miércoles, 22 de diciembre de 2010

Comercio y Juvenil comparten la zona 38

La hinchada de Juvenil

La gente de Comercio, tendrá tribuna visitante en Juvenil, ya que pronto comenzará la construcción.

El Torneo del Interior 2011 ya tiene formato y este miércoles será oficializado por el Consejo Federal, pero gracias a Ascenso del Interior podemos tener un bosquejo de cómo se integrarán las zonas para los equipos chaqueños.

En este torneo se volvió a romper el récord de participantes con 319 equipos de todo el país distribuidos en 85 zonas, 64 de cuatro participantes, y 21 de tres.
Chaco tendrá 23 equipos que representarán a las distintas Ligas, a la Federación Chaqueña de Fútbol y no falta el representante de Taco Pozo (Deportivo Estrella) que clasifica por la liga de Joaquín V. González, Salta.

Es importante consignar que el Torneo del Interior ofrece tres ascensos al Argentino B, pero como la segunda fase se disputa con el sistema play off en base a una regionalización, a todos los equipos del Chaco les tocaría jugar en definitiva por una sola plaza.

Lo llamativo lo aportó la Liga Regional porque será la de más representantes, tras conseguir una quinta plaza para Deportivo Las Garcitas. Esa entidad ya contaba con Atlético Brandsen (Colonia Brandsen), Deportivo Municipales (Colonia Elisa), El Fortín (Machagai) y Comercio Deportivo y Cultural (Presidencia de La Plaza).

En cuanto a la conformación de las zonas, podríamos denominarla como de la muerte a la zona 38 donde jugarán los equipos del oeste: San Jorge de Hermoso Campo, Libertad de Charata, y los clásicos rivales de Santa Sylvina: Deportivo Comercio y Centro Juvenil.

San Lorenzo de Sáenz Peña deberá medirse con Libertad de Ibarreña, Municipal de Presidencia Roca y Recreativo Toba, ambos representantes de la Liga del Norte, con sede en General San Martín.

El campeón de los dos últimos torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol, Resistencia Central, integra la zona 36 junto con el subcampeón del Federativo, Vélez Sársfield Libertad y dos de la Liga Regional: Atlético Brandsen y El Fortín (Machagai)
Sarmiento deberá medirse, en la zona 37, con Deportivo Municipales de Colonia Elisa, Comercio de Presidencia de la Plaza y el finalista del Clausura de la Liga Saenzpeñense: Atlético Centro de Avia Terai.

Don Orione integra la zona 35 donde debe enfrentar a Deportivo Las Garcitas, Atlético América de General San Martín y Ferroviarios de Corrientes.
Alianza de Campo Largo, Atlético Alvear de Villa Ángela, Boca Juniors de Quitilipi y Cooperativa de Las Breñas integran la zona 39.

ASÍ SE JUEGA
Los 319 equipos se dividen en 85 Zonas, 64 de 4 y 21 de 3.
Jugaran una primera ronda todos contra todos en dos ruedas, clasificarán a las segunda fase 192 equipos, los 2 primeros de las 85 Zonas y los 22 mejores terceros de las 65 zonas de 4.

Luego con los 192 comienza Play Off (ida y vuelta), 96, 48, 24, 12, 6 y la final donde 3 ascenderán al Torneo Argentino B 2011/12 y 3 jugarán la promoción.


Zona 38

Libertad de Charata, San Jorge de Hermoso Campo, Deportivo Comercio y Centro Juvenil de Santa Sylvina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario