viernes, 5 de octubre de 2012

Cuatro sylvinenses en Sarmiento

Sarmiento U17.


El plantel de Sarmiento, actual campeón provincial, se ubicó en el segundo puesto del cuadrangular inicial de la Zona “B” del Campeonato Argentino Femenino de Clubes U-17, que este sábado y domingo se disputó en el “Alejo Gronda”.

El equipo “Decano” contó con la participación de 4 chicas de Santa Sylvina, una verdadera alegría para nuestras representantes: Paula “Angie” Araujo, Belen Aceval, Giuliana Britto, Belen Aceval y Belen Silva.

El conjunto Decano ganó 2 de los 3 partidos que jugó y es uno de los candidatos el título.

El certamen, que en su etapa clasificatoria continuará el próximo 13 y 14 de octubre, es fiscalizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y cuenta con la participación de 12 equipos distribuidos en grupos de 4 en tres sedes diferentes.

En Resistencia, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, se disputó la Zona “B”, con la participación del equipo anfitrión, Sarmiento, Unión de Goya (Corrientes), Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Wilde Sporting Club (Ciudad de Buenos Aires). Este último, terminó en primer lugar, luego de ganar los tres partidos que disputó, en tanto que el representante chaqueño finalizó segundo.
Sarmiento jugó tres partidos, ganándole a Unión de Goya y a Andrés Zaninetti por 58 a 41 y 54 a 45, respectivamente, en tanto que cayó ante las bonaerenses de Wilde Sporting Club por 74 a 65, en tres partidos muy cerrados.

El plantel del Decano estuvo conformado por Silvana Escobar, Sofía Peña, Aldana Duarte, Paula Araujo, Gina Fimiani, Aldana Barrientos, Daniela Chávez, Débora Mastori, Belén Silva, María Victoria Presch, Giuliana Britto y Belén Aceval. Los entrenadores son Yanet Román y Daniel Chávez.

Los otros resultados del certamen, Wilde venció a Zaninetti por 67 a 62; luego Zaninetti le ganó a Unión de Goya por 61 a 51, en tanto que Wilde doblegó a las goyanas por 52 a 43.

De esa manera, Wilde Sporting Club lidera la tabla con 6 unidades, seguido por Sarmiento con 5, Zaninetti 4 y Unión de Goya 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario