Por el partido de ida de la final de tercera división del Torneo Clausura de A.F.O.Ch., Remedios de Escalda en su estadio derrotó a C. Juvenil por 3 a 1. Este jueves se jugará la revancha en Santa Sylvina a partir de las 20 horas en el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini, con necesidad de los locales de ganar por dos goles para forzar a los penales.
El partido jugado el miércoles 27 en Villa Angela tuvo a Escalada con un comienzo muy eficaz en las dos primeras llegadas a fondo anotó en el marcador; a los 8 minutos a parición de Carlos Micheluk por izquierda en soledad para definir arriba y anotar el 1 a 0. A los 12 minutos Maximiliano Meza ingresando por el centro eludió a arquero del “Agrario” estableciendo así el 2 a 0 `para el “Canario”.
Juvenil no podía salir de los impactos provocados por el rival, pero de a poco fue ajustando las marcar, buscaba abrir la cancha; así sobre el final del 1º tiempo tuvo un par de posibilidades muy claras para descontar, pero no pudo concretar y se fueron al descanso Escalada 2 Juvenil 0.
En el complemento Juvenil salió decidido a buscar el descuento, volvió a tener chances pero no las pudo aprovechar, con el correr de los minutos y el cansancio fue marcando sus huellas.
Promediando la etapa a las 21 minutos a la salida de un tiro de esquina, una pelota que queda boyando en el área de Juvenil, es capitalizada por Abel Segovia y anota el 3 a 0, un balde de agua fría para la visita.
Herido en su amor propio Juvenil guapeo y llegó al descuento a los 42 por intermedio de Sergio Sosa, descontando y dándole a los dirigidos por Javier “Pato” Coronel un luz de esperanza de cara al partido de vuelta.
Algunos aspectos más allá del juego Escalada puso en cancha a varios hombres de 1º división, Sergio Sanchez, Néstor Velásquez, Claudio Benítez, es solo una cuestión ética.
Para destacar: la figura fue Néstor Velásquez, el segundo lugar del podio fue para Sergio Sosa y la medalla de Bronce para Claudio Benítez.
Fue árbitro: Oscar Sandoval, asistido por Sebastián Salay y J. L. Rundio.