viernes, 30 de abril de 2010

Boxeo en Cultural

"Grillito" Ojeda en la pelea de fondo.

Desde las 22 horas en el C. Cultural gran velada boxística. Seis importantes peleas, sobre sale la de fondo entre Miguel "Grillito" Ojeda, con el sueño de llegar a ser profecional, enfrenta al "Terrible" Sanchez de Villa Angela.

Además la velada contará con la visita de LUJO: estará Víctor "Martillo" Mujica, recientemente llegado de Rusia luego de haber caído por el título mundial juvenil.

Promesa de gran jornada.

Noche de Básquetbol

Marcelo Pláceres vuelve a Santa Sylvina esta vez para jugar en Comercio

Noche de Básquetbol

En la jornada de este viernes 30 de abril los dos equipos sylvinenses estarán jugando sus respectivos partidos de la 4º fecha del Asociativo de Básquetbol del Sudoeste.

El Deportivo Comercio debutará ante su gente, ya que los anteriores lo hicieron de visitante, enfrentando a Atlético Alvear desde las 22 horas.

La novedad sobresaliente es la incorporación de Marcelo Pláceres, que luego de 4 años vuelve a nuestra ciudad para vestir los colores del Deportivo.

Por su parte Cultural será visitante a J.U.V.A. en Villa Angela a partir de las 22 horas, con el objetivo de ganar para quedar como único líder de la zona sur.

Cultural sin problemas

Cultural goleó a Progresista.

Por la 3º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol Centro Cultural derrotó a Unión Progresista por 111 a 75.

Cultural hizo prevalecer la experiencia de sus hombres para quedarse con un resultado cómodo a su favor, ante un joven equipo de juveniles de “Progre”.

Síntesis:

Cultural: G. Molina 12, J. L. Yapur 23, M. Barreto 21, D. Zibecchi 6 y H. Fontana 12 (F.I.) F. Viñetta 0, E. Ramírez 13, F. Vergilio 6, F. Porget 0, A. Rivarola 5, M. Vrabec 2 y J. Andrada 11. Dt. Mario Aragón.

Progresista: B. Naldeman 0, G. Álvarez 32, L. Burd 2, G. Rubio 15, P. Pegoraro 4. (F.I.) E. Fernández 22, L. Ojeda 0, F. Kolln 0. Dt. José Medina.

Árbitros: Carvallo y Varela.
Progresión: 25 – 17 / 57 – 34 / 89 – 48 / 111 - 75

domingo, 25 de abril de 2010

fin fútbol nuestro de cada día...

NO SE JUEGA, este fin de semana, PERO SE ARREGLO EL TEMA

El ministro de gobierno de la provincia, el subsecretario de deportes e integrantes de la Liga Chaqueña de Fútbol resolvieron que esta última se hará cargo de los costos de seguridad. En la primera semana de mayo se reanudará la fecha.

Desde el primer fin de semana de mayo se reactivará la actividad futbolística en el Chaco a través de un acuerdo entre el ministro de gobierno, Juan Manuel Pedrini, el subsecretario de deportes, Raúl Bittel e integrantes de la Mesa Directiva de la Liga Chaqueña de Fútbol. A partir de ahora, los clubes no se harán cargo del costo por la seguridad en los estadios, sino la liga chaqueña.

En representación de la Liga Chaqueña de Fútbol Ángel Gigli resaltó también la capacidad de diálogo puesta de manifiesto durante el encuentro realizado en dependencias del Ministerio de Gobierno, reunión a la que asistieron también funcionarios policiales encabezados por el Segundo Jefe de la fuerza comisario General, Ramón Ángel Alegre.

“Tenemos una dirigencia madura que nos permite hoy llegar a un buen entendimiento” destacó Bittel, mientras que destacó la continuidad de la fecha deportiva desde la primera semana de mayo por razones operativas y de organización.

Por eso el primer mandatario, Jorge Capitanich, dispuso que a través de Chaco Solidario y otros organismos del Estado, se asista económicamente a la Liga Chaqueña y a la Federación Chaqueña de Fútbol quienes serán los encargados de abonar los adicionales a la Policía del Chaco.

Fuente: Charata Deportes. Osvaldo Martín.

Comercio aplastó al Poli de Samuhú

Comercio goleó 7 a 0.

Triunfo aplastante de Comercio

Por la 2º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. “Centenario de Villa Ángela”. El Deportivo Comercio goleó 7 a 0 al Polideportivo de Samuhú. Hugo Coronel en tres ocasiones, Luis Barrientos por dos, Cristian Stefek de Tiro libre y Nicolás Goitea anotaron los goles. Buen marco de público acompaño al Deportivo en sus estadio.

El Deportivo Comercio hizo prevalecer su potencial, tanto futbolístico como físico; ya a los 9 minutos del 1º tiempo el partido estaba definido, fue el momento en el que Hugo Coronel anotaba el segundo, a los 7 del inicio había marcado el primero. Luego los presentes debíamos esperar haber cual era la diferencia final.

Pasando la media hora de juego aparecía en el marcador, para anotar a los 34 y 37 minutos Luis Barrientos. A los 43 Cristian Stefek de tiro libre marcaba el quinto gol con el que culminaba la etapa inicial.

En el complemento Comercio siguió con la supremacía, a los 6` nuevamente Hugo Coronel anotaba en el marcador y a los 16 Nicolás Goitea marcaba el séptimo gol.

La diferencia habla por sí solo. Comercio un equipo armado, constituido desde hace un tiempo y un rival que no fue escollo para los sylvinenses, que más allá de la diferencia, que pudo ser mucho mayor, necesita tener un poco más juego colectivo, porque más allá de algunas jugadas de calidad, Comercio tuvo hombres destacados por acciones individuales.

Destacamos: las tareas de Hugo coronel, Luis Barrientos, Manuel Sáez, Cristian Stefek, Marcelo Ramos.

El Polideportivo tendrá que mejorar muchísimo, ya que está muy lejos del nivel que poseen los equipos que lucharán por el torneo.

Escalada derrotó a Juvenil

J. Gonzalez hombre del C. Juvenil

Escalada venció a Juvenil

Por la 2º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. “Centenario de Villa Ángela”. Remedios de Escalada venció al Centro Juvenil por 3 a 1. Fidel Velardez abrió el marcador para Juvenil, empató Carlos Bogado. Darío Videla en el complemento por dos le dio la victoria al “Canario”.

En un partido que ya es un clásico, además que ambos habían ganado en la 1º fecha, buscaban mantenerse en lo alto del campeonato.

Dos equipos que se conocen mucho, hacen que el juego nos sea demasiado vistoso, pero jugado sí con dientes apretados. Juvenil se iba adelantarse en el marcador por el gol de Fidel Velardez. Minutos más tardes el local conseguía la igualdad por parte de Carlos Bogado.

Antes de la finalización de la primera parte fue expulsado Juan C. Ledesma, dejando al “Agrario” con diez.

En el complemento Escalada hacia prevalecer el hombre demás y alguna “ayudita” del árbitro. Además aparecería en toda su dimensión Darío Videla en dos oportunidades para darle los tres puntos a su equipo y mantenerse como líder junto al Deportivo Comercio.

Primer triunfo en el Asociativo

Comercio venció a J.U.V.A de visitante.

Comercio y su primer triunfo

Por el Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste, en su 2º fecha Deportivo Comercio venció de visitante a J.U.V.A. de Villa Ángela por 78 a 68.

Luego de la derrota en el inicio de la competencia, en su segunda presentación Deportivo Comercio venció a J.U.V.A. con estos parciales 13 – 17 / 23 – 42 / 40 57 / 78 - 68.

La victoria sylvinenses fue sustentada por el buen trabajo de Aldo Stacul con 18 tantos, Ariel Ramírez 22 puntos y bien secundado por el resto del equipo de Hugo Vega, que tuvo como debutante a Cesar Casal (ex A. Alvear), con 14 puntos, hombre de mucha experiencia, que va aportar de sobre manera al Deportivo.

Triunfos femenino en categoría libre

Comercio categoría libre

Deportivo Comercio categoría libre derrotó de visitante a Asociación Italiana por 60 a 39. con 17 puntos de María Kovach y 21 de Ayelen Gonzalez; por su parte en el local Vignole 11 y Pacheco 11 fueron las máximas anotadoras.

Cultural categoría libre

Cultural venció en su estadio en categoría libre a J.U.V.A. por 62 a 41. La goleadora del partido fue Paula Mariangeles Araujo con 34, Verónica Fernández 14 y Maida Gervasoni con 8 tantos

jueves, 15 de abril de 2010

Trepador ganó el Clásico

Trepador en el círculo de ganadores.

Trepador con ventajas apreciables.

¡¡NUEVE CARRERAS AL PIE DE LA LETRA!!
En la espectacular tarde del domingo en la ciudad de Charata, donde el clima se porto excelente, un clima espectacular, una tarde bellísima para disfrutar de las grandes carreras del turf chaqueño, con una exquisita programación organizada por Román y el brasilero Flavio, nueve carreras que se corrieron a tiempo y forma, con un excelente juego en las pizarras, solo una fue a bandera verde que fue la ultima. Una gran reunión en el Hípico con mas crecimiento en el 2010, un verdadero epicentro de las grandes competencias del turf chaqueño.

CLÁSICO Suplemento Vitamínico EQUINERGY – 350 mtrs

TREPADOR sin despeinarse!!

El caballo conducido por Luís Espíndola, cuidado por Candia fue muy superior en la tarde dominguera, claro favorito para el publico que lo vio ganar en cómoda forma a un PAMPA que no mostró resistencia alguna a la demostración de furia del caballo del stud DON TITO propiedad de la flia Porro, fueron tres cuerpos más o menos en el disco para derrotar con comodidad y encaminarse a los grandes clásicos de la provincia y del país.
Se destacaron en la jornada los jockey Fabricio Coronel, Flavio y Enriques con un doblete cada uno.

Resultados de la jornada

Primera carrera dcia 220 mtrs
1- CHIROLA – Fabricio Coronel
2- ESTRELLITA
3- CARLITA
4- MENSAJERO
5- SUPAY
Procedencia Tres Estacas

Segunda carrera dcia 230 mtrs
1- JOSESITO – Matias Gomez – vs cpos
2- HUAYRA
3- LA ROTA
Procedencia San Bernardo

Tercera carrera dcia 280 mtrs “ESPECIAL POTRILLOS”
1- J M – Fabricio Coronel – 1 cpo
2- JUANCITO
3- FRANQUITO
Procedencia Charata

Cuarta carrera dcia 310 mtrs 1º CLASICO
1- PRINCESITA – Flavio – 2 ½ cpo
2- HACETE A UN LADO
3- ALAZAN
Procedencia Charata

Quinta carrera dcia 325 mtrs 2º CLASICO
1- CAPELINA – Chavo Ledesma – 2 cpos
2- UKARREGUI
3- ALBERTITO
Procedencia Santiago del Estero


Sexta carrera dcia 290 mtrs CLASICO MUNICIPALIDAD DE CHARATA
1- PELOTITA – Flavio – 3 cpos
2- RAMONCITO
3- GRAN YONI
Procedencia Charata

Septima carrera dcia 350 CLASICO Suplemento Vitaminico EQUINERGY
1- TREPADOR – Luis Espindola – 3 cpos
2- EL PAMPA
Procedencia Villa Ángela

Octava carrera dcia 300 mtrs CLÀSICO BICENTENARIO
1- GRAN SEÑORA – Enriques – vs cpos
2- DON JUAN
3- PIU BELLA
Procedencia Campo Largo

Informe y fotos: Paolo Júarez

miércoles, 14 de abril de 2010

A cuatro años del Provincial de Cultural

Para los nostalgiosos y para los que nos gusta recordar hechos sobresalientes del deporte sylvinense.

Jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes denotan su alegría.

El plantel del Top 4

José Yapur con el tradicional corte de red.

La gente que acompaño en la final a Cultural.

Ya pasaron cuatro años de lo que fue la obtención del Torneo Provincial de Básquetbol por parte del Centro Cultural.

El cuadrangular final (Top 4) organizado por Atlético Alvear el 13 y 14 de abril de 2006. Allí Cultural paseó literalmente a sus rivales y se quedó con el título de campeón.
En semifinales derrotó a Don Bosco (el 1 de la fase regular) por 101 a 92. En la final venció a Regatas Resistencia (eliminó Alvear) por 85 a 69. En esta definición no contó con Marcelo Pláceres, quien había jugado la fase regular.

Bajo la dirección técnica de Hugo Vega y la Asistencia de Mario Aragón el Plantel estuvo compuesto por: Favio Viñetta, Julián Tejedor, Carlos Carrocino, José Luís Yapur, José Víctor “Yoser” Schroder, Ariel Ramírez, Juan Videla, Aldo Stacul, Gustavo Muñoz.

Para dicha definición una gran cantidad de sylvinenses se llegaron a Villa Ángela, para vivir un momento histórico en el deporte de nuestra ciudad, especialmente para el baloncesto.

Una cosa es contarlo y otra muy pero muy distinta es haberlo vivido, como me toco trasmitirlo junto a Darío Bondaruk, para Santa Sylvina y la zona.

Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y simpatizantes por haber puesto al Básquetbol de Santa Sylvina y especialmente al de Cultural en lo más alto de la provincia.

Fotos: Leo Soto
Informe: Omar Sanchez

martes, 13 de abril de 2010

El campeón debutó ganado

Juvenil ganó poniendo la experiencia.

Nuevo Tigre debutó en el Apertura de A.F.O.Ch.

El Centro Juvenil en su estadio venció al debutante Nuevo Tigre de San Bernardo por 3 a 1. En el inicio del Torneo Apertura de A.F.O.Ch, denominado Centenario de la Ciudad de Villa Ángela. Importante marco de público acompañó al “Agrario”. El árbitro fue Ricardo Mesa, secundado por Spam y Miranda de la Liga del Noroeste.

El comienzo del partido lo tuvo a Juvenil como dominador, pero fue cayendo en imprecisiones a tal punto que a los 22 minutos una corrida de Iñiguez por derecha, entrando al área fue derribado por Luque; el árbitro sancionó penal. Osvaldo Maldonado cambió por gol para poner a la visita 1 a 0. En cierta medida injusto por lo que había hecho Tigre hasta allí, pero esto es fútbol…

Herido en su amor propio Juvenil fue por el empate, tuvo un par de posibilidades antes que llegue la igualdad por intermedio de Lino Della Savia a los 39`, luego de un par de rebotes.

Finalizando el 1º tiempo igualados en uno.

En el 2º tiempo Juvenil tuvo otra actitud, desde el inicio fue a buscar la victoria, a los 8’ Diego Torales levantó sus remate de frente al arco. A los 14 Diego Jones remató cruzado y el balón se fue cerca del poste izquierdo. Un minuto más tarde nuevamente Diego Torales recibía de Velardez y entrando por derecha, con un remate fuerte y alto marcaba el 2 a 1 para el local.

Tigre intentó pero no tuvo respuestas, a pesar de ser un digno rival para el último campeón, a los próximos adversario de Tigre no le será fácil sacarle puntos.

Ya cuando caía el partido, el premio para el hombre que buscó y encontró un desahogo, aunque más no sea futbolístico, Diego Jones con un remate cruzado con pierna izquierda anotaba el definitivo 3 a 1.

Destacamos a Diego Jones como la figura del partido. Segundo escalón en el podio para José Mendoza y bronce para Alberto Maldonado.

Comercio logró un gran triunfo

Comercio Derrotó de visitante a Progresista.

Debut soñado para Manuel Sáez.

El conjunto de la V azulada derrotó de visitante a Unión Progresista por 2 a 1. Con dos goles del debutante Manuel Sáez, había igualado transitoriamente Fernando Ibáñez de penal. El mismo Ibáñez desvió un penal cuando el partido estaba 2 a 1. En la 1º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch.

Para muchos una final anticipada, ambos equipos se prepararon muy bien para el inicio de esta temporada, por lo que se esperaba un gran partido, más allá que en líneas generales fue un partido trabado, deslucido. Comercio supo capitalizar sus oportunidades para marcar la diferencia. A los 9 de la etapa inicial Manuel Sáez desde fuera del área con un remate de pierna izquierda la metió en el ángulo izquierdo del arquero Penoff que nada podo hacer. A los 17 Fernando Ibáñez de penal anotó la igualdad. A los 24 nuevamente Sáez aparecía en acción y de arremetida anotaba el 2 a 1. Sobre el final de la etapa otro penal para Progre y esta vez Ibáñez lo ejecutó desviado.

En el complemento Comercio supo aguantar el resultado, más allá que tuvo un par de situaciones como para ampliar pero terminó ganando por 2 a 1, un resultado valiosísimo para afrontar este largo Torneo.

Los positivo: Los hombres que llegaron como refuerzos Cristian Stefek y Manuel Sáez, este último fue la figura, se acoplaron bien al equipo.

Lo negativo: El arbitraje de Leo Torres, de flojito para abajo. Dos penales dudosos, seis tarjetas amarillas a Comercio. Además expulsó a N. López y Omar Araujo.

Fotos: Dario Bondaruk. Gracias por compartir con nosotros estas imágenes.

domingo, 11 de abril de 2010

Gran Polla de Potrillos

El próximo 9 de mayo en el Hípico Independencia de Villa Angela se desarrollará una Gran Polla de Potrillos, hijos de Cara Pálida, Francisquito, Peluso y Catriel. en la distancia de 275 metros.

Serán tres series de cuatro; los ganadores clasifican a la final del 23 de mayo; los 2º y 3º correrán en una segunda oportunidad también el 23.

La jornada hípica está bajo la organización del Señor Cristian Perez. Además promete Grandes Clásicos de la región.

Tímido de Dante Santa Sylvina

Sylvina de Giordano Santa Sylvina

Soñado de Choa de Villa Angela

Primavera de Luna Santa Sylvina

Oscarcito de Jorgito Villa Angela

Nikita de Profe Villa Angela

Manolo de Porro Villa Angela

Lucerito de Maestruk El Curupí

La Gaby de Seitzinger C. Du Graty

Indio de Legui Villa Angela

Doctorazo de Porro Villa Angela

Cacique de Legui Villa Angela.

Vuelve el fútbol nuestro de cada día

Comienza a rodar el balón.

Este fin de semana (domingo 11 de abril) da inicio el Torneo Apertura de A.F.O.Ch. denominado Centenario de Villa Ángela.

Serán 15 los equipos que tomaran parte de este certamen, se sumó para esta temporada Nuevo Tigre de San Bernardo, el resto son los mismos de la temporada anterior.

Los equipos de nuestra ciudad, después de su participación en el Torneo del Interior, se han preparado para ser nuevamente protagonistas, como lo fueron los dos últimos años.

Deportivo Comercio, mantuvo en su plantel a gran parte de los que jugaron el Interior: Barrientos, Retamozo, Mouglia, los jugadores del ámbito local e incorporó a Cristian Stefek y Manuel Sáez ambos de la liga Saenspeñense. Norberto López sigue al frente del plantel de 1º división.

Centro Juvenil estrena entrenador Claudio Rodríguez, comienza a dar sus primeros pasos en esta profesión. El “Agrario” mantiene la base que le ha dado tantas alegrías a la gente de la Avenida Alem. Sin Claudio Soto, su gran goleador, dado a préstamo hasta la finalización del Apertura a U. Progresista. Se sumó como refuerzo Ramiro Luque, un lateral izquierdo proveniente de Tres Isletas.

Para esta temporada también se han preparado, de buena forma, como para luchar por el campeonato Unión Progresista, quien mantuvo del año pasado e incorporó a Claudio Soto, Carlos Monzón, Sebastian Rimer y un par de jugadores más. Por su parte Unión de San Bernardo repatrió varios jugadores de su localidad que estaban en la liga del Noroeste y salen a la competencia para ser protagonistas. Avenida Fútbol Club conformó un plantel competitivo con el fin de ser un gran animador de esta temporada.

No hay que olvidarse que esto es fútbol… y siempre aparece alguna sorpresa. Por lo que será un Torneo apasionante.

Tarde de Clásicos

Cosechero va por más.

TARDE DE CLÁSICOS EN CHARATA!!

Este domingo 11 en la ciudad de Charata, se prepara la gran fiesta hípica que se había suspendido por consecuencias climáticas, con muy buenas carreras, sin un clásico con caballos fuera de serie, pero con los mejores cuadreros del momento, y con la presencia de varios caballos de la ciudad de Santiago del Estero y Santa fé quienes vienen a formar parte de los mejores cotejos de la tarde. La reunión cuenta con 9 carreras programadas por Flavio el organizador de turno en el Club Hípico CHARATA. La atracción principal pasa por el clásico en 350 mtrs entre el potrillo TREPADOR de la Flia Porro de Villa Ángela al cuidado de Candia, quien viene de un espectacular triunfo en el Hipódromo La Ilusión de Vera Santa Fé, y su rival de turno EL PAMPA ex PAMPA de Miguel de la Palmas, ahora residiendo en Las Breñas un caballo como se dice normalmente "de otra furia", quien viene de perder ante Timbero aunque esa tarde no presento un estado físico optimo pero según rumores de allegados el caballo esta mucho mejor y se espera haga una gran carrera el domingo, la carrera será por una base de $5.000.

quinta carrera dcia 310 mtrs CLÁSICO "HARAS DON NICOLA"
1- PRINCESITA - Kiffel - Charata
2- HACETE A UN LADO - Milovich - Corzuela
3- ALAZÁN - Peverengo - Las Breñas
4- UKARREGUI - Gimenez - Quitilipi

sexta carrera dcia 290 mtrs CLASICO "MUNICIPALIDAD DE CHARATA"
1- PELOTITA - Mate - Charata
2- COSECHERO - Pili - San Bernardo
3- RAMONCITO - Espeche - Sachayoj (Santiago)
4- GRAN YONI - Romero - Añatuya (santiago)

septima carrera dcia 300 mtrs CLASICO "BICENTENARIO"
1- PIÚ BELLA - El Chavo - Santiago del Estero
2- DON jUAN - Sborras - Villa Minetti (Santa Fé)
3- GRAN SEÑORA - Yulán - Campo Largo

octava carrera dcia 350 mtrs CLÁSICO "Suplemento Vitamínico EQUINERGY"
Insc: $3.000 R/O: $2.000
1- TREPADOR - Porro - Villa Ángela
2- EL PAMPA - Farias - Las Breñas
3- TIMBERO X - Guña - Campo Gallo


18/04/2010 ¡¡GRAN REINAUGURACIÓN!!
Club Hípico DON ENRIQUE de Gral. Capdevilla
Organiza: El Santiagueño
Un Gran Clásico y 2 Polla de Potrillos.

Informe y foto: Paolo Juarez.

Comenzó el básquetbol

Comenzó a girar la naranja.

Derrota y Triunfo

El día jueves 8 de abril comenzó el Torneo Asociativo de Basquetbol zona Sur. Deportivo Comercio visitó en Villa Ángela a Unión Progresista, quien lo derrotó por 93 a 73. Más allá de la caída en declaraciones a este medio Aldo Stacul …”destacó el esfuerzo y el trabajo realizado...Solamente tres mayores con experiencia y el resto juveniles y cadetes deben ir tomando minutos para agarrar confianza”.

Destacamos el trabajo de Ariel Ramírez con 35 puntos y Aldo Stacul con 25. En el local Varela 25 puntos bien acompañado por Rubio.

Cultural tuvo mejor cierre

En condición de visitante, el día viernes 9, venció a Atlético Alvear por 81 a 76. En un encuentro sumamente parejo; Alvear mostró un equipo de juveniles prácticamente en su totalidad, los mismos tuvieron una gran intensidad a lo largo de los 40 minutos, pero la experiencia de los hombres de Cultural fue decisiva en el cierre del cotejo.
Destacamos Marcos Diez en Alvear (Juvenil 1º año) con 34 puntos goleador del juego. En Cultural José L. Yapur 30 tantos y Horacio Fontana 22 puntos (12 en el 1º cuarto).