miércoles, 8 de febrero de 2012

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

Por Osvaldo Martín (*)
Osvaldo Martín analiza el TDI desde lo económico.

El Torneo del Interior sólo deja ganancia para árbitros, ligas y al Consejo Federal. Más de 300 clubes aportando por una ilusión en un certamen que parece hecho sólo para quienes tienen plata

El domingo próximo pasado cuando Obreros de Corzuela y San Lorenzo de Saénz Peña saltaron a la cancha, para disputar el juego de la tercera fecha del TDI en la zona 52, el astro rey los recibió a pleno, golpeando duro en el rostro de los batalladores hombres del fútbol.

Una temperatura más allá de los 42 grados fue la causante principal de una tarde caliente, motivo por el cual uno imagina que la gente le escapó a la función donde 22 protagonistas fueron los actores de honor.

Algunos dirán que la actualidad de uno y otro difiere bastante de lo que se trazaron como objetivo a cumplir antes de empezar el torneo, pero para Corzuela por ejemplo este es un hecho histórico al participar por primera vez en el ámbito nacional, todos esperábamos un poco más a nivel convocatoria.

Para ser exactos, desde la dirigencia de Obreros, cerraron la jornada del domingo muy complicados, los números se caían a pedazos y sobre la mesa son por demás de elocuentes..."fuimos para atrás" es la frase (ya conocida) que se escuchó desde los que manejan la tesorería del club.

La terna arbitral de Villa Angela tuvo un costo de $ 1.920, la policia $ 770, el Consejo Federal de AFA se llevó $ 710 y a la Liga del Noroeste hubo que abonarle $320, sumado a otros gastos que ocasionan abrir la cancha para jugar un partido.

La parcialidad de San Lorenzo de Saénz Peña abonó 18 entradas caballeros y 9 damas. El público local que se acercó al estadio dejó en boleterías el dinero correspondiente a 112 caballeros y 67 damas.

La recaudación fue de $ 2.990 y las perdidas fueron de $ 1.700...o sea, cuando uno habla de pérdidas habla de que las cosas fueron para atrás, como lo planteban los que lideran Obreros de Corzuela.

No queda otra que levantar la puntería, cosechar resultados positivos en lo poco que queda de vida en el torneo del interior y dar vuelta de pagina, de lo contrario el elenco corzuelence sufrirá los embates de haber pasado sin pena ni gloria en un evento que solo pueden afrontar, aparentemente, los que tienen plata.


(*) Periodista Radio Nueva Era (Charata)
www.eldeportivocharata.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario