lunes, 28 de junio de 2010

Comercio ganó el clásico revancha

Comercio se quedó con el Clásico.

Plantel de Centro Cultural.

Por 10º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, zona sur, Deportivo Comercio venció en el Clásico a Centro Cultural por 95 a 87. Una presencia multitudinaria observó el encuentro y alentó bulliciosamente a cada equipo. Esto marcó nuevamente el triunfo del deporte sylvinenese, viviéndose una verdadera fiesta deportiva; esto es producto del trabajo que realizan los dirigentes en cada institución.

El inicio del partido tuvo a Comercio como amplio dominador sacando en los primeros minutos una diferencia de 10 a 0, lo que obligó a Mario Aragón a pedir un tiempo muerto, para reordenar al equipo que estaba desordenado y errático; pero el local siguió marcando diferencia; cuando finalizaba el 1º cuarto los de Vega sacaban la mayor distancia en el escord 27 a 13; con Pláceres encaminado a hacer el goleador, en esa primera parte anotó 16 puntos. Finalizando la etapa inicial Comercio 27 Cultural 15.

En el 2º cuarto Comercio siguió siendo superior, en los instantes iniciales tomaba la mayor diferencia 31 a 15, al buen trabajo de M. Pláceres se le sumaba A. Stacul. Pero promediando el cuarto Cultural comenzaba a reaccionar con G. Molina como abanderado, anotando hasta allí 18 puntos. Los goleadores en el 1º tiempo fueron M. Pláceres con 28 y A. Stacul 10 en Comercio. G. Molina 18 y J. Yapur 16 en la visita. Finalizando el 2º cuarto Comercio 49 Cultural 44.

En el complemento el partido fue parejo, vibrante, pero Comercio siguió haciendo mejor las cosas, concentrado, firmeza defensiva y efectivo a la hora de lanzar, siendo destacado el aporte que vino desde el banco, tanto en defensa como en ataque, lo cual mantenía a los locales al frente en el marcador. Culminando el 3º Comercio 75 Cultural 71.

Los últimos diez minutos fueron intensos, Cultural llegó a ponerse a dos puntos 78 a 76, pero no lo pudo quebrar y en los locales volvía aparecer M. Pláceres para aportar su cuota goleadora, distanciando a Comercio, quien sobre el final fue más efectivo, lo que resultó fundamental para llevarse el juego por 95 a 87. De principio a fin Comercio estuvo arriba en el marcador, fue superior y se quedó con justicia con el Clásico revancha ante Cultural.

Síntesis:

Comercio: A. Stacul 20, I. Pacheco 0, A. Ramírez 16, M. Pláceres 41 y G. Muñoz 4. (F.I.) C. Casal 6, J. M. Grau 4, J. Videla 4. D. T. Hugo Vega

Cultural: G. Molina 28, J. L. Yapur 31, M. Barreto 6, D. Zibecchi 7 y H. Fontana 10 (F.I.) F. Viñetta 0, E. Ramírez 3, J. Andrada 2 y A. Rivarola 0. D.T. Mario Aragón.

Progresión: 27 – 15 / 49 – 44 / 75 – 71 / 95 – 87.
Árbitro: Alberto Carballo – Marcelo Varela
C. Técnico: Enrique Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario