lunes, 24 de enero de 2011

Orgullosamente sylvinense

Deportivo Comercio

Centro Juvenil

Parcialidad local

hinchas de Juvenil

Orgullosamente sylvienense

Por la 1º fecha del Torneo del Interior 2011, zona 38; igualaron 1 a 1, se enfrentaron en el estadio del Deportivo Comercio el conjunto local y su tradicional rival, Centro Juvenil. Un marco multitudinario, pocas veces visto, acompaño la presentación de los equipos sylvinenses en el TDI. Maximiliano Díaz de buena tarea fue el árbitro principal el encuentro.

El inicio del partido lo tuvo a Comercio como claro dominador, a tal punto que luego de una jugada colectiva, del centro hacia la derecha Barrientos tiro un centro razante que capitalizó Horacio Orzan para abrir el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, pero por respeto a su ex club no festejo el gol, solo el brazo en alto. Cuando mejor jugaba el local, Juvenil aprovecho un quedo defensivo de Comercio y Claudio Soto entre los zaguero y el adelantamiento de Ramos definió por arriba del arquero con golpe de cabeza para igualar el marcador, a los 15 de la etapa inicial.

La alta temperatura de la tarde llevaba a que el árbitro Díaz, parara el partido para que los jugadores se hidraten, cuando promediaba la etapa. Desde allí y hasta el final no fueron importantes las situaciones para ambos equipos; concluyendo el 1º tiempo igualado en un tanto por bando.

En el complemento, los dos conjuntos fueron mesurados a la hora de buscar el arco de enfrente, pero ambos tuvieron situaciones muy claras, Sosa salva sobre la línea a Juvenil ante un remate de Barrientos. Claudio Soto elude tres rivales y remata desviado. “Nino” Schoning hace lucir a Gastón Orescovich que la manda al corner. C. Soto desborda por derecha y tira un centro atrás al que C. Casartelli levanta el remate por sobre el travesaño.

En líneas generales el resultado fue justo, ambos dejaron todo en la cancha, un verdadero espectáculo deportivo digno de la multitud que se hizo presente. Como sylvienenses debemos estar orgulloso por lo vivido este 23 de enero en el inicio del TDI zona 38.

Para destacar: La peligrosidad y el olfato goleador de C. Soto. La elegancia, el buen fútbol de Horacio Orzan, la seguridad defensiva de Edgardo Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario