viernes, 27 de noviembre de 2009

Comenzó el campeonato argentino femenino U13

La selección chaqueña U13 Femenina está participando en Villa Carlos Paz Córboda del Torneo Argentino de esa categoría.Ariel Ramirez forma parte del Cuerpo Técnico y Micalea Retamozo, Belén Aceval y Antonela Galeano de Centro Cultural integran el plantel, junto a Chicas de Charata y Villa Berthet.

Ariel Ramirez, integra
el cuerpo técnico del U13
de Chaco en el Argentino.

A partir de ayer y hasta el domingo inclusive 6 equipos se disputan el campeonato argentino femenino U13 en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Los elencos intervinientes son: Córdoba, Río Negro, Capital Federal, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

En el plantel chaqueño hay representantes sylvinenses del Centro Cultural: como jugadoras están Micaela Retamozo, Belén Aceval y Antonela Galeano, además Cesar Ariel Ramírez compone el cuerpo técnico junto a Mariana Chuda de A. Española. Ayer en el debut Chaco cayó ante Capital Federal. Hoy continúa el Torneo Nacional en el gimnasio del Club de Pesca de Villa Carlos Paz, Córdoba, con el siguiente programa:

Viernes:10:00 - Santa Fe vs. Chaco. 12:00 - Entre Ríos vs. Río Negro. 15:30 - Capital Federal vs. Santa Fe. 17:30 - Córdoba vs. Entre Ríos.
Sábado:Por el 5to y 6to puesto: 10:00 - 3ro “B” vs. 3ro “A”
Semifinales: 18:00 - 1ro “A” vs. 2do “B”
20:00 Ceremonia Inaugural: 21:00 - 1ro “B” vs. 2do “A”
Domingo: 16:00 - Por el 3ro y 4to puesto
18:00 - Final

martes, 24 de noviembre de 2009

Triunfos sylvinenses

Por la anteúltima fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. (12º fecha) los conjuntos sylvinenses obtuvieron triunfos destacados de cara a la última fecha que se disputará el próximo sábado.

Juvenil venció a Ugarte

En condición de visitante Centro Juvenil derrotó a M. Ugarte por 1 a 0. Con gol de Diego Toralez. Una multitud acompañó al conjunto de Carlos Alarcón a C. Du Graty.

En un encuentro parejo Juvenil supo aprovechar su oportunidad para quedarse con un triunfo muy valioso, en un terreno difícil como el de Ugarte.

Diego Toralez capitalizó el balón por el sector derecho para marcar el 1 a 0, luego de una salida no muy buena del arquero fuera del área chica, a los que la gente local reclamó como falta contra el portero, al que el árbitro Lescano, desescatimo; los jugadores vinieron en contra del árbitro, quien recibió unos empujones, que derivó en la expulsión del arquero M. Melar. Finalizando el 1º tiempo con el triunfo “Agrario”.

En el complemento Juvenil tuvo varias opciones para aumentar el marcador, pero siempre fallaba a la hora de concretar. Ugarte llevaba peligro a través de pelotas para o con tiros de media distancia. Sobre el final se fue expulsado por doble amarilla E. Gauna en Juvenil. En una de las últimas ocasiones C. Armas desvió un tiro rasante y con mucho peligro.

Cuando el árbitro marcó la mitad de la cancha, señalando el final del partido, la alegría se desató por parte de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizante que en gran número se hicieron presentes en la vecina localidad.

Para destacar la tarea de todo el equipo, poniendo gran sacrificio, esfuerzo y gran entrega; especialmente: Jesús González, José Mendoza y Diego Toralez.


Comercio derrotó a Villa Dora

En su estadio el D. Comercio dio cuenta de Unión Villa Dora por 1 a 0 con tanto de Hugo Coronel en el complemento, ante un importante marco de público.

En un partido sumamente parejo, en una primera parte sin grandes situaciones, donde ambos equipos mostraron muy poco, de lo que pueden ofrecer.

En el complemento la actitud de los dirigidos por López, cambió rotundamente y fueron en busca del gol que los mantenía con chancees hasta la última fecha; es así que Hugo Coronel capitalizó un esférico de frente al arco, casi dentro del área chica para marcar el 1 a 0. Tuvo el conjunto local un par de posibilidades como para aumentar, pero no logró.

El final del encuentro terminó siendo accidentado, por que faltando cinco minutos, a la salida de un corner G. Heredia conseguía el empate, el cual el árbitro Caraballo marcó como lícito, pero a instancia del asistente anulaba el gol, por supuesta mano; un par de incidentes, y el partido fue suspendido. Con el triunfo del Deportivo Comercio por 1 a 0.

Destacamos el trabajo de Hugo Coronel, Darío Godoy y Víctor Miranda.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Francisquito ganador

El domingo se llevó a cabo la reunión hípica que tenía prevista el Sr. Cristian Pérez, a pesar de la lluvia caída en la zona, que en cierta medida, influyó en el desarrollo de la misma, ya que sólo se disputaron 6 de la 12 carreras programadas, en el escenario “Don Ceferino” de San Bernardo.

Francisquito triunfador en San Bernardo

La carrera más destacada fue la 7º el Ante Clásico disputado en la distancia de 300 metros, donde resultó ganador el caballo Francisquito del Sr. Pascual Polini de Santa Sylvina, relegando al 2º puesto a Don Andrés de Rivero de Campo Largo y 3º fue Don Rubén de Ramello de Villa Minetti. El caballo sylvinense tuvo una buena suelta, lo que aprovechó para tomar las primeras ventajas sobre sus rivales; aprovechando el piso firme estiró ventaja, para llegar con cierta comodidad bajo la conducción del jockey Jorge Radocevich.

Los demás resultados fueron:

1º carrera en 220 metros el ganador fue Cadenero de Lucho de Villa Angela. También fueron de la partida Caramelito de Monzón de San Bernardo y Zaina de Chafino de San Bernardo.

2º carrera en 230 metros la ganadora fue Princesita de Luis de Villa Angela. Participaron también Yessica, Amiguito y Gorila.

La tercera carrera del programa no se llevó a cabo.

En 215 metros se disputó la 4º carrera ganada por Sala 8 de Morales de la Tigra, por diferencia mínima sobre Relincho de Tukay de Gato Colorado, 3º fue Chehuel de Churri de Villa Berthet.

La quinta carrera no se corrió.

La 6º carrera fue en la distancia de 200 metros ganada por Jumbo de Palacios de Villa Berthet, 2º Milonguita, 3º Manantial, 4º1 Cuchita.

El Gran Pre- Clásico fue la 7º carrera ganada por Francisquito de Pascual Polini de Santa Sylvina.

Luego se disputó la 12º carrera en 230 metros resultando victoriosa Alma Fuerte de Darío de San Bernardo, sobre Rebusque y Rosa Negra.

El Gran Clásico, como así también la novena, décima y undécima no se disputaron por las inclemencias climáticas.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se reprogramó la 12º de A.F.O.Ch.

En la reunión del día lunes de la mesa directiva de la A. F. O. Ch. reprogramó la fecha suspendida el último fin de semana por la lluvia donde quedaron postergados cinco partido de la fecha Nº 12 del torneo clausura. La reprogramación dejó a cuatro juegos para el día sábado y uno el domingo, día en el cual también se jugará un adelantado de la última fecha donde Unión de San Bernardo recibirá al Deportivo La Clotilde.

Sede de A.F.O.Ch.

Los juegos del día sábado tendrán como protagonista a los cuatro equipos que llegan con posibilidades matemáticas a las últimas fechas donde Centro Juvenil visita a Marcelino Ugarte, en Santa Sylvina el Deportivo Comercio recibe a Unión Villa Dora, Unión Progresista viajara a Villa Berthet a enfrentar a Cooperativa al igual que Escalada que visita al Deportivo Eva Perón en la localidad de Samuhu. La tabla de posiciones con los juegos de la fecha del próximo fin de semana.
SABADO 17.30 HS (en Primera División)
Deportivo La Clotilde (3) VS (2) Deportivo Samuhu
Unión de San Bernardo (3) VS (2) Sportivo Español

PARTIDOS REPROGRAMADOS PARA EL SABADO A LAS 17.30 HS EN PRIMERA DIVISION

Deportivo Comercio VS Unión Villa Dora
Cooperativa de Villa Berthet VS Unión Progresista
Marcelino Ugarte VS Centro Juvenil
Avenida F.C. VS Atlético Alvear
Deportivo Eva Perón VS Remedios de Escalada

TABLA DE POSICIONES

CENTRO JUVENIL 28
DEPORTIVO COMERCIO 27
UNION PROGRESISTA 24
REMEDIOS DE ESCALADA 22
SPORTIVO ESPAÑOL 20
UNION DE SAN BERNARDO 17
UNION VILLA DORA 14
AVENIDA FUTBOL CLUB 14
MARCELINO UGARTE 12
DEPORTIVO LA CLOTILDE 11
DEPORTIVO EVA PERON 11
ATLETICO ALVEAR 10
DEPORTIVO SAMUHU 5
COOPERATIVA DE VILLA BERTHET 4

Cultural eliminado del Provincial

El conjunto Sylvinense cayó ante Acción en Sáenz Peña por 109 a 93 y de está manera quedó eliminado del certamen provincial. A sabiendas que Don Bosco derrotó a Social por 98 a 79.

Cultural fue eliminado del Provincial

El inicio del 1º cuarto tuvo a cultural arriba con dos anotaciones de José Yapur, pero de ahí en más Acción fue el claro dominaron, producto del buen trabajo de Rath y Fernández Llevándose el cuarto inicial por 33 a 24. En el 2º cuarto Acción fue contundente llegó a sacar 25 de diferencia, la máxima, (63 a 38). Edgardo Agudo aparecía con unos estiletazos mortífero para los de Vega. Cultural descontó sobre el final, pero quedó abajo en el marcador. Finalizando el 1º Tiempo 63 a 46.

En el comienzo del complemento Cultural arrancó muy firme y llegó a ponerse a 11, (68 a 57) pero nuevamente aparecieron los hombres claves del local para distanciar nuevamente a los “Celestes”, entre ellos Álvarez y Agudo. Culminando el 3º cuarto 86 a 70. En el último cuarto Cultural volvió a remontar, Yapur goleador de la noche con 41 puntos, con aciertos y errores, lucha con un equipo que hacia un esfuerzo a destajo pero el sacrificio iba hacer estéril. Agudo aparecía para mantener una ventaja tranquilizadora de 15 puntos. Finalizando 109 a 93.

Lo Positivo: a lo largo de todo el torneo el conjunto sylvinense, tuvo un esfuerzo y un sacrificio enorme. Digno de destacar: Más allá que la clasificación no se haya logrado.
La vuelta de la gente al estadio dando marcos de público muy interesante, y acompañamiento fuera de casa como solo los sylvinenses lo hacen.

Lo Negativo: momentos de desconcentración, que los rivales siempre aprovecharon, para castigar con dureza. Será momento de analizar, porque hay tiempo suficiente como para pensar en grandes objetivos.

Síntesis del Partido

Acción 109. E. Segovia 8, D. Fernández 26, E. Agudo 32, A. Álvarez 24, G. Rath 17. (F.I.) G. Arcena 2, J. Michlig 0. M. Sosa 0 D. T. C. Banegas.

Cultural 93. G. Molina 24, F. Viñetta 0, J. Yapur 41, D. Zibecchi 14, J. Honcharuk 4. (F. I.) E. Ramírez 0. Barreto 0. A. Ramírez 10. D. T. H. Vega.

Progresión: 33 – 24/ 63 – 46/ 86 – 70/ 109 - 93
Árbitros: V. Wasinger y G. Duarte.
C. Técnico: A. Gertzel.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Juvenil líder, Comercio escolta

11º fecha Torneo Clausura de A.F.O.Ch, denominado Héctor Rafael "Tuqui" Gómez

R. Fretes figura del
"Agrario" ante el Poli

Juvenil sin dificultades

El conjunto “Agrario” se impuso en al 11º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch., en su estadio al Polideportivo de Samuhú por 3 a 0. En el primer tiempo marcaron D. Toralez y E. Gauna. En el complemento R. Fretes puso cifras definitivas. Buen marco de público acompañó al único líder en su presentación.

Desde el inicio del partido los locales salieron a buscar la victoria; tuvieron un par de situaciones muy claras que no pudieron concretar antes del cuarto de hora. A los 18 minutos Diego Toralez abrió el marcador para Juvenil. Edgar Gauna a los 33 aumentaría, dándole tranquilidad a los dirigidos por Alarcón.

En el segundo tiempo el dominio siguió siendo de los dueños de casa: Promediando el complemento Rubén Fretes con una muy buena definición anotaba el tercero y así poner cifras definitivas a este encuentro, resultado que mantiene a los de la avenida Alem en lo más alto de la tabla en soledad.

Los hombres más destacados de la tarde: Rubén Fretes por el despliegue y por el golazo fue la figura, lo acompañaron en el podio Diego Torales y Edgar Gauna.
Comercio a un paso

El Deportivo Comercio en su visita a Atlético Alvear lo venció por 1 a 0, el goleador Víctor Miranda anotó el único tanto del partido.

En el 1º tiempo el cotejo fue parejo, pero los de N. López fueron las mejores oportunidades, las cuales no pudieron concretar y terminaron yéndose al descanso igualados sin goles.

En el complemento, cuando transcurrían 16 minutos el goleador Víctor Miranda, apareció para marcar el desnivel, resultado que mantuvo el conjunto de la V azulada, logrando tres puntos valiosos de visitante, para mantenerse a solo un punto de su clásico rival.

Destacamos el accionar de Víctor Miranda, Darío Godoy y Sergio Díaz.

V. Miranda
El goleador
de Comercio
El fin de semana pasado se desarrolló la novena edición del Torneo Nacional de Tiro a Paloma, en la zona rural de Cabeza de Tigre, bajo la organización de la Subcomisión de Caza, pesca y tiro deportivo “El Palomar” del C.D. Comercio y coordinado por la Federación de este deporte de la Provincia del Chaco.

Campeones por equipo de tiro


Todos los premiados del 9º Torneo Nacional


S. Férnandez Flamante reina de los cazadores

El torneo contó con la participación de 104 tiradores, de Chaco, Santa Fe y Córdoba. Un muy buen nivel se pudo observar, como es característico en este tipo de eventos.

Los ganadores fueron en categoría cadetes: 1º lugar Leandro Dellamea, 2º Jorge Rodríguez y Alan Stepus.

En individuales el campeón Nacional fue Jonatan Moser 39 impactos sobre 40 disparos. 2º Gustavo Terhuel 38 de 40 y 3º en muerte súbita se ubicó Héctor Maidana.

Por Equipo los ganadores fueron A. Bartolucchi, G. Terhuel y Héctor Maidana (El Sirirí) de Quitilipi 112 sobre 120. 2º lugar D. Pavón, J. Moser y H. Avendaño (El Sirirí) de Quitilipi. 3º lugar para el trío integrado por S. Ojeda, A. Foggar y J. L. Villan.

El premio a la mejor dama ubicada, volvió a recaer en la sylvinense Evelyn Sanchez.

En sus palabras tanto el Presidente de la Federación Chaqueña el señor J.C. Gaetani como el representante de la organización Juan Mansilla confirmaron la realización de la décima edición para el año venidero. Mansilla agradeció a todos los que colaboraron en este evento, a su familia en espacial a su esposa y a la Comisión Directiva del C. D. Comercio y al Bingo Show Navideño que obsequió los trofeos que estuvieron en juego en esta oportunidad.

PLATA QUEMADA LA GRAN VELOZ!!

Este domingo en el Club Hípico Charata de la ciudad de Charata, se vivió una excelente reunión hípica, que contó con todos los condimentos necesarios para que así sea, un clima excepcional, carreras vibrantes, un excelente acompañamiento del público y por sobre todo una puesta en escena brillante con 11 carreras que se corrieron al pie de la letra.

Plata Quemada se quedó con el Clásico


Definición del Clásico: ganadora Plata Quemada sobre El Juanci.

CLÁSICO VETERIANARIA CHARATA 280 mtrs:

La ganadora del Clásico Mano a Mano fue PLATA QUEMADA del Sr. Rubén Fernández procedente de la ciudad de Charata quien se encargo de vencer nada menos que al JUANCI de la Flia Mierez de Sta. Silvina Chaco, la yegua conducida brillantemente por el joven Andy Serrano quien desde las puertas mostró que no le peso la responsabilidad de conducir a esta yegua que esta para los grandes clásicos, fue ¾ cpo en el disco dijo el Fotochar, ahora Plata Quemada espera de rivales de enorme trayectoria para demostrar lo que nadie nunca dudo, de su clase, condicione y furia por sobretodo.

PRE-CLÁSICO DOMINGO CARLISI Y CIA 300 mtrs
En el pre clásico de la tarde se impuso por casi la mínima diferencia LA ROMY al cuidado del sr. Chiche Peverengo, propiedad de Rafa Carrara quien gano por media cabeza a GRAN YONI de Añatuya Santiago, una carrera vibrante que hasta después de cruzar el disco no se supo el resultado pero el Fotochar con mucha claridad develo los misterios y dijo media cabeza en el disco.

Resultados de la jornada hípica:

Primera carrera dcia 225 mtrs
1- ESTRELLITA – Diego – ¾ cpo
2- OVERO
3- EUGENITO
Procedencia Charata

Segunda carrera dcia 230 mtrs
1- LA CHISPA – Wilson – 1 ½ cpo
2- JAIRO
3- CHUSAZO
4- PIPI CUCÚ
Procedencia San Bernardo

Tercera carrera dcia 280 mtrs
1- BRUJITO – Jorgito – cza
2- PAPILLÓN
3- MATACO
Procedencia Villa Ángela

Cuarta carrera dcia 250 mtrs
1- POSTERA – Chapulín – ¾ cpo
2- ROSA NEGRA
3- CONDORITO
4- MORO
Procedencia Las Breñas

Quinta carrera dcia 250 mtrs
1- AMIGUITO – Andy Serrano – ¾ cpo
2- CISCO
3- CIRILO
4- ARREPENTIDO SOY
Procedencia San Bernardo

Sexta carrera dcia 250 mtrs
1- LA PROBLEMA – Jorgito – ¾ cpo
2- MANO SANTA
3- VICTORIA
Procedencia Villa Ángela

Séptima carrera dcia 290 mtrs 1º CLASICO
1- CHARITO – Chiqui Padovani – 1 ½ cpo
2- EL ZURDO
3- ALAZAN
Procedencia Los Juréis

Octava carrera dcia 300 mtrs PRE CLASICO
1- LA ROMY – Gringo Musik – ½ cza
2- GRAN YONI
Procedencia Las Breñas

Novena Carrera dcia 280 CLASICO VETERINARIA CHARATA
1- PLATA QUEMADA – Andy Serrano – ¾ cpo
2- EL JUANCI
Procedencia Charata

Décima Carrera dcia 275 mts
1- HOMERO – Diego Ruiz – vs Cpos
2- CANOSO
Procedencia Gral. Pinedo

Undécima carrera dcia 250 mtrs CLASICO Nº 4
1- OCURRENCIA – Jorgito – pzo
2- LA MILI
3- DOROTEO
4- GORILA
5- CARAMBOLA

SE DESTACARON EN LA JORNADA JORGITO RADOSEVICH CON 3 TRIUNFOS, ANDY SERRANO Y DIEGO RUIZ CON 2 TRIUNFOS CADA UNO.
Fotos e Informe. Paolo Júarez - Charata Chaco - El preciso comentario del desarrolló Hípico de la Reunión del pasado 8 de noviembre.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuestro Embajador

Horacio de Jesús "Pimpi" Orzán. Continua vistiendo los colores de Juventud de Las Piedras Uruguay, en la 2º división de aquel país. En el día de ayer su equipo cayó de visitante ante Sud America por 1 a 0, nuestra embajador salió como titular pero fue reemplazado a los 35 minutos.

"Pimpi" Orzán

Sud América venció 1 a 0 a Juventud, en la octava fecha del Apertura. Juventud jugó su partido más flojo en lo que va del torneo, previsible y sin peso ofensivo. Aún así fue una injusticia que perdiera. El viento y una pobre reacción del golero provocaron un gol increíble, que sirvió a Sud América para quedarse con los tres puntos.
Sud América: Gonzalo Díaz, Ernesto Camilo Anllelini, Pablo Vergara, Álvaro Ricci, Martín Odriozola, Diego Santín, Alejandro Tozzi, Juan Morales, Gonzalo Curbelo, Aníbal Hernández, Luis Gutiérrez. DT: Tabaré Silva.
Juventud: Sergio Martínez, Caue Fernández, Gastón De Los Santos, Horacio Orzán, Mauricio Ibarra, Fernando Camacho, Miguel Murillo, Cristian Latorre, Adolfo Lima, Marcelo Durán, Osvaldo Canobbio. DT: Edgardo Arias. Suplentes: Gustavo Desirello, Iván Pailós, Carlos Núñez, Matías Britos, Sebastián Pucheta, Óscar Arce, Maximiliano Dornell.
Cambios: 30' Oscar Arce x Adolfo Lima; 35' Carlos Núñez x Horacio Orzán; 63' Iván Pailós x Osvaldo Canobbio.

Fuente de Informacion: Página Juventud de Las Piedras Uruguay

Gran Triunfo de Cultural


Formación de Centro Cultural


Resultado final.

Por la novena fecha de la zona “A” de la primera fase del Torneo Provincial de Básquetbol, Centro Cultural derrotó en su estadio a Centro Deportivo Don Bosco por 88 a 81. En un encuentro muy disputado y dramático hasta el final. Este resultado dejó a los sylvinenses muy cerca de la clasificación a la segunda fase. Un importante marco de público acompaño la presentación de Cultural en la noche del viernes.

El partido fue muy parejo, ambos estuvieron al frente en el marcador. En el 1º cuarto los locales se quedaron con el resultado a su favor por 25 a 20, sustentado en el buen goleo de G. Molina.

Ya en el 2º cuarto los capitalinos iban a remontar la diferencia, aprovechando errores de Cultural, finalizando con el resultado igualado en 42.

En el tercer cuarto tuvo a Don Bosco como mayor dominador en el marcador, con un buen trabajo de M. Gauna. Terminaba por uno arriba 60 a 59.

La última parte del partido fue intensa, con Cultural yendo a buscar decidido la victoria, para tener chances de pasar a la segunda fase. José L. Yapur se cargaba el equipo al hombro y a menos de 2 minutos para el final sacaba una diferencia de quince puntos 87 a 72, la cual no pudo mantener y terminó ganando por 88 a 81, resultado que en un eventual empate con los “salesianos”, tienen mejor diferencia de goles, los dirigidos por Vega.

Lo positivo: Las tareas de Gustavo Molina y José L. Yapur.

Lo negativo: las desconcentraciones que tiene Cultural, lo lleva a que sobre el final termine sufriendo.

Síntesis del partido:

Cultural 88: G. Molina 21; F. Viñetta 3, J. L. Yapur 31; D. Zibecchi 16 y J. Honcharuk 4 (F.I.) M. Barreto 9; A. Ramírez 0 y E. Ramírez 3. D.T. Hugo Vega.

Don Bosco 81: M. Gauna 24; P. Jatchuk 3; D. Rodrighiero 4; J. Cardozo 4 y E. Chacón 10. (F.I.) G. Acuña 11; L. Greatti 9; M. Greatti 4; D. Paserini 11. D.T. Gastón Castro.

Progresión: 25 – 20 / 42 – 42 / 59 – 60 / 88 – 81.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Cesar Oviedo
C. Técnico: Alcides Gertzel

Doblete de “Juanca” Schrotlin


"Juanca" triunfa con Tangara.

El pasado domingo 1 de noviembre se desarrolló en el hipódromo “San Martín” de Progreso una importante reunión hípica, con 11 carreras disputadas.

Los más destacado para nosotros es las dos victorias que consiguió el jockey sylvinense Juan Carlos Schrotlin.

En la 5º carrera en la distancia de 300 metros; Juanca condujo a la victoria al caballo Torito de San Cristóbal, el cual aventajó por dos cuerpos a Overo de Laguna Paiva.

En la última carrera del programa el jockey sylvinense radicado en la provincia de Santa Fe, llevó al triunfo a Tangara de Ataliva, vencedora por dos cuerpos sobre Kall France y 3º Lupita de Progreso.

Nos alegra saber que los éxitos te siguen acompañando, felicitaciones.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sección de A.F.O.Ch.


Pablo Parodi: preside la sección


Miembros de la mesa Directiva

El día martes 3 de noviembre, la mesa directiva de A.F.O.Ch. seccionó en el Club D. Comercio de Santa Sylvina, la misma estuvo presidida por el Señor Pablo Parodi; en la misma se trataron importantes temas, que son de gran interés en la Asociación.

Uno de los temas más debatidos fue el de la seguridad, es imprescindible que las autoridades policiales estén presentes en cada encuentro para garantizar el espectáculo.

En otro de los puntos se programó para este fin de semana la 11º fecha del certamen Clausura de 1º y 3º división.

Los equipos sylvinenses, van a estar jugando el día sábado el Centro Juvenil en su estadio, recibiendo al Polideportivo de Samuhú. Por su parte el Deportivo Comercio viaja a Villa Angela, donde enfrentará a Atlético Alvear.

Se disputa el Clásico en 5º división. Centro Juvenil Deportivo Comercio, el mismo va el día viernes, si el tiempo lo permite, en cancha del Deportivo Comercio, ya que posee buena iluminación para afrontar un encuentro en horas nocturnas.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los sylvinenses arriba

Juvenil único Líder
Centro Juvenil venció a Remedios de Escalada, el día sábado en su estadio, manteniéndose como único líder del torneo Clausura de A.F.O.Ch. Cumplida la décima fecha.

El partido se disputó ante un intenso calor lo cual afectó sobre manera a los jugadores. En el 1º tiempo Juvenil se puso en ventaja por intermedio de C. Soto y sobre el final del capítulo F. Videla igualó las acciones.

En el complemento D. Torales marcaba el 2 a 1 para los sylvinenses y H. Giménez daría cifras definitivas al resultado Juvenil 3 Escalada 1. Este resultado mantiene al “Agrario en lo más alto de la tabla de posiciones.

Comercio escolta
El Deportivo Comercio consiguió una importante victoria en Samuhú ante el Polideportivo de esa localidad. En el primer tiempo las mejores situaciones las tuvo Comercio pero no pudo concretar, esos 45 minutos iniciales terminaron sin abrir el marcador.

En la complementaria apareció nuevamente el goleador de la V azulada Víctor Miranda, para aportar dos goles, los cuales le daban tranquilidad a los visitantes. D. Godoy marcó el restante; resultado con que finalizaría el encuentro. Esta victoria mantiene al Deportivo a un punto por debajo de su clásico rival, cuando restan 3 fechas para concluir el torneo.

ESTA TODO CONFIRMADO!!!

SE CONFIRMÓ TODO. EN EL CLUB HIPICO CHARATA DE LA CIUDAD DE CHARATA EN LA PROVINCIA DEL CHACO. CON UN DUELO DE VELOCES YA CONFIEMADO HACE APROXIMADAMENTE 20 DIAS, CON LA MITAD DE LA INSCRIPCION YA DEPOSITADA SOLO QUEDA ESPERAR HASTA LAS HORAS DEL DIA DOMINGO PARA VER A DOS EJEMPLARES DEUN PEDIGREE EXCEPCIONAL. DEFENDIENDO LA LOCALIA LA YEGUA "PLATA QUEMADA" (EX LADY SUSAN) QUIEN PERDIO CON PAÑO VERDE EN AQUELLA SERIE CLASIFICATORIA DE POTRILLOS EN VERA HACE UN PAR DE AÑOS, QUIEN VIENE DE SU ULTIMA PRESENTACION EN JULIO PASADO DONDE APLASTO A DON JUAN DE VILLA MINETTI Y JUANCITO DE PPA. DEL INFIERNO.EN CAMBIO EL CABALLO "EL JUANCI" UN POTRILLO HIJO DEL BRILLANTE PADRILLO "CARA PALIDA" DEL STUD-HARAS DON NICOLA, QUIEN ES UN ANIMAL MUY HAB VIENE DE UNA ULTIMA DERROTA NADA MENOS QUE ANTE "EL FEO" O MAS CONOCIDO EN OTRAS ZONAS COMO "DESPRECIADO" DE EL CUADRADO, LA CARRERA SE CORRERA POR UNA BASE DE $3.000 PERO SE PREVEE QUE SERA POR UNA SUMA MAYOR A DEPOSITARSE EN LOS MOMENTOS PREVIOS A LA CARRERA, ESTA PACTADA EN 280 MTRS AMBOS IRÁN CON ANDARIVELES AL IGUAL QUE EN TODAS LAS CARRERAS QUE SE CORRAN EN LA JORNADA.SERA UNA REUNION QUE CUENTA CON 11 CARRERAS CONCERTADAS EN EL PROGRAMA OFICIAL EL CUAL YA SE LANZO PERO LA POSIBILIDAD DE QUE SE AGREGUE ALGUNA COMPETENCIA.


El Juanci de la familia Mieres de Santa Sylvina


Plata Quemada de Férnandez de Charata

PROGRAMACION DEL DIA 08/11/2009 CHARATA PRIMERA

CARRERA DCIA 225 MTRS
1– OVERO (G1) LANDRIEL PPA. CEJAS
2- SEMBRADORA JORGE PPA. TORRIELLI
3- ESTRELLITA IBAÑEZ CHARATA
4- EUGENITO (G5) GUMI GRAL. PINEDO

SEGUNDA CARRERA DCIA 240 MTRS
1– JAIRO (G1) POROTO LAS BREÑAS
2- PIPU CUCÚ LOMO VILLA ÁNGELA
3- CHISPA (G5) GUILLE SAN BERNARDO
4- CHUZASO HUEVO VILLA ÁNGELA

TERCERA CARRERA DCIA 290 MTRS
1– BRUJITO (G5) PORRO VILLA ÁNGELA
2- PAPILLÓN (G3) FERNÁNDEZ CHARATA
3- MATACO (G1) SILVA CORZUELA

CUARTA CARRERA DCIA 250 MTRS
1– MORO (G5) PEVERENGO LAS BREÑAS
2- ROSA NEGRA (G4) HUGO SAN BERNARDO
3- CONDORITO (G1) BARRIOS GRAL. PINEDO
4- POSTERA BRILLADA LAS BREÑAS

QUINTA CARRERA DCIA 250 MTRS
1– ARREPENTIDO SOY (G1) CARO PPA. SAN ANTONIO
2- CIRILO PICO VILLA ÁNGELA
3- CISCO (G5) CHAZA HSO. CAMPO
4- AMIGUITO (G3) DÍAZ SAN BERNARDO

SEXTA CARRERA DCIA 250 mtrs
1– LA PROBLEMA HUEVO VILLA ÁNGELA
2- MANO SANTA HERTER PPA. ZANATA
3- EL GROSO PINOCHO PPA. SAN ANTONIO
4- VICTORIA PERA LAS BREÑAS

SEPTIMA CARRERA DCIA 290 MTRS "PRIMER CLASICO"
1– EL DIEGO (EX ZURDO) (G2) RODRIGUEZ G.. PINEDO
2- CHARITO FARIAS LOS JURÍES
3- ALAZÁN (G1) PEVERENGO LAS BREÑAS

OCTAVA CARRERA PRE´-CLÁSICO "DOMINGO CARLISI" 1- LA ROMY - CHICHE - LAS BREÑAS
2- GRAN YONI - ROMERO - AÑATUYA
3- MAESTRULLI - AMANIUK - CHARATA

NOVENA CARRERA DCIA 280 MTRS CLASICO "VETERINARIA CHARATA"
1- PLATA QUEMADA - FERNANDEZ - CHARATA
2- EL JUANCI - MIEREZ - STA. SILVINA

DECIMA CARRERA DCIA 250 MTRS "CUARTO CLÁSICO"
1– OCURRENCIA (G3) YIYO LAS BREÑAS
2- DOROTEO (G1) FARIAS LOS JURÍES
3- GORILA FARIAS LAS BREÑAS
4- CARAMBOLA (G5) ALVAREZ PPA. BRUGNOLI

DECIMA PRIMER CARRERA DCIA 250 MTRS "DESTAPE CIERRE DE PROGRAMACIÓN"
1– HOMERO MAURI GRAL. PINEDO
2- ZAINA FARIAS LOS JURÍES
3- CANOSO POGONZA STA. ELENA

ORGANIZA RUBEN FERNANDEZ Y COMISION HIPICA

Fotos e Informe: Paulo Juarez

Dramático triunfo de Cultural

En tiempo suplementario C. Cultural derrotó de visitante a Sarmiento, en cancha de Don Bosco, por 86 a 85, con un heroico triple de Diego Zibecchi cuando restaban 2 segundos para culminar el tiempo extra.


Cultural logró un valioso triunfo de visitante

El partido fue parejo de principio a fin, el resultado de cada cuarto, lo dice todo. El primero finalizó 21 iguales. Al cabo del primer tiempo los locales se imponían por 41 a 40. El tercer cuarto fue 58 a 58. Los cuarenta minutos reglamentarios terminaron, con una paridad de 76 puntos para cada uno.

Las mayores diferencias las tuvo Sarmiento que en dos oportunidades llegó a sacarle 7 puntos 30 a 23, la cual Cultural logró remontarla y luego 69 a 61, la cual pudo revertir y puso el marcador igualado, producto de defensas muy sólidas y ataque certeros.

En el suplementario Cultural comenzó mejor logrando tomar una diferencia de 5 puntos faltando 2:28, pero un par de triples de M. Pucheta, el último faltando 2 segundo, puso al local arriba por 85 a 83. Hugo Vega a través de un tiempo muerto, diagramó la acción final, reponiendo desde la mitad de la cancha, para que Diego Zibecchi lance el triple que a la postre le dio el triunfo a los sylvinenses; que en gran número acompañó nuevamente al equipo y festejó ruidosamente el triunfo dramático.

Lo positivo: José l. Yapur goleador del juego con 30 puntos. Juan Honcharuk completó el encuentro, después de un par de partidos, en los que se había retirado por falta.

Lo negativo: el equipo en momentos claves, pierde la concentración y el juego en conjunto; el individualismo no lo termina de favorecer.

Síntesis del partido:

Sarmiento 85: E. Bulacio 7; M. Pucheta 27; M. Abarca 9; S. Carabajal 2 y L. Yardin 7 (F.I.) F. Escobar 18; M. Leopold 4; H. Alfonso 12. D.T. Sergio Ruberto.

Cultural 86: G. Molina 21; D. Zibecchi 10; J. Yapur 30; M. Barreto 15 y J. Honcharuk 10. (F.I.) J. Medula 0, A. Ramírez 0 e I. Pacheco 0. D. T. Hugo Vega.

Progresión: 21 – 21 / 41 – 40 / 58 – 58 / 76 – 76 / 85 - 86
Àrbitros: G. Duarte y C. Morinigo.
C. Técnico: C. Coronel

Cultural campeón U15

Las chicas de Centro Cultural de la categoría U15 se consagraron campeonas del Torneo Oficial de la A.B.S.Ch al derrotar en el 2º juego de play off a A. Española en Charata por 74 a 40.

El básquetbol femenino bien alto!

El partido comenzó siendo parejo en el 1º cuarto, en el cual Cultural se impuso por 15 a 12. A partir del 2º cuarto la supremacía de las dirigidas por Ariel Ramírez fue absoluta se imponían al finalizar el primer tiempo por 50 a 17.

En el complemento las visitantes fueron rotando el equipo, pero siguieron ampliando la diferencia, al culminar el tercer cuarto triunfaban 60 a 24.

En el último cuarto las locales descontaron en el tanteador pero era imposible revertir el resultado, que finalmente fue 74 a 40.
FELICITACIONES CAMPEONAS, bien merecido el logro obtenido

Síntesis del partido.

Española 40: A. Barquilla 10; M. Presch 19; A. Lotto 1; F. Freuler 4; I. Tevec 4 (F.I.) F. Afranchi 2; Y. Gaitan 0; L. Marcos 0 D.T. Mariana Chuda

Cultural 51: B. Silva 9; A. Britto 7; P. Araujo 23; G. Cabral 18 y A. Echarri 2. (F.I) M. Retamozo 11 y B. Aceval 4; L. Ledesma 0; B. Britto 0; F. Wagner 0 . D.T. Ariel Ramírez.


Progresión: 12 – 15 / 27 – 50 / 24 – 60 / 40 – 74
Árbitros: F. Ranea y W. Navarro