domingo, 28 de abril de 2013

HOY... Gran reunión en Santa Sylvina

Gran Clásico en 260 metros.



7º carrera en 300 metros Gran AnteClásico

1 DISCIPULO G1 MERCADO S. SYLVINA
2 TÚ PAPÀ G6 SERRANO S. BERNARDO
3 FARMACEUTICA GRAMAJO TOSTADO
4 BANDIDO X POGONZA LAS BREÑAS

Más 8 carreras completan el importante programa en el Hípico Juan A. Polini de Centro Cultural Sta. Sylvina.

Organiza: Iván Sanchez y la Subcomisión del Hípico.

Juvenil busca la recuperación

Hoy por la 5º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. En su estadio recibirá a M. Ugarte, desde las 14.30 en tercera y desde las 16.30 en primera.

El conjunto de Alarcón buscará la recuperación luego de los dos últimos traspié, además que todavía no ha ganado en el certamen.

La probable formación para hoy sería con G. Romero, R. Rios, H. Giménez, C. Sosa y F. Peralta. D. Godoy, R. Fretes, Buyito Maldonado, C. Gerez, R. Sosa. A. Landriel y C. Soto. Dt. Carlos Alarcón.

En las dos últimas presentaciones en conjunto “Agrario” a sufrido dos derrotas el pasado miercoles 17 de abril jugó en su estadio el encuentro pendiente de la 1º fecha ante Unión Progresista y cayó por 4 a 3.

Más allá que comenzó ganando el compromiso, con gol de penal de Toralez, en el segundo tiempo Progre, aprovecho el cansancio de un Juvenil que 72 horas antes había jugado el clásico sylvinenses y había tenido un gran desgaste físico y mental.


Centro Juvenil

Unión Progresista.


El domingo 21 los dirigidos por C. Alarcón visitaron en Villa Angela a Unión Villa Dora y perdieron por 3 a 2 sobre la hora, en un partido correspondiente a la 4º fecha del Apertura de A.F.O.Ch., zona 2.

Juvenil perdía 1 a 0 y logró revertirlo en el complemento, pero un par de equivocaciones le permitieron al local quedarse con los tres puntos.

Comercio visita a Progre

Foto Archivo
Lucas Garcia podría volver al arco de Comercio.

Hoy desde las 14.30 en tercera y desde las 16.30 en primera, el Deportivo Comercio visitará a Unión Progresista en Villa Angela, partido válido por la 5º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. denominado “Isidro L. Dalmasso”.

Entre las novedades del conjunto de Daniel Pavón, está la vuelta del arquero Lucas Garcia, que ha regresado a los entrenamientos, luego de su paso por el Atletico Sportivo de Saenz Peña en TDI.

Además el viernes trabajo de manera diferenciada Walter Godoy, pero tendrá que esperar para volver a jugar, hasta que tenga el alta médica.

La probable formación para hoy sería con: M. Ramos o L. Garcia; E. Cardozo, J. Leguizamón y O. Ruiz. L. Della Savia, A. Leiva, A. Rios y S. Díaz. D. Jones. J. Benitez y G. Domínguez o H. Coronel. Dt. Daniel Pavón.


Triunfo de Cultural ante Progre

Centro Cultural.

Unión Progresista.


El lunes 23 de Abril - Unión Progresista jugó como local en la Liga del Sudoeste y perdió por 74 a 63. Si, leyó bien, No más de dos meses pasaron del último partido de Primera División y en PRIMERA, si en la Liga A lo más alto del básquet argentino, y anoche Progre jugó en el escalón más bajo de nuestro básquet. Ahora; será un presagio de algo?

Unión Progresista empezó a disputar la liga que organiza la Asociación del Básquet del Sudoeste Chaqueño, empezó jugando como local con un equipo plenamente formado por juveniles y “reforzado” por Daniel “oso” Lipreri.

La idea de jugar el asociativo está buena si lo que se quiere es darle rodaje a los jóvenes, y algunos chicos que ya pasaron los 19 años y para la categoría U19 son grandes y pueden hacerlo en esta “primera local”.

En el juego de anoche con la velocidad que caracteriza a Progre y con la juventud del plantel habían ganado el primer tiempo por 36 a 32, pero la experiencia del siempre vigente Cultural de Santa Sylvina pudo más y cerró el juego con victoria para el equipo de “La capital del gaucho” por 74 a 63.

En Progre se destacó el joven Marcos Areco con 24 unidades, mientras que para los sylvinenses lo izo el experimentado tucumano José Luis Yapur con 28 unidades.
Ahora bien. La idea de jugar la Liga del Sudoeste no será un presagio de algo que está por venir? Es decir. No se juega el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y se empieza todo de nuevo, así como fue hace 5 años, desde abajo para llegar a la cima.

Fuente: RADIO 21 y www.sportsradio.com.ar

jueves, 25 de abril de 2013

U15 femenino entrenó en Comercio

Selección U15 de Chaco

El entrenador S. Acuña da indicaciones.

Chicas de la U15 entrenando.


El pasado fin de semana sábado 20 y domingo 21, en el Estadio del Deportivo Comercio entrenó la selección chaqueña U15 femenina a las órdenes de Santiago Acuña, quien es el entrenador.

El sábado contó con la presencia de 9 jugadoras, entre las que estuvieron Karen Ledesma y Sofía Videla de Comercio y Milena Campos de Cultural, en dicha jornada se trabajó en doble turno y el domingo hasta el medio día.

El conjunto chaqueño se está preparando para el regional que se desarrollará el mes venidero en Formosa, y la intensión del cuerpo técnico es llegar en óptimas condiciones al certamen que nuclea a Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.


miércoles, 24 de abril de 2013

ATEBICH EN SANTA SYLVINA

ATEBICH EN Comercio.

ATEBICH visitó Cultural.

En Comercio.

En Cultural.


En una tarde llena de recuerdos, anécdotas, pasión y básquetbol, el pasado viernes 18 de abril, los entrenadores José Poskdoc, y Raúl Aguilar acompañado por el experimentado jugador Fernando Méndez, estuvieron presente en Santa Sylvina, dialogando con los chicos y desarrollando charla y entrenamientos en Centro Cultural y Deportivo Comercio.

Trabajaron ejercicios de fundamentos técnicos y matizaron la tarde en ambas instituciones colmadas por jugadores de diferentes categorías.

En una nota realizada por esta redacción Poskdoc rememoró sus inicios en el básquetbol en su ciudad natal, “…Uno nunca debe olvidarse de los orígenes, desde aquí yo salí con una ilusión a cuesta, y sigo hasta el día de hoy…” Por hay yo lo quiero dejar el básquetbol, pero él no me quiere dejar a mi…”

Por su parte Méndez habló de su experiencia, de haber jugado en clubes muy importantes y con destacados jugadores de liga, lo cual me enorgullece.

Los entrenadores de ATEBICH (Asociación de Técnicos de Básquetbol del Interior Chaqueño), quedaron muy satisfechos con lo realizado en lo que denominó “Jornada de Motivación y Perfeccionamiento”. Agradecieron por la atención a las dos instituciones y prometieron repetir este tipo de experiencias, no solo aquí sino en otras ciudades.

martes, 23 de abril de 2013

Acción lo gano con el tiro del final

Rearte ante la marca de Bruner.

Acción venció a Comercio sobre el final.


En un encuentro parejo donde ambos equipos estuvieron al frente en el marcador. Acción logró imponerse con el tiro del final de Camposarcuno para ganar 90 a 88 a Comercio de Santa Silvina.

En los primeros minutos la visita arranco mejor logrando sacar una diferencia de 9 puntos (9 - 18) cuando restaban dos minutos para que finalizara el primer cuarto. Luego ambos equipos cometieron muchos erros en sus ofensivas y el parcial favorecio a Comercio por 23 a 16.

El segundo cuarto Acción pudo limar las diferencia y sobre los últimos minutos logro poner el partido en tablas (40 - 40) con un trople de Ariel Alvarez. Posteriormente Rearte anotó en la zona pintada para que el local pase al frente 42 a 40. Pero la visita busco el camino para volver a comandar el partido 46 a 46.

Cuando solo restaban segundos para que finalizar el primer tiempo, apareció desde mitad de cancha Franco Stevovich con un triple para poner las cosas 46 iguales y que se fueran al descanso largo sin diferencia en el marcador.

La segunda parte del partido fue igual o más dura que los dos primeros cuartos, Acción salío desidido a quedarse con la victoria en condicion de local ante un duro equipo como lo es el silvinense. Los saenzpeñenses lograron pasar al frente en el marcador 60 a 51, para cerrar el parcial arriba por 71 a 67.

El último cuarto la diferencia estuvo en dos o un punto durante gran parte del parcial. A falta de 1 minuto el tanteador estaba 86 a 88 para Comercio luego de dos simples convertidos por Ariel Alvarez. Fue el propio Alvarez, quien desde la línea de libres pudo anotar los dos lanzamientos y poner el partido 88 iguales a falta de 25''.

La última bola del partido fue para los locales y debía buscar un lanzamiento perimetral o desde la zona pintada para quedarse con el encuentro. El encargado de conducir a Acción desde la base, Román Camposarcuno busco la zona pintada y con los último segundos corriendo en el reloj, se elevó y anotó los dos puntos que le dieron la victoria por 90 a 88 al elenco saenzpeñense.

Síntesis
Accion 90: G. Scarpa 4; G. Rearte 18; R. Camposarcuna 9; W. Lezcano 1, A. Alvarez 37 (F.I.); F. Stevovich 12; M. Stevovich 5; J. Kosnocki 4. D.T.: D. Rivoldi.

Comercio 88: C. Reyes 7 (5 faltas); A. Stacul 21 (5 faltas); D. Bruner 9 ; A. Rodriguez 28; M. Escobar 6 (F.I.); E. Segovia 3; C. Kolesnik 4; A. Rubio 10. D.T.: J. Gonzalez

Parciales: 16 - 23 / 46 - 46 / 71 - 67 / 90 - 88

Árbitros: Sebastián Vasallo y Walter Navarro.

Cancha: Club Acción.


Comercio venció a Sportivo por el Asociativo

Juego entre Comercio y Sportivo, 1º fecha del Asociativo.

Por la 1º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, Deportivo Comercio venció a Sportivo Argentino de H. Campo por 66 a 65, con un final dramático. Arbitraron S. Vasallo y F. Ranea.

Deportivo Comercio derrotó en el debut del Asociativo de Básquetbol a Sportivo Argentino de Hermoso Campo, que regresaba después de una larga inactividad en primera en el torneo local.

Fue un encuentro parejo, con dos equipos dominando el juego, como así también en el tanteador. El 1º cuarto se lo llevó la visita, con un bajo goleo por 13 a 11. En el 2º parcial Comercio puso en cancha a hombre se jerarquía, que están jugando el Argentino de Clubes, como Reyes y Rodriguez y fue torciendo la historia para ir al descanso largo ganando 35 a 25.

En el tercer cuarto la visita fue más efectiva, producto del buen trabajo de D. Ruiz y F. Santillán, se impusieron por 17 a 8, quedando un punto abajo al finalizar el parcial 43 a 42.

El cuarto final fue dramático a falta de 2.43 Sportivo ganaba por 63 a 61, pero nuevamente la capacidad de los experimentados iba a prevalecer y terminarían quedándose con el juego por 66 a 65

A primer turno jugaron las chicas del U15 donde Comercio se impuso sobre el equipo de Hermoso Campo por 42 a 25 y en femenino libre Sportivo triunfó por 63 a 39.

Síntesis.

Comercio 66: J. Grau 14, J. Videla 3, I. Pacheco 2, N. Palacios 3 y J. Martignago 9 (F.I.) C. Reyes 8, J. Carrión 10 y A. Rodriguez 17. Dt. Ariel Ramirez.

Sportivo 65: L. Zaizer 8, D. Ruiz 4, N. Conradi 5, G. Habenchuk 28 y J. Carrara 3 (FI) N. Valenzuela 0, F. Santillán 10, J. Habenchuk 4. Dt. Gustavo Habenchuk.


lunes, 15 de abril de 2013

El Clásico sylvinense terminó igualado

Centro Juvenil

Deportivo Comercio.

Terna arbitral del Clásico.

Gente de Juvenil.

Público de Comercio.


Por la 3º fecha de la zona 2 del Apertura de A.F.O.Ch. Torneo “Isidro Dalmasso”, en el Estadio “Alfredo Ruso Falchini”, Centro Juvenil y Deportivo Comercio igualaron 2 a 2, ente un gran marco de público. Regular arbitraje de Sergio Lescano, secundado por M Díaz y W. Acevedo

El primer tiempo se impreciso, muy trabado, muchos pelotazos lo cual conspiraba contra el buen juego. Para destacar un remate de D. Toralez de media distancia que contuvo bien M. Ramos. Un tiro libre de D. Jones que pasó cerca y un remate de W. Godoy que se fue desviado, era casi lo único; hasta que Lino Della Savia lanzó un centro que J. Benitez conectó al gol a los 43` desatando la algarabía de la gente del Depor; con el 1 a 0 a favor de Comercio se fueron al descanso.

En el complemento Juvenil salió con mayor actitud y en tres minutos los dio vuelta al marcador. A los 8` centro al área de Comercio y el arbitro Lescano sanciona penal por falta de G. Soto al ingresado A. Landriel y D. Toralez cambió por gol ejecutando el tiro con gran calidad.

A los 11` Juvenil lo da vuelta, centro desde la izquierda, la defensa de Comercio se distrae y C. Soto define por arriba del arquero y establece el 2 a 1.

El partido continuó siendo friccionado, llegando a la media hora centro pasado desde la derecha, M. Zacarías dominó el balón sobre el lado izquierdo y la metió al área donde llevaba J. Benitez para volver a igualar.

A los 31` un forcejeo entre C. Soto y G. Soto y el árbitro expulsa a ambos dejando a los dos con diez hombres.

A los 38` W. Godoy queda en el piso, prácticamente nocaut, según dijo el Jorge Bravo medico que lo atendió en el campo de juego, una agresión que lo dejó por más de tres horas, sin poder recobrar el conocimiento. Pero gracias a Dios ahora ya esta bien.

A los 44` Buyito Maldonado cometía una fuerte falta a D. Jones y el juez Lescano le mostraba la segunda amarillo y consigo la roja, dejando a Juvenil con 9.

Así se fue un clásico más, vimos poco fútbol, mucho roce, pero que el resultado fue justo. Con un arbitraje que dejó mucho que desear, no estuvo a la altura de la circunstancia.

Para destacar: la tarea de lucha constante y los dos goles José Benitez; por el despliegue de Rubén Fretes en Juvenil y la solvencia defensiva de Javier Leguizamón.

Síntesis

Juvenil: G. Romero. R. Ríos, H. Giménez, C. Sosa y W. Aguirre (F. Peralta). D. Godoy, R. Fretes, “Buyito” Maldonado (Expulsado), Rene Sosa (A. Landriel). C Soto (Expulsado) y D. Toralez (W. Lescano). Dt. Carlos Alarcón P.F. Dante Gonzalez.

D. Comercio: M. Ramos. E. Cardozo, J. Leguizamón y G. Soto (Expulsado). L. Della Savia, A. Leiva (M. Zacarias), A. Ríos y S. Díaz. D. Jones, W. Godoy (J. C. Nuñez) y J. Benitez. Dt. Luis Miranda. Ac. Hernán Casco Pf. Bruno Seefer.


Goles. Pt. 43` J. Benitez (CDC)
St. 8` D. Toralez (CJ) de penal; 11` C. Soto (CJ); 29` J. Benitez (CDC)

Arbitro: S. Lescano (Mal)


Cultural comenzó ganando

Triunfo de Cultural en Las Breñas.


En la noche del jueves 11, Centro Cultural comenzó con el pie derecho la defensa del título en el torneo asociativo de básquetbol del sudoeste chaqueño al vencer de visitante a Social de Las Breñas por 81 a 65. El rojo sylvinense se llevó el primer 11-10 en donde predominaron las imprecisiones en ambos bandos, Yapur con 5 y Muñoz con 4 hicieron prevalecer su altura en ese periodo.

Al final del primer tiempo la visita pudo mejorar el traslado de balón ante la presión de los jóvenes breñenses que en reiteradas ocasiones lo hacían cometiendo faltas muy evidentes y no cobradas por los árbitros del cotejo, quienes tuvieron un criterio distinto del reglamento para cada equipo, quizás interpretando la juventud de un bando y la experiencia de otro, de todas maneras Schroder se la ingenio para ir surgiendo como la figura del encuentro y con 11 pts. en ese cuarto hizo que Cultural se llevara el primer tiempo 38-30 (27-20 el parcial), no alcanzaron los 10 pts. de Tevez en el local.

Al comienzo del segundo tiempo Cultural hizo prevalecer la experiencia y con Schroder penetrando y descargando para Muñoz jugando en pareja 13 entre ambos hicieron que la visita se llevara 24-17, sacando 15 puntos de diferencia para comenzar el cuarto final más aliviado.

El equipo sylvinense fue rotando sus jugadores sin perder efectividad y buen juego, “yoser” era incontrolable, Molina aportaba lo suyo, Rivarola corriendo al contragolpe, Muñoz seguía enchufado, Yapur jugando en equipo, todo esto hizo que Cultural se llevara una cómoda victoria por 81 a 65 (gano 19-18 el cuarto); pero el final no fue todo festejo para la visita por la injusta expulsión de su jugador franquicia Yapur, el árbitro Franco Di Giulio (de muy mal desempeño) como juez cambio el fallo cobrado en primera instancia por Walter Navarro que había cobrado falta antideportiva como correspondía.

SOCIAL: 65: Ledesma, S. 8, Gómez, G. 2, Pozzi, G. 16, Moralez, S. 4, Kolesnik, S. 2, Zibecchi, G. 0, Vargas, J. 1, Freuler, C. 7, Vera, J. 4, Renegui, D. 0, Freuler, D. 6, Tevez, L. 15.- DT LUIS PIKALUK.

CULTURAL: 81: Vergilio, F. 0, Rivarola, A. 8, Popler, A. 0, Yapur, J. 17, Schroder, J. 25, Molina, G. 11, Araujo, G. 1, Muñoz, G. 19, Giménez, A. 0, Videla, D. 0, Landriel, P. 0.- DT MARIO ARAGÓN.

Estadio Ángel Pertile de A. C. Social


sábado, 13 de abril de 2013

Clásico sylvinense: Juvenil y Comercio paralizan la ciudad

Centro Juvenil saludando en el partido pasado.

Salida de Comercio en el juego anterior.

Este domingo 14 los amantes del fútbol y los que no lo son tanto tienen una cita impostergable, con el deporte más popular del mundo; Centro Juvenil en su estadio recibirá la visita de su clásico rival el Deportivo Comercio, desde las 14.30 en tercera y desde las 16.30 horas el plato principal, las primeras divisiones se enfrentarán por la 3º fecha de la zona 2 del Apertura de A.F.O.Ch.

Son las primeras fechas de este certamen y los encuentra a los equipos sylvinense en una etapa de formación, tanto Carlos Alarcón entrenador de Juvenil, como Daniel Pavón de Comercio han trabajando para poner lo mejor que tengan este domingo.

El Centro Juvenil tendría una modificación con respecto al último encuentro ante Alvear, saldría del equipo A. Landriel e ingresaría D. Toralez, para acompañar a C. Soto en la ofensiva, bajando unos metros R. Sosa. El resto del equipo sería el mismo con G. Romero en el arco. La defensa con R. Rios, H. Giménez, C. Sosa y W. Aguirre. En el medio D. Godoy, R. Fretes, W. Lescano y R. Sosa. D. Toralez y C. Soto en la ofensiva. Dirige técnicamente Carlos Alarcón.

Por su parte Comercio tendría tres variantes para enfrentar a Juvenil, G. Soto vuelve en lugar de E. Cardozo, Lino Della Savia va por J. C. Nuñez y W. Godoy por J. Benitez. Por lo consiguiente los de Daniel Pavón alistarían a M. Ramos en el arco. G. Soto, J. Leguizamón y O. Ruiz en la defensa. En el medio campo Lino Della Savia, A. Leiva, A. Rios y S. Díaz. D. Jones el enlace. W. Godoy y G. Domínguez en el ataque.

Arbitrará Sergio Lescano, secundado por Maximiliano Díaz y Walter Acevedo.



Comercio, con Ale Rodriguez como el hombre de la noche

Deportivo Comercio

Villa San Martín

arbitros W. Navarro y H. Wasinger y nuestro D. Fernandez.


Por la 8º fecha del Torneo Argentino de Clubes de Básquetbol, Deportivo Comercio en un vibrante partido venció a Villa San Martín de local por 84 a 82. Con una buena concurrencia de público. Arbitraron H. Wasinger y W. Navarro. C. Técnico A. Carvallo.

Comercio tuvo un inicio con una gran efectividad desde el perímetro, lo cual le permitió sacar rápidamente una diferencia de 10 puntos (21 a 11), estando preciso y seguro en el ataque. Villa logró descontar un par de puntos sobre el final del cuarto, finalizando el mismo Comercio 28 Villa 20.

En el 2º cuarto, la visita salió con otra actitud y con una defensa zonal que complicó en cierta medida a los sylvinenses; Villa se llevó el parcial por 21 a 18. Pero se fueron al descanso largo Comercio 46 Villa 41.

En el complemento el juego no cambió mucho, con dos equipos luchando palmo a palmo y con un Villa que a falta de 4.18 para culminar el 3º cuarto se ponía al frente por 56 a 53. Pero aparecería en toda su dimensión Alejandro Rodriguez, el hombre de la noche, anotando 12 puntos en este parcial y mantenía a rival a los de la V azulada al final del cuarto 66 a 61.

Los diez minutos finales fueron vibrantes, jugando cada pelota como si fuera la última, más allá que Villa se quedó con el parcial final por 21 a 18 no le alcanzó, Comercio dejó todo en la cancha, cuando no lo pudo desde lo basquetbolístico, lo lucho, no bajó los brazos y cuando estuvo abajo en el marcador no se desesperó y fue fundamental para conseguir un juego que lo ubica como líder junto al Tirica de Eldorado Misiones que venció a Sportiva Esquinense por 74 a 67. En otro partido Alvear de Corrientes derrotó a Don Bosco por 80 a 61.

Para destacar: la tarea de A. Rodriguez con 28 puntos goleador del juego, y la solidaridad y la entrega de cada jugador de Comercio, ya que todos los que estuvieron en cancha fueron importantes para conseguir esta victoria.

Síntesis:

Comercio: 84: C. Reyes 11, A. Stacul 14, D. Bruner 9, A. Rodriguez 28 y E. Escobar 6. (F.I.) C. Kolesnik 7, E. Segovia 3, A. Rubio 5, J. Martignago 0. Dt. Ariel Ramirez. At. José Gonzalez.

Villa San Martín: 82: J. Carrasco 16, F. Gomez Brocal 5, M. Saravia 5, A. Toledo 18 y P. De Pedro 6 (F.I.) M. Greatti 16, A. Gomez Brocal 5, P. Brocal 5, R. Insaurralde 0 y A. Valdez 6. Dt. Ramiro Díaz Cuello.

Estadio: Deportivo Comercio

Arbitros: H. Wasinger y W. Navarro

C. Técnico: A. Carvallo

Progresión: 28 – 22/ 46 – 41 (18 – 21)/ 66 – 61 (20 – 20) / 84 - 82 (18 – 21)

jueves, 11 de abril de 2013

Comercio logró un triunfo claro ante Don Bosco

Deportivo Comercio

Don Bosco.


Por la 7º fecha del torneo Argentino de Clubes Deportivo Comercio aplastó a Don Bosco de Resistencia por 89 a 72, con un parcial de 47 a 34 a favor de los sylvinenses. Arbitraron S. Vasallo y F. Di Giulio; Comisionado Técnico E. Oliva.

En el primer tiempo parejo de alternativas cambiantes, donde los contrincantes se prestaron el dominio del juego y del marcador a tal punto la visita se quedó con el primer cuarto por 23 a 20. A partir del 2º cuarto Comercio ajustó las marcas tuvo una mayor efectividad en sus lanzamientos y sobre el final del parcial llegó a sacar 12 de ventaja (44 a 32). Finalizando el primer tiempo Comercio 47 a 34.

En Comercio la buena tarea de M. Alekxandrovich, A. Stacul eran factores destacados en la ofensiva. En la visita J. Cardozo y M. Abarca eran los de mayor tarea.

Luego del descanso largo, el local fue ampliando la diferencia y a falta de 3:43 para culminar el cuarto Comercio se imponía por (64 a 38); Culminando la etapa Comercio 72 a 52.

En el último cuarto los dirigidos por A. Ramirez, mantuvieron el control del juego, Don Bosco descontó un par de puntos, pero el resultado en ningún momento estuvo en peligro. Importante triunfo de Comercio que lo ubica en los puestos de vanguardia de los que espiran a clasificar al cuadrangular final. Fue victoria por 89 a 72.

Para destacar: Alekxandrovich 22 puntos, pero volvió a sentir la lesión y causó cierta preocupación de cara al juego de este viernes cuando reciba a Villa San Martín; Buen segundo cuarto de Bruner con 3 triples y un total de 19 tantos y Stacul aportó 12 puntos. En Don Bosco Cardozo y Abarca 13 puntos cada uno.

Síntesis:

Comercio: 89: C. Reyes 5, A. Stacul 12, D. Bruner 19, A. Rodriguez 8 y M. Alekxandrovich 22. (F.I.) E. Segovia 8, C. Kolesnik 8, A. Rubio 0 y E. Escobar 7. Dt. Ariel Ramirez At. J. Gonzalez

Don Bosco 72: M. Abarca 13, S. Parras 3, J. Lagraña 5, P. Jatchuk 7, J. Cardozo 13 (F.I.) F. Greatti 11, M. Gauna 12, F. Alegre 3, D. Calvo 2, J. Romero 3. Dt. Guillermo Arevalo.

Progresión 20 – 23/ 47 – 34 (27 – 11)/ 72 – 52 (25 – 18)/ 89 a 72 (17 a 20)

Estadio: Deportivo Comercio

Árbitros: S. Vasallo y F. Di Giulio (buena tarea)

C. Técnico: E. Oliva.



Volvió el Show Deportivo

Omar Sanchez y Cristian Maidana los conductores del Show Deportivo.


El pasado viernes 5 de abril volvió al aire el programa Show Deportivo por Radio Oro de 18.30 a 19.30 horas, con la conducción de Cristian Maidana y Omar Sanchez.

El espacio por excelencia, de la radio del deporte, mantiene el formato de reflejar el quehacer deportivo de los equipos y protagonistas sylvinenses en las distintas disciplinas; más allá que el fútbol nuestro de cada día y al básquetbol del Argentino de Clubes y el Asociativo que está por iniciarse se lleva la mayor cantidad de tiempo; pero no se descuida de las demás actividades.

Notas, reportajes, entrevistas, visitas en vivo y contactos telefónicos es la vía de contacto con la amplia audiencia que cubre Radio Oro 91.1. Mhz o a través de la página de Internet de la emisora www.fmoro350.com

Además del viernes, donde se comenta y anticipa lo que deparará el fin de semana; también el lunes de 18.30 a 19.30 horas se comenta lo que dejó el sábado y domingo deportivo.



martes, 9 de abril de 2013

Hoy noche de básquetbol

Triunfo de Comercio en Esquina.

Desde la 21.30 en el Estadio del Deportivo Comercio, el conjunto local enfrentará a Don Bosco de Resistencia, por la 7º fecha del Torneo Argentino de Clubes. El partido contará con el arbitraje de S. Vasallo y F. Diguilio. Enrique Oliva será el comisionado técnico.

Comercio se presentará esta noche ante su gente, después de lo que fue el resonante triunfo conseguido el pasado jueves en su visita a Esquina, donde ganó por 91 a 65, resultado que fue muy importante y lo tonifica en lo anímico para encarar el partido de esta jornada y el que se va a venir para el próximo viernes aquí en Santa Sylvina, ante Villa San Martín.

Para esta noche el plantel esta bien, sin lesionados, por lo tanto Ariel Ramirez y José Gonzalez tendrán todo el plantel a su disposición para enfrentar al equipo salesiano.


Cuatro sylvinenses en la preselección U15

Preselección de Chaco U15.

El pasado sábado 6 de abril en C.U.N.E. de Resistencia se llevó a cabo la primera práctica de la preselección chaqueña de básquetbol, categoría U15, un total de 18 chicas participaron de esta jornada donde los entrenadores Santiago Acuña y Leandro Greatti estuvieron viendo el desempeño de las mismas.

Cuatro chicas de Santa Sylvina, estuvieron presente en dicha jornada, ellas fueron Sofia Videla, Zoe Amado, Milena Campos y Karen Ledesma. Al final de la tarde los técnicos eligieron el plantel que afrontará el regional en Corrientes en el próximo mes, quedando seleccionadas: Videla, Campos y Ledesma; Amado no integrará la lista de la selección.

Las felicitaciones a las chicas por el esfuerzo, a los entrenadores que tanto hacen por este deporte en nuestra ciudad y a los padres por es sacrificio de llevar a sus hijas con el fin de jerarquizar nuestro básquetbol.

Plantel chaqueño estará integrado de la siguiente manera: Escobar Florencia (CUNE); Freuler, Fiama Mariana (Española-Charata); Moreira, Romina Belen (Unión San Bernardo); Maldonado, Eliana Maribel (Hércules- Charata); Zon Paula Antonella (Atletico Corzuela); Campos Milena (Cultural, Santa Sylvina), Costantin María Belén (C.U.N.N.E); Carla Saavedra; Barrios Cima Jaqueline; Torres Ayelen (Villa San Martín), Sofia Magali Videla y Ledezma Karen Talía (Comercio Santa Sylvina).

DT: Acuña, Santiago
AS: Greatti, Leonardo

lunes, 8 de abril de 2013

Ugarte y Comercio igualados

Marcelino Ugarte

Deportivo Comercio.


Por la 2º fecha de la zona 2 del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. que lleva el nombre de “Isidro L. Dalmasso” en Coronel Du Graty se enfrentaron M. Ugarte y Deportivo Comercio, en un partido vibrante terminaron dividiendo honores, fue 1 a 1; por tantos de Diego Jones y Ramón Rodriguez ambos en la etapa inicial. Muy buen marco de público; gran cantidad de simpatizantes de Comercio llegaron a Du Graty. Mal desempeño de G. Lescano secundado por F. Videla y S. Salay.

Comercio prácticamente comenzó ganando, trajo un gol desde el vestuario, a los 2` Diego Jones con un remate ingresando al área sacó un remate que se metió junto al palo izquierdo de W. Ramirez, que nada pudo hacer y 1 a 0 para Comercio, esto llevaba a pensar que los dirigidos por Pavón tendrían una tarde tranquila. Pero no iba hacer así.

Ugarte comenzó a tomar mejor las marcas, se adelantó en el terreno, así a los 12` luego de un centro al área el balón salió rebotado y L. Devia remató el esférico se desvió y le cayó justo a Ramón Rodriguez para que saque un remate fuerte y deje sin asunto a M. Ramos igualando el marcador.

El partido se hizo impreciso, no había dos toques seguidos, se prestaban el balón y las situaciones se fueron diluyendo. Finalizando la etapa 1 a 1.

En el complemento Ugarte esperaba y trataba de salir de contra, pero Comercio no desplegaba un buen juego, A. Ríos y A. Leiva por debajo de su rendimiento, Diego Jones no encontraba el socio para crear fútbol y el equipo los sentía.

Sobre el final ambos tuvieron unas situaciones claras para quedarse con el juego, pero el travesaño se los impidió. Fue 1 a 1 para los locales fue casi un triunfo, para los sylvinenses un trago amargo, cierta intranquilidad de Daniel Pavón por lo producido por su escuadra.

Para destacar: Ramón Rodriguez autor del gol y siempre llevó peligro a la defensa de la V azulada. Diego Jones por el gol y tratar siempre de buscar el buen fútbol; la seguridad defensiva de Javier Leguizamón.

Síntesis:

M. Ugarte: W. Ramirez. G. Retamozo, D. Roldan, F. Aparicio y M. Cortes. L. Devia (A. Torres), J. De Pedro, M. Ruiz y F. Chazarreta (R. Carabajal). R. Rodriguez y D. De Pedro (A. Martinez). Dt. Héctor Martinez. Ac. Carlos Palavecino Pf. Ramiro Coria.

D. Comercio: M. Ramos. E. Cardozo, J. Leguizamón y A. Ruiz (B. Cardozo). J. C. Nuñez, A. Leiva, A. Ríos y S. Díaz. D. Jones. Domínguez (W. Godoy) y J. Benitez (L. Della Savia). Dt. Daniel Pavón (Expulsado 6` St) . Ac. Luis Miranda. Pf. Bruno Seefer.


Goles en el Primer Tiempo: 2` D. Jones (C.D.C.) y a los 12` R. Rodriguez (M.U.)

Incidencias a los 6` St. fue expulsado Daniel Pavón (C.D.C.)

Arbitro: Gustavo Lescano (Mal)

Comercio goleó en tercera

Ugarte tercera división.

Tercera división de Comercio.


El domingo 7 de abril, por la 2º fecha de la zona 2 del Torneo Apertura de A.F.O.Ch, en tercera división Comercio goleó a M. Ugarte 4 a 1. Los goles fueron obra de Juan Alarcón en dos oportunidades, Milton Zacarías y Fabian Aranda; había descontado Martín Garcia para el local.

Comercio tuvo un buen juego basado en la solvencia defensiva de A. Alderete y M. Soto, el trajinar de L. Porger, C. Enrique en el medio campo y la peligrosidad y eficacia de Alarcón y Zacarías en la delantera.

Los sylvinenses fueron superiores y la diferencia en el marcador pudo ser mayor.


domingo, 7 de abril de 2013

Quedaron en deuda

Atlético Alvear.

Centro Juvenil.


En la jornada de ayer, sábado 6 de abril, Alvear y Juvenil quedaron en deuda con la poca concurrencia que se dio sita en el estadio del albinegro, donde disputaron el partido por la 2º fecha de la zona 2 del Torneo Apertura de A.F.O.Ch., denominado “Isidro L. Dalmasso; igualaron 1 a 1, en un mediocre juego. Con goles de Darío Godoy para Juvenil y Anibal Bordón para el local ambos en el primer tiempo. Mal arbitraje de Gustavo Lescano secundado por Ángel Pino y Walter Acevedo.

El inicio del juego lo tuvo a los dirigidos por Carlos Alarcón con el dominio del balón y llevando peligro al arco villangelense; despliegue de Fretes en el medio y buen trabajo de Lescano sobre la izquierda.

Promediando el encuentro, ambos equipos cayeron en intensidad.

A los 35` gran centro de A. Landriel desde la izquierda y Darío Godoy casi de palomita ponía el 1 a 0 para la visita.

Luego del gol Alvear se adelantó, y tuvo par de posibilidades muy clara, que fueron muy bien detenidas por Gonzalo Romero.

Cuando la etapa inicial caía, Alvear aprovecho un descuido defensivo de Juvenil y el balón le llegó a Anibal Bordón entrando por derecha y con un remate cruzado igualó el marcador. Finalizando el 1º tiempo 1 a 1.

En el complemento el partido fue friccionado, mucha lucha, piernas fuertes y hasta un poco más de lo debido, el balón que se paseaba por el aire, lo cual hace casi imposible ver buen fútbol.

Los minutos fueron pasando, y con ellos se fueron las emociones, el empate fue justo; pero dejó a los entrenadores, Rubén Aceval de Alvear y Carlos Alarcón de Juvenil, un poco preocupado por el rendimiento de sus equipos, sabiendo que no jugaron bien y que si quieren se protagonistas tendrán que mejorar mucho.

Para destacar: en Juvenil el debut en el arco de Gonzalo Romero, teniendo una buena tarde, con un par de intervenciones muy buenas; el despliegue de Fretes en el medio campo. En Alvear tuvieron un buen desempeño Nahuel Solís especialmente en el primer tiempo y Gabriel Bre.

Un párrafo aparte para el arbitraje, en realidad no se si se lo merecen, pero bueno, no se puede dejar pasar el mal desempeño de la terna encabezada por Gustavo Lescano y asistido por Walter Acevedo y Ángel Pino, viendo absolutamente otro partido, falta de personalidad para dirigir este tipo de partido.

Síntesis

Alvear: D. Fernandez. I. Jacquemin, P. Lencinas (Expulsado), N. Corbalán y W. Caceres, D. Caceres, G. Bre, j. Gomez (A. Ramirez) y E. Garcia. N. Solís (D. Gamarra) y A. Bordón. Dt. Rubén Aceval. Ac. Daniel Schiaffino.

Juvenil: G. Romero. R. Ríos, H. Giménez, C. Sosa y W. Aguirre (A. Navarro Expulsado) D. Godoy, R. Fretes, W. Lescano (“Buyito” Maldonado) y A. Landriel (S. Sosa). Rene Sosa y C. Soto. Dt. Carlos Alarcón P.F. Dante Gonzalez.

Goles: Primer Tiempo: 35` Darío Godoy (C.J.) 45`Anibal Bordón (A.A.)

Incidencias. Fueron expulsados A. Navarro (C.J.) y Pablo Lencinas en (A.A.)

Arbitro: Gustavo Lescano (Mal).

sábado, 6 de abril de 2013

Empate en tercera

Plantel de 3º división de Centro Juvenil.

Por la 2º fecha de la zona 2 del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. “Isidro L. Dalmasso”, en al jornada del día sábado 6 de abril, Atlético Alvear y Centro Juvenil 1 a 1. Los goles fueron obra de Maximiliano Benitez para Juvenil en el primer tiempo; igualó sobre el final del partido Cristian Centurión para Alvear.

Fue un encuentro parejo, ambos tuvieron posibilidades para marcar, especialmente el conjunto que ganando el juego no lo supo liquidar y sobre el final el local se lo igualó.

Para destacar: el trabajo de Cesar Castillo, con un gran despliegue defensivo, Maxi Benitez por el gol y arremeter constantemente en cada ataque, en el conjunto de Dante Gonzalez.




Triunfazo de Comercio en Esquina

Ofensiva sylvinense ante Sportiva.

Mauro Alekxandrovich en ataque.


El pasado jueves 4, por la 6º fecha del Torneo Argentino de Clubes Sportivabásquet cayó como local sin atenuantes y en su peor juego del Torneo ante Comercio de Santa Silvina por 91 a 65 Alekxandrovich con 19 en el ganador, Jazmin con 20 el Sportiva. El conjunto dirigido por Schweizer, tuvo su peor noche en lo que va del torneo, donde no tuvo actitud a la hora de defender, como tampoco ninguna coordinación ofensiva, abusando de lanzamientos de larga y media distancia, y se encontró con un planteo del conjunto Chaqueño a base de mucha defensa, ajustando las marcas sobre los hombres fundamentales del equipo local, los cuales nunca le encontraron la vuelta para romper dicho planteo.

Comercio estuvo en su mejor noche sobre todo en ofensiva donde la mayoría de los lanzamientos desde el perímetro como de la zona pintada terminaban en gol Sportiva salvo Jazmin que fue la única vía de gol que encontró en toda la noche y por ráfagas Rausch, el resto prácticamente no gravito, tal el caso de Naón quien mas allá de tener una marca apremiante nunca recibía algún pase claro y lograba salir limpio d alguna cortina, los goles convertido por el fueron por creaciones personales, y esto se notó al final de cada juego y sobre todo el en resultado final, y en comercio desde Alekxandrovich, Rodriguez, Stacul , pasando por Reyes hasta Escobar y cada uno de los que les tocó estar en cancha jugaron el partido del Campeonato.

Los de la V azulada prácticamente sin fallas en defensas y con el premio de que cada lanzamiento eran gol, entonces se encontraron con un juego por ahí impensado y las cosas fueron más fácil aun si enfrente Sportiva no era el equipo que el partido de ida habían vencido en los segundos finales, los locales dejaron el desnudo los problemas que tiene en este torneo como punto mas alto la DEFENSA, y anoche se agregaron otros de carácter extradeportivos, que le negaron jugar como lo venían haciendo, y después de dos victorias una ante el puntero Villa San Martín y Acción de Saenz Peña, ahora vendrán dos juegos fuera de su casa el viernes 12 en El Dorado ante Tirica y el 14 en Corrientes ante Alvear, donde seguramente a partir de hoy habrá un mas que importante replanteo ara salir de esta dura derrota y regresar al triunfo, por lo que se dejó vislumbrar después del juego de anoche se producirían algunos cambios en el plantel, llegaría una nueva incorporación con la posibilidad de un nuevo corte.

Fotos e informe: Oscar Larroca www.esquinadeportes.com Muchas gracias.

jueves, 4 de abril de 2013

Cultural venció a Sportivo

Amistoso femenino entre Cultural y Sp. Argentino.

Acción de Cultural en ofensiva.

El pasado martes 2 de abril en el Estadio del Centro Cultural el conjunto rojo recibió la visita de Sportivo Argentino de H. Campo, en un partido amistoso de preparación de cara al Torneo Asociativo que se avecina en femenino libre; el resultado final del juego fue 59 a 52 a favor de Cultural, ya en el primer tiempo se imponía (27 a 22).

Los equipos de Cultural y Sp. Argentino de H. Campo se preparan pensando en la competencia oficial que se acerca, por tal motivo estuvieron disputando un encuentro amistoso, para ir ajustando detalles en cuanto a la conformación de los quintetos iniciales; tanto José l. Yapur entrenador sylvinense y Gustavo Habenchuk del plantel de Sportivo, buscan llegar de la mejor manera a la competencia.

El juego en si fue parejo, con Cultural dominando en el tanteador producto del buen trabajo de “Angie” Araujo, bien acompañada por Belen Aceval, Giulina y Aldana Britto, y el resto del equipo que aporta en beneficio del conjunto Rojo.

En la visita, se destacó Tamara Iñiguez, la chica Berthense, que en la temporada pasada vistiera los colores de Cultural.

Arbitró el encuentro Mario Aragón.




Comercio visita a Sportivabásquet

Foto Archivo
Mauro Alekxandrovich, esta recuperado y estaría en condiciones de jugar hoy.

Hoy desde las 22 horas por la 6º fecha del Torneo Argentino de Clubes, Deportivo Comercio visita a Sportiva Esquinense, en un partido que promete ser interesante, debido a las posibilidades de ambos. Recordemos que en el partido de ida favoreció a Comercio por 86 a 82, en un encuentro parejo, de final dramático.

Comercio, que partió ayer jueves cerca del medio día, para llegar por la tarde, descansar por la noche, para buscará la victoria que todavía no ha podido conseguir de visitante, la cual lo posicionaría muy bien en el certamen. La buena noticia para los sylvinenses es la total recuperación de Mauro Alekxandrovich, hombre clave en la zona pintada.

Por su parte el conjunto correntino viene entonado por el importante triunfo conseguido de visitante ante Acción en Saenz Peña por 86 a 83; de vencer a Comercio Sportiva será uno de los líderes.

Promesa de un juego interesante, con dos equipos que juegan posesiones cortas y ofrecen una importante transición. Arbitrarán Néstor Rossi y Diego Acuña.

“…La pasión hace crecer el boxeo…”

Fabian Dominguez junto a Antonio Zalazar y Enzo Barberi.


El pasado martes 2 de abril visitó el gimnasio de Boxeo de Centro Cultural, el señor Fabián Domínguez, integrante de la FACHABO (Federación Chaqueña de Boxeo) y delegado ante la Federación Argentina de Box.

Domínguez, ex boxeador, anda recorriendo los distintos gimnasio con el fin de dialogar con lo entrenadores y observar púgiles. Hace un par de día en forma conjunta con el campeón de mundo Juan M. “Látigo” Coggi, realizó siete veladas boxísticas en la zona y pudo observar a más de ochenta jóvenes que se dedican a este deporte.

Para Domínguez el crecimiento del boxeo se debe a la pasión que le poner los entrenadores y sus púgiles. Destacó lo que realiza el señor Antonio Zalazar, todos los días viaja 40 Km. Para entrenar a sus boxeadores, es un gran sacrificio que redunda en beneficio para el boxeo.

A fin de mayo en la Federación Argentina, Castro Barros 75 se realizará un Torneo Argentino que durará 3 días y estarán los entrenadores Julio Garcia y el “Monito” Sosa en primera fila observando a cada uno de los boxeadores que se presenten allí.

Días pasado dialogue por más de una hora con el Gobernador Capitanich, y me dijo si presentamos un proyecto serio, que cuente con su colaboración para los que participen del certamen nacional.

La idea es llevar del Chaco 4 o 5 chicos, que andan muy bien, entre ellos Enzo Barberi, de quien me hablaron muy bien, lo único que le digo es que no pierda la humildad, por que condiciones tiene.

Instó a la gente de la ciudad a seguir apoyando el esfuerzo y sacrificio que hace esta gente, desde mi lugar de trabajo tienen todo mi apoyo y la intención es junto a Zalazar y señor Barberi es poder realizar aquí en Sylvina un velada boxística.

lunes, 1 de abril de 2013

DEBUT GOLEADOR DEL DEPOR….

Foto Archivo
José Benitez autor de dos goles en el debut.


En una tarde con mucho sol, con un otoño inundado de verano todavía, el Deportivo Comercio comenzaba a dar sus primeros pasos en este torneo apertura de A.F.O.CH, tratando de revalidar los títulos obtenidos en el año 2012. Muchas expectativas en este debut frente a Unión Villa Dora por la 1° fecha de la zona 2; las ausencias de Gustavo Soto (lesionado), Walter Godoy (separado momentáneamente del plantel), Diego Jones (con su pase aún en tratativas) generaban cierta incertidumbre, especialmente por ver, como se desempeñaban los juveniles, casi todos ellos de 5ta. División.

El inicio del partido presentó a dos equipos tratando de manejar la pelota y el medio campo, lugar tan codiciado por todos aquellos equipos que pretenden ser protagonistas, un poco imprecisos (nervios del debut seguramente) lo cierto es que poco a poco Comercio comenzó a adueñarse de la mitad de la cancha gracias a su solides defensiva y al gran trabajo de sus dos volantes centrales: Alejandro Leiva y Ariel Ríos, esa tarea más el aporte de los carrileros y las buenas intervenciones de Lino Della Savia hicieron que Comercio dominara el partido y se acercara cada vez con más peligro al arco de Unión Villa Dora, es así que a los 17 minutos a la salida de un tiro libre muy bien ejecutado por Sergio Díaz, Bebo Domínguez gana en lo alto y con un cabezazo establece el uno a cero. Villa Dora trató de salir en busca del empate pero se encontró con un equipo muy ordenado y sólido en sus líneas.

En el segundo tiempo, casi de movida nomás, Comercio dejaba sentado que iba en busca de más y a los dos minutos después de un tiro de esquina ejecutado por Sergio Díaz nuevamente (jugada preparada) “peinada” al primer palo y Leiva con golpe de cabeza, en el segundo palo, establecía el dos cero que daba más tranquilidad. Villa Dora tocado en su amor propio salió en busca del descuento y lo tuvo pero una salvada providencial de Cardozo evitó el gol cuando Ramos estaba vencido. Vinieron tiempos de relevos en Comercio Tevés por Ruiz, Brian Cardozo por Della Savia y a los 25 minutos después de un centro de Brian Cardozo, Núñez, también de cabeza, ponía el tres a cero y más distancias aún entre ambos equipos. Comercio era prácticamente el dominador absoluto a los 35 minutos Leiva con un esplendido golpe de cabeza establecía el cuatro a cero y a los 38 y 44 minutos José Benítez sellaba el 6 a 0 definitivo.

El equipo de Daniel Pavón dio muestras del trabajo realizado, tanto el año anterior como en lo que va de éste, promoviendo juveniles que no desentonaron en este debut y que poco a poco seguramente se irán consolidando en primera división. Se vio un Comercio muy compacto en todas sus líneas con gran disciplina táctica y muy bien físicamente buscando siempre el buen trato del balón. Debut con triunfo y a esperar con optimismo a Marcelino Ugarte por la segunda fecha. La actuación del árbitro Rundio se podría calificar como regular, dejó pegar mucho y los que más sufrieron fueron los delanteros, especialmente Domínguez.

Informe gentileza: Rubén Omar Araujo. Muchas gracias Maestro!!!