jueves, 5 de septiembre de 2013

Juvenil a un paso de la semi

Foto archivo
Jesus Gonzalez.

El conjunto “Agrario” logró un valioso empate en su visita a Textil en Villa Ángela, por la 6° fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. 0 a 0, resultado que lo deja a Juvenil a un paso de la clasificación a semifinales del torneo.

En un partido interesante con los dos equipos buscando mantenerse en el lote de los arriba, que buscaban un resultado positivo, Juvenil no debía perder, para llegar a la última fecha sin depender de nadie, de imponerse el fin de semana a M. Renz en Sta. Sylvina, habrá logrado instalarse en la definición del torneo liguista.

Juvenil tuvo a lo largo del juego claras posibilidades de gol, pero los palos y la buena tarea de G. Mouglia se lo impidieron, sobre el final del juego el conjunto local tuvo un par de ocasiones claras, pero la buena intervención de D. Ojeda y un remate desviado imposibilitaron abrir el marcador.

Para destacar: en Textil la tarea de G. Mouglia y de A. Arce. En Juvenil el despliegue de J. Gonzalez y la constante peligrosidad de C. Soto.


martes, 3 de septiembre de 2013

Cultural forzó al tercer juego

Centro Cultural.

Deportivo Comercio.

Mesa de conrol y jueces del segundo juego.

Por el 2° juego de la semifinal Centro Cultural venció por 90 a 89 a Deportivo Comercio, en un dramático cotejo, y forzó al tercer juego de la serie para definir el pasaporte a la final. Buen marco de público acompañó la noche basquetbolística. Arbitraron S. Vasallo y F. Ranea. C. Técnico O. Lencina.

El inicio del partido tuvo a un Comercio más efectivo, lo cual le permitió tomar una diferencia de 8 puntos a falta de 3:32 para culminar el primer cuarto (13 – 21), sobre el final el local logró descontar pero se fueron al descanso con el triunfo de Comercio por 30 a 24.

En el segundo cuarto a fuerza de triples Cultural logró revertir el marcador, con 5 triples dos de F. Vergilio, dos de J. Yapur y uno de G. Molina, pero los dirigidos por Ramírez, sobre el epílogo del cuarto volvieron a ponerse arriba, con un buen aporte de Rodriguez y Segovia. Finalizando el 1° tiempo Cultural 48 Comercio 49.

El tercer cuarto se mantuvo la paridad, pero Cultural nuevamente con una buena efectividad desde el perímetro iba a llevarse el parcial 21 a 18. Yéndose al último descanso el conjunto rojo ganado por 69 a 67.

El dramatismo fue ganando el último cuarto a medida que pasaban los minutos, más allá que promediando la etapa Cultural tomó un diferencia de 6 puntos (76 – 70); Comercio con un buen aporte de Segovia, ponía a los de la V azulada arriba con menos de 30 segundos por jugar, pero de ahí en más la línea de libre sentenciaría el destino del juego Yapur convirtió los dos que tuvo y del otro lado Stacul falló los dos, con menos de 4 segundos por jugar.

Fue triunfo de Cultural por 90 a 89, con este resultado forzó al tercer juego que se disputará este martes 3 de septiembre en cancha del Deportivo Comercio, el ganador avanzará a la final donde enfrentará a Italiana que barrió la serie ante Española por 94 a 66.

Para destacar: el espectáculo ofrecido por los protagonistas dentro del rectángulo, digno de una semifinal. En cuanto a los jugadores buen trabajo de J. Yapur con 34 puntos, G. Molina 23. En Comercio A. Rodriguez 25, E. Segovia viniendo desde el banco 15 anotaciones.

Síntesis:

Cultural 90: F. Viñetta 0, J. Schroder 13, G. Molina 23, J. Yapur 34, G. Muñoz 10 (F.I.) F. Vergilio 10, J. Andrada 0. No ingresaron: A. Quiroz, D. Videla, R. Landriel, A. Giménez y A. Popler. Dt. Mario Aragón.

Comercio 89: C. Reyes 14, J. M. Grau 0, A. Rubio 12, A. Rodriguez 27 y A. Stacul 7. (F.I.)E. Segovia 15, J. Videla 4, J. Martignago 10, I. Pacheco 0. No ingresaron: N. Álvarez, P. Ramos y N. Palacio. Dt. Cesar Ramírez.

Progresión: 24 – 30/ 48 – 49 (24 – 19)/69 – 67 (21 - 18)/90 – 89 (21 – 22)

Árbitros: S. Vasallo – F. Ranea buen desempeño

Estadio: Centro Cultural

Serie: Cultural 1 Comercio 1

Próximo juego: martes 3 de septiembre Comercio – Cultural desde las 22 horas.