viernes, 1 de abril de 2011

EL CLASICO MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS

Cual será la vía de definición.

Sin temor a equivocarme, y para todos los que vivieron y viven el fútbol de una manera especial, apasionada, siguiendo la historia de estos clubes que se remonta al año 1984, cuando el Deportivo Comercio reingresa al fútbol de la liga y se empieza es escribir la página de los Clásicos Sylvinenses entre “Cassal” hoy Juvenil Agrario y el Deportivo Comercio este domingo 3 de Abril es el más importante de todos los tiempos.

Este 2011 los verá cara a cara en el segundo partido, el de vuelta, en la Cancha del Deportivo Comercio para romper definitivamente las pardas, de todos los que se jugaron en este torneo del interior o Argentino “C” como lo quieran llamar.

Serán seguramente 90 minutos dramáticos, llenos de emoción, donde cada jugador regará con sudor el verde césped. ¡Que difícil hacer un análisis! ¡Que complicado vaticinar un resultado! En el primero de estos cuatro parecía que Comercio se lo llevaba con el gol tempranero de “Pimpi” y la seguidilla de situaciones en los primeros veinte minutos, pero Juvenil es Juvenil y en la primera que tuvo adentro para terminar empatados, el segundo un calco, expulsión de Javier Sosa y Gol del “Chaia” , también parecía de Comercio pero Juvenil es Juvenil y se lo empató sobre el final del primer tiempo y el tercero, el del cruce, el primer chico, parejito, mal jugado por el estado de la cancha y nuevamente uno a uno. Ahora es a todo o nada porque ya no hay más empate tendrán que definirlo si o si y es todo un drama porque alguien quedará afuera, pero es también un alegría porque uno seguirá en la cuarta ronda de este torneo como no lo hizo jamás ningún equipo de la AFOCH algo más que digno de destacar.

Siendo lo más objetivo posible cada equipo tiene sus fortalezas Comercio tiene un mediocampo que funciona bien cuando Portillo y el "Pimpi" Orzán se conectan y pueden alimentar al “Manu” Sáez que anda derecho y para Barrientos que parece que recuperó la puntería. El Centro Juvenil tiene una defensa aplomada con su punto saliente que es Edgardo Sosa, un motor en el medio que mete, roba, juega, manda que es “Gula” Gonzalez, algunos Estiletazos del Pirú Díaz y su gambeta riquelmesca, el talento de Diego Jones y la presencia intimidatorio de “Banana” Soto. No es poco ni para uno ni para otro por algo están en esta ronda, y con eso saldrán a dirimir quien se queda y quien se va.

Orgulloso me siento, orgullosos deben sentirse todos los que aman el deporte de Santa Sylvina con el pecho henchido de emoción por vivir esta fiesta del fútbol, porque eso es lo que debe ser, “UNA FIESTA” que debemos cuidar y recordar y en ello va un llamado de atención para todos los que van a la cancha, que cada uno aliente a su equipo pero que no haya ningún tipo de violencia. Nadie merece que este espectáculo que han montado los Sylvinenses sea empañado por cosas feas. Somos un ejemplo, un pequeño pueblo capaz de vivir estos acontecimientos. Seamos también un ejemplo para saber vivir en PAZ y ALEGRIA ESTE CLASICO DE TODOS LOS TIEMPOS.


Carlos R. Araujo
Ex Futbolísta de Comercio y Juvenil.
Jugó el TDI con Sp. Español y M. Ugarte.
Actualmente comentarista del Show Deportivo
F.M. Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario