martes, 17 de abril de 2012

Triunfo de Cultural en el debut

Centro Cultural


Social Las Breñas


Por la 1º fecha del Torneo de A.B.S.Ch. en el Estadio “Ángel Pertile”, Social Las Breñas cayó ante Centro Cultural de Sta. Sylvina, por 86 a 80. Ante un importante marco de público. Arbitraron C. Oviedo y F Di Guilio de mala tarea.

En el 1º cuarto los locales fueron los dominadores del juego llegando a tomar una diferencia de 10 puntos; producto de buen goleo de C. Kolesnik con 12 tantos en el capítulo inicial. Finalizando el cuarto Social 28 Cultural 17.

En el segundo cuarto Cultural ajustó las marcas, y pudo revertir la diferencia. Faltando 20 segundo para culminar el cuarto “Yoser” Schoroder disputa un balón casi en le piso y es victima de un golpe de M. Balteiro y los árbitros toman la decisión de expulsar a ambos, en uno de los tantos fallos mal dado por los árbitros. Cultural pudo llevarse el cuarto sobre el final por 44 a 39.

En el tercer cuarto se vio al mejor Cultural, corriendo el contraataque y sobre el final del cuarto llegó a sacar 13 de diferencia (65 – 52), con José Yapur encaminado hacer el goleador del juego, bien secundado por A. Rivarola. Los sylvinenses terminaban al frente por 72 a 61.

En el último cuarto Social Salió a vender cara su derrota, con un Cultural sintiendo el ritmo acelerado de juego, hizo que los locales arremetieran y a 2:17 del final igualara el encuentro en 76. Pero nuevamente Yapur, primero con un triple y luego con dos libres adelantaba a los dirigidos por Aragón, que con un buen control del balón en los instantes finales le permitió conseguir un importante triunfo de visitante al Centro Cultural por 86 a 80.

Para destacar: más allá de la expulsión la vuelta al básquetbol por parte de “Yoser” Schroder, quien mostró destellos de su capacidad en el tiempo que estuvo en cancha. José l. Yapur fue la figura y goleador del juego con 39 puntos.

En Social se destacaron Yoel Maidana con 17 puntos, C. Aguilar con 19 y C. Kolesnik con 18.

Lo negativo: la tarea de los árbitros, con falta de personalidad para llevar adelante el juego, sancionando o tomando decisiones equivocadas.

Síntesis

Social. 80. Y. Maidana 17, C. Aguilar 19, M. Balteiro 2 (Expulsado), A. Petelko 6 y C. Kolesnik 18 (F.I.) J. Vargas 2, E, Cabrera 8 L. Onoko 0 y E. Sosa 8. Dt. Dante Romero.

Cultural: 86. F. Vergilio 0, J. L. Yapur 39, J. Schoroder 7 (Expulsado), A. Rivarola 14 y G. Muñoz 6. (F.I.) G. Molina 18 y Benito 2. Dt. Mario Aragón.

Progresión: 28 – 17/ 39 – 44/ 61 – 72 / 80 – 86.

Estadio: Ángel Pertile de Social Las Breñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario