martes, 31 de enero de 2012

Comercio triunfó en Quitilipi

Fotos: Iván Campos
Plantel de Deportivo Comercio


F. Defagot goleador y figura del partido en Quitilipi.


Hinchas que acompañaron al Deportivo.


Por la 2º fecha de la zona 53 del Torneo del Interior Deportivo Comercio conquistó su segundo triunfo en el certamen, en esta ocasión venciendo de visitante a Sportivo Central en Quitilipi por 3 a 2. Fernando Defagot en dos oportunidades y Marcelo Ramos de penal anotaron para los de Pavón; A. Sosa y R. Robledo para el local. El partido se disputó en el Club Juventud Cooperativista, estadio donde hacen las veces de local los conjuntos quitilipenses. El arbitraje estuvo a cargo de Walter Mercado de regular tarea secundado por Víctor Vallejos y Ramón Gómez de la Liga Saenzpeñense. Regular marco de público, siendo los sylvinenses los que más acompañaron a su equipo.

El desarrollo del Juego

El inicio del primer tiempo, tuvo un comienzo prometedor. A los 2´ luego de un corner ejecutado muy abierto por Sportivo, encontró a Rodríguez para poner el balón hacia el área cuando Comercio salía de la defensiva, habilitando y dejando a Alan Sosa mano a mano con M. Ramos para anotar el 1 a 0 con un remate fuerte y alto.

Comercio fue a buscar la igualdad y la conseguiría rápidamente, a los 8` ingresando por derecha D. Jones cabecea la pelota hacia el área local, G. Soto la deja pasar; la defensa incluido el arquero se “comen el amague” y F. Defagot sólo tuvo que empujarla al arco 1 a 1.

De ahí en más vimos un juego desordenado, impreciso, con muchos pelotazos, que en una cancha de dimensiones reducidas y no en buen estado, dificulta de sobre manera el juego.

Culminando la etapa inicial igualados y esperando que el ritmo de juego sea otro.

En el segundo tiempo; Comercio en el inicio sustituyo a D. Altamiranda por F. Colombo y el ingresado le dio otra dinámica, asociándose con Jones buscaban desequilibrar.

Pero a los 4`un centro certero desde la derecha para Sportivo, encontró la cabeza de Ramón Robledo, que de pique al suelo volvió a adelantar al local.

Comercio tuvo que remar de atrás, a los 13`luego de un centro pasado desde la derecha, Colombo, se esfuerza y devuelve el balón casi de la línea de fondo, cayéndole a Fernando Defagot quien remato y el esférico pasó entre varias piernas y marcaba la igualdad.

Con el correr de los minutos la visita iba haciendo prevalecer su mejor estado físico, más aún con el ingreso de Jesús Gonzalez y Walter Pereira, “Gula” le dio orden en el medio y el “sanbernardino” casi jugando de volante por derecha hizo estragos con la defensa, a los 28`Pereira entrando al área fue victima de falta, el arbitro no dudo y sancionó penal. Marcelo Ramos cruzó toda y tomo la responsabilidad, ejecutando el tiro al palo izquierdo del arquero Ayala que se arrojaba a la derecha, por primera vez Comercio estaba arriba en el marcado.

De ahí en más con mucha lucha el local buscó la igualdad, tuvo un par de posibilidades, pero quedo en insinuaciones. Comercio también tuvo lo suyo con una descomunal jugada de C. Soto que la defensa salvó sobre la línea.

Finalizando el partido con un triunfo justo para Comercio, especialmente por lo realizado en el 2º tiempo, con el aporte de los hombres que vinieron desde el banco. Con este resultado Comercio comparte la punta del grupo 53 con Boca de Quitilipi, con 6 unidades, quien será su próximo rival.

Para destacar. Fernando Defagot fue la figura no solo por los dos goles, sino por su constante sacrificio y despliegue, el segundo escalón del podio para Fernando Colombo su juego en conjunto con Jones y Gonzalez le dio mayor volumen de juego. El bronce para Sergio Díaz firmeza en la marca y buena salida por la derecha.

Lo negativo. Un par de desacople entre los zaguero sylvinenses, ambos fueron a la misma pelota. Nuevamente Comercio tuvo un primer tiempo muy irregular.

SINTESIS

Sportivo Central: L. Ayala, C. Machuca, A. Billa, W. Moser y M. Vera. E. Rodríguez (F. Marinich), E. López (Delggesio), E. Ramirez y D. Saez (j. Luque). A Sosa y R. Robledo. D.T: Dante Colla

Comercio: M. Ramos, J. Gonzalez (J. Gonzalez), A. Ledesma, G. Soto y S. Díaz. D. Altamiranda (F. Colombo), L. Favio, D. Jones y N. Goitea (W. Pereira). C. Soto y F. Defagot. D.T Daniel Pavón.

Estadio: Juventud Cooperativista.
Goles: PT. 2`A. Sosa (S.C.) 8´ F. Defagot (C.D.C.)
ST. 4`R. Robledo (S.C.) 13´ F. Defagot (C.D.C.) y a los 28´M. Ramos de penal (C.D.C.)
Arbitro: Walter Mercado de regular tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario