sábado, 18 de diciembre de 2010

Comercio ganó la 1º semi

Plantel de Unión de San Bernardo.

Equipo de Deportivo Comercio

Por la 1º semifinal del Torneo Clausura de A.F.O.Ch, Deportivo Comercio venció en condición de visitante a Unión de San Bernardo por 3 a 2. Un importante marco de público acompañó a cada conjunto. M. Díaz fue el árbitro, con una tarea aceptable.

El inicio del cotejo tuvo a un Comercio saliendo a buscar el resultado desde el comienzo, lo que sorprendió a Unión, quien no pudo desplegar su juego. Orzan con un partido inmejorable, manejaba los tiempos, a quien se acoplaban Sáez, Pogonza y Barrientos arriba era un constante peligro.

Promediando la etapa la visita Comercio era un claro dominador y si no fuera por las intervenciones del arquero Orescovich, la V azulada estaría ganando.

A los 33 centro desde la derecha y Barrientos, casi desde el piso puso el 1 a 0, para los sylvinenses; nuevamente a los 44 Barrientos aparecía en acción, con un golpe de cabeza, a un excelente centro lanzado por Pogonza desde la izquierda, estiraba ventajas Comercio ganaba 2 a 0.

Tuvo un par de posibilidades más antes de que concluya el 1º tiempo, pero se iban al descanso con un 2 a 0 para los visitantes.

En el complemento Unión quiso adelantarse, pero dejó algunos espacios, los cuales fueron aprovechados por Comercio, así a los 7 Orzan entrando al área por derecha, ampliaba el marcador a tres de diferencia, momento en el que parecía Comercio encaminado a una goleada. Pero un par de minutos más tarde, falta de Leguizamon en el área, que el árbitro sanciona penal; W. Pereyra se encarga de ejecutarlo y anota el descuento.

El partido fue cayendo en intensidad, las situaciones fueron disminuyendo, pero a los 32 un nuevo descuento para Unión, luego de un tiro libre desde la derecha de A. Pedroso, el defensor A. Rojas ponía el 2 a 3 y le daba dramatismo al juego. Los locales tuvieron un chance para igualar pero se fue muy cerca. Pero el resultado terminó siendo a favor de Comercio por 3 a 2, el cual es importante de cara a la revancha del domingo 19 de diciembre en cancha del Deportivo Comercio.

Para destacar: la tarea de Horacio Orzan, como el hombre más importante del juego, la capacidad goleadora de Luis Barrientos y las intervenciones del Gastón Orescovich, en el arco de Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario