miércoles, 30 de junio de 2010

Sábado negro...para el fútbol sylvinense

Por la 10º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. los equipos de Sta. Sylvina cayeron derrotados en sus presentaciones del pasado sin de semana.

Juvenil con las manos vacías

El Centro Juvenil cayó en su estadio ante M. Ugarte por 1 a 0, gol convertido por Edgar Cabaña promediando el segundo tiempo. En líneas generales el partido fue de escaso volumen de juego, más allá que Juvenil tuvo posibilidades claras para marcar, falló en los metros finales y en el complemento un par de cambios de la visita lo llevó a desnivelar en el marcador por intermedio de Cabaña. Después del gol Juvenil buscó el empate por todos los medios pero no los consiguió, quedándose con las manos vacías, y despidiéndose casi de la lucha por el campeonato.

Deportivo Comercio, no depende se si…

El conjunto de la V azulada viajó a San Bernardo, donde enfrentó a Unión y fue derrotado por 2 a 0. En un 1º tiempo parejo, donde escasearon las posibilidades, con Comercio jugando por debajo de sus posibilidades y el local buscando jugar de contra.

En el complemento a poco de iniciado el juego Unión se puso en ventaja, por medio de Walter Pereira.
Minutos más tarde los sylvinenses conseguían el empate, pero el gol era anulado por supuesta posición adelanta, los que privó a la visita de igualar el marcador.

Promediando la 2º etapa llegaría el segundo gol de Unión por parte de Leo Benítez. Los que ponía cifras definitivas al partido. Resultado que lo deja a Comercio a cuatro puntos de Progresista, cuando faltan cinco fecha para el final, y más allá que tenga que quedar libre “Progre” los dirigidos por López ya no dependen de sí mismo para quedarse con el Apertura local.

El boxeo en todo su esplendor

El día sábado por la noche en las instalaciones del Centro Cultural de Sta. Sylvina se vivió una gran noche de boxeo, la misma estuvo animada por boxeadores de Sta. Sylvina y Villa Angela. Buena concurrencia se dio cita para acompañar esta velada organizada por el Sr. Antonio Zalazar, la subcomisión de box y la C. Directiva de Cultural.

En la 1º pelea a tres round de dos por uno, Alcides “El Carpincho” Aguirre de S. Sylvina empató con Alejandro “Pomelo” Ayala de V. Angela.

En la 2º pelea cruzaron guantes Luís “Lagartija” Vera de S. Sylvina y Jonatan “El Travieso” Yesky de V. Angela, el resultado fue empate.

En la 3º pelea tuvo como animadores a Francisco “El Carpintero” Rojas de S. Sylvina quien venció por puntos Damián “El Terrible Suárez de V. Angela.

En la 4º pelea Jonatan “El Cepillo” Cabrera de S. Sylvina venció por fallo unánime a “El Gato” Ponce de V. Angela.

Cabrera triunfó sin problemas.

En la 5º pelea Fabián “Clavito” Barrios de S. Sylvina derrotó por fallo unánime a Fabián “El Tornado” Pucheta de V. Angela. Fue la vuelta al cuadrilátero del púgil sylvinense que después de un tiempo prolongado sin actividad, regresó mostrando actitud de ir al frente y pegar fuerte.
La vuelta de Barrios con todas las luces.

En la 6º pelea, la de semifondo, uno de los combates más atractivos de la noche Gustavo “El Aguara” Ojeda de S. Sylvina venció por puntos en decisión unánime de los jurados a Matías “El Peluquero” Sanchez de V. Angela. El sylvinense construyó la victoria desde una buena defensa, para luego rematar con eficaces y fuerte golpes.
"Aguara" ganó en gran pelea.

En la última pelea de la jornada a cuatro round de 2 por 1 Miguel “Grillito” Ojeda, con el sueño de ser profesional, igualó ante Víctor “Tachuela” Sanchez de V. Angela. La pelea fue pareja con un leve dominio del púgil local, pero los jurados, dos de ellos vieron empate y uno dio ganador a “Grillito”,l siendo empate la pelea de fondo.

La pelea de fondo fue empate.

"Grillito" reporteado por Cristian Maidana.

lunes, 28 de junio de 2010

Comercio ganó el clásico revancha

Comercio se quedó con el Clásico.

Plantel de Centro Cultural.

Por 10º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, zona sur, Deportivo Comercio venció en el Clásico a Centro Cultural por 95 a 87. Una presencia multitudinaria observó el encuentro y alentó bulliciosamente a cada equipo. Esto marcó nuevamente el triunfo del deporte sylvinenese, viviéndose una verdadera fiesta deportiva; esto es producto del trabajo que realizan los dirigentes en cada institución.

El inicio del partido tuvo a Comercio como amplio dominador sacando en los primeros minutos una diferencia de 10 a 0, lo que obligó a Mario Aragón a pedir un tiempo muerto, para reordenar al equipo que estaba desordenado y errático; pero el local siguió marcando diferencia; cuando finalizaba el 1º cuarto los de Vega sacaban la mayor distancia en el escord 27 a 13; con Pláceres encaminado a hacer el goleador, en esa primera parte anotó 16 puntos. Finalizando la etapa inicial Comercio 27 Cultural 15.

En el 2º cuarto Comercio siguió siendo superior, en los instantes iniciales tomaba la mayor diferencia 31 a 15, al buen trabajo de M. Pláceres se le sumaba A. Stacul. Pero promediando el cuarto Cultural comenzaba a reaccionar con G. Molina como abanderado, anotando hasta allí 18 puntos. Los goleadores en el 1º tiempo fueron M. Pláceres con 28 y A. Stacul 10 en Comercio. G. Molina 18 y J. Yapur 16 en la visita. Finalizando el 2º cuarto Comercio 49 Cultural 44.

En el complemento el partido fue parejo, vibrante, pero Comercio siguió haciendo mejor las cosas, concentrado, firmeza defensiva y efectivo a la hora de lanzar, siendo destacado el aporte que vino desde el banco, tanto en defensa como en ataque, lo cual mantenía a los locales al frente en el marcador. Culminando el 3º Comercio 75 Cultural 71.

Los últimos diez minutos fueron intensos, Cultural llegó a ponerse a dos puntos 78 a 76, pero no lo pudo quebrar y en los locales volvía aparecer M. Pláceres para aportar su cuota goleadora, distanciando a Comercio, quien sobre el final fue más efectivo, lo que resultó fundamental para llevarse el juego por 95 a 87. De principio a fin Comercio estuvo arriba en el marcador, fue superior y se quedó con justicia con el Clásico revancha ante Cultural.

Síntesis:

Comercio: A. Stacul 20, I. Pacheco 0, A. Ramírez 16, M. Pláceres 41 y G. Muñoz 4. (F.I.) C. Casal 6, J. M. Grau 4, J. Videla 4. D. T. Hugo Vega

Cultural: G. Molina 28, J. L. Yapur 31, M. Barreto 6, D. Zibecchi 7 y H. Fontana 10 (F.I.) F. Viñetta 0, E. Ramírez 3, J. Andrada 2 y A. Rivarola 0. D.T. Mario Aragón.

Progresión: 27 – 15 / 49 – 44 / 75 – 71 / 95 – 87.
Árbitro: Alberto Carballo – Marcelo Varela
C. Técnico: Enrique Oliva.

miércoles, 23 de junio de 2010

Juvenil ganó de visitante

Diego Torales presente en el marcador.

El Centro Juvenil venció de visitante a Cooperativa en Villa Berthet por 3 a 0, partido válido por la 9º fecha del torneo Apertura de A.F.O.Ch.

Podemos destacar que luego de la obtención del torneo pasado de A.F.O.Ch. Carlos Alarcón volvió a dirigir al conjunto “Agrario”, en forma interina, debido a que el Profe Claudio Rodríguez, tiene su hija con problemas de salud, pero que gracias a Dios ya esta fuera de peligro; llevo a la Comisión Directiva de Juvenil a solicitar los servicios de Alarcón.

En lo estrictamente futbolístico Juvenil cosechó tres puntos muy valiosos en una cancha siempre complicada como lo es la de la “Coope”. Los autores de los goles fueron por Diego Torales, Diego Jones y Edgar Gauna,

Comercio a paso firme

Cristian Stefek uno de los hombres más destacado de Comercio


Por la 9º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. el Deportivo Comercio, en su estadio, venció a Eva Perón de Samuhú por 3 a 1. Los goles de H. Coronel, L. Barrientos y M. Sáez, había descontado D. Gamarra para Eva Perón. Buen acompañamiento del público para con la presentación de la V azulada.

Desde el inicio del partido fue un claro dominador, a los 6 minutos del 1º tiempo Hugo Coronel adelantaba a Comercio en el marcador. Con el correr de los minutos el local tubo varias situaciones muy claras para ampliar la diferencia, pero recién a los 40 Luís Barrientos luego de una buena jugada individual anotaba el 2 a 0; con el que se fueron al descanso.

En el 2º tiempo Comercio siguió siendo superior, pero fallaba en la definición. En un esporádico ataque de Eva Perón llevaba el descuento por intermedio de Dante Gamarra, el cual le ponía un poco de dramatismo el partido cunado quedaban por jugarse quince minutos.

Cuando espiraba el partido apareció Manuel Sáez para conectar con golpe de cabeza el tercer gol sylvinense y poner cifras definitivas al partido, Comercio 3 Eva Perón 1.

Destacamos la tarea de Cristian Stefek, Maxi Galiano y Hugo Coronel en el local. En la visita el arquero Iznardo, Dante Gamarra y Martín Díaz

Gran Inauguración en Cabeza de Tigre

Como estaba previsto se inauguró el Campo hípico de la Escuela Nº 588 de Colonia Cabeza de Tigre en la cercanía de Santa Sylvina Chaco.

La jornada comenzó cerca de medio día donde los vecinos se acercaron para compartir un buen asado con cuero. Una buena concurrencia vivió la actividad hípica que se inició a las 14 horas, momento en el que se corrió la 1º carrera en al distancia de 220 metros, donde Golondrina de Pérez de Sta. Sylvina se impuso a Primavera de Luna de Sta. Sylvina. El jockey ganador fue Cristian Acevedo.
Golandrina la primara ganadora.

En la 2º carrera en 200 metros triunfó el Puquita de Lemos de Sta. Sylvina, conducido por Mauro Altamirano sobre La Bayita de Barberis de Gato Colorado.
El Puquita sin problemas.

En el cuadrangular de potrillos participaron Luisito de Iñiguez que se impuso a la Tostada de Miño y La Tostada de Monzón venció al Tostado de Caio. En la final La Tostada de Monzón Sta. Sylvina de le ganó a Luisito de Iñiguez de Cabeza de Tigre; el jockey ganador fue Wilson Moyano.
Tostada ganadora del cuadrangular.

En 230 metros se disputó la siguiente carrera donde el Tostado de Vizcarra de Hermoso Csmpo, conducido por Matías Gómez, se quedó con el triunfo sobre La No Se Sabe de López de Campo del Banco.
Tostado ganador

En 230 metros El Jefe de Giordano de Campo del Banco, con la monta de Cristian Maciel se impuso sobre Doradita de Acosta de Gato Colorado.
El Jefe festejó en la inauguración.

En la última carrera en 230 metros Minguito de Lemos de Sta. Sylvina le ganó a El Moro de Sanchez de Sta. Sylvina.
Minguito cerró la tarde ganado.

martes, 15 de junio de 2010

Inauguración campo hípico

Vista desde los partidores del hípico.

Vista de frente del Hípico.

Doradita culminará la tarde de carreras.

El Jefe cerrará la tarde hípica

Inauguración Campo Hípico

Este domingo 20 de junio, se inaugura un campo hípico en el lote de señor Raúl Sanchez; el trabajo es llevado a delante por la Comisión Cooperadora de la Escuela Nº 588 de Colonia Cabeza de Tigre.

El compromiso de la comunidad para con la escuela los llevó a organizar este campo hípico, donde se desarrollaran carreras cuadreras con importantes caballos de la zona y localidades vecinas, la gran inauguración es este domingo 20 de junio, más destacado aún ya que a la escuela se la conoce como la 20 de junio.

En el programa de carreras participaran: Bayita de Barberis de Gato Colorado ante el Puquita de Lemos de Sta. Sylvina, en la distancia de 200 metros.

Luego abra un cuadrangular de potrillos debutantes y de una carrera disputada, los mismos son de zonas aledañas.

En 220 metros medirán fuerzas Sibisky de Héctor y Mimoso de López de Campo el Banco.

En 230 metros correrán La No Se Sabe de López de Campo el Banco y el Tostado de Vizcarra de Hermoso Campo.

En 220 metros se enfrentarán la Golondrina de Cristian de Sta. Sylvina y Primavera de Luna de Sta. Sylvina.

Final del cuadrangular de potrillos.

Cierre de la jornada Hípica con la carrera que disputarán la Doradita de Acosta de Gato Colorado y El Jefe de Giordano de Campo del Banco.

Al medio día habrá de asado con cuero, servicio de cantina todo el día, concurra disfrute y colabore con la Escuela 588.

Triunfo que acerca...

Leo Retamozo volvió y se destacó.

El Deportivo Comercio venció a Avenida F.C. por 3 a 1 en condición de visitante; por la 8º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch.

La victoria del conjunto sylvinense se solventó en un buen trabajo defensivo, la vuelta a la titularidad de Leonardo Retamozo, cumpliendo una excelente actuación, muy bien complementado con Gustavo Soto. En la mitad de la cancha sobresalieron los trabajos de Cristian Stefek y Manuel Sáez, este último autor de dos goles. En la ofensiva la siempre peligrosidad de Barrientos y Coronel, Hugo volvió a estar presente en el marcador anotando uno de los goles.

Comercio tuvo varias situaciones de gol, no fue mayor la diferencia ya que el arquero Escribanich y los postes lo evitaron.

Con este triunfo el D. Comercio se ubica a un punto de Progresista que es el líder y que en su última presentación igualó con Unión en San Bernardo sin abrir el marcador.

Destacamos la tarea de Manuel Sáez, figura del partido, la actuación de Leonardo Retamozo y Cristian Stefek.

jueves, 10 de junio de 2010

Juvenil logró un triunfo sufrido

Plantel del Centro Juvenil

Conjunto de Sp. Español

Por la 7º fecha del Torneo de A.F.O.Ch., partido pendiente, Centro Juvenil en su estadio derrotó a Sp. Español por 2 a 1. Buena concurrencia de público en el estadio Alfredo “Ruso” Falchini.

En un partido de muy bajo nivel futbolístico Juvenil, con un poco más de entrega se quedó con el triunfo ante Español por dos a uno. En el 1º tiempo contamos con un par de situaciones a favor del local, el mismo llegó a la apertura del marcador a los 41 luego de un centro de Galeano que Lino Della Savia conectó con un golpe de cabeza. La etapa inicial culminó 1 a 0 a favor del local.

En el inicio mismo del complemento, a los 3 minutos, Della Savia habilitó a Camilo Ferreyra, quien entrando por derecha remató por encima del arquero Juárez para marcar el 2 a 0.

A los 13 una jugada desafortunada para la defensa de Juvenil un intento de rechazo por parte de Luque le dio en la cara a W. Aguirre y descolocó a C. Armas, marcando el descuento para el conjunto villangelense. De ahí en más la visita fue a buscar el empate, con más entrega que fútbol, pero no lo consiguió y el “Agrario” sumó de a tres, para tener un pequeña luz de esperanza en este certamen.

Para destacar: el trabajo de Lino Della Savia (Figura del partido), la vuelta de Diego Jones, que ingreso en el 2º tiempo, y las muy buenas intervenciones de experimentado arquero “Sordo” Juárez.

Fiesta del 67 aniversario del Deportivo Comercio

Este domingo 6 de junio se realizó el almuerzo con motivo del 67 aniversario del Club Deportivo Comercio, que fuera el 27 de mayo pasado. La misma contó con la presencia de alrededor de 900 personas, dirigentes, deportistas, hinchas, simpatizantes, invitados especiales.

En dicho acontecimiento se estuvo entregando pergaminos a los chicos y chicas del básquetbol, por parte de los entrenadores Aldo Stacul y Ariel Ramírez. Reconocimiento a los alumnos de la Peña “Abrazos de Raza” que participaron en el Cosquín y Laborde Córdoba.

Se entregaron lo premios a los ganadores de la tercera cuota al día del Bingo Show Navideño.

Jorge Piela e Isidro Dalmasso hicieron uso de la palabra, reflejaron en las mismas el momento por el que está pasando la institución y adelantaron algunos proyectos que están en carpeta para llevarse adelante, como por ejemplo la cancha de parquet para el básquetbol, piso sintético para la cancha de bochas, continuidad de la obra en la cancha de fútbol.

Hubo una muy buena atención a la prensa, desde ya el agradecimiento, las felicitaciones por una año más de vida para esta entidad que esta pleno desarrollo.

El final del aniversario contó con la actuación de la banda tropical local la “Nueva Honda”.


Galeria de fotos del 67 aniversario de Comercio La banda tropical "Nueva Honda" cerró el espectáculo del aniversario

Omar Reigenborg recibiendo las llaves del vehículo ganado en el Bingo

Isidro Dalmasso haciendo uso de la palabra

Jorge Piela hablando a los presentes

Los chicos del malambo.

Almuerzo del 67 aniversario

Docentes sylvinenses segundos

Docentes sylvinenses.

Los docentes sylvinenses participaron el pasado sábado del encuentro que se realiza una vez al mes en distintas ciudades de nuestra provincia, en esta oportunidad se llevó a cabo en Quitilipi, el mismo contó la participación de seis equipos de docentes y dos conjuntos invitados compuestos por alumnos de secundaria.

Nuestros representantes volvió a tener una destacada actuación llegando a la final del encuentro ante Quitilipi “A”, con quien cayó por 1 a 0.

El próximo encuentro se realizará en Santa Sylvina el día 10 de julio.

miércoles, 2 de junio de 2010

Comercio con el último aliento

Manuel Sáez el goleador

Comercio con el último aliento
Deportivo Comercio enfrentó a Club Atlético Remedios de Escalada, de Villa Ángela, por la 7º fecha del Torneo Apertura de la A.F.O.Ch., logrando una importante victoria por 1 a 0. Gol de Manuel Sáez sobre el final del cotejo. Buena concurrencia de público acompaño la presentación del Depor sylvinense.

En líneas generales el partido fue mediocre, de escaso volumen de juego, muy trabado con pocas situaciones de gol.

Con el correr del tiempo, en la etapa complementaria, el local se fue fuerte, pero Escalada mantenía el arco el cero producto del buen trabajo del arquero Adrián Verón. Cuando parecía el empate estaba casi sellado, apareció Manuel Sáez capitalizó un doble rebote del golero villangelense, para abrir el marcador cuando quedaban tres minutos.

Lo positivo: Las actuaciones individuales de Maxi Galiano (Figura del partido); buen trabajo de la defensa de Comercio y de su arquero Marcelo Ramos.

Lo Negativo: al conjunto de López le cuesta concretar las oportunidades que tiene y sufre más de la cuenta.

Informe: Cristian Maidana

martes, 1 de junio de 2010

Tímido el mejor!!!

Este domingo 30 de mayo en el Hípico Don Ceferino de San Bernardo Chaco se disputó la final de la Polla de Potrillos, hijos de Cara Pálida, Francisquito, Catriel y Peluso; bajo la organización de Cristian Pérez, además hubo cinco carreras más. Cuatro carreras no se disputaron, entre ellas el Clásico mano a mano de Capricho y Rey Moro. Regular concurrencia de público, por lo que se definía.

El Plato Principal del domingo fue la Gran Final de Polla de Potrillos. Los “FUTUROS CRACKS" en 275 metros, 4º carrera del programa, donde se iba a definir el mejor de esta finalísima: alrededor de las 16 horas salieron los competidores para el calentamiento previo; luego de los remates realizados y que mostraron a Tímido y Oscarcito como favoritos, relegando un poco a la yegua Sylvina.

Activaron la palanca… y a correr…

Oscarcito y Sylvina largaron adelante, pequeña ventaja sobre Tímido, Oscarcito tomo la delantera en los primeros metros y fue acomodándose como líder; llegando a los 150 metros Tímido comenzaba a meter presión desde atrás, conducido por Iván Sánchez, quien mantuvo al caballo sylvinense expectante y cuando vio que era tiempo de realizar la arremetida final llegando a los 200 metros, así lo hizo para pasar al frente y adjudicarse el triunfo de la final de Polla de Potrillos edición 2010.

Luego del paso triunfal frente al disco, los seguidores de Tímido, expresaron su alegría por el gran triunfo conseguido por el representante de nuestra ciudad.

Desde esta redacción la felicitaciones a Dante Giordano propietario del caballo, a su familia, al excelente Jockey Ivanildo Sánchez y a todos los seguidores de nuestro representante, quienes mantienen con esta victoria muy bien posicionado al turf sylvinense.

Ganador TÍMIDO de DANTE de Santa Sylvina, bajo la conducción de Ivanildo Sánchez; 2º OSCARCITO del Stud Don Cacho de Villa Ángela y 3º SILVINA de GIORDANO de Santa Sylvina. (Los tres ejemplares son hijos del padrillo "Cara Pálida" del Haras DON NICOLA).

Tímido en la rotonda con el trofeo de ganador

La familia y amigos colmados de alegría.

Tímido todo festejo.

Tímido se encamina a la victoria

Entrada en calor de Tímido.

Paseo preliminar de Oscarcito y Sylvina.

Tímido presentado en rotonda.

Las demás carreras fueron:

En la 1º carrera en la distancia de 210 metros triunfó Potranca de Pali de San Bernardo, sobre La India, Estrella y Morito.
Potranca gandora de la 1º carrera

La 2º carrera del programa no se disputó.

En 240 metros se corrió la 3º carrera, donde resultó ganador Pisaco de Huevo de Villa Ángela, conducido por Luís Espíndola, 2º Sala 8, luego arribaron Carlitos y Atrevido
Picaso el vencedor.

En la 5º carrera en 280 metros, el triunfo le correspondió a Pan Crudo de Legui de Villa Ángela, conducido por su propio dueño, 2º El Chino y 3º Katy Pro.
Pan Crudo festejó en San Bernardo.

En uno de los Clásicos de la jornada, la 6º carrera en 300 metros el ganador fue Don Juan de Sborras de Villa Minetti, llevado a la victoria por Luís Espíndola, 2º La Katrina, 3º Morroncho y 4º Cosechero.
Don Juan camino al triunfo.

La 7º carrera no se corrió

En el Clásico Desafío, en la 8º carrera en la distancia de 230 metros ganó Anike Tom de Coria de Concepción del Bermejo, 2º La Romi y 3º Yumbo.
La barra de Anike Tom nuestra su alegría.

La 9º y la 10º competencia no se disputaron.