lunes, 19 de julio de 2010

Triunfó el fútbol...

En el 25 aniversario del Clásico sylvinense. Por la 13º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. Deportivo Comercio en su estadio y Centro Juvenil igualaron 2 a 2. Hugo Coronel anotó los dos de Comercio. José Mendoza y Lino Della Savia los de Juvenil. Una multitud se dio sita para presencia un edición más del trascendental encuentro.

Conjunto de Deportivo Comercio

Plantel de Centro Juvenil

Ingreso de Comercio recibido por su hinchada.

Salida de Juvenil y su gente de fondo.

En la primera jugada del partido, cuando había movido Juvenil, Barrientos recuperó un balón, con el que definió por arriba de la salida de Armas, pero Mendoza salvó en la línea, pero en el impulso el arquero “Agrario” cometió penal al centrodelantero. El cual Hugo Coronel rematando a la derecha, anotaba el 1 a 0 para los de López, transcurrido 3 minutos del 1º tiempo, cuando todavía no se había jugado casi nada. En esos primeros minutos Comercio fue el absoluto dominador, a tal punto que Juvenil no podía cruzar la mitad de la cancha.

En la primera incursión a fondo de Juvenil, Gauna ganó por el fondo, tiro el centro y un defensor local la envió a corner del cual llegó el empate, la pelota fue al segundo palo Sosa la mandó al centro y José Mendoza remató cruzado para establecer el 1 a 1. De ahí en más el partido cayó en incertidumbre, impresiciones, por hay Juvenil trató mejor la pelota sobre el final de la etapa inicial, pero careció de peso ofensivo. Finalizando el 1º tiempo 1 a 1.

En el complemento Comercio salió a buscar el partido porque era casi lo único que le servía para mantener posibilidades en este Apertura. A los 9 un centro desde la derecha encontró al gran goleador, Hugo Coronel, quien dándole de aire lo dejó sin asunto a C. Armas para adelantar al Deportivo.

Los minutos fueron pasando, Comercio se mantenía al frente en el marcador. Pero en una jugada rápida de Juvenil, Luque recuperó un balón tirado sobre la izquierda y de primera habilitó a Lino Della Savia quien entrando por derecha, se metió al área remató al primer palo y la pelota se escurrió por debajo del cuerpo de M. Ramos y el volante de Juvenil volvía a igualar, iban 30 minutos de juego. De ahí en más los entrenadores fueron moviendo el banco y en los instantes finales Comercio fue al asecho por el triunfo, pero no lo iba a conseguir. Finalizando el cotejo igualado en 2 tantos por bando.

Resultado que lo deja a Comercio a seis puntos de Progresista cuando quedan dos fechas para finalizar el torneo. Para Juvenil fue casi un festejo más allá de que no lucha por el campeonato, pero dejó a su eterno rival casi con lasa manos vacías.

Para destacar: la gran concurrencia que vivió el clásico a pesar del intenso frío.
La tarea del árbitro Maximiliano Díaz fue muy buena sin baches. En cuanto a los jugadores los más destacados fueron Hugo Coronel, por mantener su capacidad goleadora intacta a flor de piel, la producción de Ramiro Luque, el debutante en clásicos sylvinense y sustituto del suspendido Jesús Gonzalez de buena recuperación y asistió a Della Savia para el empate final, buena tarea de Maximiliano Galiano en la recuperación y la lucha del medio campo.

Los sylvinenses debemos estar orgullosos, felicitar la caballerosidad de los protagonistas dentro del campo y el folclore de los simpatizantes que alentaron durante los noventa minutos. Otra verdadera fiesta deportiva en Santa Sylvina, por sobre todas las cosas triunfó el fútbol.

Síntesis del partido:

Comercio: M. Ramos 6, J. Leguizamón 6, S. Díaz 5, D. Godoy 6, C. Stefek 6, L. Retamozo 6, H. Coronel 7, M. Galiano 7, L. Barrientos 6, M. Sáez 6, F. Peralta 5. Ingresaron J. C. Godoy y F. Defagot (sin tiempo para puntuación) No ingresaron G. Moglia, M. Peralta y A. Loto. DT. Norberto López. A.C. Omar Araujo.

Juvenil: C. Armas 5, J. Mendoza 7, D. Peralta 5, W. Aguirre 6, R. Luque 7, C. Sosa 5, D. Toralez 6, L. Della Savia 7, J. Sosa 6, D. Jones 5, E. Gauna 7. Ingresaron J. Galiano, J. C. Ledesma y R. Ríos (sin tiempo para puntuación). No ingresaron. M. Góngora y F. Porget. DT. Carlos Alarcón A. C. C. Rojas.

Árbitro: M. Díaz (Excelente) Asistentes: O. Fernández y E. Pino.

Goles: 1º T. 3` Hugo Coronel de penal (C.D.C.). 8`José Mendoza (C.C.J)
2º T. 9`Hugo Coronel (C.D.C.) 30`Lino Della Savia (C.C.J)

No hay comentarios:

Publicar un comentario