domingo, 30 de junio de 2013

Aporte para Cultural

Realizar un click sobre las fotos para verlas completa.

Obsequio para el gobernandor en forma de agradecimiento.

Saludos entre G. Steven y J. Ayala.

El gobernador Capitanich rubrica el acuerdo.

El Dr. Steven firma el convenio.


El pasado jueves 27, en el Acto de inauguración del Politécnico Papa Francisco, se firmó el acuerdo entre el gobierna de la provincia encabezado por el Sr. Contador Jorge M. Capitanich, el presidente de Lotería Chaqueña Darío Kholi, el intendente Dr. Gustavo Steven y el presidente del Centro Cultural y Deportivo Ingeniero Javier Ayala.

Dicho acuerdo consiste en un aporte económico para el Centro Cultural de $ 300.000, el mismo será destinado al cerrado del gimnasio de básquetbol, es decir realizar en el frente una continuidad del actual snack, con el objetivo a posteriori poner el piso de parquet.

Este sueño largamente soñado por distintos dirigentes, está pronto a concretarse. Este proyecto de refacción fue presentado el pasada 19 de diciembre, momento en el que el señor gobernador estuvo en nuestra ciudad y los dirigentes le entregaran una carpeta; a principio de este año por gestiones del concejal Mario Aragón ante la gobernación, recibía la aprobación del mismo que se iba a efectuar el aporte.

En el transcurso de esta semana, integrantes de Comisión Directiva de Cultural estarán viajando a Resistencia para cumplimentar una serie de requisitos, para que luego desde Lotería Chaqueña se realice el depósito del dinero vía una cuenta corriente en el Nuevo Banco del Chaco.

Los chicos del minibásquetbol le hicieron entrega de obsequios al señor gobernador, una camiseta con los colores de Cultural y un cuadro con imágenes de distintos categorías del conjunto rojo.


viernes, 28 de junio de 2013

Juegos Evita: Santa Sylvina

Hacer un clik sobre la foto, para verla completa.

J. Gonzalez, G. Steven, R. Bittel y S. Videla.

Conferencia de prensa del lanzamiento de los Juegos Evita en Santa Sylvina.


El pasado miercoles 25 de junio se realizó el lanzamiento de los Juegos Evita, en Santa Sylvina, con la presencia del Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Sr. Raúl Bittel y del Coordinador del sudoeste Jorge Gonzalez, el intendente local Dr. Gustavo Steven y demás autoridades municipales de desarrolló la misma con una buena concurrencia de público en general.

El Dr. Steven hizo referencia en su alocución de la importancia del deporte, para todas las edades, pero especialmente para los jóvenes.

Por su parte el Sr. Bittel destacó en importante grupo de trabajo que se formó para trabajar con los chicos y jóvenes. Dijo además aquí hay gente que tiene experiencia en los Juegos Evitas, ya que años anteriores han llegado a instancias nacionales, lo cual es para destacar. Desde que el Dr. G. Steven me llamó para este lanzamiento yo estaba convencido de que el trabajo va hacer muy importante, por que él es detallista en todo lo que emprende.


Calendario de actividades para la instancia local

Sábado 29 de junio Ajedrez en el Club Comercio a cargo de Darío King

Sábado 6 y domingo 7 de julio Voley y Handball Club Comercio a cargo de Susana Videla y Nora Médula.

Viernes 12 de julio Boxeo en Centro Cultural a cargo de Antonio Zalazar.

Sábado 13 y domingo 14 de julio Fútbol en Deportivo Comercio y Centro Juvenil a cargo de Leonardo Chavez

Sábado 20 Básquetbol femenino y masculino en el Centro Cultural, a cargo de Danilo Videla;

Domingo 21 de julio Atletismo y la definición de las categorías que estén pendiente.

Sábado 27 de julio zonal de cada una de las disciplina en la ciudad de Villa Angela.

Dirigirse a los encargados de cada disciplina o en la municipalidad en el área de la Juventud Deporte y Turismo local, podrán conseguir las planillas para la inscripción.


martes, 25 de junio de 2013

Cultural derrotó a Cooperativista

Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina

Juventud Agraria Cooperativista.


Por el Torneo Asociativo del Sudoeste de Básquetbol, Centro Cultural le ganó a Cooperativista de Charata por 78 a 75, en un partido que terminó con un resultado cerrado y que los visitantes se lo pudieron haber llevado sobre el final.

En el primer tiempo vimos un Cultural efectivo, dominando a su rival tanto en defensa como en ataque, buena certeza en los tiros de parte de J. Yapur y G. Molina quienes fueron los máximos anotadores del equipo rojo. En la Coope se destacaba Ledesma.

En el complemento los de Leguizamón tuvieron una defensa ordenada, lo cual dificultó el ataque local, sumado a cierto cansancio por el ritmo impuesto por los charatenses. Pero la destacada segunda parte de G. Muñoz y la experiencia de otros hicieron que los dirigidos por Aragón se queden con los dos puntos.

Síntesis:

Cultural: F. Viñeta 0, J. Schroder 13, G. Molina 20, J. Yapur 23 y G. Muñoz 18 (F.I.) A. Rivarola 0, F. Vergilio 2, G. Araujo 2. Dt. Mario Aragón

Cooperativista: J. Leguizamón 20, P. Loto 5, M. Minhot 2, A. Ledesma 12 y A. Maluk 1. (F.I) R. Heimadi 8, M. Mendoza 6, A. Tevez 2, G. Mansillas 17 y G. Klusik 2. Dt. Miguel Leguizamón. Pf. José Laurenza.

Progresión: 21 – 20/ 44 – 34 (23 – 13)/ 64 – 60 (16 – 26)/ 78 – 75 (15 – 26)

Árbitros: S. Vasallo y F. Ranea

Estadio: Centro Cultural.


domingo, 23 de junio de 2013

Comercio venció a Cooperativista

Triunfo de Comercio sobre Coopertivista.

Acciones del juego entre Comercio y Cooperativista.


Por la 6º fecha del Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Comercio en su estadio venció en un partido reprogramado a Cooperativista de Charata por 86 a 74.

Comercio fue claro dominador del juego, cada uno de los parciales lo tuvieron arriba en el marcador. Los sylvinenses hicieron pesar el rodaje que tiene el equipo luego de la culminación del Argentino de Clubes, además de hacer prevalecer la experiencia y la jerarquía de varios de sus hombres.

Cooperativista, bajo la dirección técnica de Miguel Leguizamón, tiene en su plantilla un par de jugadores mayores y otros jóvenes, que según el entrenador son proyectos y que este tipo de competencia le da el rodaje a futuro.

Sobre el final del juego y con una diferencia de más de 15 puntos Ariel Ramirez, puso en cancha a un par de juveniles en el Deportivo Comercio.

Para destacar la tarea de J. M. Grau en Comercio con 20 puntos y por el lado de la visita C. Carrocino con 20 anotaciones.

Síntesis:

Comercio: C. Reyes 11, J. M. Grau 20, A. Rubio 11, A. Rodriguez 15 y A. Stacul 12 (F.I.) J. Carrión 0, P. Ramos 2, F. Barria 2, J. Videla 7, J. Martignago 6, N. Palacios 0. Dt. Ariel Ramirez.

Cooperativista: J. Leguizamón 11, C. Carrocino 20, M. Minhot 4, A. Ledesma 14 y A. Maluk 3. (F.I) L. Lopez 2, P. Loto 11, A. Tevez 0, G. Mansillas 6 y G. Klusik 3. Dt. Miguel Leguizamón. Pf. José Laurenza.

Progresión: 25 – 18/ 47 – 34 (22 – 16)/ 73 – 51 (26 – 17)/ 86 – 74 (13 – 23)

Árbitros: G. Duarte y G. Duran.

Estadio: Deportivo Comercio.


domingo, 16 de junio de 2013

Cultural venció a Progre

Acción del juego entre Cultural y Progresista.

Plantel de Centro Cultural.

Por una fecha más del Torneo Asociativo de Básquetbol Centro Cultural venció en su estadio a Unión Progresista por 84 a 70.

En un interesante partido Cultural dio cuenta de Progresista y se mantiene como uno de los líderes del torneo Asociativo. La destacada tarea de José Yapur con 28 puntos y la de Gustavo Molina con 20 anotaciones, con seis triples entre ambos fueron claves para vencer a un joven equipo de Progre, que está en una etapa de transición.

La progresión del resultado fue la siguiente; siempre a favor de Cultural: 21 - 16/ 43 – 32 (22 – 16)/ 63 – 49 (20 a 17) 84 - 70 (21- 21).

Arbitraron: F. Di Guilio y W. Navarro.

Jornada de Formativas: Cultural - Comercio

A posteriori del minibásquetbol, el clásico sylvinense continuó con categorías formativas U13, U15 y U17.

En primer turno Comercio se impuso en U13 por 75 a 51.

El segundo partido lo protagonizaron la categoría U17 con el triunfo de Cultural por 94 a 72.

Cerraron la jornada la U15 con la victoria de Comercio por 75 a 53 sobre Cultural.


U13 de Cultural

U13 del Deportivo Comercio.

Jornada de minibásquetbol

Categoría Mini de Cultural y Comercio.

Premini de ambos equipos.

Categoría Cebollitas de Cultural y Comercio.

El pasado domingo 9 se desarrollo una jornada más de los encuentros de minibásquetbol, que están previsto periódicamente por la Asociación del Sudoeste. En esta oportunidad los chicos de Santa Sylvina disfrutaron de una tarde a puro baloncesto. Cultural y Comercio jugaron en cebollitas, premini y mini.

Mario Aragón está al frente del conjunto Rojo y Aldo Stacul de los de V azulada. Una verdadera jornada de confraternidad donde los niños y niñas demostraron el trabajo que los entreandores realizan en cada institución. Felicitaciones es futuro está asegurado.


domingo, 9 de junio de 2013

Villa campeón del Argentino

Vuelta olímpica de Villa.

Carrasco recibe el trofeo de campeón.

A. Stacul recibe el trofeo de subcampeón de mano de R. Siri.

Deportivo Comercio.

Villa San Martín.

Mesa de Control.

D. Acuña y S. Vasallo jueces de la final.


Por el 2º juego de la final del Torneo Argentino de Clubes, Región 6 Villa San Martín venció ajustadamente al Deportivo Comercio 64 a 62 y de esta manera se coronó campeón el conjunto capitalino. Ante un excelente marco de público se desarrolló la final. El mismo tuvo a S. Vasallo y D. Acuña como árbitros y a H. Bonett como comisionando.

El partido comenzó siendo intenso, con dos equipos que a partir de defensas sólidas buscaban armar ofensivas rápidas. Comercio tuvo un cuarto de mayor concentración con una buena tarea de Rubio y Stacul. A falta de 2.13 los locales tomaron la diferencia más amplia 18 a 9. Finalizando el 1º cuarto Comercio 20 Villa 12.

En el 2º cuarto el tricolor logró tener una mayor eficacia y a falta de 5:06 logró acercarse a dos puntos 24 a 22, y propuso una defensa zonal, la cual dificultó el ataque de los dirigidos por Ramirez, que sobre el final volvieron a tomar una luz de ventaja, llevándose el triunfo por 36 a 31. Rubio con 10 puntos se encaminaba a ser el goleador. En Villa se destacaba Carrasco con 7 anotaciones.

En el 3º cuarto el encuentro fue vibrante, con ambos equipos ofreciendo un verdadero espectáculo deportivo, digno y propio de una final. Villa comenzó más concentrado tuvo un parcial de de 7 a 0 (36 a 37) con un triple de Carrasco para por primera vez restando 8:40 se ponía arriba. Más allá que se prestaron el dominio en marcador los capitalinos terminaron por encima 50 a 47

El capitulo final fue atrapante, por poner un calificativo, ya que la emoción fue hasta el final. A los 6:32 el marcador estaba igualado en 54, con una gran paridad hasta los últimos segundos. Con Comercio manteniéndose en juego con una gran tarea de A. Rubio goleador del juego con 22 y 9 conversiones en este parcial y Villa con un goleo repartido con una rotación de jugadores que fueron fundamental para el cierre del juego. A falta de 15 segundos Comercio arriba por uno y con la posesión del balón; Reyes pierde el esférico ante Saravia y este lo transforma en doble para poner a Villa. P. Gomez Brocal a falta de 7 segundos anotó uno de los dos simples que tuvo para poner a la visita 64 a 62, Comercio tuvo tiempo para igualar o ganar pero Stacul no pudo con la cerrado defensa de Villa falló, lo que permitió el festejo de los de R. Díaz Cuello.

Para destacar: La gran tarea de A. Rubio y la entrega de Comercio, pero se encontró con un rival con un plantel más largo, con un recambio constante, lo cual a la hora del cierre del juego lo encontró ordenado.

Para Comercio fue un gran torneo, en su primera participación, en la final tuvo enfrente a quien en el comienzo del certamen lo daban como el gran candidato, pero el torneo fue parejo. Comercio no tuvo sobre el final el plantel al ciento por ciento, lo cual influjo.

Síntesis:
Comercio (Santa Sylvina), 62: C. Reyes, 4; A. Rubio, 22; A. Stacul, 9; A. Rodríguez, 18 y E. Escobar 0 (F.I.) J. Martignago, 0; D. Bruner, 9; E. Segovia, 0. D.T.: Ariel Ramírez.

Villa San Martín, 64: M. Saravia, 9; J. Carrasco, 15; Facundo Gómez Brocal, 14; A. Valdez, 0; P. De Pedro, 6 (F.I.); Marcos Greatti, 10; A. Toledo, 4; Pablo Brocal, 6; Insaurralde, 1. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Progresión: 20 – 12 / 36 – 31 (16 – 19)/ 47 – 50 (11 – 19)/ 62 – 64 (15 – 14)

Árbitros: S. Vasallo (Charata) y D. Acuña (Resistencia).

C. Técnico: H. Bonett.

Estadio: Deportivo Comercio

Serie: Comercio 0 - Villa San Martín 2.


lunes, 3 de junio de 2013

Comercio cayó en el primer juego de la final

Comercio cayó ante Villa.


En un intenso partido, jugado ante un buen marco de público, Villa San Martín venció a Comercio de Santa Sylvina por 70-57 y de ésa manera quedó a un triunfo de ganar la ex Liga C edición 2013. El base Claudio Reyes, con 18, fue el máximo anotador de la noche mientras que en el ganador Facundo Gómez Brocal cerró su casillero con 17.

La victoria tricolor se gestó básicamente a partir de la defensa ya que en un juego sumamente cerrado en los tres primeros cuartos, fue éste atributo el que le permitió al ganador secar a su oponente durante los tres primeros minutos del ultimo parcial para así, más allá de la propia baja efectividad, comenzar a alejarse hasta alcanzar una máxima de 17: 70-53. Finalmente fue 70-57 y, por intensidad y convicción, fue una justa victoria del campeón chaqueño que ahora deberá ratificar en el difícil reducto sylvinense “que puede”.

LA SINTESIS
Villa San Martín, 70(14, 34, 50): Saravia, 3; Carrasco, 15; Facundo Gómez Brocal, 17; Valdez, 12; De Pedro, 6 (F.I.); Marcos Greatti, 0; Toledo, 12; Pablo Brocal, 5; Insaurralde, 0. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Comercio (Santa Sylvina), 57 (17, 31, 43): Reyes, 18; Rubio, 5; Stacul, 10; Rodríguez, 5; Martignago, 5 (F.I.); Bruner, 6; Escobar, 4; Kolesnik, 0; Segovia, 4. D.T.: Ariel Ramírez.

Árbitros: Wasinger (Saenz Peña) y Vázquez (Resistencia).
Estadio: Villa San Martín.

Serie (al mejor de tres): Villa San Martín, 1- Comercio, 0.

Fuente: www.superbasquet.com