lunes, 20 de febrero de 2012

Comercio se hace camino al andar

Fotos Iván Campos
la pelota esta dentro del arco, producto del corner ejecutado por D. Jones


Remate de "Gula" Gonzalez.


Deportivo Comercio, con una bandera pideindo justicia.


Sportivo Central de Quitilipi



Por la 5º fecha del Torneo del Interior zona 53, Deportivo Comercio en su estadio venció a Sportivo Central de Quitilipi por 1 a 0; con gol olímpico de Diego Jones cuando ya espiraba el encuentro. Arbitró Pedro López de la Liga Saenzpeñense de buen desempeño. Un gran marco de público acompañó la vuelta de Comercio a su casa después de tres juegos de visitante.


En el análisis global de los 90`, el local tuvo el control del balón y del campo por aproximadamente el 80 % del juego, buen trato de la pelota, continua circulación, en un campo que posee un piso privilegiado, cambios de frente, rotación de sus hombres para buscar los espacios.

Esta ahí todo bien, pero faltaba la “punta final”, la definición en los últimos metros, los delanteros no estuvieron lo suficientes espacios para sacar diferencia, ante un equipo de Sportivo que vino a refugiarse atrás y salir de contragolpe, en busca de un empate que le de posibilidades de clasificar ganando en la última fecha.

El gol se hizo esperar, pero llegó a los 42` del complemento Diego Jones, con un sello propio, el segundo gol de esta forma, olímpico, ejecutado del sector derecho con pierna izquierda anotó el gol que le dio la alegría a los sylvinenses y la definitiva clasificación a Coemrcio a la Siguiente instancia. Carlos Araujo uno de los comentaristas de El Show Deportivo de FM. Oro, luego del gol sostenía que ante este tipo partidos, los hombres distintos, los jugadores diferentes con los que aparecen y le dan la victoria aun conjunto de Pavón que busco y sobre el final obtuvo el premio.


El partido minuto a minuto Por Leonardo Chavez (Comentarista del Show Deportivo)

Primer tiempo

8` Tiro libre de Sportivo por sobre el travesaño.
15`Remate de Jones al lado del palo derecho.
19` G. Soto de arremetida levante el remate.
22` Centro de Borque, la peina C. Soto y el balón se va cerca del poste derecho.
35` Desacople defensivo de Comercio, remate de Robledo que Rodríguez detiene.
36` Centro de Borque, cabezazo de C. Soto al lado del palo derecho.
38` Gran atajada de Rodríguez, ante la volea de Sosa.

Segundo tiempo

7` Robledo pica la vacío, mano a mano con Rodríguez. Tapa el arquero.
13` Remate de Jones al lado del vertical derecho.
20` Centro de Borque cabezazo de C. Soto detiene el arquero.
21` Remate de Pereira, que da en la base del palo derecho, algo de egoísta, porque por el centro llegaban Krempotich y Soto.
26` Remate de Colombo cerca.
28` Remate de Jones sobre el palo izquierdo.
32` Tiro de Maldonado desviado.
34` “Gula” Gonzalez remata, tapa Valenzuela.
36` Tiro libre de Jones la pelota roza el travesaño.
38` Colombo levanta el tiro sobre el travesaño.
42` Diego Jones, marca el único gol, corner de la derecha con pierna cambiada anota un golazo, marca registrada, gol olímpico.


Para destacar: el trato de la pelota por parte del Deportivo Comercio. En cuanto a los jugadores. Tres hombres que ocuparon el podio el arquero L. Rodríguez, con sus intervenciones muy oportunas, el andar constantes sobre la derecha de F. Borque y la sutileza de D. Jones para darle el triunfo a los de la V azulada.


Comercio: L. Rodríguez, J. Gonzalez, M. Continente, G. Soto y S. Díaz. F. Borque (C. Krempotich), D. Altamiranda (F. Colombo), J. Gonzalez y D. Jones. W. Pereira (M. Maldonado) y C. Soto. D.T Daniel Pavón.

Sportivo Central: Valenzuela, C. Machuca, A. Billa, E. Herrera y J. Delgado (R. Delggesio). E. López, E. Ramirez, E. Rodríguez (F. Marinich) y W. Moser. A Sosa (J. Lescano) y R. Robledo. D.T: Dante Colla


Arbitro. Pedro López.

Estadio. D. Comercio

Gol. 42` St. Diego Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario