viernes, 26 de julio de 2013

Giuliana y Belen en la selección

G. Britto y B. Aceval se preparan para el Argentino U17.

Plantel de Chaco U17.



La selección Chaqueña U17 se prepara para el Argentino que se disputará en Charata del 14 al 18 de agosto; en el plantel están confirmadas dos chicas de Santa Sylvina, más precisamente del Centro Cultural, ellas son Giuliana Britto y Belen Aceval.

La semana anterior el equipo a las órdenes de M. Picaluk tuvo una concentración de trabajo en la ciudad de Charata, con el objetivo de llegar de la mejor forma al torneo Argentino.

En el Show Deportivo de Radio Oro, estuvieron las chicas de nuestra ciudad que integran la selección. Belen Aceval nos dijo “…estamos trabajando duro, en doble turno, estuvimos en Charata desde el viernes 12 hasta el 19, parábamos en la casa de una de las chicas, esto nos sirve para hacer nos amiga, no solo formar el equipo. El objetivo es estar entre las 4 mejores selecciones. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a mis padres, hermanos por todo el apoyo que me dan…”

Por su parte Giuliana Britto “… Las jornadas consistían en levantarnos a la mañana desayunábamos a las 8 y a partir de las 10 entrenábamos hasta las 12; alrededor de las 13 almorzamos. Luego de la siesta merendamos y desde las 17 a las 19 continuaban los entrenamientos. Cerca de las 21 nos servían la cena. Con respecto a los entrenamientos nos costaron un poco porque no estábamos acostumbradas a hacerlo tan duro, pero ya nos acostumbramos y con las mejores expectativas. Tengo que agradecer la confianza y el acompañamiento de mi familia; como así también para el Tucu, José Yapur, nuestro entrenador.

Desde el 14 al 18 de agosto Charata se vestirá de básquetbol, con las mejores selecciones del país categoría U17. Fuerza y lo mejor para nuestra selección.


Sudoeste Sur, campeón U13

P. Tevez, N. Parra y N. Correa, sylvinenses campeones

Sudoeste Sur, campeón interasociativo U13.


El pasado fin de semana, 20 y 21 de julio, se desarrolló el interasociativo de básquetbol categoría U13, en la ciudad de Resistencia, más precisamente en el Club Villa San Martín.

La selección de Sudoeste Sur se alzó con el campeonato, de forma invicta y manera categórica, en la 1º fecha se impuso a Saenz Peña por 99 a 45. En la 2º fecha superó a Sudoeste Norte por 85 a 47 y en el último partido venció al local, Resistencia, por 71-43, el equipo de Sudoeste Sur se consagró ayer campeón del torneo Provincial Interasociativo de la Categoría U 13.

Antes, Sudoeste Norte venció 69-45 a Sáenz Peña y de esa manera logró el tercer lugar del torneo desarrollado en las instalaciones del club Atlético Villa San Martín.

En el equipo sur estuvieron presente tres sylvinenses, que levantaron el trofeo de campeón: Pablo Tevez y Nicolas Correa del Deportivo Comercio y Nahuel Parra de Centro Cultural; ellos nos visitaron en el programa el Show Deportivo que se emite por F.M. Oro y nos contaron sus alegrías por el logro obtenido. Nicolas Correa nos decía “… los primeros cuartos fueron parejos, pero a partir del tercer parcial con el equipo titular en cancha, pudimos sacar buenas diferencias, ante los tres equipos que enfrentamos… El campeonato se lo dedico a mi mamá…”

Nahuel Parra manifestó “… fue un lindo torneo, más aun que salimos campeones; … lo que yo espero es poder seguir jugando y que próximos podamos jugar en U15 y U17, el título se lo dedico a mi familia, en especial a mi abuela…”

Por su parte Pablo Tevez no dijo “… Estoy muy contento por haber salido campeón, tuvimos un grupo muy unido y eso llevó a ganar el torneo; quiero dedicarle esto a mi familia y al entrenador que tenemos en Comercio Aldo Stacul.

Felicitaciones a Sudoeste Sur por el campeonato logrado y en especial para nuestros representantes: Pablo, Nahuel y Nicolas.

TODOS LOS RESULTADOS. 1era fecha: Sáenz Peña, 45-Sudoeste Sur, 99 y Resistencia, 71-Sudoeste Norte, 58. 2da. fecha: Sudoeste Sur, 85-Sudoeste Norte, 47 y Resistencia 77-Sáenz Peña, 40. 3era. fecha: Sáenz Peña 45- Sudoeste Norte, 69 y Resistencia, 41- Sudoeste Sur, 71.



miércoles, 24 de julio de 2013

Comercio y su paso por Buenos Aires

Foto: jugadoreslibres.com
Comercio y su gira por Buenos Aires.

En el transcurso de la semana pasada del 15 al 19 el Deportivo Comercio con un plantel en su mayoría categoría 1997, estuvo en Buenos Aires jugando una serie de partidos amistosos, con importantes equipos; el día martes 16 enfrentaron a Platense, con victoria para el calamar por 1 a 0. El miercoles Comercio se impuso por 1 a 0 a un combinado de jugadores libres categoría sub 20, esto fue en el parque Sarmiento. El gol fue anotado por Marcelo Veron.

En la jornada del jueves, en Villa Dominico, Comercio venció a Independiente por 2 a 1, en un gran partidos de los dirigidos por Daniel Pavón. Matías Soto y Brian Cardozo fueron los autores de los goles

El día viernes los sylvinenses enfrentaron a Chacarita e igualaron 1 a 1, el gol de los de la V azulada fue obra de Omar Toledo.

La delegación de Comercio estuvo integrada por los arqueros Denis Tevez y Luis Moreyra. Los defensores Cesar Arguello, Matías Soto, Alberto Alderete, Omar Ruiz y Marcelo Veron. Los volantes Alejandro Leiva, Juan C. Nuñez, Daniel Tevez, Joel Mendoza y Gonzalo Martinez, Denis Leguizamón y Brian Cardozo. Delanteros Milton Zacarias, Omar Toledo y Gabriel Domínguez. Dt. Daniel Pavón. Ayudante Luis Miranda. Utilero Daniel Acevedo.

En dialogo con el cuerpo técnico y jugadores la experiencia ha sido muy buena, los chicos han demostrado sus condiciones y dotes futbolísticos, lo cuales fueron observados por entrenadores y en un futuro próximo, algunos podrías ser llamados a una prueba en los clubes que enfrentaron en esta oportunidad.

El buen material humano y el trabajo que está realizando D. Pavón y su cuerpo técnico, en estos casi dos años, va creciendo día a día, serán los jugadores de aquí en más con el trabajo y la responsabilidad los que puedan aprovechar las oportunidades que tengan.



El fútbol ya tiene los representantes

La Academia logró el pasaporte en Sub 16.

MEL CAM: clasificó al zonal de los Juegos Evita en Sub 14.


El pasado jueves 18 del corriente se disputaron las semifinales y finales del fútbol de los Juegos Evita en Santa Sylvina, el mismo se desarrolló con total éxito, a sabiendas que estará la “Capital del Gaucho” representado en todas las categorías tanto femenina como masculina. La jornada se desarrolló en el Complejo del C. D. Comercio.

En sub 14 femenina las clasificadas son las Chicas del “Barrio Oeste”, por su parte el Equipo de El Ñandubay (zona rural) nos representará en categoría sub 16.

En la rama masculina MEL CAM del Barrio Zito Segovia obtuvo el pasaporte al zonal al vencer en la final a La Academia por 1 a 0, en categoría sub 14.

En cuanto al Sub 16, en una gran final en la que igualaron 3 a 3 y en definición por penales La Academia venció 4 a 3 a El Barquito, el arquero Nico Trolson detuvo dos penales para darle la clasificación a La Acade, equipo integrado en su gran mayoría por chicos del Barrio Norte.

El próximo 27 en la Ciudad de Villa Angela se disputará la instancia Zonal del Sudoeste, que clasificará a un equipo en cada categoría para disputar la instancia provincial que va hacer en Resistencia.

sábado, 20 de julio de 2013

El campeón, vacaciona en casa

El orgullo sylvinense deportivamente hablando, último campeón con Newell`s Old Boys, HORACIO ORZAN, pasa estos días de mini vacaciones en su ciudad natal, rodeado de familiares y amigos.

Orzan y su familia junto a los conductores del Show Deportivo.

El campeón con Newwll`s dialoga con O. Sanchez.

H. Orzan en el Show Deportivo.


Los distintos medios, aprovechan la oportunidad para hablar y tenerlo en programas especialmente deportivo. El día lunes visito, con su esposa Johana y su hija Jazmin F.M. Oro para dialogar en Show Deportivo y contar lo que fue este semestre que culminó con la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante A. Mineiro por penales; pero que el punto culmine fue la obtención del Torneo Finalización de A.F.A.

Para nosotros “Pimpi”!!! Con esa misma cordialidad y atención que siempre lo ha caracterizado llegó hasta los estudios de la radio junto a su familia para hablar de lo que vivió y esta viviendo… entre las frases más destacadas “… Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo, de entrar en la historia grande del club por la obtención del título… La unión del grupo fue fundamental, todos desde Heinze que jugo en los equipos más importantes de Europa, Lucas (Bernardi), Nacho (Sccoco), Maxi (Rodriguez) fueron uno más, a pesar de su trayectoria, en el grupo para lograr el campeonato y llegar a semifinales en la Copa Libertadores y la buena campaña en la Copa Argentina, es muy lindo jugar tres partidos por semana…”

“… Trato de disfrutar cada momento al máximo, porque uno no sabe si se va a volver a repetir, el caso de haber jugado contra jugadores como Riquelme y Ronaldinho, dos enormes futbolistas; en ambos casos trate de estar cerca de poder quitarle la pelota o no dejarlo jugar, es probable que no vuelva a jugar contra ellos, por la edad que tienen o porque no se da siempre la posibilidad de hacerlo…”

“… En cuanto al festejo por el campeonato fue una de mis mayores alegrías, estar con mi hija que me seguía y con mi señora que estaba dentro del campo es un enorme satisfacción; siempre destaco a toda mi familia porque es la que esta y siempre va a seguir estando, y es doblemente feliz poder festejar con ellos…”

“… Tengo una mayor amistad con Casco, Figueroa y Caceres, vamos a entrenar juntos, nos juntamos cada dos o tres días en la medida de lo posible a comer, además nuestras esposas cuando estamos concentrados ellas pasan juntas…”

“… En lo relacionado a su continuidad, no voy a decir nada, porque la última vez que les dije a ustedes que tenía todo arreglado con Sarmiento, terminé en Newell`s; mi representante se está encargando de eso, y por ahora trato de descansar, de estar con mi familia aquí, el ritmo de la ciudad de incesante, tratamos de estar en casa o juntarnos con compañeros, pero salimos poco a la ciudad, de vez en cuando vamos al shopping…”

“… Quiero dejarle un saludo muy especial a toda la gente de Santa Sylvina y los alrededores, me alegra que gente que nunca haya visto fútbol ahora porque yo estoy en primera lo hace, y cuando quieran dialogar estoy a su disposición, desde ya muchas gracias…”



miércoles, 17 de julio de 2013

Triunfo de Comercio y derrota de Juvenil

Por la 1º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. Los representantes sylvinense tuvieron actuaciones dispares; el Deportivo Comercio en su estadio venció a Unión Villa Dora 1 a 0 con gol del debutante Sergio Góngora. Por su parte Juvenil en su visita a Unión Progresista cayó por 3 a 1.

Deportivo Comercio.

Unión Villa Dora.

Los infaltables seguidores de Comercio.

La terna arbitral de Comercio y Villa Dora.

Comercio con lo justo

El conjunto de la V azulada tuvo batallar hasta la media hora del segundo tiempo para imponerse por la mínima diferencia a Unión Villa Dora, ante una regular concurrencia. Arbitró J. L. Rundio asistido por V. Cañete y D. Monzón.

El primer tiempo dejó poco y nada, lo único rescatable fue los intentos de los dirigidos por Pavón, pero que careció de profundidad en lo metros finales; yéndose al descanso igualado en cero.

En el complemento no vario demasiado el ritmo de juego. Comercio tuvo mayor salida por la derecha con J. Leguizamón que dejó la zaga para ir al lateral, el gran despliegue de A. Leiva y los ingresos de los refuerzos Pedroso y Góngora le iban a permitir llegar al triunfo. A los 30` a la salida de un tiro libre desde la izquierda al segundo palo J. Leguizamón la bajo de cabeza para que S. Góngora la empujara sobre la línea.

Comercio dejó interrogantes, los que tendrá que trabajar D. Pavón en estas casi dos semana, debido a que el (20 y 21 Provincial de Veteranos en Villa Angela y 27 Zonal de los Juegos Evita en la misma ciudad).

Para destacar: el despliegue y la entrega de A. Leiva; la solides defensiva de J. Leguizamón y las proyecciones por el lateral en el complemento.

Lo negativo: fue la expulsión de S. Díaz, lo cual para el próximo llevará al entrenador a tener que modificar la defensa. En Villa Dora fue expulsado N. Kroslung.

En Tercera división Comercio goleó por 5 a 0 con goles de Miltón Zacarias en 3 oportunidades, Matias Soto y Ruben Toledo.


C. Soto y la costumbre del goleador.


Derrota de Juvenil ante Progre

El conjunto “Agrario” no tuvo un buen debut ya que cayó ante U. Progresista por 3 a 1.

En el conjunto de Alarcón se noto la falta de acople de los nuevos hombres que llegaron; además de haber tenido desacoples defensivos que le permitieron al local, con un equipo joven que corrió mucho lograr tres puntos valiosos ante un rival que tiene preatenciones de clasificar a semifinales.

Los goles fueron obra de J. Wiege para Progre; igualó C. Soto para Juvenil y luego C. Casartelli y R. Morel le dieron la victoria al equipo de la calle España.

Para destacar: la tarea de Raúl Morel en el local de Claudio Soto en la visita.

En Tercera división Juvenil triunfo por 3 a 0, con dos goles de Rene Sosa y otro de Gonzalo Coronel.

lunes, 15 de julio de 2013

Comercio y otro clásico más

A. Rubio figura y goleador.

"Yoser" Schroder en acción de tiro.

C. Reyes y la pelota.

J.Yapur en ataque.


Por la 12º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol, Deportivo Comercio venció en su estadio a su tradicional rival Centro Cultural por 97 a 74. Buen marco de público acompañó lo que fue una fiesta del deporte. Arbitraron C. Oviedo y F. Ranea.

Desde el inicio Comercio fue adueñándose del control de juego, orden en ataque y firmeza a la hora de defender. En frente un Cultural, haciendo todo lo contrario, poco orden, ofensivas apresuradas; lo que llevó a los locales ya a partir del primer cuarto ir tomando una diferencia importante, 27 a 16.

En el segundo capítulo fue un tanto parejo, con un leve dominio de los de la V azulada, pero que se iba al descanso largo ganando por 50 a 37. Con tareas individuales muy buenas como la de A. Rubio, J. Grau y de A. Stacul viniendo desde el banco. El la visita J. Yapur y G. Molina.

En el tercer parcial la brecha se amplió notoriamente a favor de los dirigidos por A. Ramirez con un parcial de 25 a 12, con 4 triples de Rubio, en caminado a ser la figura del juego. En el Rojo para destacar 2 triples de G. Araujo.

Con el marcador 75 a 49, comenzó el último cuarto, más allá que Cultural se quedó con el parcial 25 a 22, Comercio siempre lo tuvo controlado al juego y se quedó con otro clásico más, ampliando los resultados a su favor desde el 2010 en 13 juegos Comercio ganó 11, de los cuales se impuso en los últimos 7 encuentros.

Para destacar: la tarea de Adrian Rubio figura y goleador con 32 puntos y 20 de C. Reyes. En la visita J. Yapur con 29 y J. Schroder con 15.

Síntesis:

Comercio: 97: C. Reyes 20, J. Grau 7, A. Rubio 32, A. Rodriguez 7 y N. Palacios 4(F.I.) J. Carrión 0, P. Ramos 0, I. Pacheco 0, J. Videla 7, J. Martignago 4, E. Segovia 6 y A. Stacul 10. Dt: Ariel Ramirez.

Cultural: 74: F. Viñetta 0, J. Schroder 15, G. Molina 16, J. Yapur 29 y G. Muñoz 3 (F.I.) F. Vergilio 5, A. Popler 0, A. Rivarola 0, B. Krempotich 0 , G. Araujo 6, D. Videla 0 y R. Landriel 0. Dt. Mario Aragón.

Progresión: 27 – 16/ 50 – 37 (23 – 21)/ 75 – 49 (25 – 12)/ 97 – 74 (22 – 25)

Árbitros: Cesar Oviedo y Fabricio Ranea.

Estadio: C. D. Comercio.


viernes, 12 de julio de 2013

Comienza el Clausura

Con la culminación del Torneo Apertura “Isidro Dalmasso” de A.F.O.Ch. y en una gran final ganada por Racing de Villa Berthet ante su tradicional rival Cooperativa. Para el resto de los equipos es pensar en el Clausura que comenzará el 13 de julio.

Para los equipos de Santa Sylvina, y para quienes seguimos a nuestros representantes, la definición del Apertura ha sido atípico, sin Comercio y Juvenil, que después de mucho tiempo no estuvieron en la definición del mismo.

Esta fue una semana con novedades para los conjuntos sylvinense. Daniel Pavón entrenador de Comercio después de mucha espera han llegado algunos refuerzos para los de la V azulada, fue inscripto un ex Deportivo Comercio “Manu” Saez. Llegaron un delantero de Hermoso Campo ex San Jorge Sergio Góngora; un defensor de Quitilipi Sebastián Rivero y un volante de San Bernardo Ariel Pedrozo.

Manuel Saez

Sergio Gongora.


Por su parte el Centro Juvenil, tendrá la vuelta de Virgilio Salto. El nuevo arquero será Diego Ojeda, ex Libertad de Charata y Sportivo de H. Campo; además de un delantero conocido como es Carlos Iznardo, que proviene de Unión Progresista. En el conjunto “Agrario” continuaría el frente del mismo Carlos Alarcón.

Diego Ojeda.

Carlos Iznardo.


Como en todo inicio de la competencia, hay una gran expectativa, pero el tiempo para acomodar las nuevas piezas es poco, es inevitable comenzar con el pie derecho como para tener pretensiones en el certamen que comienza.

Comercio en su estadio recibirá la visita de Unión Villa Dora, en la jornada de este sábado. Por su parte Juvenil viaja el domingo a Villa Angela para enfrentar a Unión Progresista.


martes, 2 de julio de 2013

Comercio cayó ante Italiana por el Asociativo

Hacer un clicl sobre la foto para verla completa

Partido intenso protaginzaron Comercio e Italiana.

Acciones de juego Comercio Italiana.


Por la 10º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste, el Deportivo Comercio cayó ante Asociación Italiana de Charata por 87 a 79. En un partido parejo que se definió sobre el final.

El primer tiempo del encuentro fue sumamente parejo, se sacaron diferencias mínimas al cabo de cada cuarto; el 1º fue para 22 a 21 y el segundo para Comercio por 22 a 21, yéndose al descanso largo igualados en 43.

En el complemento la paridad continuaba, promediando el 3º cuarto Comercio sacó una diferencia de 6 puntos, pero rápidamente con dos tiros externos la visita volvió a igualar el marcador. Finalizando el parcial con victoria de Comercio por 65 a 63.

En el cuarto final, los locales tuvieron varias perdidas de balón que fueron aprovechadas por Italiana, que a falta de 4` 30`` se pondría al frente hasta el final; más allá que el juego se definió en el minuto final, prácticamente desde la línea de libres.

Síntesis

Comercio: C. Reyes 9; J. M. Grau 3; A. Rubio 5; A. Stacul 24 y A. Rodriguez 27 (F.I.) J. Videla 4; J. Martignago 5; I. Pacheco 0; y E. Segovia 2. Dt. A. Ramirez.

Italiana: M. Morassi 0; E. Paz 30, J. Gabutti 7; G. Frencia 25 y A. Cabrera 10 (F.I.) N Sawoczka 2; G. Alvarez 7 y S. Mena 6. Dt. Fredy Cano.

Progresión: 21 – 22/ 43 – 43 (22 – 21)/ 65 – 63 (22 – 20)/ 79 – 87 (14 – 24)

Árbitros: F. Ranea y G. Duran

Estadio: Deportivo Comercio.



Pilcha nueva para los chicos de Comercio

Hacer un click para ver la fotos completas

Chicos, dirigentes y auspiciantes.

Dirigentes junto a empresarios que aportaron para la indumentaria.

Los chicos con ropa nueva.


El pasado viernes 28 de junio en el Complejo Deportivo “Isidro Dalmasso” de Coemrcio, se realizó la entrega de ropa deportiva para los chicos del fútbol infantil de la V azulada.

Dicha entrega estuvo a cargo de los auspiciantes; El Bingo Show Navideño del Deportivo Comercio, Despensa y Carnicería Nico, Estación de Servicio YPF y Seguros Schocron.

Entre las indumentarias entregadas hay ropa para entrenamientos y buzos y pantalones largos propios para esta época del año.

El señor Isidro Dalmasso y Ariel Romero agradecieron a los empresarios que domaron la indumentaria en esta oportunidad y destacaron lo importante que los chicos luzcan esta ropa.

Cabe destacar las categoría 2003 y la 2004 están clasificadas para disputar las semifinales ente los representantes de Villa Berthet.