sábado, 30 de octubre de 2010

Capricho, Paisana y Dominguito: los ganadores

El pasado domingo 24 se llevó a cabo en el Hípico 20 de Junio de la Escuela 588 de Colonia Cabeza de Tigre, jurisdicción de Santa Sylvina, una importante jornada de carreras cuadreras. Regular marco de público acompaño la cita. Pero que tuvo desafíos hasta caer la tarde.

Los ganadores de las carreras concertadas fueron: Capricho, Paisana y Dominguito.

En la Carrera Central de la tarde Dominguito de Lemos de Sta. Sylvina, bajo al conducción de Lucas Díaz aventajó por un cuerpo a Matalo de Ezequiel de Santa Sylvina.
Dominguito ganador de la carrera central.


En la 2º carrera Paisana de Zuleta de Campo Las Puertas, conducida por Lucas Díaz venció a Solitaria de Habella de Sta. Sylvina, en la distancia de 200 metros
Paisana se impone por medio cuerpo.

En 200 metros Capricho de Coceres de Chorotis, con la monta de Lucas Díaz se impuso a La Saina de Caio de C. de Tigre.
Capricho triunfa por amplio márgen.

Los demás ganadores de la jornada fueron:

El Moro de Galvan de Las Puertas
El Negro de Javi de C. de Tigre
Saina de Caio de C. de Tigre
Tostado de Miguel de C. de Tigre
Barrosa de Ferreira de Sta. Sylvina
Colorado de Díaz de C. de Tigre
Negra Mora de Martín de Sta Sylvina.

El próximo 14 de noviembre habrá actividad nuevamente en el Hípico 20 de Junio de la Escuela 588. Desde ya están todos invitados.

Alvear campeón del Federativo

Alvaer: clasificó al Torneo del Interior 2011

Alvear venció a Vélez, adjudicándose el Torneo Federativo que organiza la Federación Chaqueña de Fútbol, ganando además el derecho de participar del Torneo del Interior 2011.

En los 90 minutos terminaron igual que en Resistencia, sin goles. La definición por penales terminó con el disparo de Sebastián Solís, pero la gran figura fue el arquero Nelson Escribanich, quien atajó dos remates de manera espectacular y contuvo uno de los penales.

Inmediatamente de terminado el partido se hizo la coronación por parte de las autoridades de la Federación Chaqueña de Fútbol a través de su presidente Julio Romero, acompañado por el subsecretario de Deportes Raúl Bittel y el intendente de Villa Angela Domingo Peppo, además de dirigentes de la Liga de AFOCH y de clubes locales.

PENALES: EL PALO Y ESCRIBANICH
En los penales arrancó Pablo Plutt comenzó rematando al poste derecho de Escribanich. Convirtió Nicolás López, pero el buen remate de García fue tapado por el arquero de Alvear abajo, la pelota se filtró, pero pegó en el palo y salió. Schulz marcó su gol, pero como no fallaron Corvalán, Oliva, Roldán ni Sebastián Solís, el Negro de Villa Angela ganó 4-2 y se consagró campeón.

FIESTA INTERMINABLE
Siempre decimos que no nos gusta que la gente invada el campo de juego. Pero en Villa Angela sucedió diez minutos después que el equipo celebró. Nadie intentó robar la camiseta, todos querían abrazar y llorar con sus jugadores. En ese marco, se pudo lograr un paréntesis para la entrega de premios.

Y la gente de Alvear despidió con aplausos al equipo vencido. Vélez Sársfield Libertad se fue con la frente alta, reconociendo al campeón y satisfecho por la gran campaña que sólo ellos creyeron posible en un comienzo.

Penales,
7 Pablo Plutt, pegó en la base del poste (VS): 0-0
4 Néstor Corvalán convirtió (CAA): 1-0
5 Nicolás López (VS) convirtió: 1-1
2 Héctor Oliva (CAA) convirtió: 2-1
3 Hugo García (VS) pegó en el palo, apenas la tocó el arquero: 2-1
14 Leonardo Roldán (CAA) convirtió: 3-1
11 Eduardo Schulz (VS) convirtió: 3-2
10 Sebastián Solís (CAA) convirtió: 4-2

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

Empedradeño: "Rey de las cortas"

En una jornada de domingo a la cual el clima fue uno de los principales protagonistas ya que fue cambiante durante toda la jornada, porque durante la mañana un calor bastante pesado y nubes amenazantes que presagiaban que en cualquier rato podía venirse una tormenta y con las noticias de que en las localidades vecinas llovía desde el medio día. A pesar de todo la gente se acerco en forma masiva al Club Hípico DON CEFERÍNO quien estuvo colmado de espectadores que querían ver el gran clásico que ponía en pista el mejor organizador del Chaco Cristian Perez, quien acelero la reunión "porque se venía el agua" y el clásico se corrió en medio de la intensa llovizna y luego hubo un párate de una hora o un poco mas hasta se dudó en la continuidad de la fiesta por el estado de la cancha, pero si dió el visto bueno a la cancha y la reunión prosiguió corriéndose 3 carreras mas.

Clásico "El Rey de las Cortas": Una carrera IMPRESIONANTE!!

Como era de esperarse por la expectativa que rodeaba esta carrera, pero la carrera estuvo muy a la altura de la circunstancia, una carrera donde el favoritismo fue para a yegua chaqueña LA LEY y en segundo lugar EMPEDRADEÑO y CAPRICHO, REY MORO y MORDILLITO siempre con muchos menos seguidores como era en la encuesta previa. Pero la carrera desde las puertas fue un mano a mano entre los correntinos, Mordillito quien saco desde la puertas a todos y como única contra solo Empedradeño quien en los últimos metros pudo dominarlo ante el grito desaforado de la gente quien veía un final cabeza a cabeza tremendo. El fotochar dijo "media cabeza" lo que dió a la clara de que ninguno de los caballos vino de paseo a esta carrera a pesar de que ninguno fue gran favorito.

Empedradeño ganó en impresionante final


Para destacar el triunfo de los representantes sylvinenses: Finito de Vargas y Sylvina de Giordano, ambos con la monta de Ivanildo Sanchez. Ambos no tuvieron dificultades para alzarse con el triunfo en la 1º y 5º carrera de la tarde.
Sylvina de Giordano: festeja el triunfo

Finito de Vargas: todo es alegría

Resultados completo de la jornada:

Primera carrera dcia 220 mtrs
1-FINITO - Ivan Sanchez - 1 cpo
2-NEGRITA
3-RABESITO
4-CARAMELITO
Procedencia: Santa Silvina
Propietario: Vargas


Segunda carrera dcia 200 mtrs
1-GAVIOTA - Jorgito Radosevich - Cza
2-ÑANDUCITO
3-LA FLAUTA
Procedencia: Tres Isletas
Propietario: Farías

Tercera carrera dcia 250 mts
1-TRAMONTINA - Matías Gómez - 1/2 cpo
2-ULISES
3-FENIX
4-LA ROTA
5-REINA MORA
Procedencia: Coronel Du Graty
Propietario: Yeney


Cuarta carrera dcia 240 mtrs
1-CARAMBOLA - Gringo Musik - 2 cpos
2-OCURRENCIA
3-CANELITA
4-YUMBO
Procedencia: Las Breñas
Propietario: Alvarez


Quinta carrera dcia 300 mtrs
1-SILVINA - Ivan Sanchez - 1 1/2 cpo
2-MOTIVADO
3-ALAZAN
4-DON JOSÉ
5-YESSICA
Procedencia: Santa Silvina
Propietario: Giordano


Sexta carrera dcia 280 mtrs Clásico "El Rey de las Cortas"
Auspicia Suplemento Vitamínico EQUINERGY
1-EMPEDRADEÑO - Francisco - 1/2 cza
2-MORDILLITO
3-CAPRICHO
4-LA LEY
5-REY MORO
Procedencia: Empedrado Corrientes
Propietario: Azula


Septima carrera dcia 260 mtrs Clásico www.cuadreraschaco.blogspot.com
1-*SOY MORO - Tatú - 1 1/2 cpo
2-ORO NEGRO
* daba el corte.
Procedencia: Las Palmas
Propietario: Miguel



Octava carrera dcia 240 mtrs "GRAN DESAFÍO"
1-CIRILO - Jorgito Radosevich - 1/2 cpo
2-REQUECHO
3-LA FLAUTA
Procedencia: Villa Ángela
Propietario: Zusco


Novena carrera dcia 250 mtrs "CIERRE DE PROGRAMCIÓN"
1-MANOLO - Luis Espíndola - 2 cpos
2-BANQUERO
3-*FALOPERO
*Rodo antes del disco a causa de una fractura, sin consecuencias graves para su jockey.
Procedencia: Villa Ángela
Propietario: Gustavo Porro
Cuidador: Candia

Informe y fotos: Paolo Juares www.cuadreraschaco.blogspot.com

jueves, 28 de octubre de 2010

Empate por dos

Por la 3º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch, zona 1; los representantes sylvinenses empataron en sus presentaciones, en condición de visitante. Deportivo Comercio igualó sin goles ante M. Ugarte y Centro Juvenil y Avenida F. C. terminaron 2 a 2.
El Goleador Barrientos: sin marcar en el Clausura

Comercio con la pólvora mojada
El Deportivo Comercio enfrentó en C. Du Graty a M. Ugarte, con quien empató 0 a 0. En un partido donde los dirigidos por N. López contaron con las posibilidades más claras para obtener el triunfo, pero la falta de puntería en la definición le privó de traer los tres puntos.

Tanto Luis Barrientos en el 1º tiempo y Fernando Defagot en el complemento, fallaron de manera increíble, lo que le hubiera permitido a Comercio dar un gran paso, pesando en clasificar a semifinales.

En su propio arco Comercio tuvo en Marcelo Ramos un espectador de lujo, casi sin tarea, ante un conjunto de Ugarte que no lo inquietó.

Para destacar el trabajo de H. Orzan, la vuelta al plantel de M. Sáez.


Tercer empate seguido
J. Gonzales: marcó de penal el empate transitorio

Por su parte C. Juvenil viajó a Villa Ángela para enfrentarse con Avenida F.C., partido que terminó igualado 2 a 2. El encuentro fue parejo, con emociones y situaciones por parte de ambos equipos, el resultado terminó siendo justo para los dos.

Centro Juvenil tuvo que remar siempre desde atrás, porque en ambas ocasiones estuvo abajo en el marcador, los villangelenses se adelantaron a través de un tiro penal y por la misma vía, desde los 12 pasos Jesús Gonzáles lograba la paridad. Nuevamente el dueño de casa se ponía al frente en el marcador; la cifra definitiva fue obra de Claudio Soto, quien volvió a marcar con la camiseta del conjunto “Agrario”.

Para destacar la tarea de Claudio Soto, Jesús Gonzáles y la de Darío Godoy.

sábado, 23 de octubre de 2010

A la selección

Brain Krempotich integra la selección de Chaco U13


Brian Krempotich en joven jugador de básquetbol de Centro Cultural y Deportivo Sta. Sylvina ha sido convocado para integrar la selección Chaqueña de este deporte en la categoría U13.

Luego de la selección que se hizo en Sudoeste en el que participaron Alan Popler, Gastón Araujo y Brian Krempotich. De la elección que se realizó en G. Pinedo, fueron a la preselección Gastón y Brian.

En la lista en la lista definitiva solo Brian Krempotich, un atleta de excelente condiciones, el que puede jugar de alero o ala pívot, según lo necesiten, en cualquiera de estas posiciones no tiene dificultades para desempeñarse.

La selección chaqueña estará trabajando en doble turno este fin de semana y a partir del miércoles 27 y hasta el inicio de la competencia regional, que será el próximo fin de semana en Formosa, donde se llevará a cabo el Regional con la participación del equipo anfitrión, más Misiones, Corrientes y Chaco; el ganador clasificará al nacional que se desarrollará en Mendoza.

Hoy puede ser un gran día

Alvear buscará el pasaje al Interior 2011

El elenco villangelense y su similar de Vélez de Resistencia se enfrentarán, a las 16, en el estadio “el decano”, en la segunda y definitiva final de este, el torneo más importante que tiene la Provincia del Chaco en materia de fútbol como es el torneo Federativo de fútbol. En la “ida”, terminaron 0 a 0.

El árbitro del partido será Jorge Fernández, de la Liga Regional. El que resulte campeón logrará el pasaje para jugar el torneo del Interior del año que viene.
Alvear de Villa Ángela y Vélez de Resistencia jugarán desde las 16, la segunda y definitiva final del torneo Federativo de fútbol, organizado por la Federación Chaqueña de la especialidad, en donde se consagrará al campeón de la presente temporada.

El partido se disputará en la cancha de Alvear y tendrá como contralor a Jorge Fernández (Liga Regional), asistido por Silvio Javier Ruíz y Juan Coria (Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño).

En el partido de “ida”, jugado en la cancha de Vélez, el partido terminó 0 a 0. En caso de haber un nuevo empate este sábado (0-0, 1-1, 2-2, etc.) la serie se definirá directamente por disparos desde el punto del penal.

Fuente: www.diariochaco.com.ar

viernes, 22 de octubre de 2010

En deuda...

Omar Gimenez: comenzó con un juego asociado, pero luego fue decayendo.

Pobre empate sin goles

Por la 2º fecha del Clausura de A.F.O.Ch. 2010 Deportivo Comercio en su estadio igualó 0 a 0 ante Avenida F. C., regular concurrencia presenció el encuentro. El Deportivo se presentaba ante su gente, el cual se retiró bastante desalucinados ya que su equipo no mostró lo que se esperaba; en frente un equipo de Avenida que sabiendo el potencial con que cuenta Comercio, planteo un esquema muy ordenado de 4, 4, 2 tomando a los hombres más importantes del local, lo que cortó los circuitos futbolísticos, sin poder hacer prevalecer su poderío, cuando el rival se cerraba en defensa.

Comercio sin lugar a dudas el plantel más rico en individualidades, al conjunto que jugó el Torneo del Interior pasado y al que fue subcampeón en el Apertura, se le sumaron: José Mendoza del C. Juvenil, Omar Giménez de Ferro de G. Pinedo y Horacio Orzan de la 2º división del fútbol uruguayo, un equipo que tiene dos jugadores por puesto no debería tener problemas para superar a rivales que se plantan en forma ordenada y atacan de contra.

Para destacar la tarea de: Horacio Orzan, José Mendoza y el arquero visitante Héctor Juárez.

Lo negativo: Comercio sufrió la expulsión de Carlos Pogonza y Sergio Leguizamon.


Claudio Soto: volvió al "Agrario"

Juvenil y otro empate

Centro Juvenil en su visita a Sportivo Español empato sin goles. En un partido deslucido, más allá que ambos conjuntos tuvieron situaciones como para abrir el marcador, pero no fueron los suficientemente certero a la hora de rematar al arco.

La vía aérea fue la que utilizaron con mayor frecuencia ambos equipos para desplegar su fútbol, algo que resulta dificultoso poder llegar con claridad al arco rival.

Para destacar: la vuelta de Claudio Soto con la camiseta de Juvenil luego de su paso por Sarmiento de Resistencia, en el Interior pasado y el campeonato logrado con Unión Progresista en el Apertura de A.F.O.Ch. 2010.

La expectativa de la vuelta de el fútbol nuestro de cada día, el que esperábamos con ansias y por su puesto del buen trato de la pelota, en estas dos primeras fechas, ha sido una ilusión…tendremos que seguir esperando, porque hasta el momento los sylvinenses estan en deuda con lo futbolístico.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Volvió el Fútbol nuestro de cada día

El fin de semana pasado volvió el fútbol de 1º y 3º división de A.F.O.Ch. Comenzó el Torneo Clausura 2010, certamen que está dividido en dos zonas: en la 1 están: Avenida F. C., Unión Villa Dora, Sp. Español, R. de Escalada, M. Ugarte, Deportivo Comercio y Centro Juvenil.

Empate de juvenil en casa

Plantel de C. Juvenil

Conjunto de Unión Villa Dora

Por la 1º fecha del Clausura de A.F.O.Ch. 2010 Juvenil en su estadio igualó 2 a 2 ante Unión Villa Dora, ante una regular concurrencia se disputó en encuentro, que fue de escaso volumen de juego por parte de los dos conjuntos, sin juego asociado, carente de ideas a la hora de llegar al arco de enfrente, solo a través de pelotazos y balones aéreos.

Ambos conjuntos tendrán que mejorar mucho, para tener pretensiones en este torneo corto (7 fechas) seis partidos para cada uno. Porque en un par de fechas ya vamos a estar en la mitad del certamen.

Los goles abrió la cuenta Jonatan Cevallos a los 16 del primer tiempo para Villa Dora; igualó a los 33 de la etapa inicial Javier Sosa para Juvenil; a los 37 del mismo capítulo Néstor Ojeda adelantaba a la visita. En la etapa complementaria a los 25 Jesús González anoto la igualdad definitiva.

Para destacar: Jesús González y Ramiro Luque en Juvenil y Jonatan Cevallos en Villa Dora.

Comercio ganó de visita

Horacio Orzan

El Deportivo Comercio derrotó en su visita al siempre difícil Remedios de Escalada por 1 a 0, con gol de Fernando Defagot, luego de un centro atrás de Luis Barrientos.

En el primer tiempo Comercio fue claro dominador teniendo varias oportunidades para concretar, la misma llegó luego de una pelota profundad que se iba de la cancha por línea de fondo y con un golpe de cabeza Barrientos envió el balón hacia el área para que Defagot anote el único gol del partido.

En el 2º tiempo las acciones de juego fueron bajando el ritmo, Escalada buscó la igualdad, pero Comercio fue inteligente para defenderse y quedarse con los primero tres puntos.

Para destacar: El debut de Horacio Orzan, que después de varios años volvió a nuestro fútbol, estuvo jugando en el fútbol de Uruguay, más precisamente en Juventud de Las Piedras, tanto en la serie “A” como “B”. Maxi Galiano y Luis Barrientos.

jueves, 7 de octubre de 2010

El Padel en todo su esplendor

El pasado fin de semana, 1, 2 y 3 de octubre se desarrolló la etapa XL del circuito de la Asociación Profesional de Padel Tour 2010, en las instalaciones del Club Comercio, presentadas de manera impecable, desde el trabajo realizado por la sub comisión de Padel hasta la inauguración del techado de dos canchas, para que la competencia se desarrollara sin inconvenientes, ante la posibilidad de la adversidad climática.

El día sábado se realizó la inauguración del techado de las canchas y el lanzamiento oficial de la competencia, de la misma tomaron parte 85 parejas amateurs en las categorías: 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y damas. Los profesionales contaron con la participación de 15 parejas.

En los profesionales la pareja de Miguel y Daniel Codina se quedaron con el título al vencer en la gran final a Cortes y Saavedra por (7-6 y 6-1).

Premiación: los finalistas y sus trofeos.

Los hermanos Codinas campeones en Sta. Sylvina.

Cortez y Saavedra subcampeones

Isidro Dalmasso en la inauguración del techado de las canchas.

Los demás ganadores en cada categoría fueron:

3º categoría campeón: “Yoser” Schroder y “Taty” Romero (Sta. Sylvina) vencieron a Livio y Lucas Cisneros (H. Campo).

4º categoría ganadores: Franco Trassani (S. Sylvina) y Nelson Cisneros (H: Campo), subcampeones Nalo y Gabriel (Rafaela)

5º categoría primer puesto para: Mancuello y Kuri (V. Berthet) derrotaron a Cisneros y Sutter (H. Campo)

6º categoría ganada por Matías y Emmanuel de (Villa Ángela) sobre Santillán y Gómez (Bandera Stgo. del Estero)

7º categoría: ganada por Cardazo y Ledesma (Bandera Stgo. del Estero) ante Dima y Jessica (H. Campo).

En damas: las vencedoras fueron Chona (Gancedo) y Brenda (Charata), 2º lugar para Galiano y Singolin (Bandera Stgo. del Estero)

Después de un par de años, el Deportivo Comercio, Sta. Sylvina y sus alrededores recuperaron un evento de primer nivel nacional, como es una fecha del APP TUOR 2010 de padel. Desde ya las felicitaciones a la Sub comisión por el gran emprendimiento, a la Comisión Directiva por el trabajo del techado de dos canchas, a los jugadores por el espectáculo brindado y la gente que vivió a pleno las jornadas que se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Esperamos que en el 2011 tengamos la posibilidad de contar en nuestra ciudad con este evento nuevamente.

sábado, 2 de octubre de 2010

Cultural campeón asociativo

Vuelta Olímpica del campeón

El eterno capitán: levantando el trofeo

Acciones del juego y el público de fondo

Cultural campeón

Italiana subcampeón.

Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina obtuvo el Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño al derrotar Asociación Italiana por 102 a 86, en el tercer juego de play off de la gran final.

Con un marco multitudinario, como se merecía la final, vivieron intensamente el partido, el cual fue parejo hasta el tercer cuarto, con ambos equipos prestándose el dominio en el marcador. En el último cuarto Cultural hizo prevalecer su experiencia para quedarse con el encuentro y por lo consiguiente con el título de campeón.

En el primer cuarto Italiana fue más efectivo, con E. Conrradi inspirado, la visita aprovechaba que Cultural estaba errático y se llevaba la primera parte por 24 a 22.

En el 2º cuarto ambos conjuntos estuvieron al frente en el tanteador, Italiana logró tomar una diferencia de 5 puntos (31 a 26), la cual Cultural pudo remontar sacar una distancia de (41 a 34) pero terminó yéndose al descanso largo ganando por 41 a 38.

En el segundo tiempo (3º cuarto) volvió a arremeter Italiana recuperando el dominio en el marcador, pero sobre el final del parcial, los sylvinenses comenzaron a sacar diferencias que no la dejarían hasta el final.

El último cuarto Cultural ampliaba los márgenes de diferencia y comenzaba a acariciar el título, ya con más de diez puntos, y con la visita sin poder descontar con tiros desde el perímetro, Cultural fue construyendo un triunfo con autoridad y sin sobre saltos a la hora del cierre final, quedándose con el triunfo por 102 a 86.

Han pasado 4 años de aquel glorioso 2006, donde los rojos fueron bicampeón asociativo, campeón provincial y semifinalista del Argentino de Clubes, nuevamente vuelve a saborear las mieles del triunfo, posicionándose como el mejor del certamen Asociativo del Sudoeste. En la Fase regular jugó 8 partidos ganó 6 y perdió 2; en los play off jugó 8 encuentros ganó 6 y perdió 2. Excelente campaña desarrollada en este 2010.

Para destacar: el acompañamiento de la gente (alrededor de 800 personas) se dieron cita en el partido final, una verdadera fiesta. El sacrificio de todo el equipo, de cada uno de los jugadores que dejaron todo en la cancha, jugando cada pelota como si fuera la última, la figura fue el equipo. Mario Aragón lo llevó a este grupo de jugadores a quedarse con un título más para la institución; y si de la institución hablamos tenemos que hacer referencia a los dirigentes que no escatiman esfuerzo para lograr lo mejor, pero ahora se presenta el mayor desafío, conseguir el piso deportivo (parquet) para poder seguir jugando distintos certámenes basquetbolísticos, conseguirlo será un logro tan importante como este que acaba de alcanzar.

SALUD CAMPEONES!!!

Síntesis - 30/09/10 - 3º Play Offs Final - Torneo Oficial de Primera división 2010

Cultural 102: Ramírez, E. 0, Yapur, J. 30, Barreto, M. 21, Zibecchi, D. 15, Fontana, H. 13 FI. Viñetta, F 0, Molina, G. 17, Vergilio, F. 4, Vrabec M 2, Canda A. 0 y Andrada 0. DT: Fabio Viñeta – Mario Aragón.

Asociación Italiana 86: Ramos Chávez 19, Alegre, Facundo 4, Minhot, Mariano 7, Conrradi, Erik 45 y Cabrera, A 0 FI. - Álvarez, L 8, Español, G 3, Escalante, M 0, Rodríguez W 0. DT: Raúl Aguilar Nodarse - José Maria Chávez


Parciales: 20- 22 / 41- 38 / 63 – 58 / 102 a 86
Jueces: Guillermo Duarte, Cesar Oviedo y Alberto Carballo
Com Tec: Alfredo Gerzel
Cancha: Centro Cultural

Tercer Nacional de Padel

Dirigentes en la conferencia.

Fue presentado oficialmente el Nacional de Padel


Quedó oficialmente presentado el Tercer Torneo Nacional de Padel, que se realizará en el C. D. Comercio desde el 1 a 3 de octubre. En conferencia de prensa realizada en el Salón Eva Perón de la Municipalidad de Sta. Sylvina se hizo el lanzamiento oficial.

La conferencia contó con la presencia de la máxima autoridad de nuestra ciudad el señor intendente Dr. Gustavo F. Steven, el presidente del club anfitrión Isidro Dalmasso, el secretario de Deporte Municipal Mario Aragón, el secretario de prensa del D. Comercio Daniel Peroña e integrantes de la subcomisión de padel: Jorge Morales, Cesilio Aguirre, Paola Wendler, Banegas.

El certamen contará con la participación de los mejores padelistas de nuestro país a nivel profesional, además se disputarán las categorías 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y damas. Alrededor de 85 parejas en todas las categorías tomaran parte de esta tercera edición de la convocatoria en nuestra ciudad.

Clínica para entrenadores

Miguel Robledo entrenador dictante.

Durante los días domingo 26 y lunes 27, estuvo en el Club el DT Profesional de AFA, Miguel Ángel Robledo, que trabaja para la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé), con un frondoso currículum y experiencia por países como México y España, además de nuestro país.

En la oportunidad, vino a brindar una clínica para entrenadores de fútbol de nuestro Club, pero luego se amplió la convocatoria también a los DT de la AFOCH.

El temario teórico práctico incluyó Fútbol Escuela, Fútbol Juvenil, Fútbol Semiprofesional y Profesional. El día domingo en la Sede trabajó con todos los DT de la región, y el lunes con los del Club en el Estadio y los campos auxiliares del Complejo Deportivo.

Luego de concluir la tarea, Robledo se manifestó muy complacido con el trabajo, el recibimiento y la predisposición recibida en la localidad, además del trabajo y las instalaciones del Club, y dejó abierta la puesta a un futuro encuentro de trabajo.

Fuente: www.deportivocomercio.com.ar