domingo, 9 de junio de 2013

Villa campeón del Argentino

Vuelta olímpica de Villa.

Carrasco recibe el trofeo de campeón.

A. Stacul recibe el trofeo de subcampeón de mano de R. Siri.

Deportivo Comercio.

Villa San Martín.

Mesa de Control.

D. Acuña y S. Vasallo jueces de la final.


Por el 2º juego de la final del Torneo Argentino de Clubes, Región 6 Villa San Martín venció ajustadamente al Deportivo Comercio 64 a 62 y de esta manera se coronó campeón el conjunto capitalino. Ante un excelente marco de público se desarrolló la final. El mismo tuvo a S. Vasallo y D. Acuña como árbitros y a H. Bonett como comisionando.

El partido comenzó siendo intenso, con dos equipos que a partir de defensas sólidas buscaban armar ofensivas rápidas. Comercio tuvo un cuarto de mayor concentración con una buena tarea de Rubio y Stacul. A falta de 2.13 los locales tomaron la diferencia más amplia 18 a 9. Finalizando el 1º cuarto Comercio 20 Villa 12.

En el 2º cuarto el tricolor logró tener una mayor eficacia y a falta de 5:06 logró acercarse a dos puntos 24 a 22, y propuso una defensa zonal, la cual dificultó el ataque de los dirigidos por Ramirez, que sobre el final volvieron a tomar una luz de ventaja, llevándose el triunfo por 36 a 31. Rubio con 10 puntos se encaminaba a ser el goleador. En Villa se destacaba Carrasco con 7 anotaciones.

En el 3º cuarto el encuentro fue vibrante, con ambos equipos ofreciendo un verdadero espectáculo deportivo, digno y propio de una final. Villa comenzó más concentrado tuvo un parcial de de 7 a 0 (36 a 37) con un triple de Carrasco para por primera vez restando 8:40 se ponía arriba. Más allá que se prestaron el dominio en marcador los capitalinos terminaron por encima 50 a 47

El capitulo final fue atrapante, por poner un calificativo, ya que la emoción fue hasta el final. A los 6:32 el marcador estaba igualado en 54, con una gran paridad hasta los últimos segundos. Con Comercio manteniéndose en juego con una gran tarea de A. Rubio goleador del juego con 22 y 9 conversiones en este parcial y Villa con un goleo repartido con una rotación de jugadores que fueron fundamental para el cierre del juego. A falta de 15 segundos Comercio arriba por uno y con la posesión del balón; Reyes pierde el esférico ante Saravia y este lo transforma en doble para poner a Villa. P. Gomez Brocal a falta de 7 segundos anotó uno de los dos simples que tuvo para poner a la visita 64 a 62, Comercio tuvo tiempo para igualar o ganar pero Stacul no pudo con la cerrado defensa de Villa falló, lo que permitió el festejo de los de R. Díaz Cuello.

Para destacar: La gran tarea de A. Rubio y la entrega de Comercio, pero se encontró con un rival con un plantel más largo, con un recambio constante, lo cual a la hora del cierre del juego lo encontró ordenado.

Para Comercio fue un gran torneo, en su primera participación, en la final tuvo enfrente a quien en el comienzo del certamen lo daban como el gran candidato, pero el torneo fue parejo. Comercio no tuvo sobre el final el plantel al ciento por ciento, lo cual influjo.

Síntesis:
Comercio (Santa Sylvina), 62: C. Reyes, 4; A. Rubio, 22; A. Stacul, 9; A. Rodríguez, 18 y E. Escobar 0 (F.I.) J. Martignago, 0; D. Bruner, 9; E. Segovia, 0. D.T.: Ariel Ramírez.

Villa San Martín, 64: M. Saravia, 9; J. Carrasco, 15; Facundo Gómez Brocal, 14; A. Valdez, 0; P. De Pedro, 6 (F.I.); Marcos Greatti, 10; A. Toledo, 4; Pablo Brocal, 6; Insaurralde, 1. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Progresión: 20 – 12 / 36 – 31 (16 – 19)/ 47 – 50 (11 – 19)/ 62 – 64 (15 – 14)

Árbitros: S. Vasallo (Charata) y D. Acuña (Resistencia).

C. Técnico: H. Bonett.

Estadio: Deportivo Comercio

Serie: Comercio 0 - Villa San Martín 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario