miércoles, 28 de julio de 2010

Gran fiesta hípica en la 20 de junio

Como estaba programado el domingo 25 de julio se llevó a cabo la reunión en el Hípico 20 de Junio de la Escuela 588 de la zona Rural de Cabeza de Tigre jurisdicción de Santa Sylvina. Muy buen marco de público se dio cita para vivir intensamente una jornada que se desarrollaron las 4 carreras que estaban programadas y luego se corrieron otras 7 carreras más.

Las carreras concertadas:
En la 1º en la distancia de 220 metros triunfó la Saina de Caio del Tigre sobre la Simona de Martín de S.S. La condujo a la victoria el jockey Arguello.

En la 2º el Gran Desafío en 200 metros el triunfo fue para Tormenta de Cristian de S.S., con la monta de C. Acevedo, que se impuso con comodidad sobre La Profesora del Establecimiento El Mataco.

La 3º carrera programada vio ganadora a La No Se Sabe de López de C. El Banco, quien con contundencia le sacó los dos metros a Recuperado de Miguel de C. de Tigre, en 240 metros. Cristian Maciel el jockey ganador.

En la 4º carrera en 150 metros se llevó el triunfo el Pulguita de Rubén de El Tigre sobre la Tostada de Lucas de S.S. Wilson Campos jockey vencedor.

Saina se quedó con la primera de la tarde.

Sin dificultades vence la Tormeneta

Alegría por la victoria de La No Se Sabe de López.

Triunfo de Pulguita.

El resto de las carreras tuvo a los siguientes ganadores:

El Oscuro de Ramón de H. Campo, con la conducción de W. Campos.
El Negrito de Ramón de H. Campo, con la monta de W. Campos.
Casique de Darío Koop de Chorotis, jockey ganador Koop.
El Colorado de Luís Iñiguez, con la monta de su propietario.
El Moro de Ramos de la 180, con la conducción de Koop.
La Zapatera de Hichi de S.S. conducido por C. Maciel.
El Oscuro de Chelo de C. de Tigre, conducido a la victoria por Miño.

La próxima reunión hípica en este escenario será el 8 de agosto.

Comercio mantiene las ilusiones

Carlos Pogonza autor de uno de los goles

Ilusiones hasta la última fecha.

En su visita a Cooperativa en Villa Berthet el Deportivo Comercio, por la 14º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch, venció al local por 2 a 1. Los goles sylvinenses fueron anotados por C. Pogonza y M. Galiano.

Con algunas ausencias el conjunto de López consiguió un triunfo muy importante en una cancha siempre difícil, resultado que lo mantiene con posibilidades hasta la última fecha, donde deberá perder Progre que visita al Polideportivo de Samuhú y Comercio debe ganarle a Ugarte en Sylvina; lo que llevaría a un partido desempate.

Triunfo de Juvenil en casa

Juvenil triunfó de local.

Alvear fue derrotado por Juvenil.

Por la 14º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch En el Estadio “Alfredo Ruso Falchini” Centro Juvenil derrotó a Atlético Alvear por 1 a 0 con gol en contra de Rodrigo Sosa. Regular marco de público acompaño la tarde sabatina de fútbol.
En un partido con muy poco volumen de juego, un primer tiempo con escasas situaciones, sin peligro, casi para el olvido.

En el 2º tiempo Juvenil tuvo otra actitud, se adelantó en el campo. A los 8 minutos Edgar Gauna entrando al área, Sosa y más allá del esfuerzo del arquero, se transformó en gol en contra N. Corbalan.

Los últimos minutos tuvo a Alvear a fuerza de centro buscando la paridad, pero no lo consiguió y terminó derrotado por 1 a 0, resultado final.
Destacamos la tarea de Edgar Gauna, más allá de la expulsión, José Mendoza. En la visita Sergio De Pedro.

Sub 17 de A.F.O.Ch campeón provincial

Campeón: A.F.O.Ch. sub 17

El combinado de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño, con sede en Villa Ángela, se adjudicó el título de campeón chaqueño al derrotar por penales por 5 a 3 a la Liga del Noroeste en la final del Campeonato Nacional Sub-17. Al cabo del tiempo reglamentario habían igualado 0 a 0.El encuentro, jugado en cancha de Sportivo, tuvo un mejor dominio del balón por parte del equipo conducido por Norberto Bela, pero las situaciones de mayor peligro fueron generadas por el elenco de Carlos Paredes.

Cumplido los 80 minutos de juego, en los penales Rodrigo Galero le pegó muy abajo y el balón se fue por sobre el horizontal en el cuarto disparo de Noroeste, y quien no falló fue el arquero Cristian Fernández para estampar el 5 a 3 y darle el festejado título al seleccionado de la Liga que conduce Pablo Parodi.

Penales: convirtieron para Afoch: Jacinto Verdún, Jonathan Wiege, Facundo Coronel, Dante Gamarra y Cristian Fernández; Convirtieron para Noroeste: Alexis Reniero Guzmán, Alexis Rupp, Franco Chávez. Rodrigo Galero erró el cuarto penal para Noroeste.

Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

sábado, 24 de julio de 2010

El calor estuvo en la cancha!!

Trepador el gran ganador del clásico

Yaqueline obtuvo el clásico "Hípico Juan A. Polini"

A pesar del intenso frió que permaneció por todo el fin de semana y el domingo aun con mas notoriedad, a pesar de todo la gente se dio cita en gran numero aunque alguno refugiados dentro de sus vehículos porque como saben todos estas es una zona de soportar mucho calor pero frió no se esta acostumbrado.

Las carreras se corrieron todas al pie de la letra bajo la organización de Darío Ravellino y Miguel Mercado, con un gran juego en las pizarras, y con el condimento de que hubo tres enormes batacazos, porque ganaron los caballos que en los supuestos papeles de los conocedores no podían ganar, pero los antecedentes y las estadísticas al abrirse las gateras ya no sirven de nada. Bien demostrado quedo con las victorias de PAN CRUDO, YAQUELINE que ambos ganaron de manera esplendida y TREPADOR que gano ajustadamente un carrerón!!

Gran Clásico Suplemento Vitamínico EQUINERGY: 300 mtrs
TREPADOR SIGUE INVICTO!!

El caballo cuidado notablemente por Candía propiedad de Gustavo Porro sigue en su buena racha, ya cosechando otro triunfo espectacular para alimentar aun mas su fama de gran caballo clasiquero, fue una carrera muy emotiva ya que el caballo Santafesino Pa´La Barra lo tapo con plata pero en la cancha el caballo local en su provincia saco a relucir la guapeza y gano por pescuezo desatando la algarabía de sus simpatizantes, Felicitaciones al cuidador, propietarios, jockey y peones de este gran caballo.

Resultados de la jornada:

Primera carrera dcia 250 mtrs
1- REQUECHO – Maciel – hco
2- FINITO
3- LA TRISTE
Procedencia Hso campo

Segunda carrera dcia 250 mtrs
1- LA ROTA – Jorgito Radosevich – 1 cpo
2- TOSTADO
3- LA MORA

Tercera carrera dcia 250 mtrs
1- ÑANDUCITO – Cristian Acevedo – 3/4
2- CHAMAQUITA
3- EL JEFE
Procedencia Hso . Campo

Cuarta carrera dcia 250 mtrs Clásico Día del Amigo
1- PAN CRUDO – Legui – 2 cpos
2- LIDER
3- PANCHITO
Procedencia Villa Ángela

Quinta carrera dcia 300 mtrs Clásico Suplemento Vitamínico EQUINERGY
1- TREPADOR – Luís Espíndola – pzo
2- PA´LA BARRA
Procedencia Villa Ángela

Sexta carrera dcia 260 mtrs Clásico Club Hípico DON JUAN
1- YAQUELINE – Gringo Musij – ¾ cpo
2- PALOMINO
3- FRANCISQUITO
Procedencia Las Breñas

Séptima carrera dcia 250 mtrs
1- LA TUERTA – Maciel – 2 cpos
2- SUPER PINGO
3- PUQUITA
Procedencia Campo del Banco

Informe y fotos: Paolo Júarez

lunes, 19 de julio de 2010

Triunfó el fútbol...

En el 25 aniversario del Clásico sylvinense. Por la 13º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. Deportivo Comercio en su estadio y Centro Juvenil igualaron 2 a 2. Hugo Coronel anotó los dos de Comercio. José Mendoza y Lino Della Savia los de Juvenil. Una multitud se dio sita para presencia un edición más del trascendental encuentro.

Conjunto de Deportivo Comercio

Plantel de Centro Juvenil

Ingreso de Comercio recibido por su hinchada.

Salida de Juvenil y su gente de fondo.

En la primera jugada del partido, cuando había movido Juvenil, Barrientos recuperó un balón, con el que definió por arriba de la salida de Armas, pero Mendoza salvó en la línea, pero en el impulso el arquero “Agrario” cometió penal al centrodelantero. El cual Hugo Coronel rematando a la derecha, anotaba el 1 a 0 para los de López, transcurrido 3 minutos del 1º tiempo, cuando todavía no se había jugado casi nada. En esos primeros minutos Comercio fue el absoluto dominador, a tal punto que Juvenil no podía cruzar la mitad de la cancha.

En la primera incursión a fondo de Juvenil, Gauna ganó por el fondo, tiro el centro y un defensor local la envió a corner del cual llegó el empate, la pelota fue al segundo palo Sosa la mandó al centro y José Mendoza remató cruzado para establecer el 1 a 1. De ahí en más el partido cayó en incertidumbre, impresiciones, por hay Juvenil trató mejor la pelota sobre el final de la etapa inicial, pero careció de peso ofensivo. Finalizando el 1º tiempo 1 a 1.

En el complemento Comercio salió a buscar el partido porque era casi lo único que le servía para mantener posibilidades en este Apertura. A los 9 un centro desde la derecha encontró al gran goleador, Hugo Coronel, quien dándole de aire lo dejó sin asunto a C. Armas para adelantar al Deportivo.

Los minutos fueron pasando, Comercio se mantenía al frente en el marcador. Pero en una jugada rápida de Juvenil, Luque recuperó un balón tirado sobre la izquierda y de primera habilitó a Lino Della Savia quien entrando por derecha, se metió al área remató al primer palo y la pelota se escurrió por debajo del cuerpo de M. Ramos y el volante de Juvenil volvía a igualar, iban 30 minutos de juego. De ahí en más los entrenadores fueron moviendo el banco y en los instantes finales Comercio fue al asecho por el triunfo, pero no lo iba a conseguir. Finalizando el cotejo igualado en 2 tantos por bando.

Resultado que lo deja a Comercio a seis puntos de Progresista cuando quedan dos fechas para finalizar el torneo. Para Juvenil fue casi un festejo más allá de que no lucha por el campeonato, pero dejó a su eterno rival casi con lasa manos vacías.

Para destacar: la gran concurrencia que vivió el clásico a pesar del intenso frío.
La tarea del árbitro Maximiliano Díaz fue muy buena sin baches. En cuanto a los jugadores los más destacados fueron Hugo Coronel, por mantener su capacidad goleadora intacta a flor de piel, la producción de Ramiro Luque, el debutante en clásicos sylvinense y sustituto del suspendido Jesús Gonzalez de buena recuperación y asistió a Della Savia para el empate final, buena tarea de Maximiliano Galiano en la recuperación y la lucha del medio campo.

Los sylvinenses debemos estar orgullosos, felicitar la caballerosidad de los protagonistas dentro del campo y el folclore de los simpatizantes que alentaron durante los noventa minutos. Otra verdadera fiesta deportiva en Santa Sylvina, por sobre todas las cosas triunfó el fútbol.

Síntesis del partido:

Comercio: M. Ramos 6, J. Leguizamón 6, S. Díaz 5, D. Godoy 6, C. Stefek 6, L. Retamozo 6, H. Coronel 7, M. Galiano 7, L. Barrientos 6, M. Sáez 6, F. Peralta 5. Ingresaron J. C. Godoy y F. Defagot (sin tiempo para puntuación) No ingresaron G. Moglia, M. Peralta y A. Loto. DT. Norberto López. A.C. Omar Araujo.

Juvenil: C. Armas 5, J. Mendoza 7, D. Peralta 5, W. Aguirre 6, R. Luque 7, C. Sosa 5, D. Toralez 6, L. Della Savia 7, J. Sosa 6, D. Jones 5, E. Gauna 7. Ingresaron J. Galiano, J. C. Ledesma y R. Ríos (sin tiempo para puntuación). No ingresaron. M. Góngora y F. Porget. DT. Carlos Alarcón A. C. C. Rojas.

Árbitro: M. Díaz (Excelente) Asistentes: O. Fernández y E. Pino.

Goles: 1º T. 3` Hugo Coronel de penal (C.D.C.). 8`José Mendoza (C.C.J)
2º T. 9`Hugo Coronel (C.D.C.) 30`Lino Della Savia (C.C.J)

jueves, 15 de julio de 2010

Juvenil ganó en casa

Juvenil triunfó de cara al Clásico sylvinense

Plantel del Polideportivo de Samuhú

El conjunto “Agrario” venció en su estadio al Polideportivo de Samuhú por 2 a 1 en cumplimiento de la 12º fecha del Apertura de A.F.O.Ch. A pesar de la final del Mundial de Fútbol un buen marco de público se acercó para presenciar el cotejo.

En el 1º tiempo Juvenil contó con innumerables situaciones de gol, pero falló en la puntada final; hasta que cuando culminaba la etapa Diego Jones de tiro libre abrió el marcador para el local, resultado con el que se fueron al descanso Juvenil 1 Polideportivo 0.

En el 2º tiempo, ni bien iniciado un centro desde la derecha para la visita encontró la cabeza de Rolando Gómez quien igualó el marcador, fue un sacudón para los de Alarcón, pero que enseguida tomo el control del encuentro y fue llevando peligro al arco de enfrente. El ingreso de Javier Sosa, después de casi tres temporadas volvió a ponerse la camiseta “Agraria”, luego de una jugada por derecha tras centro de Aguirre El ingresado Sosa anotaba el 2 a 1. Luego tuvieron un par de situaciones como para ampliar, pero no lo hicieron y terminaron sufriendo ya que la visita con centros tuvo la posibilidad de igualar.

Destacamos la tarea de Diego Jones, como la figura; Walter Aguirre y Lino Della Savia.

Comercio goleó a Español

Hugo Coronel marcó dos y ya lleva anotado 14 en el Apertura.

El Deportivo Comercio en Villa Ángela, derrotó 6 a 0 a Sportivo Español por la 12º fecha del Torneo Apertura de la A.F.O.CH.
El conjunto sylvinense fue claro dominador de las acciones de principio a fin, superiores en lo físico y táctico.
Los goleadores del partido fueron Luís Barrientos, Maximiliano Galeano en 2 oportunidades, Hugo Coronel en 2 ocasiones y Manuel Sáenz.
Triunfo importantísimo de cara al clásico sylvinense. Lo negativo pasa por la expulsión de Gustavo Soto, lo que llevará al cuerpo técnico a tener que rearmar la defensa.

Los docentes reunidos en Sta. Sylvina

Los docentes: jornada sylvinense
Los encuentros mensuales de fútbol de los docentes chaqueños se realizó en Sta. Sylvina, en el complejo “Isidro Dalmasso” del C. D. Comercio participaron 9 equipos; representantes de Villa Angela, Quitilipi, Las Breñas, Chorotis, C. Du Graty y 4 equipos de nuestra ciudad. La final del certamen fue disputada por dos representantes de sylvina; el equipo que representó al Instituto de Nivel Terciario venció por penales 3 a 0 a Santa Sylvina “C”.

Luego del fútbol, compartieron un asado en la E.G.B. Nº 305 y disfrutaron de distintos números folclóricos. Una verdadera jornada de camaradiría entre los colegas.

La próxima jornada será en Las Breñas el 7 de agosto.

El representante del Instituto de Nivel Terciario de Sylvina fue el ganador del encuentro

Sta. Sylvina C fue el subcampeón del encuentro.

Equipo de Chorotis

Plantel de Santa Sylvina A

Coronel Du Graty presente en el encuentro

Equipo de Quitilipi

Representantes de Las Breñas

Conjunto de Sta. Sylvina B

Equipo de Villa Angela

miércoles, 14 de julio de 2010

Asamblea del C.D. Comercio


Miembros de Comisión Directiva y el contador.

El pasado 8 de julio se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Deportivo Comercio. En la misma se trataron importantes puntos en los que sobresalieron aprobación de los ejercicios cerrados el 31 de diciembre y 28 de febrero, el cual fue aprobado por unanimidad. También quedó oficializada una única lista presentada, para la renovación total de la Comisión Directiva, que regirá los destinos de la institución de ahora en más. La lista tiene a Don Isidro Luís Dalmasso, como Presidente, y el profesor Jorge Alberto Píela, continúa al frente de la Tesorería.

El día viernes 16, se realizará en reunión de comisión directiva, la distribución del resto de los cargos para los que quedan acreditados como:
Miembros Titulares: Schroder, José Luís; Chaparro, Juan Abel; Aguirre, Cesilio; Gómez, Julio; Sánchez, Ricardo; Aceval, Rubén Alberto; Romero, Ariel Eduardo; Araujo, Rubén Omar; Colman, Roberto Eduardo.

Miembros Suplentes: Basualdo, Jacinto; Dominguez, Norberto Gustavo; Brauer, Federico; Krempotich, Abel Omar.

Revisor de Cuentas Titular: González, Danilo Oscar.
Revisor de Cuentas Suplente: Miño, Humberto Ricardo.

viernes, 9 de julio de 2010

Barrientos por tres

Barrientos anotó tres goles.

El Deportivo Comercio derrotó a Unión Villa Dora por 4 a 2, partido jugado en nuestra ciudad por 11º fecha del Apertura de A.F.O.Ch.

En un primer tiempo irregular, donde ambos conjuntos mostraron muy poco y se fueron al descanso igualados en 1 por goles de Luís Barrientos y Víctor Miranda.

En el complemento el encuentro tuvo otra intensidad, mejor juego, más emociones. Luís Barrientos en dos oportunidades y Hugo Coronel anotaron para la V azulada y había descontado Víctor Miranda para la visita.

Triunfo que le permite a Comercio seguir soñando con el campeonato.

Progre ganó y es líder

Morel goleador.

Unión Progresista en su estadio venció a C. Juvenil por 1 a 0, con gol de Raúl Morel. Partido válido por la 11º fecha del Apertura de A.F.C.Ch.

Progre consiguió un apretado triunfo ante Juvenil, lo que le permite seguir como líder del certamen. En el 1º tiempo Juvenil contó con las mejores posibilidades para anotar, pero falló en la definición final; a tal punto Jesús Gonzalez desvió un tiro penal.

En el complemento el local marcaría la diferencia a través de Raúl Morel, quien notaría el único gol del partido. Sobre el final fue expulsado Jesús Gonzalez en Juvenil.

Festejó el Tostado

En la 2º reunión hípica que va del año, organizada por la Cooperadora Escolar de la Escuela Nº 588, se vivió una importante reunión, con una regular concurrencia de público, pero que disfrutó la misma al ciento por ciento.

En la carrera central de la Jornada El Tostado de Vizcarra de h. Campo, volvió a ganar en este reducto, esta vez ante La Rota de Cejas de V. Grandes. El caballo tomó la delantera desde el inicio y más allá que la yegua arremetió en los metros finales no los pudo quebrar y El Tostado, bajo la conducción de Wilson Campos, vio nuevamente el triunfo en el Hípico 20 de Junio.

Festeja la familia Vizcarra.

El Tostado se queda con la carrera central.

En las demás carreras:

En 200 metros cerrados El Colorado de Iñiguez de C. de Tigre se impuso a la Potranca de Barberis de G. Colorado. Jockey Ganador Luís Iñiguez.

En 230 metros el vencedor fue Saino Fierito de M. Leguizamón de C. de Tigre sobre Matute de Iñiguez de C. de Tigre. Jockey ganador Lucas Díaz.

En 200 metros El Moro de Ramos de la 180 le ganó al Chiflón de Iñiguez. Jockey ganador Ramos.

En 200 metros la Tostada de Sanchez de Sta. Sylvina venció al Negro de Koop de Chorotis. Jockey ganador Lucas Díaz.

En 200 metros la Baya de Miguel le ganó al Saino de Kopp, con la monta de Javier Leguizamón.

El Petiso de Schultz se impuso a la Tostada de Ramos en 200 metros cerrado con la conducción de Lucas Díaz.