lunes, 26 de marzo de 2012

Progresista dio un gran paso

Defagot se pierde un situación inmejorable.


Isnardo sale festejando el primer gol.


Unión Progresista.


Deportivo Comercio.



Por el partido de ida de la llave 2 partido 20 U. Progresista en su estadio derrotó por 3 a 0 al Deportivo Comercio. Los goles fueron anotados por C. Iznardo, S. Acosta y J. Maria de penal. Una multitud presenció el juego. Los sylvinenses en gran número acompañaron al equipo de Pavón.

Desarrollo del Juego

En el inicio del primer tiempo no se vio un buen partido; muchos pelotazos, demasiado juego aéreo, en definitiva poco y nada.

Progre ya por los 20´ a partir del juego ordenando y de despliegue de Verdun fue teniendo más el balón.

A los 30` a la salida de un tiro libre de O. Sager, S. Acosta la bajó con golpe de cabeza y Carlos Isnardo la empujó sobre la línea, para poner a Progre 1 a 0.

Comercio después del gol buscó adelantar sus líneas para conseguir la igualdad, un buen disparo de F. Colombo que contuvo el arquero, un remate de Borque que se iba cerca; pero no pudo lograr la paridad al cabo de los primeros 45` que se irían con el triunfo parcial del local por la mínima diferencia.

En el complemento la visita salió decidido a empatar las acciones, pero dejaba espacios para la contra del local, fue así cuando S. Acosta ingresando por izquierdo dejó a J. Gonzalez en el camino y remato al primer palo, interviniendo Rodríguez para evitar el segundo.

A los 11` gran disparó de F. Defagot que hace lucir a E. Nanoff Penoff y a los 16`F. Colombo prácticamente solo frente al arco no puede concretar.

A los 24`mala noticia para Comercio fuerte falta de F. Defagot, que ya tenía amarilla, el arbitro Torres le nuestra la segunda y con ello la roja, los de Pavón se quedaban con un hombre menos.

Fueron momentos de intrascendencia, de mover los bancos por parte de los entrenadores.

A los 39` agresión de G. Soto y roja directa para el zaguero sylvinense; Comercio quedaba con dos jugadores menos. Fueron momentos de mucho nerviosismo, la visita no tuvo la suficiente calma y fue por la “heroica” queriendo empatar. Pero lo sorprendió Progre.

A los 44`C. Casartelli gana por la izquierda tira centro, R. Morel le pega hay rebote que le cae a S. Acosta quien saca un gran remate u vence a L. Rodríguez, poniendo a Progresista 2 a 0.

Sobre llovido mojado a los 46` C. Casartelli le gana a A. Ledesma ingresando por izquierda y ya en el área es victima de falta por parte del arquero L. Rodríguez, penal cobra Torres y J. Maria cambió por gol, anotando el 3 a 0, cual sería el resultado final.
Progre dio un gran paso pensando en el partido de vuelta que se va a jugar en Santa Sylvina, supo aprovechar el desconcierto de Comercio para quedarse con un resultado muy importante pesando en la vuelta.

Para destacar: Progre fue ordenando firme desde atrás hacia delante, con O. Godoy muy firme en la marca, R. Morel y J. Verdun de gran tarea en la mitad de la cancha y arriba S. Acosta, a mi gusto la figura, que siempre inquietó, asistió a Isnardo en el primer gol y anoto de gran manera el segundo.

Comercio tuvo en F. Colombo y D. Jones, a sus dos hombres que trataron de armar el juego, pero que no tuvieron ecos en los delanteros a la hora de definir.

Quedan 90` Comercio necesita buscar revertir este resultado, pero tendrá que tener calma y serenidad para conseguirlo.

Síntesis
U. Progresista E. Nanoff Penoff, W Cáceres, O. Godoy, J Wiege y G. Gómez. R. Morel, G. Barolich, S. Verdun, O. Sager (J. Maria), S Acosta (M. Sandoval) y C. Iznardo (C. Casartelli). DT. Sergio Vicentín.

Comercio: L. Rodríguez, J. Gonzalez, A. Ledesma, G. Soto (Expulsado) y S. Díaz. F. Borque, D. Altamiranda (L. Fabio) F. Colombo (A. Saltzer) y D. Jones. W. Pereira y N. Essers (F. Defagot) (Expulsado) D.T Daniel Pavón.

Estadio: U. Progresista

Arbitro: L. Torres (Regular)

Goles: 30`Pt. C. Isnardo; 44`St. S. Acosta; 46`St. J. Maria (U.P.)

Incidencias: F. Defagot y G. Soto expulsado. Ya finalizado el partido fueron informados L. Rodríguez y A. Ledesma en D. Comercio y J. Verdun en Progre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario