domingo, 28 de febrero de 2010

Comercio ante Cooperativa


El goleador: Luis Barrientos anotó 5 goles en 6 partidos.

Cruces del Torneo del Interior

2º Fase
Deportivo Comercio enfrentará a Cooperativa Las Breñas, Cooperativista de Charata con San Lorenzo, Atalaya con Las Garcitas, Villa Alvear con Sol de Mayo, Sarmiento visitará a Unión de Machagay y Resistencia a Ocampo Fábrica
El Consejo Federal sorteó la segunda fase del Torneo del Interior. De los 20 equipos que comenzaron el certamen, once lograron superar la primera instancia y ya tienen rivales.

Deportivo Comercio (S. Sylvina) vs Cooperativa de Las Breñas
Deportivo Taco Pozo vs Central Norte (Metán- Salta)
Unión de Machagay vs Sarmiento
Sol de Mayo (Formosa) vs Villa Alvear
Atalaya (G. Pinedo) vs Sportivo Las Garcitas
Juventud Agraria Cooperativista (Charata) vs San Lorenzo (Sáenz Peña)
Ocampo Fábrica vs Resistencia Central.

El primer partido se jugará el día 7 de marzo en Santa Sylvina entre Comercio y Cooperativa; siete días más tarde la revancha se disputará en Las Breñas.

En la segunda instancia, el ganador de Unión de Machagay - Sarmiento jugará ante el ganador de Sol de América de Formosa vs Atlético Libertad de Ibarreta.

Si Villa Alvear le gana a Sol de Mayo de Formosa jugará con el ganador de Atayala vs Sportivo Las Garcitas.
En caso que Resistencia Central elimine a Ocampo Fábrica, deberá medirse con el ganador de Juventud Agraria Cooperativista de Charata y San Lorenzo de Sáenz Peña.

Cooperativa Las Breñas ó Comercio de Santa Sylvina jugarán con el ganador de Sarmiento de Santiago del Estero y Dorados, mientras que en caso que Deportivo Taco Pozo supere a Central Norte de Metán, deberá medirse con el ganador de la serie entre El Carril (Cerrillos) y Sportivo Rivadavia (Cafayate).

viernes, 26 de febrero de 2010

Reunión de la Asociación de Básquetbol


Reunión de A.B.S.Ch. delegados presentes.


Ruben Vasallo: explicando aspecto de nuestro básquetbol.

Reunión de A.B.S.Ch. – Parte Sur

El día lunes 22 de febrero se realizó la Reunión de A.B.S.Ch. – Parte Sur. La misma se llevó a cabo en la sede del C. A. Alvear de Villa Ángela; contando con la participación de Unión Progresista, J.U.V.A. y Alvear de Villa Ángela, Centro Cultural y Deportivo Comercio de Sta. Sylvina.

La reunión estuvo presidida por los señores Alberto Vasallo y Slusar integrante de la Asociación.

Alberto Vasallo expuso a cerca del desdoblamiento de la A.B.S.Ch. en parte Sur y Norte. La misma fue aprobada por Federación; esto servirá para mostrar más nuestro potencial, es decir mostrar 24 jugadores y 4 entrenadores por categoría en los Inter asociativo de selecciones.

La idea de descentralizar, es para lograr una pequeña independencia, la cual va ha estar bajo la supervisión de la C. Directiva de A.B.S.Ch. los delegados del Sur se reunirán el día lunes 1º de marzo en Villa Ángela con el fin de ir organizando la competencia para este año.

Vasallo manifestó la evaluación permanente, especialmente en la infraestructura. Para participar del próximo Torneo Provincial de Clubes categoría Mayores, se debe contar con piso deportivo si o si.

El presidente de la Asociación dio a conocer que los clubes deben solucionar sus problemas internos y no trasladarlo al seno de la entidad madre.

En reunión de C. Directiva de de cada club, se deberá designar dos representantes para participar teniendo voz y voto, como así también para integrar en caso de ser electo la C. Directiva de A.B.S.Ch.

INSCRIPCIÓN E INICIO DE ACTIVIDADES:

El cierre de inscripción para los torneos Asociativos (bajar de Internet la ficha) lunes 22 de marzo a las 20 horas. En la misma anotar las categorías con la que participarán tanto masculino como femenino. (Minibásquetbol, U13, U15, U17, U 19, Primera división)

Inicio de actividades categorías Formativas 10 de abril. Fecha tentativa para el comienzo de 1º 30 de marzo (a confirmar) a la zona Sur en Mayores se podrían sumar Sp. Argentino (H. Campo) y Acción (P. R. Sáenz Peña)

BASQUETBOL FEMENINO:

Las categorías minibásquetbol, U13, U15, U17 y libre. De parte de la Asociación la idea es fomentar el básquetbol femenino.

Cabe destacar que es muy probable que tome parte de los torneos El Polideportivo Municipal de Santa Sylvina.


TODO PERO TODOS deberán contar con CARNET para participar. De no tener dicho carnet no podrá jugar, esto es para todas las categorías.

La Asamblea de la Asociación, se llevará a cabo entre el 20 y 25 de marzo, como fecha tope, ya que la última fecha que puede cerrar ejercicio el 30 de marzo.

jueves, 25 de febrero de 2010

Comercio clasificado


Walter Portillo: la gran figura del partido



Comercio festeja el 3 a 2. Javier Sosa su autor


Comercio está en 2º fase

El Deportivo Comercio en su estadio derrotó por 4 a 2 a Atalaya de G. Pinedo. Por la 6º fecha de la zona 31 del Torneo del Interior 2010. Buen marco de público acompañó la clasificación de la V azulada a la segunda instancia del certamen afista. Regular tarea de la terna árbitral encabezada por Daniel Cabrera, secundado por Arturo Dino y Guillermo González.

En una cancha pesada por los más de cien Mm. Caído en la madrugada antes del partido. El mismo fue vibrante con Comercio dominando las acciones, buen control del balón, a pesar de las condiciones de la cancha.

A los 10 minutos se habría el marcador; proyección de Sánchez por la derecha, centro atrás y Hugo Coronel en el punto del penal recibía para rematar fuerte abajo y 1 a 0 para Comercio.

Fueron pasando los minutos el partido cayó en intensidad. Pero pasando la media hora las situaciones y las emociones se hacían presentes; A 34 Coronel desperdicia una oportunidad inmejorable para el 2 a 0. Y lo que fallas en el arco de enfrente… lo sufrís en el propio en 3 minutos Atalaya sin merecerlo demasiado, daba vuelta el marcador. Falta de D. Godoy a E. Seife tiro libre de Antonio Mercado al primer palo gol 1 a 1. A los 37 penal de D. Godoy a C. Torres, patea A. Mercado fuerte arriba al medio y anota el 2 a 1.

Comercio siguió buscando. A los 41 de un tiro de esquina de Ariel Landriel llega la igualdad con gol olímpico, resultado más acorde con el trámite del partido. Ya en tiempo adicional centro desde la derecha la baja Giménez y Javier Sosa termina de empujarla para anotar el 3 a 2 con el que culminaba la etapa inicial.

En el inicio del complemento Comercio, en cierta medida comenzaba a definir la historia, pase en profundidad para Luis Barrientos, que gana entre los dos zaguero y ante la salida del arquero Toloza, remata cruzado al palo derecho anotando el 4 a 2, en cierta medida resultado tranquilizador.

Los minutos pasaban Comercio mantenía el control del juego con un Walter Portillo siendo el equilibrio, además de tener la pausa necesaria, a la hora de cuidar el balón para que los minutos pasen.

Destacable tarea de Javier Sosa en la parte defensiva especialmente en el 2º tiempo y aportando un gol al cabo del 1º tiempo. En la ofensiva la potencia del goleador Luis Barrientos, quien marcó en un momento oportuno para ir dándole forma a la clasificación del D. Comercio a la segunda fase ganado el grupo con 10 puntos 15 goles a favor y 14 en contra. 2º Atalaya con 8 puntos. 3º Cooperativista 7 puntos y Centro 6 puntos.

Juvenil: eliminado


El gol de Casartelli no alcanzo.

San Lorenzo se metió en la segunda instancia del Torneo del Interior al superar 2 a 1 a Centro Juvenil de Santa Sylvina por la zona 34. Federico Gutiérrez y Sergio Fernández marcaron para el Santo, mientras que Cristian Casartelli anotó para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Gervazoni.
El campo de juego pesado obligó a un gran desgaste por parte de ambos equipos.
San Lorenzo buscó desde el inicio el triunfo, pero fallaron Rodrigo Caro, Cristian Cardozo, y más tarde Gutiérrez al no poder hacer pie y acomodarse para un mejor disparo. Y en el ida y vuelta, el conjunto de la Afoch pudo haber abierto la cuenta cuando Jesús González sacó un centro que se fue cerrando y dio en el segundo palo, sorprendiendo al golero local, y luego encontró adelantado a Casartelli en el rebote.
La salida de Cardozo (lesión en el hombro) obligó al ingreso de Matías Vanag, quien fue el gestor de la apertura de la cuenta a los 42’. El volante castellense dio un pase preciso a Pared, quien desbordó y metió un centro bajo al segundo poste que encontró a Federico Gutiérrez para que la mande a la red y le ponga el moño a una buena jugada colectiva.
En el complemento, las variantes iban a hacerse notar. Porque Marcelo Sandoval le dio más oxígeno al mediocampo de Juvenil, y en los locales Sergio Fernández y Hugo Carballo aparecían movedizos e inquietaban en cada incursión ofensiva. Con un gran despliegue físico, el elenco saenzpeñense tuvo en el pie de Gutiérrez la chance de aumentar, pero cuando se aprestaba a definir el balón le picó mal adentro del área y pifió el remate.
Con el correr de los minutos, el “azulgrana” fue sintiendo el desgaste y los de Santa Sylvina evidenciaban una mayor respuesta física. Pero en un descuido de la defensa, “Grillito” Fernández apareció por el segundo poste para estirar su pierna y poner el 2 a 0 a los 30’ de este período.
Sin embargo, dos minutos después Cristian Casartelli capitalizó un rebote en el área para definir lejos del alcance de Caro y ponerle dramatismo al cotejo. La visita necesitaba el triunfo, y a San Lorenzo el empate le alcanzaba. Así aparecieron espacios que pudieron haber hecho la diferencia más amplia. En tiempo de descuento, el árbitro correntino Ayala expulsó al arquero Gervazoni aunque la historia ya estaba escrita.

Fuente: Tribuna diez

sábado, 20 de febrero de 2010

Torneo del Interior: árbitros designados.


Hombres de negro: para la 6º del Interior.



Se define este fin de semana la primera fase del Torneo del Interior. Los dos equipos de Santa Sylvina tienen grandes posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

El Deportivo Comercio está segundo, con un triunfo ante Atalaya, de local, asegura su paso a la segunda fase. Otro resultado que no sea el triunfo, también lo mantiene con chances de pasar de fase, lo que si dependiendo del restante partido de la zona 31.

Juvenil viaja a P.R. Sáenz Peña donde enfrentará a San Lorenzo; el “Agrario” con la necesidad de ganar para aspirara a ser uno de los mejores 36 terceros o ingresar directamente si C. Norte no gana.
La clasificación de los sylvinenses en gran medida depende de lo que realice cada uno.

Los árbitros y asistentes para dirigir a los equipos chaqueños este fin de semana serán los siguientes:

Zona 22-Domingo 21
17.00 Deportivo Taco Pozo vs Deportivo Estrella
Terna: Osvaldo Casasola; Hugo Amengual y Mario González (Rosario de la Frontera)
17.00 Río Dorado (A. Saravia) vs San Antonio (Las Lajitas)
Terna: Pedro Argañaraz; Alfredo Martínez y Diego Ortíz (Tucumán).

Zona 28 - Viernes
17.30 Sol de América vs Sportivo Zapallar
Terna: Juan Carlos Vallejos; Hernán José Vallejos e Iván Bilcich (Liga Chaqueña)
Domingo 21
17.00 América de General San Martín vs Defensores del Rosario
Terna: Facundo Rodríguez; Fernando Brillada y Carlos Zalazar (Liga Chaqueña).

Zona 31 - Domingo 21
17.30 Deportivo Comercio (S. Sylvina) vs Atalaya de Pinedo
Terna: Daniel Cabrera; Arturo Dino y Guillermo González (Liga Chaqueña).

17.30 Juventud Agraria Cooperativista (Charata) vs Centro de Avia Terai
Terna: Juan Pegoraro; Gustavo Giménez y Miguel Ángel Obregón (Liga Chaqueña).

Zona 32 - Sábado 20
17.30 San Martín (Margarita Belén) vs Sportivo Las Garcitas
Terna: Ricardo Sánchez; Jorge Hugo Cardozo y Miguel de la Cruz González (Corrientes).
17.30 Atlético Brandsen vs Sarmiento
Terna: Jorge Sosa; Sergio Pérez y Javier Magnano (Corrientes).

Zona 33 - Domingo 21
17.30 Villa Alvear vs Nuevo Social de Quitilipi (en Fontana)
Terna: Cornelio Maldonado; José Sandvay e Isidoro Rodas (Pirané)
17.30 Unión de Machagai vs Resistencia Central
Terna: Juan Antonio Amaya; Edgardo Aylan y Silvio Ruiz (Liga Noroeste).

Zona 34---Domingo 21
Cooperativa de Las Breñas vs Central Norte
Terna: Gustavo Muchutti; Esteban Insfrán y María Soledad Ríos (Resistencia)
17.30 San Lorenzo vs Centro Juvenil
Terna: Ángel Ayala; Francisco Pérez y Abel Meza (Corrientes).

jueves, 18 de febrero de 2010

Asociación de Básquetbol: pensando en el 2010


Ruben Vasallo: el hombre del básquetbol del Interior.

ASOCIACION DE BASQUETBOL DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

REUNION CON LOS CLUBES DE LA REGIÓN SUR DE LA ABSCH.
Fecha: Lunes 22 de Febrero de 2010 - 21 Hs.
El consejo directivo de la ABSCH convoca a reunión para el día Lunes 22 de Febrero de 2010 a las 21 Horas en la sede del Club Atlético Alvear de Villa Angela a los Clubes: Unión Progresista, Alvear y JUVA de Villa Angela - Cultural y Comercio de Santa Sylvina - Cooperativa y Racing de Villa Berthet - Cooperativa Telefónica de Coronel Du Graty - Unión de San Bernardo.
________________________________________
REUNION CON LOS CLUBES DE LA REGIÓN NORTE DE LA ABSCH.
Fecha: Jueves 25 de Febrero de 2010 - 21 Hs.
El consejo directivo de la ABSCH convoca a reunión para el día Jueves 25 de Febrero de 2010 a las 21 Horas en la sede de la ABSCH calle Sarmiento Nº 18 de Charata a los Clubes: Asoc. Italiana, Asoc. Española, Hércules y Cooperativa de Charata - Social de Las Breñas - Pinedo Central y Ferrocarriles del Estado de Gral. Pinedo - Sportivo Argentino de Hso. Campo.
________________________________________
"Temas a tratar "
1) Informe por parte de los representantes de la ABSCH del motivo de desdoblamiento de las reuniones (Sur y Norte).
Para esta temporada 2010 se incluye en el calendario Federativo F.CH.B la competencia de Selecciones Interasociativas, en las categoríasU13 - U15 - U17 y U19 (Mayores a confirmar), por lo que serán cuatro (4) Selecciones las que participaran de estos Provinciales
1º) Asociación de Resistencia -
2º) Asociación de Pcia. R. Saenz Peña -
3º) ABSCH - Sudoeste Sur (Clubes de: Villa Angela, Santa Sylvina, Cnel. Dugraty, Villa Berthet y San Bernardo) -
4º) ABSCH - Sudoeste Norte (Clubes de: Las Breñas, Charata, General Pinedo y Hso. Campo).
Este tema implica tomar determinaciones, designando responsables en cada zona a los fines de una correcta organización

2) Asamblea ABSCH: Informar sobre la convocatoria, fijar fecha, estado de los Clubes con Personería Jurídica.

3) Tesorería: Informar estado de cuentas de la ABSCH - Informar deudas de Clubes afiliados y fijar fechas para la cancelacion de deudas.

4) Cierre de inscripción para los Torneos ABSCH: Fijar fecha - Planilla de inscripción detallando en que categoría participaran.

a) Aprobar calendario deportivo, zonas y forma de disputa de las categorías:
Minibasquetbol - Formativas - Juveniles - Femenino - Primera.-

b) Aprobar creación de competencia formal en categoría"Femenino" ABSCH.- Crear una Sub Comisión de Basquetbol Femenino
________________________________________

FECHAS DE INICIO Y FORMA DE DISPUTA PARA TODAS LAS CATEGORIAS
"PROPUESTAS"

Formativas (Pre-Infantiles U13 / Infantiles U15 / Cadetes U17): 10 de Abril de 2010

Juveniles U19 - Fecha de inicio: 15 de Abril de 2010

Minibasquet: 10 de Abril de 2010

Primera: Inicio: 23 de Marzo de 2010 - Finalización: 1 de Septiembre de 2010
(Estimativamente 12 equipos en Primera división para esta temporada)

DOS ZONAS PARA ESTA TEMPORADA PARA CATEGORIAS FORMATIVAS (U13 - U15 - U17 ) Y MINIBASQUET.-
NORTE: Localidades: Las Breñas - Charata - Gral. Pinedo - Hermoso Campo.
SUR: Localidades: Villa Berthet - Villa Angela - Cnel Du Graty - Sta Sylvina - San Bernardo

FORMA DE DISPUTA.-
Minibasquet: Encuentros "Todos contra todos en cada zona - partidos ida y vuelta - jornada simple"

Formativas: Competencia "Todos contra todos en cada zona - partidos ida y vuelta - jornada simple".- Clasifican 1º y 2º en cada categoría y por cada zona, finalizando la competencia, por el sistema de partidos ida y vuelta: Semi Final 1º Zona A Vs 2º Zona B y 1º Zona B Vs 2º Zona A, los ganadores pasan a la final (Partidos ida y vuelta por diferencia de gol).-

Juveniles y Primera: "Todos contra todos - partidos ida y vuelta - jornada simple".- Finaliza por el sistema de Play Ofs.-

6) Aprobar reformas a "Reglamento del Torneos 2010" (Ver Reglamento 2009) - a) Fecha de cierre de pases o inclusión de jugadores - b) Cumplimiento de presentación en Minibasquet sea vinculante con "QUITA DE PUNTOS" en categorías Formativas.- c) Otras.-

7) Provincial de Clubes categoría Infantiles, Cadetes y Juveniles. -

8) Informe de reuniones mantenidas con la Federación Chaqueña de Basquetbol.

9) Varios.

Ver más: www.absch.com.ar

martes, 16 de febrero de 2010

Vibrante empate


Sergio Sanchez, autor del primer gol y de desatacada labor.

En una tarde espectacular, en un estadio con un marco importante de espectadores y en una cancha en inmejorables condiciones, a pesar de la lluvia caída, el Club Deportivo Comercio recibía la visita de Cooperativista de Charata, por la 5º fecha de la zona 31 del Torneo del Interior. Ambos con las ambiciones y las chances intactas de clasificar a la segunda fase del argentino C.

En la cancha se vieron dos equipos totalmente diferentes, pero no por ello con dispares fuerzas, sino con distinto dibujo táctico y distinta manera de tratar el balón y desarrollar su juego.
El equipo charatense, con mejor trato de balón, con toques cortos y precisos a partir de los pies del conocido Schoning y del talentoso volante central Exner, haciendo gala de su elegancia y fabulosa pegada. El Deportivo Comercio bien parado y apostando al pelotazo para Barrientos y el trajinar de Portillo.

Cuando parecía estar más cerca la visita, vino el gol del Deportivo, con una jugada inteligentemente resuelta por hasta ahí el que mejor entendió, y aprovecho los espacios, el volante derecho Sergio Sánchez, amago el centro y sacudió un remate seco al primer palo que dejo sin chances al arquero de Cooperativista.

A partir del gol el equipo de la perla del oeste, dejo muchos espacios y el segundo se presumía. Y vino el segundo después de un centro riquelmesco del “monito” Landriel, el cierre fallido de un defensor y gol en contra de Jorge Castillo. Tranquilidad para López y su banco, que duró poco, porque cinco minutos mas tarde, vino del descuento de Cooperativista con un cabezazo en la boca del arco del primer marcador central, Juan Pogonza.

Pero los espacios siguieron, también las oportunidades de gol, se lo perdió Barrientos en dos oportunidades, Miranda en otras dos. Y al descanso…….con olor a poco.

Casi con el comienzo del segundo tiempo, vino la expulsión de Médula. Pero el hombre de más de Comercio no se reflejo en el juego, que jamás aprovecho las bandas para hacer grande la cancha como marcan los libros. Y vino el empate del volante derecho, Carlos Arce después de un centro desde la derecha, a esas alturas el partido era abierto jugado con dientes apretados, sin juego bonito, pero lindo.

López metió dos cambios, y todo siguió igual, con la parcialidad nerviosa que quería ganar y…..vino el balde de agua fría, el que había ingresado por Schoning Rodrigo Pogonza aprovecho el hueco de la defensa local y con tremendo remate venció a Ramos, delirio para los de Charata y golpazo para la V azulada.

Solo un milagro podría salvarlo de la derrota y así fue, con dos minutos de descuento, tiro libre de histórico goleador. Hugo “Pefo” Coronel para darle el empate, a Comercio que casi fue triunfo al final si el arquero no le saca un cabezazo a boca de jarro a Barrientos. Respira el Deportivo Comercio, todavía sigue vivo, la clasificación solo depende de él……

Inforne: Carlos R. Araujo. Comentarista del Show Deportivo F.M. Oro.
Foto: Archivo Camino a la Cancha.

Central Norte goleó a Juvenil


José Mendoza, el hombre más regular de Juvenil.

Por la 5º fecha de la zona 34 del Torneo del Interior C. Norte en su estadio derrotó a Centro Juvenil por 4 a 1. Regular concurrencia de público. Muy buen arbitraje de Facundo Rodríguez de la Liga Chaqueña.

En el inicio del cotejo tuvo a Juvenil como claro dominador, creando las mejores y más claras situaciones. A los 8 minutos el arquero López le tapa un tiro a Torales. A los 12 penal a Casartelli; lo ejecuta Diego Jones y el arquero se lo detiene dando rebote, donde Morel remata cruzado y el tiro se va muy cerca.

A los 23 nuevamente penal a Casartelli, esta vez lo patea Marcelo Sandoval, dos veces, por que en primera instancia hubo invasión, en la segunda instancia anota el 1 a 0 para Juvenil. La visita siguió dominando en el juego, pero fallaba en la puntada final.

A los 36 a la salida de un tiro libre de M. Valvidia, cabeceó en soledad Cristian Maldonado para igualar el encuentro. A pesar de ello los últimos minutos fueron de domino “Agrario”.

En el 2º tiempo el ingreso de C. Rojas le dio mayor profundidad al ataque local. A los 4 minutos la defensa de Juvenil no despeja bien una pelota, Altamiranda la mete hacia el segundo palo donde aparece Cristian Rojas para poner a C. Norte 2 a 1. Cuando Juvenil había comenzado mejor.

Luego del 2 a 1. Juvenil fue desordenándose defensivamente, no tenia la claridad suficiente para llevar peligro al arco de López, quien no tuvo mayores problemas cuando lo requirieron.

Con el correr de los minutos Juvenil se exponía aún más, por su afán de lograr la igualdad y quedaba expuesto a la contra. A los 36 comenzaba a definirse el partido, salida rápida del local Enzo González llega con pelota dominada, al entrar al área remata al segundo palo para poner el 3 a 1 local.

Ya en tiempo adicional, luego de que la defensa sylvinense no podía despejara un balón en el área, luego de un par de rebotes Javier Luna establecía cifras definitiva a la goleada de Central Norte por 4 a 1.

Para destacar la tarea de Cristian Rojas y Waldemar Altamiranda en el local. José Mendoza y Raúl Morel en Juvenil.

Lo Positivo: para Juvenil poco y nada. Más allá que todavía tiene chances de clasificar a la segunda fase.

Lo Negativo: los goles que se fallan en el arco de enfrente lo terminas sufriendo en el propio. Juvenil en el 1º tiempo tuvo para liquidarlo y no lo hizo, Central se recuperó y mantiene posibilidades de avanzar de fase.

sábado, 13 de febrero de 2010

Árbitros de la 5º fecha del Interior


M. Van Lierde: centro de la imagen dirigirá Comercio Cooperativista.

Quinta fecha torneo del Interior
Árbitros y asistentes para este fin de semana.

Zona 22 - Sábado 13
17.00 Deportivo Taco Pozo vs Río Dorado
Terna: Enzo Rivas; Ramón Segovia y Osvaldo Casasola (Rosario de la Frontera)
Domingo 14
17.00 Deportivo Estrella vs San Antonio Las Lajitas
Terna: Néstor Núñez; Néstor Chávez y Diego Huerca (Rosario de la Frontera).

Zona 28 - Domingo
17.30 Sportivo Zapallar vs Defensores del Rosario
Terna: Cornelio Maldonado; José Sandvay e Isidoro Rodas (Pirané).
17.45 Sol de América vs América de G.S.M.
Terna: Juan Marcelo Pegoraro; Gustavo Giménez y Mauricio Rea (Resistencia)

Zona 31 - Domingo 14
17.30 Deportivo Comercio vs Juventud A. Cooperativista de Charata
Terna: Milton Van Lierde; Carlos M. Zalazar y Ramón Carballo (Resistencia)

18.00 Atlético Atalaya vs Centro de Avia Terai
Terna: Gustavo Muchutti; Leonardo Bóbeda y María Soledad Ríos (Resistencia)

Zona 32 - Domingo 14
17.30 San Martín M. B. vs Atlético Brandsen
Terna: Walter Mercado (Sáenz Peña); Sergio Lezcano y Gustavo Lezcano (AFOCH)
17.45 Sportivo Las Garcitas vs Sarmiento
Terna: Juan Antonio Amaya; Edgardo Aylan y Javier Ruiz (Liga Noroeste)

Zona 33 - Domingo 14
17.00 Nuevo Social de Quitilipi vs Resistencia Central
Terna: Pedro López; Gustavo Gómez y Ángel Sisterna (Sáenz Peña)
17.45 Villa Alvear vs Unión de Machagai
Terna: Ángel Ayala; Miguel González y Javier Magnano (Corrientes).

Zona 34- Domingo 14
17.30 Central Norte de Bermejo vs Centro Juvenil de Sylvina
Terna: Facundo Rodríguez; Hernán Vallejos y Fernando Brillada (Resistencia)

18.00 Cooperativa de Las Breñas vs San Lorenzo
Terna: Daniel Cabrera; Rodrigo López y Mora Ballesta (Resistencia).

Festejo santiagueño


Festejo santiagueño.


Soy Manquito se quedó con el Clásico.


07/02/2010 Charata Chaco. ¡¡UN CALOR DE AQUELLOS!!

En un día de esos que son insoportables se corrieron las carreras en el Club Hípico Charata de la ciudad de Charata, con una temperatura que marco los 48º y la sensación térmica mejor ni imaginarse porque el calor era terrible, igual así la gente se dio cita por el espectacular clásico que llamaba poderosamente la atención. Con tres ejemplares de gran renombre y el cual se esperaba se una gran carrera y todas las hermosas carreras que completaban dicho programa. Faltaron correr un par de carreras y la reunion comenzó atrasada por causa de la llegada tarde del servicio de fotochar, pero la gente se fue conforme, hubo un excelente juego en las pizarras y se esperan otra como esta reunión de este pasado domingo.

Clásico Suplemento Vitamínico “EQUINERGY” – 270 mts – Insc: $3.000 R/O: $2.000

TODA LA GLORIA SE FUE PARA CAMPO GALLO

El clásico que todos esperaban se dio tal cual esperábamos, con un buenisimo juego en las pizarras teniendo en cuenta que los propietarios de cada ejemplar son jugadores, y con un juego parejo parejo sin usuras para nadie, aunque en el calentamiento previo a la carrera el caballo SOY MANQUITO se torno como el gran favorito, y como tal no defraudo a la muchedumbre que lo siguió y a toda la barra Santiagueña.
El caballo santiagueño tomo amplias ventajas desde la suelta dejando como si estuviesen atadas las dos yeguas, sacando casi dos cuerpos que al llegar al disco se minimizo en casi un cuerpo de ventaja pero dejando notable impresión mas en distancias cortas. Felicitaciones a la gente santiagueña que se llevo todos los honores el día domingo.
Resultados de la jornada del domingo:

Primera carrera dcia 230
1- SERENA – Pigua – ¾ cpo
2- CARLITA
3- ESTRELLITA
4- TOTA
Procedencia Hermoso Campo

Segunda carrera dcia 220 mtrs
1- MORO – Matias Gomez – 3 cpos
2- CHIROLA
3- SUPAY
Procedencia San Bernardo

Tercera carrera dcia 250 mtrs
1- ATREVIDO – Cristian – 1 cpo
2- SOÑADOR
3- VICTORIA
Procedencia Las Breñas

Cuarta carrera dcia 230 mtrs
1- CADENERO – Jorgito radosevich – 4 cpos
2- OSCARCITO
3- SOY ALITO
Procendencia Villa Ángela
Criador Haras DON NICOLA – Padrillo CARA PALIDA
Quinta carrera dcia 250 mtrs Pre Clásico HARAS DON NICOLA
1- OBAMA – Cachamai – ¾ cpo
2- YESSICA
3- GORILA
Procedencia Quimili (Santiago del Estero)

Sexta carrera dcia 200 mtrs
1- ESTRELLITA – Diego – ¾ cpo
2- CARLITA
3- TOSTADA
Procedencia Charata

Septima Clásico SUPLEMENTO VITAMINICO EQUINERGY – 270 MTRS
1- SOY MANQUITO – Cachamai – ¾ cpo
2- MILONGUITA
3- LA ROMY
Procedencia Campo Gallo (Santiago del Estero)

Octava carrera dcia 250 mtrs
1- LUNATICO – Matias Gomez - 2 cpos
2- MALDITO
3- DURAZNITO
Procedencia Gral. Pinedo

Fotos e informe: Paolo Juarez.

martes, 9 de febrero de 2010

Triunfo para seguir soñando


Plantel de Centro Juvenil.



Diego Jones volvió a pleno.


Por la 4º fecha de la zona 34 del Torneo del Interior 2010. Centro Juvenil en su estadio derrotó a Cooperativa (Las Breñas) por 3 a 1. Marcelo Sandoval abrió el marcador para Juvenil, empató Federico Sundberg y Raúl Morel en dos ocasiones le dieron el triunfo a conjunto local. Aceptable tarea del árbitro Pedro López. Buen marco de público acompañó la recuperación del “Agrario”.ç

En una tarde muy calurosa el C. Juvenil sacó fuerzas de flaquezas para recuperarse de la goleada del domingo pasado; venciendo a Cooperativa L.B. por 3 a 1.

En un primer tiempo con poco dinamismo, muchos pelotazos de ambos lados, producto de lo que se estaba jugando especialmente para Juvenil. En eso del juego enredado, a los 23 minutos Marcelo Sandoval tomó un balón a unos 30 metros del arco, pudo acomodarse y sacar un remate bajo que se metió junto al palo izquierdo del arquero Mena que nada pudo hacer, anotando el 1 a 0.

A pesar del gol, el partido siguió por los mismos carriles. Finalizando la etapa inicial con el triunfo parcial de los de C. Alarcón por la minima diferencia.

En el complemento, Juvenil arrancó mejor en el juego. Pero a los 8 minutos un tiro de un hombre de la Coope, la pelota le pica antes a C. Armas, quien dio rebote, para que Federico Sundberg iguale el marcador.

Juvenil siguió dominando en el juego, al buen trabajo en el medio de Gonzáles y Jones se le sumaron los ingresados Gauna y Bre.

En dos apariciones similares de Edgar Gauna por izquierda, centro al área a los 17`cabezazo de Raúl Morel que dejó sin asunto al golero breñense, marcaba el 2 a 1. A los 28` nuevamente centro de Gauna esta vez pasado al segundo palo y Morel de sobre pique con fuerza y altura anotaba el 3 a 1, resultado tranquilizador para los locales.

Tuvo un par de situaciones para aumentar Juvenil, pero falló en la puntada final, en líneas generales terminó redondeando una buena actuación, logrando un triunfo que le permite seguir soñando con la clasificación.

En el 2º tiempo fueron expulsado Carlos García en Cooperativa y Edgar Gauna en Juvenil.

Lo Positivo: la recuperación de Juvenil. Las tareas destacadas de Raúl Morel (Figura del Partido). El regreso a la titularidad de Diego Jones de buen trabajo y el despliegue de Jesús Gonzáles.

Lo Negativo: la expulsión de E. Gauna, quien entró y tuvo una destacada actuación, pero en una jugada de ataque dejó el pie arriba y el árbitro López los expulsó.

Fotos e Informe: Omar Sanchez El Show Deportivo F.M. Oro Sta. Sylvina

Sufrida victoria de Centro sobre Comercio


Acciones del partido: Centro 3 Comercio 2.



Luis Barrientos anotó su quinto gol.


En un partido que por momento fue de ida y vuelta, Atlético Centro de Avia Terai logró sumar sus tres primeros puntos como local, al vencer por 3 a 2 a Deportivo Comercio de Santa Sylvina. Cuando faltaban pocos minutos para finalizar el encuentro Edgardo Frettes marcó el tanto de la victoria centralista.

Centro arrancó ganando el cotejo con un gol tempranero, a los 4’ por intermedio de Omar Cáceres que ingreso prácticamente solo al área luego de una asistencia de “Chiri” Blanco. Ya con el partido a favor de los locales, Comercio intento llegar a la igualdad con varias aproximaciones de sus delanteros. A los 12’ el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Ortiz que vio su segunda amarilla en el partido y se fue a los vestuarios rápido.

La visita también se quedaría con uno menos por la expulsión directa de Carlos Bogado, que le cometió una falta sin pelota en el área a Blanco. El gol del empate para Comercio llegaría en tiempo de descuento a los 46’ apareció el eterno goleado, Luis Barrientos para poner el frentazo que dejabas las cosas 1 a 1.

Segundo Tiempo
En el complemento los sylvinenses salieron decididos a llevarse los tres puntos y a los 11’ se pondría en ventaja con una muy buena ejecución de tiro libre de Juan Carlos Godoy, que le dio la comba justa para que el balón se meta por detrás del arquero. Centro busco el área de Ramos y a los 20’ con un remate de larga distancia Marcelo Bravo sorprendió al arquero de Comercio y puso el 2 a 2.

Pocos minutos después del empate, a los 22’ los locales perdían a Pedro Sorozuck por roja directa ante una falta fuerte sobre uno de los jugadores de la visita. Pese a las insistentes llegadas de uno y otro equipo, con varias apariciones de Barrientos en el área de Gómez, todo parecía indicar que el resultado estaba sellado. Pero a los 42’ Walter Paz generó una buena jugada en el área de Ramos, habilitó a Edgardo Frettes y este puso el definitivo 3 a 2 para que Centro tenga esperanzas de acceder a otra fase del torneo del interior.

Por la misma zona Cooperativista de Charata y Atalaya de Pinedo empataron 3 a 3. Los goles para los charatenses fueron anotados por Carlos González, Marcelo Schoning y Lucas Fernández y por el lado de Pinedo convirtieron Emanuel Seifi y Carlos Torres en dos oportunidades. Atalaya se quedó con un hombre menos por la expulsión de Campos en el segundo tiempo.

Fotos e informe: Alejandra López planetadeportivosp.blogspot.com

martes, 2 de febrero de 2010

Gran recuperación de Comercio


Comercio derrotó de visita a Atalaya.


El conjunto del Deportivo Comercio obtuvo un importantísimo triunfo de visitante ante Atalaya en G. Pinedo por 2 a 0; en cumplimiento de la 3º fecha de la zona 31 del Torneo del Interior 2010. Aceptable marco de público. Buen acompañamiento de la gente de Comercio que festejó el triunfo como se merecía en Pinedo.

El inicio del partido tuvo a los dos equipos un poco nerviosos, tratando de encontrar el rumbo en el partido. Con el correr de los minutos Comercio fue tomando el control del juego, producto del buen trabajo de W. Portillo y la tarea creativa de Omar Gimenez.

A los 24 minutos Gimenez asistió a Luis Barrientos que entrando por derecha remató cruzado para marcar el 1 a 0 para los dirigidos por N. López. Atalaya trató de ir a buscar el empate, pero no lo iba a conseguir; es así que a los 35 minutos a la salida de un tiro de esquina de Gimenez, J. Sosa remató y el arquero Toloza no pudo retener el tiro y nuevamente Luis Barrientos, dentro del área chica anotaba el segundo gol para los sylvinenses. Resultado medianamente tranquilizador con el que finalizaba el 1º tiempo.

En el complemento Atalaya introdujo un par de cambios con el objetivo de revertir la situación, pero no fue así, los locales no tuvieron claridad ni las ideas necesarias como para inquietar a Comercio, que se mostraba muy ordenado en todas las líneas.

Los minutos fueron pasando Comercio mantenía la diferencia de dos y Atalaya solo llegaba a través de centros, los cuales eran rechazados sin dificultades por los defensores.

Sobre el final dos incidencias: la 1º a los 39 Antonio Mercado fue expulsado por un pisotón a S. Sánchez. La 2º ya en tiempo adicional un falta dentro del área de Comercio, que el árbitro Pedro López de regular tarea sancionó penal, Emanuel Seifi los ejecutó y Marcelo Ramos se lo detuvo. Finalizando el partido con el triunfo de Comercio por 2 a 0. Resultado muy importante después de los que había sido la derrota de siete día a tras.

Lo Positivo: la gran recuperación y el orden que tuvo Comercio. En líneas generales todos los hombres de Comercio tuvieron tareas destacadas. La figura de Luis Barrientos con sus dos goles. El trabajo de Omar Gimenez y de Walter Portillo fue lo que más sobresalió.

Lo Negativo: El árbitro dejó pegar bastante, lo cual hizo que su tarea fuera regular.

Informe y Fotos: Ruben Aceval y Omar Sanchez El Show Deportivo F.M. Oro Santa Sylvina Chaco.

Tarde negra para Juvenil


Juvenil fue goleado por San Lorenzo.

El ultimo día de enero, no fue el mejor para el Centro Juvenil, que cayo en su cancha por un lapidario 4 a 0.
Goleada por el resultado abultado que a priori uno pensará en una buena actuación del equipo Saenzpeñense y una mala performance de la escuadra local. Ni lo uno ni lo otro, mucha tela para cortar dejo este partido, clave para las aspiraciones de ambos.

El Centro Juvenil comenzó su partido, tranquilo, buscando el equilibrio en todas sus líneas, quizás para evitar el mal comienzo del domingo próximo pasado, pero a esa táctica no la pudo rubricar creando situaciones en el arco de Caro, el arquero de San Lorenzo.

Al promediar el primer tiempo el equipo de la termal se vio con un hombre menos, por la expulsión de Grosi, eso pareció, solo pareció, darle a Juvenil la seguridad de que de una u otra manera se iba a quedar con el partido, lo cierto es que jamás pudo hacer prevalecer el hombre de mas. Con un planteo inteligente y compacto el equipo santo controló el juego ofensivo, opaco del Centro Juvenil.

Faltando quince minutos de juego, con la visita, totalmente replegada , aguantando el cero a cero, llegó un pelotazo alto, que pico varias veces en medio de la defensa de Juvenil y fue controlado por el delantero Pared para rematar fuerte desde afuera del área , sorprender a Claudio Armas, y convertir el primer tanto que sería la llave maestra para abrirse a este triunfo categórico, los demás goles fueron anecdóticos, con un equipo desesperado, desinflado, la pelota casi sola se encargó de entrar tres veces más en el arco de Juvenil, transformando a Gutierrez en hombre gol en tres coacciones.

Tarde negra para los de la Avenida Alem. Pero sigue teniendo las chances intactas de clasificar, solo es cuestión de Barajar y Dar de Nuevo en la Primera fecha de las revanchas ante el puntero Cooperativista de las Breñas.

Nota: El horario del partido. Debe comenzar antes para mantener la visual con las horas del día.

Informe del Partido: Carlos Araujo. Fotos Cristian Maidana. El Show Deportivo F.M. Oro Santa Sylvina Chaco