jueves, 12 de enero de 2012

Gran apertura en el Hípico 20 de Junio

Mataco gana el 1º dasafío superando a Puquita


Nico supera a Dominguero y pasa a la final.


Soñadora vence a Mariposa y llega a la final del cuadrangular.


Festeja la barra de Nico, por el triunfo en el cuadrangular.

El pasado domingo 8 de enero se realizó la apertura año 2012 de la actividad en el Hípico 20 de Junio, en el lote del señor Raúl Sánchez, Colonia Cabeza de Tigre, bajo la organización de la Comisión Cooperadora de la Escuela 588.

A pesar del intenso calor reinante, la afición turística se acercó para vivir a pleno la reunión que fue todo un éxito.

En el primer desafío en la distancia de 200 metros el triunfo se lo llevó Mataco de Bando de Santa Sylvina con la monta de Carlitos, sobre Piquita de Lemos de Santa Sylvina, por medio cuerpo de diferencia.

El plato principal estaba dado por el cuadrangular en 230 metros. En el primer turno corrieron Nico de Peralta de Chorotis con la monta de Eliseo se impuso con la fusta sobre Dominguero de Iñiguez de C. de Tigre. (Cabe aclarar que el fallo de las carreras está dado por un sistema mecánico llamado “muñeco”, un dispositivo que al cortar un hilo cae un pestaña y determina el ganador.)

La segunda carrera del cuadrangular tuvo un fallo cerrado, con el triunfo de Soñadora del Stud los Amigos de Santa Sylvina conducida por Carlitos sobre Mariposa de Miño de C. de Tigre.

En la gran final Nico de Peralta se llevó a la victoria sobre Soñadora por la simple habilidad de Eliseo que tiro su fusta primero, para alegría de la gente de Chorotis.

Fuera del programa ganaron sus carreras:
Pirincha de Ruiz de Sta. Sylvina con el jockey Eliceo
Cañonazo de López de Santa Sylvina conducido por Luis Iñiguez
Potrillo de Miño de C. de Tigre con la monta de Sebastián
Tordillo de López de Sta. Sylvina con la monta de Luis Iñiguez.

En próximo 12 de febrero, el Hípico 20 de Junio reabrirá sus puertas para una nueva reunión turística, para caballos de la zona y sus alrededores, inscripciones abierta. Están todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario