domingo, 22 de enero de 2012

Comercio con la sutileza de Jones

Deportivo Comercio


Marcelino Ugarte.


El debut del conjunto sylvinense en su estadio, fue con victoria sobre Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty, por 2 a 1, partido correspondiente a la 1º fecha de la zona 53 del Torneo del Interior 2012. Diego Jones desde el banco vino para darle los tres puntos al conjunto de Pavón, mediante dos grandes anotaciones; había descontado de tiro libre Ramón Ríos, los goles fueron anotados en el complemento. Una multitud se dio cita en el comienzo del certamen organizado por el Consejo Federal. El partido fue arbitrado de Leonardo Torres de regular tarea, secundado por Jesús Galo y Fabián Videla, terna de A.F.O.Ch.

Desarrollo del Juego

La gran expectativa que había por el inicio del TDI, especialmente por el lado del Deportivo Comercio, Pero ese interés se fue diluyendo con el correr del primer tiempo, donde el nivel futbolístico fue escaso. Muchos pelotazos, casi sin situaciones de peligro por parte de los dos equipos.

Lo mejor de la etapa inicial fue su culminación, barajar y dar de nuevo para el complemento.

En la segunda etapa, Comercio salió con otra aptitud, pero fueron solo insinuaciones, hasta que el Cuerpo Técnico local decidió mover el banco: El ingreso de Diego Jones por Fernando Colombo, quien no cumplió con lo que se esperaba, le dejó su lugar a quien iba hacer decisivo en el juego y resultado.

Diego Jones en su primera aparición, habilita a Pereira pero el pase se va largo. A los 27 minutos C. Soto juega con F. Defagot que va desde la izquierda hacia el centro, hay un rebote donde aparece D. Jones quien elude a un hombre y cara a cara con Saucedo define con derecha al palo derecho, anotando el 1 a 0.

Todo parecía tranquilo Comercio controlando el balón, Ugarte en una salida por izquierda C. Mansilla recibe una falta, de ese tiro libre llega la igualdad de la visita, Ramón Ríos realiza el disparo que se desvía en el camino y descoloca a M. Ramos, cuando se cumplían 33 minutos.

Comercio pareció sentir el impacto pero a los 41 una verdadera obra maestra de Diego Jones, quien a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, con pierna izquierda, le dio una perfecta comba al balón que se incrustó en el segundo palo de A. Saucedo para algarabía de la V azulada, los locales volvían a estar al frente 2 a 1.

Ugarte busco una nueva paridad pero no tuvo demasiadas ideas y el cansancio también se hizo sentir.

Finalizando el partido con el triunfo de Deportivo Comercio por 2 a 1.

Lo Positivo: Comercio cambio en el momento oportuno, Jones con 30 minutos le alcanzó para ser la figura del partido porque fue determinante en el resultado, los goles llevan a ganar partidos.

Lo Negativo: deberá ser más preciso en los pases, en el 1º tiempo, careció de precisión, con el correr de los partidos de encontrará con rivales más difíciles y deberá tomar recaudos.

Para destacar: Diego Jones, el jugador distinto, la gente paga su entrada para ver a ese tipo de jugadores, los distintos y se lo devolvió con goles. El segundo escalón del podio para Nicolas Goitea cuando Ugarte se cansó aprovecho su velocidad para sacar diferencias sobre la derecha. En Ugarte su defensa, especialmente en la etapa inicial, J. Sosa y R. Ríos. En el complemento el lateral G. Roldan


Síntesis

Comercio: M. Ramos, J. Gonzalez, A. Ledesma, G. Soto y S. Díaz. D. Altamiranda, J. Gonzalez (F. Defagot), F. Colombo (D. Jones) y N. Goitea. C. Soto y W. Pereyra (L. Fabio). D.T Daniel Pavón

M. Ugarte: A. Saucedo, D. De Pedro, R. Ríos, J. Sosa y G. Roldan, J. Espinoza, O. Ríos (M. Ruiz), E. Molina y L. Devia (M. Cabañas). C. Mansilla y C. Mindolacio (R. Rodríguez. D.T. José Mindolacio.

Goles: S.T. 27` y 41` Diego Jones (C.D.C.). A los 33` Ramón Ríos (C.A.M.U)

Árbitro: L. Torres (Regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario