martes, 19 de abril de 2011

Juvenil eliminado: pero con la frente en alto

Acciones del encuentro entre Brown y Juvenil

Plantel de Centro Juvenil.


Por el partido de vuelta de la 4º fase del TDI. Jorge G. Brown derrotó a Centro Juvenil por 4 a 2 (6 a 2 en el global final), dejando a los sylvinenses en el camino del certamen afista. Ante un importante marco de público, se disputó el encuentro que tuvo como arbitro a José L. Núñez Godoy de regular tarea.

En los 45 minutos iniciales. Juvenil disputó el rol protagónico con la presencia amenazadora de sus puntas, Casartelli y Soto.

Y allí el local evidenció algunos problemas en el sector defensivo, fundamentalmente por el lateral derecho debido a que Romero -marcador central- actuó en un puesto poco habitual y sintió la velocidad de los rivales.

Juvenil se puso en ventaja por la garra que le puso Soto en la disputa del balón con Acuña, así a los 35 Juvenil se adelantaba en el marcador. Y además, por la excelente definición, prácticamente cayéndose.
Brown acusó el golpe. Y a los 41’ Galeano le tapó un cabezazo a Javier Sosa con aroma a gol, eran los mejores momentos del “Agrario”. Pero el Verdirrojo, cuando no entra en sintonía en el juego, saca rédito de la pelota parada. Y por esa vía, Álvarez saltó con comodidad luego de un corner de Silveyra y emparejó las cosas a los 43’. Con la tranquilidad a cuestas, antes de que se baje el telón de la parte inicial, Derlis Maidana se la robó a Edgardo Sosa y cuando parecía que se complicaba en la definición, sacó el remate que se desvió en un rival para el 2-1, cuando se jugaba tiempo de descuento.

En el complemento Centro Juvenil perdió las luces de la parte inicial y la serie comenzó a definirse. Más aún cuando Galeano agigantó su figura con dos intervenciones ante Soto.

En la primera llegada clara del local, otro corner de Silveyra llegó a la “testa” de Acuña, quien la bajó para Romero a los 17 estableciendo el 3 a 1.

El ingreso de Conrradi encendió una pequeña luz de esperanza, a través de una larga corrida, definió a segundo palo, poniendo el 2 – 3 a los 23 minutos. Pero pocos minutos después, a los 28 M. Suirezs, con un tiro libre marca registrada, volvía a estirar ventajas en el partido.

Con un jugador menos, Juvenil fue al frente y mostró vergüenza deportiva. Brown se mostró más lúcido, buscó nombres de refresco y comenzó a pensar en lo que viene.

No será tarea sencilla debido a que el Verdirrojo tendrá que ser minucioso en los detalles de la defensa, ya que el rival que vendrá será un escollo más complicado.

Juvenil eliminado, pero con la frente bien en alto, los jugadores dejaron todo en la cancha, no hay un solo reproche para con el equipo; el cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes (más de 150 personas que fueron a Posadas) y las que quedaron en casa pueden golpearse el pecho y estar orgullosos del papel cumplido por Juvenil. Ningún representante de A.F.O.Ch., hasta hoy ha llegado a esta instancia. Felicitaciones a toda la familia del Centro Juvenil.

Jorge Gibson Brown 4: Horacio Galeano, Facundo Romero, Fabio Acuña, Javier Runque, Matías Álvarez. Diego Kosachek, Héctor Silveyra, Gustavo Maidana, Diego Noguera, Derlis Maidana, Matías Suirezs, DT: Carlos Suirezs.

Centro Juvenil 2: Matías Musich, Ramón Ríos (Rubén Fretes), Edgardo Sosa, Javier Sosa (Raúl Morel), Virgilio Salto. Rubén Godoy (Mauro Conradi), Jesús González, Edgardo Díaz, Diego Jones. Cristian Casartelli y Claudio Soto. DT: Leonardo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario