miércoles, 29 de abril de 2009

Con caras nuevas


La temporada 2009, encuentra a las instituciones de nuestra ciudad, con nuevos entrenadores para afrontar los certámenes que organiza la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño AFOCH.

El C. D. Comercio, que después de haber logrado su primer titulo, oficial de AFOCH de la mano de Cecilio Aguirre, en la temporada anterior, este decidió dar un paso al costado y seguir con su función de secretario de la V azulada.

Un par de nombres se rumorearon en el inicio del año. La subcomisión de Fútbol y la C. Directiva, contrataron a Norberto Luís López para dirigir al plantel de primera división. Este entrenador que luego de haber ganado el torneo Clausura con el Centro Juvenil y se preparaba para dirigir al conjunto “agrario” en el Torneo del Interior renunció, según el por motivos particulares, pero, quedo para muchos la suspicacia de los ocurrido, más allá de que la gente del Deportivo Comercio y el mismo López dijeron que los primeros contactos se realizaron luego de la eliminación de Juvenil en el certamen organizado por el Consejo Federal.

Norberto López inició el trabajo al frente del plantel el día 10 de marzo, junto a él, componen el cuerpo técnico, Víctor “Quique” Coronel y Hernán “Tala” Casco como ayudantes campos, la preparación física a cargo de Dante González, el entrenador de tercera división es Norberto “Beto” Perono.




De regreso a casa


Luego de la eliminación del C. Juvenil del Torneo del Interior, quienes estuvieron al frente del equipo, (C. Alarcón y L. Chávez) lo habían sostenido desde un principio, solo dirigirían al “Agrario” por el tiempo que durase el certamen federal.

Arduo trabajo tuvo la C. Directiva para buscar a su reemplazante, pero, sin lugar a duda, como es habitual en esta institución, la responsabilidad recayó en Rubén O. Rivarola, un hombre de la casa, gloria como jugador en la década del `70 y ’80, ex entrenador de la temporada 92 y 93. Junto a Rivarola formaran parte del cuerpo técnico Eduardo Ruiz como ayudante de campo, el Profesor Claudio Rodríguez estará en la parte física y Raúl “Coco” Pereyra dirigirá el plantel de tercera división.-

La presentación del nuevo Cuerpo Técnico se realizó en el ex gimnasio del C. Juvenil, el día 17 de marzo. La misma contó con una gran participación de simpatizante y jugadores que formarán parte de este nuevo proceso.

Las prácticas de entrenamientos del plantel de la Avenida Alem, dio inicio el día 23 de marzo.

Un párrafo aparte merece el señor Héctor Rafael “Tuqui” Gómez, ex dirigente, pero siempre allegado al C. Juvenil. Por iniciativa de esta entidad ante AFOCH, este año la denominación de los torneos de primera división va a llevar su nombre. Desde hace un par de años nuestra liga a tomado la decisión de recordar o reconocer a ex dirigentes de la entidad madre o de instituciones como en este caso.
Es importante que los reconocimientos se hagan en vida; ya el año pasado la C. Directiva del C. Juvenil tuvo la iniciativa y colocó el nombre de “Tuqui” a la tribuna local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario