lunes, 30 de abril de 2012

Juvenil campeón

Fotos Ivan Campos
Festejo de los jugadores por el campeonato logrado


el goleaador C. Soto


Buen trabajo de la terna arbitral


Plantel de Juvenil


Cooperativa


Gran recibimiento del público para Juvenil.


El sábado 28 de abril será una fecha destacada en la historia del Club Centro Juvenil. El interminable Torneo Clausura de A.F.O.Ch. llegó a su fin y con ello la obtención del título por parte del conjunto sylvinense.

Ante una multitud que se dio cita en el Estadio “Alfredo Ruso Falchini” el equipo dirigido por Carlos Alarcón igualó 2 a 2 frente a Cooperativa de Villa Berthet y se coronó campeón, a aprovechando en triunfo en la ida por 1 a 0.

En el primer tiempo Juvenil fue ordenado, tuvo un mejor trato de la pelota, a los 10` a la salida de un tiro libre de Ramón Ríos, Javier Sosa con golpe de cabeza abría el marcador, resultado que le daba cierta tranquilidad a los sylvinenses. Promediando la etapa la visita a través del trabajo de Ibañez y Romero en la mitad de la cancha comenzó a tener el balón y llevar peligro al arco de Toralez. Pero los 45` minutos culminaban con el triunfo de Juvenil por 1 a 0.

En el complemento a los 4` un desacople defensivo de Juvenil le permitió a Diego Sanchez ingresando por derecha igualar el marcador. Juvenil sintió el impacto; no podía acomodarse en el juego y a los 18`sobre llovido mojado, después de una serie de rebotes el balón le cayó a Reinaldo Romero y con un fuerte remate venció a Toralez, la visita se ponía 2 a 1 y con este resultado estaba forzando a los penales.

La garra, la entrega, el amor propio que aflora en los momentos el “Agrario”; a pareció en tiempo de descuento, cuando el árbitro M. Díaz de buen desempeño adicionó 5 minutos y cuando se habían jugado dos de ellos, J. Sosa en tres cuarto de campo habilitó a Claudio Soto por la derecha y el goleador no perdonó, remate cruzado 2 a 2 y a festejar.

Para destacar. Javier Sosa la figura, autor del primer gol y habilitó Soto para el empate final. Claudio Soto el goleador aparece cuando el equipo más lo necesita y Diego Jones por su claridad, capacidad de conducción.

Sexto título para los de la Avenida Alem. SALUD CAMPEONES!!!!

AMPLIAREMOS



Adrián Giordano subcampeón argentino sub 18

Isidro Dalmasso muestra el trofeo de subcampeón argentino sub 18 ganado por Adrian Giordano.



Isidro Dalmasso; preisdente del Club Comercio



Roberto Colman



Delegación Chaqueña.



Sub 14



Sub 18


La Ciudad de Bahía Blanca -Pcia de Buenos Aires- fue sede del 1er Campeonato Argentino en las nuevas categorías implantadas en el presente calendario por parte de la Confederación Argentina de Bochas, Sub 14 clase 1998, -se compitió en la modalidad tercetos-, y Sub 18 clase 1994, donde la competencia se realizó en Individual y Parejas.-

Entre el pasado viernes 20 y domingo 22, se realizó el mencionado evento. En lo deportivo, La Pampa, Tucumán y Entre Rios, se subieron a lo más alto del podio. En Sub 14 -modalidad tercetos-, la delegación Pampeana, que se coronó campeona estuvo representada por: el Sr. Juan Sorba (delegado) Hugo Suppo (director técnico), y los deportistas, Agustín Suppo, Lucas Hecker, Facundo Valquinta y Julián Becerra. La delegación chaqueña representada por Guillermo Neuman, Nelson Peralta, Joaquín Vallejos y Lester Lederhoss, finalizaron en el 41 puesto del certamen.

En categoría Sub 18, modalidad individual, el destacado deportista Tucumano Sebastián Luna, se quedo con el titulo máximo al vencer a sylvienense Adrián Giordano por 15 a 3. El mismo fue acompañado desde la baranda por Julio César Luna.-

El subcampeonato fue para la Federación Chaqueña, representada por Daniel Bagatoli (delegado); Alcides Valenzuela (director técnico) y Adrián Giordano como jugador; el técnico y jugador son integrantes del Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

Por último en Sub 18 -Parejas- la Federación de Entre Rios logro el titulo de campeón al vencer en la final a Córdoba. La delegación entrerriana, la integraron: Omar Hipar (delegado); Luis Vernay (DT) y los deportistas, Leonel Orbegozo, Iván Castillo é Ismael Antivero. Por Córdoba, Elbio Ceballos (delegado); Javier Fontanesi (director técnico), y los jugadores, Santiago Asinari; Diego Gianesini y Ezequiel Scolastrichi.

Chaco finalizó en el 9º lugar, el mismo estuvo integrado por Gabriel Aranda (C.D. Comercio). Carocino y Gallego (Italiana de Charata).

Para culminar, es de suma importancia destacar el gran trabajo que han realizado en los distintos clubes, los que fueron presentados de manera impecable, como fue el caso del coqueto y confortable estadio de Villa Mitre, sede de las finales y acto de clausura del evento. Una ves más a la Asociación Bahiense de Bochas, nuestras sinceras felicitaciones, y profundo agradecimiento por todas las atenciones brindadas para todos quienes de una u otra manera participaron del 1er Campeonato Argentino Sub 14 y Sub 18.

El pasado miércoles 25 en el complejo de bochas del Deportivo Comercio, brindo una cena a los representantes chaqueños que estuvieron en el participando del nacional, en la que tuvieron una destacada actuación.


Triunfo de Comercio y derrota de Cultural

Fotos gentileza: Marina Correa
Stacul anota en el triunfo de Comercio



Reyes lanza para dos puntos.


Resultados dispares obtuvieron los equipos sylvinenses en el Torneo de la Asociación del Sudoeste Chaqueño, el último fin de semana en cumplimiento de la 2º fecha.


El Deportivo Comercio en su estadio derrotó a Social Las Breñas 85 a 72, con una destacada actuación de Aldo Stacul goleador con 32 puntos y Ariel Ramirez con buena performance en el primer tramo del encuentro.


Este resultado le permite a los de la V azulada ser líder con puntaje ideal jugada dos fechas.


Cultural cayó ante Cooperativista

Cultural en su segundo viaje cayó derrotado ante J. A. Cooperativista de Charata por 62 a 58, el partido correspondió a la 2º fecha del Torneo Asociativo.


En un partido parejo de principio a fin, donde ambos equipos alternaron al dominio del balón. Los Charatenses fueron más efectivo a la hora del cierre del juego para quedarse con el partido.


Destacamos la tarea en el local de J. Leguizamón y M. Minhot; en Cultural J. Yapur y G. Molina.



domingo, 29 de abril de 2012

Básquetbol Femenino

Centro Cultural
Deportivo Comercio Por la 2º fecha del Asociativo los conjuntos sylvinenses, también tuvieron actuaciones dispares. Cultural en su visita a Cooperativista de Charata obtuvo un importante triunfo por 80 a 27, resultado que coloca a las chicas dirigidas por J. Yapur como líder del certamen. Para destacar: “Angi” Araujo y Tamara Iñiguez en el conjunto sylvinense. Por su parte Deportivo Comercio cayó en su casa ante Social Las Breñas por 46 a 30. Luego de tener un buen primer tiempo las sylvinenses que se retiraron ganando por 23 a 17. En el segundo tiempo la visita cambio el sistema de marcas y se terminó llevando el juego. Para destacar en el conjunto dirigido por Ariel Ramirez, a M. Retamozo y B. Silva.

domingo, 22 de abril de 2012

Sarmiento fue eliminado de la Copa Argetnina

Amigos del viaje para ver Sarmiento.


Gente sylvinense en el partido.


Gio Moreno de penal establece el 1 a 0.


Acciones del juego.


Sector popular de Sarmiento.


Parcialidad de Racing.



Sarmiento quedó eliminado de la Copa Argentina al caer el pasado miércoles18 de abril, como local ante Racing Club por 2 a 0, en el marco de los octavos de final y con un estadio "Centenario" que albergó alrededor de 20.000 personas.

Giovanni Moreno y Lucas Castro, uno en cada etapa, marcaron los goles de la Academia, que avanzó a los "cuartos", instancia en la que chocará contra Atlético Tucumán.

Una multitud vivió el partido, en la que nos dio la sensación que el local respetó demasiado a al “Academia” y luego del primer gol no tuvo las respuestas necesarias para revertir el resultado.

Para destacar en Sarmiento, el andar parsimonioso de “Pimpi” Orzan, tratado de abastecer a Nery Bandiera.

Muchos sylvinenses estuvieron presente, de esta redacción un agradecimiento muy especial al señor Nelson Machiboroda quien nos llevó tan gentil mente.

martes, 17 de abril de 2012

Triunfo de Cultural en el debut

Centro Cultural


Social Las Breñas


Por la 1º fecha del Torneo de A.B.S.Ch. en el Estadio “Ángel Pertile”, Social Las Breñas cayó ante Centro Cultural de Sta. Sylvina, por 86 a 80. Ante un importante marco de público. Arbitraron C. Oviedo y F Di Guilio de mala tarea.

En el 1º cuarto los locales fueron los dominadores del juego llegando a tomar una diferencia de 10 puntos; producto de buen goleo de C. Kolesnik con 12 tantos en el capítulo inicial. Finalizando el cuarto Social 28 Cultural 17.

En el segundo cuarto Cultural ajustó las marcas, y pudo revertir la diferencia. Faltando 20 segundo para culminar el cuarto “Yoser” Schoroder disputa un balón casi en le piso y es victima de un golpe de M. Balteiro y los árbitros toman la decisión de expulsar a ambos, en uno de los tantos fallos mal dado por los árbitros. Cultural pudo llevarse el cuarto sobre el final por 44 a 39.

En el tercer cuarto se vio al mejor Cultural, corriendo el contraataque y sobre el final del cuarto llegó a sacar 13 de diferencia (65 – 52), con José Yapur encaminado hacer el goleador del juego, bien secundado por A. Rivarola. Los sylvinenses terminaban al frente por 72 a 61.

En el último cuarto Social Salió a vender cara su derrota, con un Cultural sintiendo el ritmo acelerado de juego, hizo que los locales arremetieran y a 2:17 del final igualara el encuentro en 76. Pero nuevamente Yapur, primero con un triple y luego con dos libres adelantaba a los dirigidos por Aragón, que con un buen control del balón en los instantes finales le permitió conseguir un importante triunfo de visitante al Centro Cultural por 86 a 80.

Para destacar: más allá de la expulsión la vuelta al básquetbol por parte de “Yoser” Schroder, quien mostró destellos de su capacidad en el tiempo que estuvo en cancha. José l. Yapur fue la figura y goleador del juego con 39 puntos.

En Social se destacaron Yoel Maidana con 17 puntos, C. Aguilar con 19 y C. Kolesnik con 18.

Lo negativo: la tarea de los árbitros, con falta de personalidad para llevar adelante el juego, sancionando o tomando decisiones equivocadas.

Síntesis

Social. 80. Y. Maidana 17, C. Aguilar 19, M. Balteiro 2 (Expulsado), A. Petelko 6 y C. Kolesnik 18 (F.I.) J. Vargas 2, E, Cabrera 8 L. Onoko 0 y E. Sosa 8. Dt. Dante Romero.

Cultural: 86. F. Vergilio 0, J. L. Yapur 39, J. Schoroder 7 (Expulsado), A. Rivarola 14 y G. Muñoz 6. (F.I.) G. Molina 18 y Benito 2. Dt. Mario Aragón.

Progresión: 28 – 17/ 39 – 44/ 61 – 72 / 80 – 86.

Estadio: Ángel Pertile de Social Las Breñas

domingo, 15 de abril de 2012

Comercio debutó ganando en el Asociativo

A. Rodriguez, figura y goleador del juego.


E. Martinez promesa que ya es una realidad.


Deportivo Comercio


Pinedo Central.


El Deportivo Comercio, último campeón Asociativo, en su estadio debutó ganando en el torneo local 2012 ante Pinedo Central por 101 a 93. Un regular marco de público presenció el encuentro que tuvo un desarrollo parejo, más allá que los sylvinenses estuvieron siempre arriba en el marcador.

Un primer cuarto de ida y vuelta con un alto goleo; que los locales se llevaron por 28 a 21. En el segundo capitulo se vio el mejor Comercio que llegó a sacarle 14 puntos, pero sobre el final del cuarto la visita se acercó culminando con el triunfo de los V azulada por 56 a 51.

En el complemento, el juego se torno con mayor paridad, con el excelente aporte de A. Rodríguez Comercio mantenía una diferencia de entre 8 y 10 puntos, sobre el final del tercer cuarto Pinedo llegó a ponerse a tres puntos 75 a 72, pero no pudo acercarse más.

Los últimos 10 minutos, se vieron a ambos conjuntos con cierto cansancio y con un ritmo menos intenso. Comercio hizo fue más certero y se llevó el juego por 101 a 93.

Para destacar. Por parte de Comercio el aporte goleador de un hombre experimentado, con muchas batallas en cima como lo es Alejandro Rodríguez, con 39 tantos. En Pinedo la contra cara un joven de 16 años, que ya no es solo una promesa, sino una realidad y con un futuro enorme como es Ezequiel Martinez, quien aporto 37 puntos.

Síntesis.

Comercio: 101. C. Reyes 13; J. Grau 2; A. Ramirez 12; A. Rodríguez 39 y A. Stacul 27 (F.I.) J. Carrión 0; J. Martiniago 4; J. Videla 4. Dt. Aldo Stacul.

Pinedo Central: 93. J. Habenchuk 0; A. Gerzel 12; R. Martinez 21; E. Martinez 37 y C. Pogonza 6 (F.I.) Ruiz 5; D. Zalazar 0; I. Pogonza 2; Ledesma 0 y G. Habenchuk 10. Dt. R. Martinez.

Árbitros. G. Duarte y G. Duran.

Progresión: 28 – 21/ 56 – 51 (28 – 30)/ 82 – 74 (26 – 23)/ 101 – 93 (19 – 19)

Estadio: Deportivo Comercio

martes, 3 de abril de 2012

Ñanducito ganador de la principal

Foto archivo
Ñanducito ganador de la principal carrera en Sta. sylvina

Este domingo 1º de abril se desarrollo en el Hípico Juan A. Polini del Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina, una interesante reunión hípica bajo la organización de Iván Sanchez, Deo Rothlisberger y el apoyo de la subcomisión del hípico.

En la carrera más importante la 5º del programa oficial, en 220 metros el vencedor fue Ñanducito de Ramón de Santa Sylvina seguido por Manantial de Cejas de V. Grandes; Ocurrencia de Yiyo de Las Breñas, Misterio de Boco de Santa Margarita Sta. Fe. Buena concurrencia de público, que vivió una jornada que estuvo animada por caballos de la zona y provincias vecinas.


1º Carrera 200 m. ganador POCA COSA de RUBEN de EL TIGRE; 2º TOSTADO de FOGLINO de S. SYLVINA. También fueron de la partida: NEGRO de MIÑO de C. DE TIGRE; POTRILLO de RAMÓN de EL FORTIN y POTRANCA de GOMEZ de DU GRATY

2º Carrera 220 m la vencedora fue SOÑADORA de CARLOS de S. SYLVINA, 2º PUCA de MIGUEL de S. SYLVINA. Además participaron: CAPRICHO de RICARDO de S. SYLVINA y TOSTADO de LEMOS de S. SYLVINA.

3º Carrera 200 m ganadora NEGRITA de RUBEN de G. COLORADO; 2º MANGUERA de ELICEO de S. SYLVINA y 3º CHAQUEÑO de RIOS de S. SYLVINA. PIRINCHA de PETACA de S. SYLVINA (No largó porque se golpeó en las gateras)

4º Carrera 230 m fue ganada por GRINGA de TELE de S. SYLVINA
2º FIERITO de LUNA de S. SYLVINA; 3º CORAZÓN de OTERO de EL NOCHERO.

5º carrera en 220 m. La carrera principal de la tarde fue para: ÑANDUCITO de RAMÓN de S. SYLVINA, 2º MANANTIAL de CEJAS de V. GRANDES. También fueron de la partida OCURRENCIA de YIYO de LAS BREÑAS y MISTERIO de BOCO de S. MARGARITA.

6º Carrera 230 m. el ganador fue PAÑO NEGRO de PEREZLINDO de EL NOCHERO 2º MIMOSO de LOPEZ de S. SYLVINA y 3º DOS ANCLAS de SEBI de S. SYLVINA.

7º Carrera 230 m. fue ganada por TOSTADA de LÓPEZ de S. SYLVINA; 2º LA TRISTE de SANCHEZ de C. de TIGRE y 3º SAINO de OTERO de EL NOCHERO.

Ganaba Juvenil… pero hubo incidentes y se suspendió

Fotos Ivan Campos
La violencia hizo suspender el partido de ida de la final.


Acción del juego; Buyito observa la maniobra.


Toralez detiene el tiro de Sanchez.


Cooperativa


Centro Juvenil.


Los trofeos.


La primer final del Torneo Clausura no varió con lo que ha sido este certamen, accidentado y todavía con final incierto.

En Villa Berthet, Cooperativa recibo en el 1º juego de la final a Centro Juvenil. Un gran marco de público se dio cita para presenciar este partido; muy buen acompañamiento de la gente del “Agrario”. Pero por culpa de personas que no entienden que esto es un deporte y hay que vivirlo como tal, empañó el espectáculo a tal punto que el árbitro S. Fernández tuvo que suspenderlo por falta de garantías policiales, cuando transcurrían 30` del segundo tiempo y Juvenil ganaba por 1 a 0, con gol de Darío Godoy al finalizar la etapa inicial.

Desarrollo del Juego

Un primer tiempo de tenencia y dominio compartido del balón; Juvenil comenzó teniendo las posibilidades más claras de anotar, dos ocasiones muy claras de E. Gauna y un mano a mano tapado por el arquero R. Sager sobre C. Soto.

Cooperativa a través del trabajo en la mitad de la cancha de J. Gonzalez y D. Sanchez, comenzó a equilibrar y tuvo dos situaciones clarísimas: primero un remate de D. Sanchez ingresando por derecha que desvió D. Toralez y luego un mano a mano que el arquero sylvinense le contuvo de manera brillante a B. Wederczyk, dos intervenciones fundamentales para mantener el arco en cero.

Sobre el cuarto de hora final Juvenil volvió a tener el control del esférico, a partir de un trabajo sacrificado de “Buyito” Maldonado en el medio, que no solo recuperó sino que también la distribuyo con criterio.

Arriba C. Soto estaba siempre al acecho, ya sobre el final, casi en tiempo adicional, a los 46`, recibe una falta sobre la izquierda y a la salida del tiro libre ejecutado de manera excelente por R. Rios, D. Godoy ingresando por el centro del área con golpe de cabeza marcaba el 1 a 0 para el conjunto de C. Alarcón. Resultado con el que finalizó la primera parte.

En el complemento con el ingreso desde el inicio de D. Jones, Juvenil buscaba ampliar la diferencia, a través de las habilitaciones del talentoso volante para C. Soto y E. Gauna.

El partido fue tornándose impreciso, con pocas situaciones y algunas faltas fuertes. Así a los 22` Juvenil se quedaba con un hombre menos por la expulsión de D. Godoy en un encontronazo con B. Wederczyk. Luego Montenegro comete una fuerte falta que Fernández sanciona con tarjeta amarilla y el jugador increpa de manera brusca al árbitro, pero todo queda ahí nomás.

A los 30 minutos entre las dos parcialidades empezó un clima de agresión mediante proyectiles, y luego dentro del campo jugadores y gente que ingreso al campo de Cooperativa agredieron al arbitro Sebastián Fernández quien no tuvo las garantías de necesarias para continuar con el juego.

El Honorable Tribunal de Disciplina, tendrá la última palabra: puede dar por terminado y habrá que jugar ya la segunda final en Santa Sylvina.

Para destacar: la buena tarea de “Buyito” Maldonado la figura de la cancha. Un par de intervenciones D. Toralez, fundamentales en el primer tiempo y la peligrosidad de C. Soto.

Lo negativo: los hechos de violencias, que afean un espectáculo deportivo.

Síntesis

Cooperativa: R. Sager; L. Lencinas, M. Arce, R. Montenegro (G. Lugo) y M, Martín. J. Ibañez, J. Gonzalez, D. Cardozo y D. Sanchez (P. Cardozo). D. Villacorta y B. Wederczyk. D.T. Carlos Wederczyk.


Juvenil: D. Toralez; R. Rios, D. Peralta, J. Sosa y W. Aguirre. L. Della Savia (C. Ledesma), “Buyito” Maldonado, J. Galeano (D. Jones); y D. Godoy (expulsado). E. Gauna y C. Soto D.T. Carlos Alarcón.

Cancha: Cooperativa Villa Berthet

Gol: 46` Pt. Darío Godoy (Juvenil)

Arbitro: S. Fernández (Regular)