martes, 20 de marzo de 2012

Comercio sigue en el TDI

Fotos Iván Campos
Diego Jones festeja junto a la gente


Deportivo Comercio de Sta. Sylvina


El Fortin de Machagai.


Simpatizantes de Comercio.


Hinchas del Fortin.


Comercio está en la siguiente instancia del Torneo del Interior, luego de haber derrotado a al Fortín de Machagai, por penales 4 a 2. En los noventa minutos los de D. Pavón se impusieron por 1 a 0 con un verdadero de Diego Jones, un remate de 30 metros que se metió en el ángulo derecho de L. Fernández. Una multitud vivió el partido. Buen arbitraje de W. Mercado de la Liga Saenzpeñense.

Desarrollo del juego

Comercio tenía la necesidad de salir a buscar el resultado del partido 39 de la llave 2, ya que había caído en la ida por la mínima diferencia.

En la etapa inicial los locales tuvieron un par de posibilidades muy claras, un remate de Borque ingresando por derecha, un cabezazo de C. Soto que el arquero saco con el pie y unos remates de media distancia que L. Fernández pudo contener. La visita lo esperaba bien parado en el fondo y buscaba salir rápido con Sosa y Godoy sus delanteros.

Los primeros 45` se iban con el marcador en blanco.

En el complemento Comercio siguió buscando el gol para igualar la serie. A los 10` El Fortín se quedaba con un hombre menos por la expulsión de H. Brollo. Con el correr de los minutos el local iba inclinando la cancha, pero no podía marcar en el arco de enfrente.

A los 30` Diego Jones tomo una pelota cerca del circulo centra, se fue acomodando y cuando tuvo un espacio sacó un tiro fulminante que se metió en el ángulo derecho de Fernández, quien voló pero no llegó, una verdadera joya, para igualar en el global.

En lo que restó del juego Comercio lo busco como para evitar los penales, pero el pase a la siguiente fase se definió desde los doce pasos.

Comercio fue más certero y se quedó con el triunfo por 4 a 2. Para Comercio convirtieron D. Jones, F. Borque, C. Soto y N. Essers; S. Díaz desvió su tiro. Para El Fortín convirtieron J. Torres y H. Portillo. Rodríguez le detuvo el tiro de H. Gonzalez y L. Fernández estrelló su tiro en el travesaño.

El grito contenido… pasó a hacer euforia incontenible luego de que N. Essers convertía su tiro y daba rienda suelta a la alegría por el paso de fase.

Para destacar: Diego Jones, nuevamente rompió con la paridad del juego, con un golazo. Más allá que los minutos pasaban Comercio supo mantener la calma y poder llevarse el juego y el paso a la fase siguiente, donde se enfrentará a Unión Progresista de Villa Ángela, que dejó en el camino a Boca de Quitilipi por 1 a 0.

Síntesis:

Comercio: L. Rodríguez, J. Gonzalez, A. Ledesma, G. Soto y S. Díaz. F. Borque, A. Saltzer (F. Defagot), F. Colombo (D. Altamiranda) y D. Jones. W. Pereira (N. Essers) y C. Soto. D.T Daniel Pavón.

El Fortín: L. Fernández, H. González, J. Torres, H. Brollo (Expulsado 10`ST) y E. Mayol; J. González, H. Portillo, S. Pinto y J. Sosa. W. Godoy (J. Mamani), H. Álvarez (J. Maciel). DT: Sixto Pérez

Estadio: C. D. Comercio
Arbitro. W. Mercado (Bien)
Gol: Diego Jones 30`St.

No hay comentarios:

Publicar un comentario