lunes, 6 de julio de 2009

Triunfo de Cultural


Cultural derrotó por el torneo Asociativo de Básquetbol por 77 a 75 a Ferro de G. Pinedo, en cumplimiento de la 12º fecha del certamen oficial. Dirigieron G. Duarte y G. Durand.

En el 1º tiempo Cultural fue claramente superior, en el inicio del encuentro llegó a tomar una diferencia de 8 puntos producto del buen trabajo de J. L. Yapur; la visita descontaría sobre el final del 1º cuarto para culminar, con el triunfo parcial de los sylvineses por 17 a 14.

En el segundo cuarto Cultural fue un aluvión, el perímetro fue la vía de gol, Yapur seguía siendo efectivo y los locales llegaron a sacar una diferencia de más de 20 puntos. El primer tiempo finalizaría 46 a 24.

En el complemento la situación cambió substancialmente, el conjunto pinedense comenzó a descontar, debido a la tarea destacada de C. Reyes, F. Sanchez y A. Mortarini, la vista se llevarían el tercer cuarto por 23 a 14. Cultural se fue quedando sin gol, Yapur era bien controlado por Reyes y solo un par de pariciones de Andrada con 6 puntos, era lo más destacado. Culminando el tercer capitulo 60 a 47.

En el último segmento de encuentro Ferro, iba hacer una gran arremetida, para ponerse definitivamente en partido C. Reyes encabezaba el equipo anotando 22 puntos en el 2º tiempo, pero cuando la visita llegó a ponerse a 4 puntos, apareció Ariel Ramírez, con tres triples en el último cuarto, dos casi consecutivos, para mantener a Cultural arriba faltando pocos minutos, pero la desatención en los segundos del local le dio vida a Ferro que en el final tuvo un par de posibilidades que no supo aprovechar y terminó perdiendo por dos. Cultural 77 Ferro 75.

Los hombres destacados de la noche. Yapur 22 puntos., Ariel Ramírez (Foto) y Juan Grau 11 tantos cada uno. En Ferro Claudio Reyes y Francisco Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario