sábado, 2 de octubre de 2010

Cultural campeón asociativo

Vuelta Olímpica del campeón

El eterno capitán: levantando el trofeo

Acciones del juego y el público de fondo

Cultural campeón

Italiana subcampeón.

Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina obtuvo el Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño al derrotar Asociación Italiana por 102 a 86, en el tercer juego de play off de la gran final.

Con un marco multitudinario, como se merecía la final, vivieron intensamente el partido, el cual fue parejo hasta el tercer cuarto, con ambos equipos prestándose el dominio en el marcador. En el último cuarto Cultural hizo prevalecer su experiencia para quedarse con el encuentro y por lo consiguiente con el título de campeón.

En el primer cuarto Italiana fue más efectivo, con E. Conrradi inspirado, la visita aprovechaba que Cultural estaba errático y se llevaba la primera parte por 24 a 22.

En el 2º cuarto ambos conjuntos estuvieron al frente en el tanteador, Italiana logró tomar una diferencia de 5 puntos (31 a 26), la cual Cultural pudo remontar sacar una distancia de (41 a 34) pero terminó yéndose al descanso largo ganando por 41 a 38.

En el segundo tiempo (3º cuarto) volvió a arremeter Italiana recuperando el dominio en el marcador, pero sobre el final del parcial, los sylvinenses comenzaron a sacar diferencias que no la dejarían hasta el final.

El último cuarto Cultural ampliaba los márgenes de diferencia y comenzaba a acariciar el título, ya con más de diez puntos, y con la visita sin poder descontar con tiros desde el perímetro, Cultural fue construyendo un triunfo con autoridad y sin sobre saltos a la hora del cierre final, quedándose con el triunfo por 102 a 86.

Han pasado 4 años de aquel glorioso 2006, donde los rojos fueron bicampeón asociativo, campeón provincial y semifinalista del Argentino de Clubes, nuevamente vuelve a saborear las mieles del triunfo, posicionándose como el mejor del certamen Asociativo del Sudoeste. En la Fase regular jugó 8 partidos ganó 6 y perdió 2; en los play off jugó 8 encuentros ganó 6 y perdió 2. Excelente campaña desarrollada en este 2010.

Para destacar: el acompañamiento de la gente (alrededor de 800 personas) se dieron cita en el partido final, una verdadera fiesta. El sacrificio de todo el equipo, de cada uno de los jugadores que dejaron todo en la cancha, jugando cada pelota como si fuera la última, la figura fue el equipo. Mario Aragón lo llevó a este grupo de jugadores a quedarse con un título más para la institución; y si de la institución hablamos tenemos que hacer referencia a los dirigentes que no escatiman esfuerzo para lograr lo mejor, pero ahora se presenta el mayor desafío, conseguir el piso deportivo (parquet) para poder seguir jugando distintos certámenes basquetbolísticos, conseguirlo será un logro tan importante como este que acaba de alcanzar.

SALUD CAMPEONES!!!

Síntesis - 30/09/10 - 3º Play Offs Final - Torneo Oficial de Primera división 2010

Cultural 102: Ramírez, E. 0, Yapur, J. 30, Barreto, M. 21, Zibecchi, D. 15, Fontana, H. 13 FI. Viñetta, F 0, Molina, G. 17, Vergilio, F. 4, Vrabec M 2, Canda A. 0 y Andrada 0. DT: Fabio Viñeta – Mario Aragón.

Asociación Italiana 86: Ramos Chávez 19, Alegre, Facundo 4, Minhot, Mariano 7, Conrradi, Erik 45 y Cabrera, A 0 FI. - Álvarez, L 8, Español, G 3, Escalante, M 0, Rodríguez W 0. DT: Raúl Aguilar Nodarse - José Maria Chávez


Parciales: 20- 22 / 41- 38 / 63 – 58 / 102 a 86
Jueces: Guillermo Duarte, Cesar Oviedo y Alberto Carballo
Com Tec: Alfredo Gerzel
Cancha: Centro Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario