lunes, 9 de enero de 2012

Comercio venció a Progresista, preparándose para el Interior

Equipo de Comercio que jugó el partido principal.


Equipo de Comercio que jugó el partido preliminar

En el partido preliminar Comercio ganó 1 a 0 con gol de Nelson Esser de tiro penal.

En el partido principal los dirigidos por Daniel Pavón, se impuso por 2 a 0. Goles de Walter Pereyra y Leonardo Favio.


El pasado sábado 7 de enero Deportivo Comercio recibió a Unión Progresista de Villa Ángela, en vista al Torneo del Interior, se disputaron dos partidos, en ambos los dirigidos por Daniel Pavón se quedaron con la victoria.

En el primer partido se enfrentaron, lo que podríamos llamar equipos alternativos, más allá que varios de ellos tendrán juego en el TDI 2012.

El mismo fue un encuentro de trámite lento, por dos motivos, uno por el calor reinante en la tarde sabatina y el otro por que ambos conjuntos están en plena pretemporada y los músculos están en cierta medida tensos.

En el juego Comercio tuvo un mejor trato de la pelota, creó las situaciones más claras de gol, quedándose con un triunfo por 1 a 0, con gol de penal de Nelson Esser, el resultado no refleja lo que fue el trámite del partido.

Para destacar: el trabajo ordenado desde el fondo del zaguero Maximiliano Continente, quien luchará hasta el 22 para estar entre los titulares; quien buscará un lugar entre los titulares es Franco Burque y volante derecho de paso firme y parsimonioso.

En el segundo juego se enfrentaron los que en su gran mayoría integraran los planteles titulares en el debut del certamen organizado por el Consejo Federal.

Comercio tuvo un excelente primer tiempo, con un trato de balón contra el piso prácticamente a un toque lo que desplegaba un juego vistoso y efectivo; con esa formula llegó el primer gol gran pase en profundidad de D. Altamiranda para C. Soto quien tira el centro desde la derecha y Walter Pereyra conecta con un cabezazo para abrir el marcador. Comercio siguió siendo el dueño de la pelota creando situaciones y llevando peligró al arco de enfrente. Pero la etapa inicial culminó 1 a 0.

En el complemento los locales estuvieron en el inicio un poco relajados, pero eso no duró mucho, a los 6 minutos a la salida de un lateral C. Soto peina el esférico hacia W. Pereyra que encara de izquierda hacia el centro, hay un rebote que le cae a Leonardo Fabio, quien remata desde fuera del área el balón da en la base del palo derecho, poniendo el 2 a 0.

El ritmo vertiginoso que imponía Comercio poso nervioso a Progresista, M. Sandoval increpó a C. Soto y el árbitro C. Cañete pidió el cambios para ambos, luego de unos manotazos, hecho reiterado de hombre villangelense, ya que en la Copa Chaco luego del 4 a 0 de Comercio buscó vengar en otro terreno lo que no habían podido en lo futbolístico.

Este Comercio versión Daniel Pavón 2012 está por el buen camino, esperemos que el recorrido en el certamen sea extenso.

Para destacar: la labor de Leonardo Fabio y Damián Altamiranda en el medio y la peligrosidad de Claudio Soto en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario