miércoles, 10 de octubre de 2012

Cultural bajó al puntero

Cultural veció al líder.

Yapur y la pelota.


Cultural en ataque.


Por la 3º fecha del Torneo Provincial de mayores de básquetbol, Centro Cultural derrotó hasta ese momento líder de la zona 2, el Centro Don Bosco por 79 a 75, en el estadio del Deportivo Comercio; ante un regular marco de público.

El partido comenzó siendo dominado por la visita con un parcial de 8 a 0, ante un dubitativo Cultural, pero tuvo una reacción el equipo de Aragón con un parcial de 12 a 3, producto del buen aporte de Yapur con 9 y Kravacek con 8 puntos. En el Salesiano Parra con 6 tantos. Culminando el primer tramo Cultural 25 a 19.

En el segundo cuarto don Bosco dominar el marcador, a través de una gran efectividad desde el perímetro con 5 triples, dos de Greatti, Jatchuk, Gauna y Ameri. Cultural por su parte se mantenía en juego con 2 triples de Yapur y un par de dobles de Schroder. Finalizando el primer tiempo Cultural 41 don Bosco 44.

El tercer cuarto volvió a ser el más complicado para el Rojo, a falta de 1.25 para finalizar Don Bosco tomó una diferencia de 10 puntos 62 a 52, la cual parecía indescontable, ya que Cultural fallaba en ataque y disminuyó la intensidad defensiva.
Gauna con 7 puntos y un triple era el hombre destacado en la visita. En el local Kravacek con 7 puntos y un triple sobre la chicharra, para dejar el resultado abierto de cara el último cuarto. Cultural 59 Don Bosco 66.

El último cuarto fue vibrante, Cultural lucho abrazo partido, para quedarse con el juego, se acercó un par de veces a uno o a tres puntos pero no podía lograrlo igualar el marcador, a falta de 2.42 un triple de Molina ponía al Rojo 74 a 72, y no lo dejaría hasta el final, los últimos puntos fueron desde la línea de libre, con la efectividad de Yapur y Kravacek los hombres del juego con 26 tantos cada uno. El salesiano solo anotó 9 puntos en el capítulo final. Fue un desahogo en cierta medida, este triunfo para Cultural el cual le permite tener aspiraciones a clasificar, es cierto también que en los próximos juegos tendrá que seguir mostrando la actitud y el juego que tuvo ante Don Bosco.

Síntesis:

Cultural: F. Viñetta 0, J. Schroder 7 (x), J. Yapur 26, C, Kolesnik 5 y G. Kravacek 26. (F.I.) G. Molina 15 y J. Médula 0. Dt. Mario A. Aragón.

Don Bosco: M. Gauna 19, F. Alegre 0, S. Parra 9, J. Lagraña 4 y G. Scarpa 9. (F.I.) L. Greatti 14, M. Abarca 7, P. Jatchuk 5, O. Ameri 8 (x), Dt. Santiago Acuña.

Progresión: 21 – 19 / 41 – 44 (20 - 25)/ 59 – 66 (18 – 22)/ 79 – 75 (20 – 9)

Árbitros: Diego Acuña y Guillermo Duarte
C. Técnico: Raúl Bonett




No hay comentarios:

Publicar un comentario