domingo, 31 de enero de 2010

Equipo que gana no se toca



En una tarde calurosa, el domingo 24 de enero por la segunda fecha de la zona 34 del argentino C. El Centro Juvenil obtuvo una valiosa victoria ante Central Norte de Concepción del Bermejo, por 4 a 1. Que venia de ganarle a San Lorenzo de Sáenz Peña en la primera fecha.

Para alegría de la gente, para la satisfacción de su técnico, para la tranquilidad de los jugadores que van conformando este grupo y tener una semana con mucha motivación de cara al próximo compromiso y para ubicarse en la tabla en una posición expectante en sus aspiraciones para pasar a la otra ronda.

Para destacar, el aliento de la hinchada cuando las cosas no salen bien, el trajinar casi rutinario de “Gula” González, ya no es de extrañar, la velocidad de Darío Videla y su capacidad de gol, la solvencia del Changui Mendoza, el timinig del técnico para ajustar las líneas en el entretiempo y sobre todo las ganas y la vergüenza en las difíciles.
Triunfo e ilusiones del Centro Juvenil.

Equipo que gana no se toca

Para el día de hoy Juvenil saldrá a la cancha con el mismo equipo que gano el domingo pasado.

Después de culminar el entrenamiento del día jueves Carlos Alarcón confirmo los mismos once,que enfretarán a San Lorenzo de P.R. Sáenz Peña; es decir: Armas, Ríos, Mendoza, Dimitroff y Aguirre. Morel, González, Sandoval y Bre. Videla y Casartelli. D.t. Carlos Alarcón.

El árbitro será Milton Van Lierde. Asistentes: Guillermo González y Miguel Obregón (Liga Chaqueña de Fútbol).

Informe de Carlos Araujo (Comentarista del Show Deportivo F.M. Oro)

Por la recuperación



El Deportivo Comercio Viaja a G. Pinedo donde enfrenta al C.A. Atalaya, por la 3º fecha del torneo del Interior, zona 31. Desde las 18 con el arbitraje de Pedro López (P.R. Sáenz Peña) Asistentes: Gustavo Gomez y Rodrigo López (Liga Chaqueña)

Después del traspié ante Cooperativista, donde el conjunto de Norberto López mostró falencias defensivas que le costaron el resultado.

Para rescatar la tarea de Walter Portillo en el medio campo por su orden y claridad en el juego. Los intentos desde la creación por parte de Omar Gimenez y la lucha contante en la ofensiva de Luis Barrientos.

En la probable formación de hoy Carlos Bogado ocupará el lugar de Javier Leguizamón y Sergio Sánchez irá por José Laurenza.

El probable equipo será con Ramos, Sanchez, Retamozo, Sosa y Bogado. Godoy, Portillo, Díaz y Gimenez. Barrientos y Miranda. D.T. Norberto López.

sábado, 30 de enero de 2010

Capricho ganador del Clásico

El pasado domingo 24 de enero se desarrolló en el Hípico Independencia de Villa Ángela, un importante programa de carreras organizadas por Darío Ravellino y Cristian Pérez. Excelente acompañamiento del público, que vivió intensamente las 9 carreras que se llevaron a cabo.

Sin dudas la atracción máxima fue el Clásico, 7º carrera, en 250 metros donde por escaso margen se lo llevó Capricho de Martínez de Colonia Benítez, 2º lugar fue para Juancito de Nicolin de Colonia Los Gansos, 3º arribó El Juanci de Mieres de Sta. Sylvina y 4º Francisquito de Polini de Sta. Sylvina



Capricho gana el Clásico.



Otra de las carreras destacadas fue la 8º el Impresionante Pre Clásico se lo adjudicó Catrina de Lucho de J.J. Castelli, Sobre Cosechero de Pili de San Bernardo y Brujito de Ruiz Díaz de Villa Ángela, la misma fue en la distancia de 300 metros.


Contundente victoria de Catrina.


El resto de los resultados fueron:

1º carrera 220 metros ganadora La Rota de Cejas de Venados Grandes.
2º carrera 235 metros triunfó Cadenero Stud Los Polvorines de Villa Ángela.
3º carrera en la distancia de 220 metros. Bayo de Luis de Villa Ángela fue el vencedor.
5º carrera ganador Anike de Coria de C. del Bermejo en la distancia de 220 metros.
6º carrera en 280 metros la ganadora fue Princesita de Kiffer de Charata.
9º carrera “Polla Clasificatoria” en 400 metros triunfo de Mamarracho de Milovich de Corzuela.
11º carrera del programa en la distancia de 240 metros resultó victoriosa Panda de Rodríguez de Villa Minetti.

A modo de adelanto el Señor Cristian Pérez nos comentó que en este mismo escenario se llevará a cabo el próximo 9 de mayo LA GRAN POLLA DE POTRILLOS hijos de CARA PALIDA y FRANCISQUITO, la inscripción está abierta para los interesados comunicarse a los teléfonos (03735) 401374 o al (03735) 402676. La finalísima de esta Polla se desarrollará el 24 de mayo en el mismo lugar.

martes, 26 de enero de 2010

Juvenil aplastó a Central Norte


Juvenil goleó a C. Norte

Por la 2º fecha de la zona 34 del Torneo del Interior 2010, Centro Juvenil goleó a Central Norte por 4 a 1, En el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini de nuestra ciudad. Un importante marco de público se dio sita y festejó ruidosamente el triunfo “Agrario”. Muy buena tarea del árbitro Dardo Mambrin y sus asistentes: Hernán López y Rodrigo Vallejos (Terna de la Liga Chaqueña Resistencia).

El inicio del partido tuvo a los locales dubitativos, desconcentrados, lo que le a la visita aprovechar dichos problemas para sacar ventaja ante de los 10 minutos, luego de un centro razante de la derecha encontró casi en soledad a Cristian Rojas para anotar en el marcador, un balde de agua fría para los de C. Alarcón.

Juvenil buscaba ganar en el medio, pero solo Jesús González lucha con los volantes adversarios.
El esfuerzo de Juvenil iba a encontrar respuesta. A la salida de un tiro de esquina al segundo palo Dimitroff con golpe de cabeza la mandó al punto del penal y con otro cabezazo Gabriel Bre establecía la igualdad a los 19 minutos. El partido siguió luchado, trabado. Cuando concluía la etapa González recupera un balón en el medio y de una asiste a Darío Videla, quien entrando al área remata fuerte y dejó sin asunto al arquero Espinoza, marcando el 2 a 1 con que finalizó la etapa inicial.

En el complemento Juvenil comenzó más ordenado, lo cual le permitió llevar constante peligro. Los minutos pasaban, el partido entraba en una meseta futbolística; allá por la media hora Casartelli filtrándose entre los zagueros para anotar el 3 a 1, el cual otorgaba cierta tranquilidad. La misma terminó de concretándose faltando 8 minutos para el final cuando un gran pase para Darío Videla, que mano a mano con el arquero lo eludió y definió con el arco vacío, dando cifras definitiva a este encuentro a favor de C. Juvenil por 4 a 1.

Lo Positivo: el trabajo de Juvenil fue de menor a mayor. Las actuaciones sobresalientes de Darío Videla (Figura), el despliegue de “Gula” González y la tarea defensiva de “Changui” Mendoza.

Lo Negativo: Juvenil no comenzó concentrado y con algunas desinteligencia defensivas, pero que pudo resolver y quedarse con un triunfo contundente

Cooperativista goleó a Comercio


Plantel de Deportivo Comercio

El partido entre Cooperativista y Club Comercio de Santa Sylvina estuvo al borde de la suspensión, por el árbitro Daniel Cabrera, debido a la falta del médico, que llegó media hora tarde al compromiso.
El pedido de Cooperativista, aparentemente, se habría hecho en el trascurso de la semana, pedido emanado al Hospital local, pero a la hora de empezar el partido o de saltar a la cancha los protagonistas, el profesional para la ocasión no había llegado.
Se tuvo que mover y mucho la dirigencia agraria para solucionar urgente el problema, el partido estaba programado para las 18 horas, por suerte el Doctor Atilio Echeverría, salvó las papas cuando la decisión estaba prácticamente tomada, al final empezaron a las 18, 36 en la tarde calurosa de Charata.

Cooperativista derrotó a Comercio de Santa Sylvina por 5 a 2 en encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo del Interior zona 31.
El agrario charatense no dejó dudas y fundamentalmente en el segundo tiempo borró a un equipo visitante que se paró, increíblemente, a los 15 minutos del complemento.
En el inicio Comercio tuvo la pelota y generó situaciones, pero el local a través de Carlos González la figura de la cancha, abrió el marcador, lo empató de cabeza Rubén Godoy a los 33 minutos y antes de cierre del primer tiempo, Marcelo Schoning de penal desniveló en favor de La Coope.
En el complemento a los 5 minutos, Claudio Miranda emparejó para los de Sylvina, de ahí en más todo del equipo de Charata, Carlos González en un par de gritos y otra vez Marcelo Schoning después de una gran corrida del pibe Alexis Guzmán Reniero le dieron los puntos y la alegría que necesitaba.
La visita se fue muy preocupado porque recibieron una goleada y físicamente se cayó en el complemento, mucho deberá trabajar en lo anímico Norberto López para revertir la historia.
En el local, loas para Carlos González y Nino Schoning, sencillamente la rompieron, en Comercio cuesta encontrar uno que haya marcado la diferencia, no alcanzó con las ganas de Rubén Godoy, para colmo se fue lesionado, y algunas apariciones de Walter Portillo.

Resultado Final :
Cooperativista 5 Carlos González 3, Marcelo Schoning 2
Comercio 2 Rubén Godoy y Claudio Miranda

Fotos e Informe: Osbaldo Martín (Radio Nueva y Red Televisión de Charata

sábado, 23 de enero de 2010

El Clásico fue para Princesita

PRINCESITA AGARRO LA BUENA RACHA!!
Se corrió el domingo en Gral. Pinedo tras la suspensión del domingo pasado mientras estaba a punto de comenzar la reunión con los integrantes del clásico ya en las instalaciones, y que postergo todo para este domingo y que ya la expectativa no fue la misma, igual se corrió y se corrieron 6 de las ocho carreras programadas, una fallo por falta de ratificados y la otra estando los tres caballos uno de estos participantes se golpeo al bajar del tráiler.

Clásico “SUPLEMENTO VITAMÍNICO EQUINERGY” Fue una actuación sobresaliente la que demostró Princesita quien al cuidado del brasilero Flavio ya consiguió tres triunfos seguidos, en esta carrera demostró mucho coraje porque a los pocos metros de la largada se chocaron con el enorme caballo Cuchillo al cual después de topetazo choco la empalizada y levanto ya quedando fuera de combate, en ese accidente tomo ventajas Homero que corria solo por la uno pero la yegua a los 200 mtrs ya se puso adelante demostró gran superioridad.

Princesita y su gente de festejo.

Resultados de la jornada:

Primera carrera dcia 230 mtrs
1- BISKUIT – Fabricio Coronel – pzo
2- CARLITA
3- YA TE DIRÉ
Procedencia charata

Segunda carrera dcia 250 mtrs
1- LA PACA – Cristian Acevedo – 2 cpos
2- DESASTRE
3- SERENA
4- ESTRELLITA (fue distanciada al ultimo puesto por haber chocado bruscamente )
Procedencia Charata

Tercera carrera dcia 250 mtrs
1- ATREVIDO – Cristian Acevedo – 2 cpos
2- HUAYRA
3- CORAZON CONTENTO
4- PELUSA
Procedencia Las Breñas

Cuarta carrera dcia 300 mtrs
1- TIO LALO – Flavio – 1 cpo
2- MATACO
3- EL TRIDOR
Procedencia Charata

Quinta carrera dcia 290 mtrs CLASICO SUPLEMENTO VITAMÍNICO EQUINERGY
1- PRINCESITA – Flavio – ½ cpo
2- HOMERO
3- CUCHILLO
Procedencia Charata

Sexta carrera dcia 250 mtrs
1- DURAZNITO – Gringo Musik – pzo
2- LUNATICO

Fotos e Informe: Paolo Júarez


miércoles, 20 de enero de 2010

Comercio debut con triunfo

En su estadio y ante un imponente marco de público cerca de 2000 personas. Comercio de nuestra ciudad derrotó a Centro de Avia Terai por 2 a 1.

Formación titular de Deportivo Comercio.

Por la primera fecha del Torneo del Interior 2010 En el Complejo Deportivo "Isidro Luís Dalmasso" el Deportivo Comercio se quedo con una victoria importante por 2 a 1 ante Centro de Avía Terai en el comienzo de este certamen.
Dos goles de Luís Barrientos, uno en cada tiempo le permitieron a los de la V azulada cosechar sus primeros tres puntos. Descontó para la visita Lucas Bravo, un muy buen marco de público acompaño al local inaugurando su tribuna de cemento un anhelo para dicha institución.

Sin jugar bien el conjunto sylvinense hizo prevalecer su potencial físico, y la aparición de un hombre que por su capacidad y potencia goleadora terminó dándole el triunfo, es el caso de Luis Barrientos, que con dos muy buenas intervenciones, marcó la diferencia en el tanteador.
Sabemos del gran plantel que tiene el conjunto de López, y con el correr de los partidos va ha ir mostrando todo su potencial futbolístico.

Para destacar el trabajo: de Luis Barrientos (Figura), como así también del buen trabajo de la parte defensiva.

Juvenil cayó en Las Breñas

Por la 1º fecha de la zona 34 C. Juvenil de Sta. Sylvina cayó derrotado por Cooperativas en Las Breñas por 4 a 2.

Imagen de uno de los goles de la Coope.

Centro Juvenil perdió de visitante en Las Breñas ante Cooperativa con un campo de juego muy bien presentado el local se quedó con la victoria por 4 a 2 con goles de Raúl Morinigo y Federico Sundberg en 2 ocasiones cada uno, descontando para Juvenil Gabriel Bre de tiro libre penal y Darío Videla.
El cuerpo técnico del “Agrario” tendrá que trabajar sobre los errores cometidos, que fueron los que marcaron la diferencia a favor de la Coope, desinteligencia defensivas, que le costo el resultado.

Después de estar 3 a 0 a bajo Juvenil se puso 3 a 2, y lo pudo haber empatado sino fuera por un par de intervenciones excelente del portero breñense.

En Juvenil destacamos la tarea de José Mendoza, Walter Aguirre y Darío Videla.

miércoles, 13 de enero de 2010

Comercio en la puesta a punto

El día domingo en su Estadio el Club Deportivo Comercio, enfrentó a Chaco For Ever en dos partidos de carácter amistoso. Una multitud se dio sita en el remodelado estadio de la V azulada.

Plantel de Coemrcio del 2º partido.


Chaco F.E. cayó por 1 a 0.


Comercio equipo alternativo


Chaco ganó en primer termino.

En 1º término se enfrentaron los eventuales suplentes, donde Chaco se impuso por 3 a 1 dos goles de Cesar Martínez y el restante de Mauro González; Hugo Coronel descontó para el local.

En 2º turno jugaron los posibles titulares, especialmente de Comercio, que debutaran el próximo domingo en el Argentino "C" enfrentando en su estadio a Centro de Avia Terai. Volviendo a lo de ayer, en un partido intenso Comercio venció a Chaco F.E. por 1 a 0 con gol Ariel Landriel de penal; por esa misma vía For Ever pudo empatarlo en dos ocasiones, pero Luís Nuñez marro dos penales, en el 1º tiempo ejecutó el tiro por encima del travesaño y en el complemento el arquero Marcelo Ramos se lo detuvo.
Balance muy positivo para los sylvinenses que se preparan con todo para el debut.

Juvenil igualó ante Progre


Juvenil piensa en el Interior.

En el proceso de preparación para el Torneo del Interior 2010 Centro Juvenil enfrentó el día sábado a Unión Progresista en Villa Angela, con quien empató 1 a 1.

El partido típico de dos equipos que se conocen, fue bastante trabado, luchado en el medio campo.

Los goles llegaron el 2º tiempo Henry Pérez marcó para Progre y Fidel Velardez anotó la igualdad para los sylvinenses.

Le queda una semana a Carlos Alarcón para definir cual será el equipo que saldrá a la cancha el domingo cunado enfrente a Cooperativa en Las Breñas.

viernes, 8 de enero de 2010

¡¡SE HIZO UN PICNIC PAÑO VERDE!!

03/01/2010 Club Hípico "DON CEFERÍNO" San Bernardo
En una calurosísima tarde y a pesar de todos los contratiempos ocasionados se pudo correr el clásico tan esperado, a pesar que el calor fue sofocante todo la jornada y que por consecuencia de eso aproximadamente como a las 16:00 hs mientras se presentaba la séptima carrera se largo un chaparrón que parecía culminar esta reunión y mandarnos a todos a sus respectivas casas con ganas de ver la carrera, pero como dice el dicho "siempre que llovió paró", se puso toda la mejor voluntad y se intento acomodar la cancha y se corrió la carrera donde resulta vencedor brillantemente SEÑOR JUEZ, luego la llovizna persistía y comenzó hacer mucho barro y se empeoro el estado de la cancha, tal así que los dos hermosos ejemplares del clásico fueron presentados y fueron a la cancha y la gente chaqueña no quiso correr en las condiciones que estaba la pista, y volvieron cada uno a boxees y comenzó la incertidumbre por saber si se corría o no. y bueno después de una media hora se decidió ir a la cancha que como obra maestra fue puesta a punto en tan poco minutos, todo vale destacar gracias al esfuerzo de los organizadores y de la comisión del Club Hípico DON CEFERÍNO, ambos caballos se presentaron en forma brillante pero el caballo cuidado por el Sr. LISANDRO OGGERO se presentaba en forma impecable y por dichas razones era el gran favorito de la competencia y supo no defraudar a la afición Chaqueña y santafesina que lo acompaño.

Paño Verde de festejo.


Contundente el caballo santafesino.

LA CARRERA: a pesar de que por un momento el estado del campo hacia pensar que cualquiera podía ganar el favoritismos siempre estuvo de lado del PAÑO VERDE, aunque el caballo chaqueño lo saco de tiro desde las puertas casi con un medio cuerpo lo que lo obligo a Víctor Espíndola a tocarlo con la fusta hasta los 150 mtrs aproximadamente cuando el caballo de Viano lo prendió y engancho la 5ta velocidad y lo paso como de parado, tal así que faltando 30 mtrs el jockey se paro a festejar porque el triunfo era abultado, estirando casi tres cuerpos en el disco.SE DESTACO EN LA JORNADA EL JOCKEY MATIAS GÓMEZ CON TRES TRIUNFOS EN TRES CARRERAS DISPUTADAS.

Resultados de la jornada Primera carrera dcia 250 mtrs "Potrillos debutantes"1- CARLITOS - Matías Gómez - vs cpos2- POTRANCA3- TAN PRONTO Procedencia San Bernardo

Segunda Carrera dcia 230 mtrs1- CARAMELITO - Matías Gómez - 1 cpo2- CORAZON CONTENTO3- RUSITA4- CERVECITA Procedencia San Bernardo

Tercera carrera dcia 250 mtrs 1- PICO BLANCO - Lomo - 3/4 cpo2- TRAMONTINA3- BAYO Procedencia Villa Angela

Cuarta carrera dcia 240 mtrs1- CADENERO - Jorgito Radosevich - cza2- AMERICANO3- PANCHITO Procedencia Villa Ángela

Quinta carrera dcia 250 mtrs1- YESSICA - Matías Gómez - 1 1/2 cpo2- CIRILO3- OSCARCITO4- LAURITA Procedencia Charata

Sexta carrera dcia 310 mtrs "Clásico Bienvenido Año 2010"1- COSECHERO - Andy Serrano - pzo2- BRUJITO3- CAPELINA Procedencia San Bernardo

Séptima carrera dcia 280 mtrs Clásico "HARAS DON NICOLA"1- SEÑOR JUEZ - Pucho - 4 cpos2- MILONGUITA3- MAESTRULLI4- PELOTITA5- MAL MIRADOProcedencia Las Garcitas

Octava carrera dcia 350 mtrs Gran Clásico "SUPLEMENTO VITAMINICO EQUINERGY"1- PAÑO VERDE - Víctor Espíndola - 3 cpos2- CONVERTID - Luis EspíndolaProcedencia Vera Santa Fé

Novena carrera dcia 230 mtrs "CIERRE DE PROGRAMACIÓN"1- EL CHANTA - Pitico - 3 cpos2- PICASOProcedencia San Bernardo.

Informe y Fotos: Paolo Júarez.