domingo, 8 de noviembre de 2009

Gran Triunfo de Cultural


Formación de Centro Cultural


Resultado final.

Por la novena fecha de la zona “A” de la primera fase del Torneo Provincial de Básquetbol, Centro Cultural derrotó en su estadio a Centro Deportivo Don Bosco por 88 a 81. En un encuentro muy disputado y dramático hasta el final. Este resultado dejó a los sylvinenses muy cerca de la clasificación a la segunda fase. Un importante marco de público acompaño la presentación de Cultural en la noche del viernes.

El partido fue muy parejo, ambos estuvieron al frente en el marcador. En el 1º cuarto los locales se quedaron con el resultado a su favor por 25 a 20, sustentado en el buen goleo de G. Molina.

Ya en el 2º cuarto los capitalinos iban a remontar la diferencia, aprovechando errores de Cultural, finalizando con el resultado igualado en 42.

En el tercer cuarto tuvo a Don Bosco como mayor dominador en el marcador, con un buen trabajo de M. Gauna. Terminaba por uno arriba 60 a 59.

La última parte del partido fue intensa, con Cultural yendo a buscar decidido la victoria, para tener chances de pasar a la segunda fase. José L. Yapur se cargaba el equipo al hombro y a menos de 2 minutos para el final sacaba una diferencia de quince puntos 87 a 72, la cual no pudo mantener y terminó ganando por 88 a 81, resultado que en un eventual empate con los “salesianos”, tienen mejor diferencia de goles, los dirigidos por Vega.

Lo positivo: Las tareas de Gustavo Molina y José L. Yapur.

Lo negativo: las desconcentraciones que tiene Cultural, lo lleva a que sobre el final termine sufriendo.

Síntesis del partido:

Cultural 88: G. Molina 21; F. Viñetta 3, J. L. Yapur 31; D. Zibecchi 16 y J. Honcharuk 4 (F.I.) M. Barreto 9; A. Ramírez 0 y E. Ramírez 3. D.T. Hugo Vega.

Don Bosco 81: M. Gauna 24; P. Jatchuk 3; D. Rodrighiero 4; J. Cardozo 4 y E. Chacón 10. (F.I.) G. Acuña 11; L. Greatti 9; M. Greatti 4; D. Paserini 11. D.T. Gastón Castro.

Progresión: 25 – 20 / 42 – 42 / 59 – 60 / 88 – 81.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Cesar Oviedo
C. Técnico: Alcides Gertzel

No hay comentarios:

Publicar un comentario