martes, 3 de abril de 2012

Ganaba Juvenil… pero hubo incidentes y se suspendió

Fotos Ivan Campos
La violencia hizo suspender el partido de ida de la final.


Acción del juego; Buyito observa la maniobra.


Toralez detiene el tiro de Sanchez.


Cooperativa


Centro Juvenil.


Los trofeos.


La primer final del Torneo Clausura no varió con lo que ha sido este certamen, accidentado y todavía con final incierto.

En Villa Berthet, Cooperativa recibo en el 1º juego de la final a Centro Juvenil. Un gran marco de público se dio cita para presenciar este partido; muy buen acompañamiento de la gente del “Agrario”. Pero por culpa de personas que no entienden que esto es un deporte y hay que vivirlo como tal, empañó el espectáculo a tal punto que el árbitro S. Fernández tuvo que suspenderlo por falta de garantías policiales, cuando transcurrían 30` del segundo tiempo y Juvenil ganaba por 1 a 0, con gol de Darío Godoy al finalizar la etapa inicial.

Desarrollo del Juego

Un primer tiempo de tenencia y dominio compartido del balón; Juvenil comenzó teniendo las posibilidades más claras de anotar, dos ocasiones muy claras de E. Gauna y un mano a mano tapado por el arquero R. Sager sobre C. Soto.

Cooperativa a través del trabajo en la mitad de la cancha de J. Gonzalez y D. Sanchez, comenzó a equilibrar y tuvo dos situaciones clarísimas: primero un remate de D. Sanchez ingresando por derecha que desvió D. Toralez y luego un mano a mano que el arquero sylvinense le contuvo de manera brillante a B. Wederczyk, dos intervenciones fundamentales para mantener el arco en cero.

Sobre el cuarto de hora final Juvenil volvió a tener el control del esférico, a partir de un trabajo sacrificado de “Buyito” Maldonado en el medio, que no solo recuperó sino que también la distribuyo con criterio.

Arriba C. Soto estaba siempre al acecho, ya sobre el final, casi en tiempo adicional, a los 46`, recibe una falta sobre la izquierda y a la salida del tiro libre ejecutado de manera excelente por R. Rios, D. Godoy ingresando por el centro del área con golpe de cabeza marcaba el 1 a 0 para el conjunto de C. Alarcón. Resultado con el que finalizó la primera parte.

En el complemento con el ingreso desde el inicio de D. Jones, Juvenil buscaba ampliar la diferencia, a través de las habilitaciones del talentoso volante para C. Soto y E. Gauna.

El partido fue tornándose impreciso, con pocas situaciones y algunas faltas fuertes. Así a los 22` Juvenil se quedaba con un hombre menos por la expulsión de D. Godoy en un encontronazo con B. Wederczyk. Luego Montenegro comete una fuerte falta que Fernández sanciona con tarjeta amarilla y el jugador increpa de manera brusca al árbitro, pero todo queda ahí nomás.

A los 30 minutos entre las dos parcialidades empezó un clima de agresión mediante proyectiles, y luego dentro del campo jugadores y gente que ingreso al campo de Cooperativa agredieron al arbitro Sebastián Fernández quien no tuvo las garantías de necesarias para continuar con el juego.

El Honorable Tribunal de Disciplina, tendrá la última palabra: puede dar por terminado y habrá que jugar ya la segunda final en Santa Sylvina.

Para destacar: la buena tarea de “Buyito” Maldonado la figura de la cancha. Un par de intervenciones D. Toralez, fundamentales en el primer tiempo y la peligrosidad de C. Soto.

Lo negativo: los hechos de violencias, que afean un espectáculo deportivo.

Síntesis

Cooperativa: R. Sager; L. Lencinas, M. Arce, R. Montenegro (G. Lugo) y M, Martín. J. Ibañez, J. Gonzalez, D. Cardozo y D. Sanchez (P. Cardozo). D. Villacorta y B. Wederczyk. D.T. Carlos Wederczyk.


Juvenil: D. Toralez; R. Rios, D. Peralta, J. Sosa y W. Aguirre. L. Della Savia (C. Ledesma), “Buyito” Maldonado, J. Galeano (D. Jones); y D. Godoy (expulsado). E. Gauna y C. Soto D.T. Carlos Alarcón.

Cancha: Cooperativa Villa Berthet

Gol: 46` Pt. Darío Godoy (Juvenil)

Arbitro: S. Fernández (Regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario