martes, 5 de abril de 2011

JUVENIL ESCRIBIÓ SU PÁGINA MÁS GLORIOSA

Juvenil festeja el paso a la 4º fase del TDI

Comercio volvió a quedar en la 3º fase

D. Jones comenzaba a hacer soñar a los "Agrarios"

Domingo 3 de Abril de 2011, fecha memorable que quedará grabada por siempre en la memoria de los hinchas del Centro Juvenil, nunca jamás y sin temor a equivocarme una Hinchada a sentido tanto orgullo por su equipo, nunca jamás ha festejado tanto una victoria . Obviamente tanto festejo tiene su justificativo, ha dejado en el camino, para pasar a la cuarta ronda del torneo Argentino C a su archirival histórico, nada menos que el Deportivo Comercio.

Por el partido de vuelta de la 3º fase del TDI se enfrentaron el Deportivo Comercio y Centro Juvenil. La tarde arrancaba con mucho ruido, mejor dicho el día amanecia con mucho ruido, ya desde la madrugada se escuchaban los bombos de ambas hinchadas como preludio de la gran fiesta que iba a vivir el futbol de Santa Sylvina.

A las cinco de la tarde con un estadio repleto la pelota empezó a rodar, para hacerse dueña del deporte más popular del mundo, el fútbol, durante los primeros diez minutos los equipos de Leo Chávez y de Norberto López se estudiaron como dos boxeadores que buscan los puntos débiles de su rival. Entonces fue el Deportivo Comercio mejor parado en la cancha con el andar elegante del “Pimpi” Orzan quien encontró la primer flaqueza de Juvenil el lado derecho y la pierna invertida de Ramón Ríos y el potente Pereyra puso la primer ventaja de este clásico con un remate cruzado que dejo sin chances al bueno de Musich, cunado transcurrían 27 minutos del 1º tiempo. A partir de ahí el local el de la V azulada empezó a hacerse amo y señor del partido y si no aumento la diferencia en el primer tiempo fue solamente porque Matías Musich le puso candado para que Comercio solo vaya al descanso con un gol de ventaja.

En el Complemento siguió todo como en el final del primero Comercio jugaba bien, por ratos muy bien, el triángulo del medio Barrientos, Orzán y Giménez se hacía dueño del partido y fue esté último el que le ganó la cuerda izquierda a Godoy y metió un centro a la medialuna para que el certero Pereyra fusilara al uno de Juvenil, era dos a cero, a los 19, y fiesta en la V azulada.

La hinchada de Juvenil miraba azorada el clásico su equipo estaba al borde del nocaut……Y ese fue el grave error de Comercio, no lo noqueó y a un equipo como el Centro Juvenil no se le puede dar semejante ventaja. Corría el minuto treinta y uno y el “Pirú” Díaz hizo una monumental jugada para poner el 1 a 2 y ponerle una inyección a la sangre caliente de los jugadores del Juvenil y dos minutos más tarde un centro venido de la izquierda, encontró la cabeza de Virgilio Salto para poner el 2 a 2 que enmudeció… si señores literalmente… enmudeció a todos los de Comercio que no entendían nada mientras que en la tribuna del lado Norte la alegría empezaba a desatarse.

Los diez minutos finales fueron solo anecdóticos, el pitazo final de Leo Torres le dio a este “clásico de todos los tiempos” el dramatismo de los tiros del penal, y después la historia conocida. Quedará en las retinas de todos los de Juvenil el andar cojo del guerrero del fondo Edgardo Sosa yendo a patear el quinto penal de la serie el que le daría el triunfo glorioso, milagroso, histórico y todo tipo de adjetivos que le quieran poner. Delirio…gritos….saltos….lagrimas que salían a borbotones y las calles de Santa Sylvina que devolvían el eco de Juvenil, Juvenil Juvenil….FELICITACIONES HAN ESCRITO LA PAGINA MÁS GLORIOSA DE SU HISTORIA.

La serie de penales fue la siguiente: M. Schoning (DC), J. Gonzalez (CJ), O. Giménez (DC), R. Ríos (CJ), H. Coronel, pego su tiro en el palo (DC), D. Jones (CJ), W. Pereira (DC) C. Casartelli (CJ), M. Ramos (DC) y E. Sosa (CJ). Juvenil se impuso por 5 a 4 y en 4º fase enfrentará a Jorge Gibson Brown de Posadas Misiones.

Para destacar: Matías Musich la figura del clásico, Edgardo Sosa con una lesión desde el primer tiempo, pero esos son los hombres que ganan este tipo de partido. Horacio Orzan y Walter Pereira, los más importantes en Comercio, el primero por su claridad y juego distinto, Pereira fue el hombre gol anotando dos en los 90 minutos.

El comportamiento de la gente digno de destacar, fue una verdadera fiesta deportiva.

Buen arbitraje de Leonardo Torres, secundado por S. Lescano y J. Galo.

Por Carlos Araujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario