jueves, 23 de septiembre de 2010

Cultural: una marea roja...

Cultural definirá en casa

Plantel de Asociación Italiana

Por el 2º juego de play off de la final del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño Centro Cultural en su estadio aplastó a Asociación Italiana por 84 a 61. Con un marco de público que superó las 500 personas, quienes vivieron a pleno el encuentro, resultado que le permite a Cultural definir el certamen de local, con fecha a designar.

Desde el inicio del partido se vio un Cultural concentrado tanto en defensa como en ataque, una actitud solidaria de todo el equipo, para buscar revertir los 13 puntos por lo que había perdido en Charata. Llevándose el 1º cuarto por 27 a 14.

En el 2º cuarto los locales llegaron a sacar la diferencia que necesitaban; con Yapur encaminado a ser el goleador, Barreto muy atento, Zibecchi con un par de triples, le permitían a los sylvinenses ir al descanso largo ganado por 44 a 28.

En el 3º cuarto Italiana logro descontar, ponerse a 9 puntos, pero los que vinieron desde el banco rojo dieron sus frutos, los casos de Molina, Andrada y el manejo de Viñetta. Más allá que necesitaba un par de puntos más, el 3º episodio terminó Cultural 58 a 46.

El último cuarto Cultural mostró actitud, defendió, presionó, recuperó varias pelotas, lo que lo llevó a ampliar la diferencia (70 – 50) El segmento final del juego lo encontró a Italiana sin piezas fundamentales: Ramos Chávez por dos antideportivas, Cabrera y Conradi por 5 faltas, y la expulsión de Alegre; quedó solo M. Minhot del inicial. Lo cual fue aprovechado al máximo por Cultural para sacar la diferencia que necesitaba.

Cultural ganó en base a una defensa sólida, gran concentración en el juego y mucha paciencia a la hora de atacar.

Para destacar: M. Barreto la figura, por como defendió, recupero y por sus anotaciones. J. L. Yapur el gran goleador, a pesar del esguince que arrastra del 3º juego con Pinedo, en líneas generales todo el equipo tuvo una buena actuación.

El público el verdadero 6º hombre, aliento, presiona y da fuerzas. Cultural definirá de local luego de este triunfo por 84 a 61


Síntesis - 22/09/10 - 2º Play Offs Final - Torneo Oficial de Primera división 2010

Cultural 84: Ramírez, E. 2, Yapur, J. 33, Barreto, M. 17, Zibecchi, D. 14, Fontana, H. 2 FI. Viñetta, F 0, Molina, G. 15 y Andrada J. 1. DT: Fabio Viñeta – Mario Aragón.

Asociación Italiana 61: Ramos Chávez 5, Alegre, Facundo 13(Expulsado), Minhot, Mariano 25, Conrradi, Erik 5 y Cabrera, A 4 FI. - Álvarez, L 4, Español, G 2, Chávez Ramírez 0, Escalante, M 0.-
DT: Raúl Aguilar Nodarse - José Maria Chávez


Parciales: 27-14 / 44-28 / 58 – 46 / 84 - 61
Jueces: Alberto Carballo y Marcelo Varela - Com Tec: Enrique Oliva
Cancha: Centro Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario