martes, 9 de noviembre de 2010

Enzo Díaz: el héroe

Equipo del Deportivo Comercio

Conjunto de Sp. Español

Por la 4º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. 2010, zona 1, Comercio en su estadio, cayó por 2 a 1 ante Sportivo Español. En un partido con muchas emociones, pero que tuvo en el arquero Enzo Díaz como héroe, convirtiendo un gol de arco a arco, dándole el triunfo a los villangelense. Regular concurrencia presenció este encuentro.

El inicio del partido tuvo a los dos equipos saliendo a buscar el mejor resultado, pero los locales fueron los que pegaron primero, se lo pierde Barrientos y del rebote lo toma el goleador Hugo Coronel para anotar el 1 a 0 cuando iban 10 minutos. El cotejo siguió siendo interesante; Comercio tuvo un par de posibilidades muy claras que no las supo aprovechar, y los goles que se fallan en el arco de enfrente se los sufre en el propio, así fue porque a los 41 llegó la igualdad a través de Diego Lugo con un remate violento y alto, nada que hacer para el arquero Muoglia. Con el resultado 1 a 1, se fueron al descanso.

En el complemento tuvo a Comercio con la pelota hasta el área rival pero faltaba la puntada final, lo tuvo Sáez, también Coronel, pero no pudieron convertir. Cuando parecía que el empate estaba sellado; luego de los 4 minutos que dio el arbitro Ariel Galo, de floja tarea, el arquero Enzo Díaz realizó un saque de arco, la pelota le pico antes a Muoglia y se le metió por arriba, para desatar la alegría de Español que lo festejaron como si hubiera ganado el Torneo. Dejando a Comercio con las manos vacías y una profunda desazón. Con este triunfo Español alcanza lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 1, compartida con M. Ugarte que goleó en Villa Angela a Avenida F.C. por 5 a 2, ambos suman 7 puntos, Juvenil 6, Comercio 5, Escalada 3, Avenida 2 y Villa Dora con 1 punto.

Lo positivo: en el Deportivo Comercio el trabajo de Gustavo Soto, en la faz defensiva, algunos destellos de Horacio Orzan.

Lo Negativo: Comercio no encuentra el rumbo, con un plantel tan rico en individualidades, no se entiende como no lo puede plasmar en el juego y en el resultado. Los delanteros, más allá del gol de Coronel, están como cruzados con el arco.

La figura del partido: Enzo Díaz un par de buenas intervenciones y un gol de otro planeta para ganar y ser líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario