martes, 30 de junio de 2009

Sólo un Clásico más…


Plantel: del C. Juvenil.


Equipo del Deportivo Comercio.

El Centro Juvenil y el Deportivo Comercio protagonizaron un Clásico más de nuestra ciudad por al novena fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. en el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini. Ante un marco multitudinario que se dio sita, para presenciar un partido que prometía mucho en la antesala, pero que a la hora de la verdad dejaron una imagen bastante pobre.

Como dice el titulo…”Sólo un Clásico más”… quedará en el olvido, dentro de poco por lo desarrollado en el campo de juego. En el 1º tiempo Comercio fue el que tuvo mayor domino del balón, en dicha etapa creó las situaciones más, especialmente por lo que se caracterizó el juego, a través de pelotas paradas, corner o tiros libres; a la salida de un corner J. Sosa cabeceó muy bien y el arquero debutante en Juvenil Lucas Bravo desvió el esférico por sobre el horizontal.
Juvenil tuvo una posibilidad luego de una mala salida de M. Ramos que no pudo ser aprovechada por E. Gauna que levantó el remate por sobre el travesaño. Los minitos de la etapa inicial se consumían y se fueron al descanso igualados en cero.

En el segundo tiempo Juvenil desde el arranque tomo el comando de las acciones, poniendo a visita por unos minutos contra su arco, en el que un disparo de G. Leguizamón dio en el ángulo como una de las ocasiones más clara. Pero el partido comenzó a decaer luego del cuarto de hora, mucha fricción en el medio, cada vez menos situaciones; no aparecían han los hombres desequilibrantes en ninguno de los equipos y además, es como que ninguno de los dos quería perder y no arriesgaban demasiado. Los cambios realizado por los entrenadores tampoco cambiaría la historia, por lo cual el Clásico se encaminaba hacia el empate, que en definitiva por lo que ofrecieron ambos conjuntos fue justo.

Para analizar

El marco de público fue impresionante de parte de las dos parcialidades, alrededor de 900 personas pagaron la entrada, pero por el cantidad de gente que pudimos observar, pasaba las 1500 personas, una concurrencia que esta por encima de cualquier eventos deportivo de la zona en fútbol y entre los de mayor concurrencia en el sudoeste; el comportamiento fue excelente, digno de imitar y por eso lo destacamos.

Se habló tanto en la semana por quien iba hacer el arquero de Juvenil por la expulsión de C. Armas. Lucas Bravo no solo que debuto en primera división, sino que por las intervenciones que tuvo fue la figura de la cancha, sin lugar a dudas a equivocarme un arquero con un gran futuro, con sólo 17 años debutar ante el clásico rival, lo vimos muy seguro en cada intervención dando muestra de un gran carácter para el puesto.

Las defensas superaron a los delanteros, es por ello que las tareas de Héctor Giménez, Víctor Rajoy y Darío Godoy fueron las más destacadas, controlando muy bien a los delanteros rivales, sin dejarle espacio para el desequilibrio.

El arbitraje de Ramón Díaz fue bueno, más allá que cortó bastante el juego, continuamente observaba faltas de los delanteros en perjuicio de los defensas, lo que llevaba a jugarse en su gran mayoría al partido en la mitad de la cancha. No incidió en el resultado del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario