domingo, 5 de septiembre de 2010

Cultural finalista: a puro corazón...

Cultural está en la final del Asociativo de Básquetbol


Cultural finalista: a puro corazón

Por el 3º juego de la semifinal del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, Cultural derrotó a Pinedo Central por 98 a 89, clasificando a la final del certamen local. En forma heroica el local remontó un a diferencia de 18 puntos a bajos para llevarse el juego. Buen marco de público vivió el vibrante partido disputado en Sta. Sylvina.

El inicio del partido lo tuvo a Cultural como claro dominador del juego con un parcial de 12 a 0. Lo que llevó al entrenador pinedense a pedir un tiempo muerto, lo que despertó a la visita y se llevó el 1º cuarto por 22 a 20. Desde ese momento y hasta los 3 minutos del último cuarto Pinedo Central estuvo arriba en el marcador, llegó a sacar 18 puntos de diferencia, lo cual parecía indescontable para Cultural, pero con una gran entrega a puro corazón a revertir el resultado finalizando el 3º cuarto caía por 67 a 73.

Los últimos diez minutos finales fueron vibrantes; Cultural siguió descontando hasta pasar al frente producto de estar con los ojos bien abiertos, para recuperar un par de balones fundamentales, por intermedio de M. Barreto y D. Zibecchi, y dos triples casi consecutivos de J. L. Yapur, goleador del juego con 31 puntos, y un aporte solidario de todo el equipo para conseguir la victoria.

Cultural está en la final, entregando todo, ante un equipo en la final, entregando todo, ante un equipo experimentado con mucho oficio, pero Cultural dejó en este partido el alma para llegar una vez más a la final, ahora debe esperar por el partido entre Italiana y Comercio que juegan el martes en Charata.

Cultural de Santa Sylvina 98: Ramírez, E 5; José Yapur 31; M, Barreto 21; Diego Zibecchi 22; M, Fontana 10 F.I. J, Andrade 2; Fabio Viñetta 0; A. Rivarola 0; G. Molina 7. DT: Fabio Viñetta - Mario Aragón

Pinedo Central 89: Gustavo Habenchuk 16; Roberto Martínez 23; Rubén Zalazar 6; Alejandro Rodríguez 24; Jorge Palacios 11 F.I. Alcides Gerzel 9. Dt: Sergio Abarca

Árbitros: Guillermo Duarte y Alberto Carballo – C. Técnico: M. Varela
Progresión: 20 – 22 / 43 – 57 / 67 – 73 / 98 89.
Estadio: Centro Cultural Sta. Sylvina

No hay comentarios:

Publicar un comentario