cabeceó muy bien y el arquero debutante en Juvenil Lucas Bravo desvió el esférico por sobre el horizontal.
Juvenil tuvo una posibilidad luego de una mala salida de M. Ramos que no pudo ser aprovechada por E. Gauna que levantó el remate por sobre el travesaño. Los minitos de la etapa inicial se consumían y se fueron al descanso igualados en cero.

En el segundo tiempo Juvenil desde el arranque tomo el comando de las acciones, poniendo a visita por unos minutos contra su arco, en el que un disparo de G. Leguizamón dio en el ángulo como una de las ocasiones más clara. Pero el partido comenzó a decaer luego del cuarto de hora, mucha fricción en el medio, cada vez menos situaciones; no aparecían han los hombres desequilibrantes en ninguno de los equipos y además, es como que ninguno de los dos quería perder y no arriesgaban demasiado. Los cambios realizado por los entrenadores tampoco cambiaría la historia, por lo cual el Clásico se encaminaba hacia el empate, que en definitiva por lo que ofrecieron ambos conjuntos fue justo.

Para analizar

El marco de público fue impresionante de parte de las dos parcialidades, alrededor de 900 personas pagaron la entrada, pero por el cantidad de gente que pudimos observar, pasaba las 1500 personas, una concurrencia que esta por encima de cualquier eventos deportivo de la zona en fútbol y entre los de mayor concurrencia en el sudoeste; el comportamiento fue excelente, digno de imitar y por eso lo destacamos.

Se habló tanto en la semana por quien iba hacer el arquero de Juvenil por la expulsión de C. Armas. Lucas Bravo no solo que debuto en primera división, sino que por las intervenciones que tuvo fue la figura de la cancha, sin lugar a dudas a equivocarme un arquero con un gran futuro, con sólo 17 años debutar ante el clásico rival, lo vimos muy seguro en cada intervención dando muestra de un gran carácter para el puesto.

Las defensas superaron a los delanteros, es por ello que las tareas de Héctor Giménez, Víctor Rajoy y Darío Godoy fueron las más destacadas, controlando muy bien a los delanteros rivales, sin dejarle espacio para el desequilibrio.

El arbitraje de Ramón Díaz fue bueno, más allá que cortó bastante el juego, continuamente observaba faltas de los delanteros en perjuicio de los defensas, lo que llevaba a jugarse en su gran mayoría al partido en la mitad de la cancha. No incidió en el resultado del partido.

jueves, 25 de junio de 2009

Palpitando



El Clásico sylvinense
Sábado 27 a las 16 horas, en el estadio
Alfredo "Ruso" Falchini










Resultados y posiciones

Resultados 8º fecha
Español 1 Escalada 1
Unión S. B. 2 Villa Dora 3
Eva Perón 0 Cooperativa 2
Avenida F. C. 0 Ugarte 3

>Posiciones
Comercio 21
Juvenil 20
Alvear 19
Unión S.B. 13
Villa Dora 13
Español 11
Cooperativa 11
Escalada 9
Ugarte 8
Avenida 3
Polideportivo 1
Eva Perón 1

Juvenil cada vez más cerca


El elenco de Rubén Rivarola derrotó al Polideportivo en Samuhú por 3 a 2, por la octava fecha del Apertura de A.F.O.Ch. de esta manera quedó a un punto de Comercio en la lucha por el campeonato, sabiendo que en la próxima fecha se juega el Clásico en el estadio de la Avenida Alem.

El partido no iba a comenzar de la mejor manera para Juvenil, ya que promediando el cuarto de hora de la etapa inicial, C. Armas cometía una falta como último recurso, el árbitro Sergio Lescano, sancionaba penal para el local y expulsaba al arquero sylvininese; ingresaba el arquero suplente Marcos Góngora y se iba de la cancha C. Sosa.

El Poli se ponía 1 a 0 mediante el penal convertido por Méndez. Pero a los 17 minutos Dante Sanabria (Foto) igualaba el marcador. De ahí en más el dominio de Juvenil iba ser muy claro. A los 23 penal para el conjunto “Agrario” que Jesús González desde los 12 pasos adelantaba a los sylvinenses 2 a 1 en el marcador. Soto tuvo un par de posibilidades como para aumentar, pero el 1º tiempo finalizó 2 a 1 a favor de Juvenil.

En el complemento Juvenil seguía siendo el dominador a pesar de tener un hombre de menos y promediando la etapa otro penal para la visita, que C. Soto ejecutó muy bien y establecía el 3 a 1 medianamente tranquilizador, porque faltando diez minutos para el final Del Morel descontó para el Polideportivo, pero que no le alcanzó.

Juvenil trajo tres puntos muy valiosos por como había comenzado el encuentro. Llega al clásico casi de manera ideal.

Destacamos el trabajo del medio campo de Juvenil: G. Leguizamón, J. González, D. Jones, E. Gauna y la peligrosidad en el ataque de C. Soto.

Cultural va por la punta

El C. Cultural viaja hoy a la ciudad de Charata para enfrentar a Española desde las 21.30 horas por la 11º fecha del Torneo de A.B.S.Ch.
Ambos equipos se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones, de esta manera especialmente Cultural quiere mantenerse en la cima, con el objetivo de clasificar al próximo torneo provincial de mayores que dará comienzo el 4 de septiembre.

Comercio quedó sin invicto



El día sábado por la tarde, en su estadio el Deportivo Comercio cayó ante A. Alvear por 2 a 0, en cumplimiento de la 8º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch.

En el primer tiempo Comercio tuvo las mejores situaciones; en el inicio nomás del encuentro Casartelli perdió en un mano a mano con el arquero Juárez. Más tarde, un cabezazo de Galiano iba a hacer desviado por el portero alvearista. La visita llegada al área de Ramos, en un gran porcentaje a través de pelotas paradas. Pero la etapa inicial se caracterizaría por ser bastante contado, especialmente porque el arbitraje de Daniel Gonzáles lo llevaba hacer de esa manera y finalizaría sin abrir el marcador.

En el 2º tiempo no tuvo un cambio rotundo, Comercio mediante el buen trabajo de Arce buscaba llevar peligro, pero los delanteros no estaban lo suficientemente certero.
Promediando la etapa, una falta para Alvear sobre el sector derecho, cuando se iba a ejecutar el tiro, en el área hubo forcejeos, manotazos, y demás; lo que llevó al árbitro a expulsar a S. Barrios, de ese tiro libre después de haber estado parado el partido por unos nueve minutos, hasta ingresó la policía para persuadir a algunos jugadores y parte del cuerpo técnico de al visita se adelantaría en el marcador por medio de Federico Fleitas. Alvear se había quedado con diez hombres pero ganando 1 a 0.

Comercio salió a buscar el empate pero no fue tan incisivo, un cabezazo de Obregón que dio en el travesaño, fue la más clara que tuvo. Pero sobre llovido mojado a los 28 minutos se quedaría sin Javier Leguizamón, para lo que restaba del partido y de lo que viene el Clásico por doble amarilla, la historia comenzaba a tornarse difícil para los de López. Más aun cuando a los 38 Roldan entra al área y Sosa lo derriba y le comete penal, Néstor Corbalán cambiaría tiro por gol 2 a 0, quedaba poco pero había que esperar, ya que el partido había estado bastante parado, pero el resultado se iba definiendo, porque el árbitro solo dio un par de minutos adicionales. Alvear se quedó con lo tres puntos, lo festejó casi como si fuera el campeonato, pero en realidad el certamen esta al rojo vivo.

Destacamos las tareas del “Sordo” Juárez, en el arco de Alvear y la del defensor Héctor Oliva. En Comercio Alejandro Arce.

sábado, 20 de junio de 2009

Dos noches de básquetbol

Por el Torneo de la A.B.S.Ch. Centro Cultural de Santa Sylvina, a pesar de no tener partidos postergados jugó dos partidos en dos días, más allá de que es un plantel joven se siente el cansancio.



Triunfo ante J.U.V.A.
En la noche del miércoles Cultural enfrentó a J.U.V.A. de Villa Ángela, el hasta entonces líder de la competencia y lo derrotó por un ajustado 80 a 77.

Un partido muy parejo que tuvo a los sylvinense arriba en el marcador en los dos primeros cuartos por 19 a 17 y 42 a 39, producto del trabajo ordenado de los dirigido por F. Viñetta.

En el complemento J.U.V.A. fue más agresivo defensivamente los que le permitió quedarse con el tercer cuanto 20 a 11 y ponerse 59 a 53 en el marcador.

Cultural en el último tramo del partido jugado por jugado comenzó a revertir el marcador y sobre el final, prácticamente desde la línea de tiros libre sentenció el marcador.

Destacamos la tarea de Enzo Ramírez (foto), José "Bebe" Schroder y Gustavo Muñoz.


Derrota ante Alvear
En jornada de día Jueves Cultural recibió la visita de Atlético Alvear de Villa Ángela. El conjunto sylvininese cayó por 71 a 56. Más allá que contó con la vuelta de José Luís Yapur (foto), después de su paso por Don Bosco de Resistencia, jugando el Torneo Argentino de Clubes, no alcanzó para quedarse con una victoria más en casa.

En el primer tiempo Cultural marcó 32 puntos de los cuales Yapur anotó 26, se lo notaba que estaba inspirado por vestir nuevamente la camiseta del conjunto rojiblanco.
En los dos primeros parciales Cultural se impuso por 17 a 13 y 32 a 23. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron alvear arrancó con todo, llevándose el tercer cuarto por 23 a 7; la clave de esto defensa muy firme contra el tucumano y la vía de tres puntos se abrió para la visita lo cual se adelantó en el marcador y Cultural no pudo revertir el resultado, cayendo a manos a Alvear por 71 a 56.
Regular tarea de la dupla arbitral Duarte Durand, hubo momentos donde debieron tomar determinaciones que no los hicieron e influyó en el desarrollo del juego.

Goleadores: en Cultural J. L. Yapur 28 puntos, Enzo Ramírez 8. En Alvear J. Cenzano 20, Juan Honcharuk 17 y D. Zibecchi 15.

lunes, 15 de junio de 2009

Próxima fecha

8º jornada
Español Vs. Escalada
Unión S. B. Vs. Villa Dora
Comercio Vs. Alvear
Polideportivo Vs. Juvenil
Eva Perón Vs. Cooperativa
Avenida F. C. Vs. Ugarte

Demás resultados y Posiciones

7º fecha:
Escalada 1 Ugarte 0
Cooperativa 1 Avenida F. C. 1
Alvear 6 Polideportivo 1
Español 4 Unión S. B. 1

Posiciones
Comercio 21
Juvenil 17
Alvear 16
Unión S.B. 13
Español 10
Villa Dora 10
Cooperativa 8
Escalada 8
Ugarte 5
Avenida 3
Polideportivo 1
Eva Perón 1

Juvenil vapuleó a Eva Perón


En su Estadio del C. Juvenil goleó a Eva Perón de Samuhú por 6 goles a 0. Dos goles de C. Soto, E. Gauna, J. Gonzáles, E. Ramírez y C. Sosa. Un marco importante de público se dio sita en el “Ruso” Falchini. J. C. Navarro fue el árbitro del encuentro de buen desempeño.

Juvenil sabía que tenía que ganar por que Comercio lo había hecho el día sábado y si quería mantener la diferencia de cuatro puntos, otro resultado que no sea la victoria no servía.

En los papeles la vista era un rival inferior, pero a los partidos hay que jugarlos y no ganarlos antes de ello. Desde el arranque Juvenil fue ordenado y cuando ponía el pie en el acelerador marcaba diferencias.

A los 15 minutos del 1º tiempo tiro libre desde la derecha de R. Ríos, que Claudio Soto con golpe de cabeza iba establecer el primer gol. A los 23` Edgar Gauna entra al área y es derribado por un defensor; Navarro no duda, marcando el penal, que Claudio Soto cambiaba por gol 2 a 0… de ahí en más había que esperar cual iba hacer la deferencia final.

En el segundo tiempo, cuando Juvenil se lo proponía creaba inmejorable situaciones. Así comenzaron a llegar los goles: Edgar Gauna entrando por izquierda remató cruzado poniendo el 3 a 0. Jesús Gonzáles ingresando en posición de número ocho, clavó un tiro en el ángulo izquierdo de Rodas que nada pudo hacer; era el 4 a 0. Enzo Ramírez que había ingresado por Sanabria definía mano a mano con el arquero, para anotar el quinto tanto. Carlos Sosa ya sobre el final anotó el último gol y las cifras definitivas a esta goleada sin atenuantes por 6 a 0.

Buen trabajo de Claudio Soto, Diego Jones, Jesús González, Edgar Gauna, J. C. Ledesma; en líneas generales el rendimiento de todo el equipo fue bueno.

Feliz 66 aniversario






El Club Deportivo Comercio festejó sus 66 años de vida institucional, con un almuerzo que se sirvió, en la cancha de básquetbol, detrás de la sede social, la misma fue para los integrantes de cada subcomisión, autoridades, invitados especiales, medios de comunicación de la zona. Más de 500 personas participaron de dicho aniversario.

En realidad la fecha de fundación fue el 27 de mayo de 1943, surgía el C. D. Comercio, como un nueva alternativa para la comunidad que estaba por entonces en pleno crecimiento, en los inicios protagonizaron con el C. Cultural, disputados clásicos en el fútbol. Luego la rivalidad se marcaría con el C. Juvenil hasta nuestros días.

Dentro de las alocuciones en el aniversario el Presidente Isidro Dalmasso destacó el apoyo incondicional que recibe de la gente,…” El mayor capital que tiene Comercio es su gente, la que trabaja en cada acontecimiento que se realiza”…

Reconocimientos para dos personas: a la trayectoria “Tito” Gómez y al gesto de engrandecimiento por parte de Mirta Flora Díaz.

El Señor Gómez formó parte de C. Directivas, de subcomisiones y actualmente atiende el bar de las canchas de bochas, sin lugar a dudas su larga trayectoria en el Club fue bien reconocida.

Lo que realizó la señora Mirta Díaz en un verdadero gesto de grandeza, ya que donó 600 metros cuadrados de terreno que lindan con la sede social, sobre el sector izquierdo. Para lo tiempos que vivimos, este es un acontecimiento que no ocurre a menudo, pero las personas que tienen convicciones y objetivos claros, no piensan en beneficios propios, sino en el bien de todos aquellos que ocupan las instalaciones.

Muy feliz aniversario Club Deportivo Comercio y que sigas cumpliendo muchos más.

Comercio ganó y van...


El sábado por la tarde en el Estadio de Unión Villa Dora de Villa Ángela, el Deportivo Comercio derrotó al dueño de casa por 1 a 0; con gol de Alejandro Arce. Por la 7º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. Arbitró Edgardo Pino de regular tarea. Un buen número de sylvineses acompañaron al equipo en Villa Ángela.

A pocos minutos de haber iniciado el partido Comercio se adelantó en el marcador a través de Alejandro Arce, mediante un tiro de media distancia luego de que la pelota fuera rechazada por la defensa local. Villa Dora salió a buscar el empate en dicha etapa, pero el gran orden defensivo de los sylvinense hizo que se mantuviera la diferencia.

En el complemento los de Norberto López sufrían la expulsión de Sebastián Rimer, quedando con un hombre de menos por más de treinta minutos. El local fue decidido a buscar la igualdad, pero la buena marca de Comercio, mantuvo el arco sin gol en contra para lograr tres puntos en un reducto muy difícil.

Destacamos el trabajo de Darío Godoy, Alejandro Arce, Sergio Díaz, Maxi Galiano.


Para Norberto López… “Lo que queda de aquí en más son cuatro finales… habrá que prepararse para ello y poder mantenerse en lo más alto”…

martes, 9 de junio de 2009

Triunfo de Cultural por el Asociativo



En la noche del domingo derrotó a A. Española por 79 a 73, y se recuperó después de la caída del jueves pasado ante Italiana por 75 a 65.

El encuentro fue parejo con ambos equipos alternaron el dominio en el marcador. Los tres primeros parciales fueron para Española 23 a 20, 38 a 34 y 61 a 57, en la visita destacamos los trabajos de Camposarcuno con 18 puntos y German Frencia con 20.

Cultural ajustó la defensa en el último cuarto y mejoró la puntería lo que le permitió revertir el resultado y quedarse con una victoria más en condición de local, de esta manera busca consolidarse con el solo objetivo de clasificar al próximo provincial.

El triunfo Rojiblanco sylvinense se sostuvo con un buen accionar desde el perímetro con Ariel Ramírez con un total de seis triples, además fue el goleador del partido con 22 anotaciones, también fueron destacadas las actuaciones de Juan Grau con 17 puntos, Enzo Ramírez con 13 y el trabajo sacrificado en la zona pintada de Gustavo Muñoz que se anotó con 18 puntos y tomó varios rebotes tanto en defensa como en ataque.

En charla con Favio Viñetta nos decía …que esta contento con el trabajo que están realizando y que los más chicos van sumando minutos que es muy importante… En cuanto a su salida del rectángulo fue por que sintió un fuerte tirón, hasta puede ser un principio de desgarro, que lo tendrá por unos veinte días inactivo…

Juvenil no afloja


En la tarde del domingo Juvenil venció de visitante a Avenida F. C. de Villa Ángela, por 3 a 0, manteniéndose como único escolta del líder Comercio, cumplida la 6º fecha del certamen Apertura. R. Ríos, C. Soto (Foto) y D. Jones anotaron los goles.

En el inicio no más del partido (4 minutos) juvenil ganaba por 1 a 0 con un gol de Ramón Ríos, él mismo recibió un centro de D. Jones, el ingreso del lateral por la derecha remató cruzado y establecía la deferencia. Tuvo Juvenil varias ocasiones, pero con la mínima diferencia finalizó esta etapa.

En el complemento Claudio Soto mano a mano con el arquero estiraba ventaja para los de Rubén Rivarola y Diego Jones a través de un remate bien dirigido ponía las cifras finales a este nuevo triunfo del Centro Juvenil.

Para destacar la tarea de Carlos Sosa, Jesús Gonzáles, Diego Jones, Edgar Gauna y Claudio Soto.

Nueva Goleada de Comercio



El sábado 6 de mayo por al 6º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. El Deportivo Comercio derrotó a Sportivo Español por 4 a 1, de esta manera mantiene el puntaje ideal y esta en lo más alto de la tabla de posiciones.

El 1º tiempo fue desordenado, con poco fútbol. La visita iba a ponerse en ventaja a los 10 minutos por intermedio de Ariel Ríos, este gol impactó en Comercio, lo cual salio a buscar el empate, con más ganas que fútbol. La igualdad llegó a los 30 minutos a través de Cristian Casartelli, más allá del empate, la etapa finalizó con escaso volumen futbolístico. La mala noticia por entonces era la lesión en el tobillo de Ariel Landriel el mismo fue reemplazado por J. Pérez.

En el segundo capítulo, en el arranque Comercio pegó primero, adelantándose en el marcador por el gol de Maxi Galiano. Español trató de llevar peligro al arco de Ramos, pero no lo iba a conseguir, ya que con el correr de los minutos el equipo de Norberto López hacia prevalecer el mejor estado físico y sobre el final del encuentro Carlos Pogonza y Cristian Casartelli daban cifras definitiva y de goleada para este Deportivo Comercio que se afianza en lo más alto del campeonato.

En canto al rendimiento de los jugadores: podemos decir que hubo varios en un muy buen nivel el caso, de Carlos Pogonza ingresado en el inicio del 2º tiempo, Cristian Casartelli, Darío Godoy, Alejandro Arce, Sergio Díaz.