sábado, 20 de junio de 2009

Dos noches de básquetbol

Por el Torneo de la A.B.S.Ch. Centro Cultural de Santa Sylvina, a pesar de no tener partidos postergados jugó dos partidos en dos días, más allá de que es un plantel joven se siente el cansancio.



Triunfo ante J.U.V.A.
En la noche del miércoles Cultural enfrentó a J.U.V.A. de Villa Ángela, el hasta entonces líder de la competencia y lo derrotó por un ajustado 80 a 77.

Un partido muy parejo que tuvo a los sylvinense arriba en el marcador en los dos primeros cuartos por 19 a 17 y 42 a 39, producto del trabajo ordenado de los dirigido por F. Viñetta.

En el complemento J.U.V.A. fue más agresivo defensivamente los que le permitió quedarse con el tercer cuanto 20 a 11 y ponerse 59 a 53 en el marcador.

Cultural en el último tramo del partido jugado por jugado comenzó a revertir el marcador y sobre el final, prácticamente desde la línea de tiros libre sentenció el marcador.

Destacamos la tarea de Enzo Ramírez (foto), José "Bebe" Schroder y Gustavo Muñoz.


Derrota ante Alvear
En jornada de día Jueves Cultural recibió la visita de Atlético Alvear de Villa Ángela. El conjunto sylvininese cayó por 71 a 56. Más allá que contó con la vuelta de José Luís Yapur (foto), después de su paso por Don Bosco de Resistencia, jugando el Torneo Argentino de Clubes, no alcanzó para quedarse con una victoria más en casa.

En el primer tiempo Cultural marcó 32 puntos de los cuales Yapur anotó 26, se lo notaba que estaba inspirado por vestir nuevamente la camiseta del conjunto rojiblanco.
En los dos primeros parciales Cultural se impuso por 17 a 13 y 32 a 23. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron alvear arrancó con todo, llevándose el tercer cuarto por 23 a 7; la clave de esto defensa muy firme contra el tucumano y la vía de tres puntos se abrió para la visita lo cual se adelantó en el marcador y Cultural no pudo revertir el resultado, cayendo a manos a Alvear por 71 a 56.
Regular tarea de la dupla arbitral Duarte Durand, hubo momentos donde debieron tomar determinaciones que no los hicieron e influyó en el desarrollo del juego.

Goleadores: en Cultural J. L. Yapur 28 puntos, Enzo Ramírez 8. En Alvear J. Cenzano 20, Juan Honcharuk 17 y D. Zibecchi 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario