viernes, 7 de mayo de 2010

Fue un Clásico: Vibrante, emotivo, apasionante…

El 6 de mayo de 2010 quedará en la historia del deporte sylvinense, después de 32 años volvieron a jugar el Clásico de básquetbol en 1º división Centro Cultural y Deportivo Comercio.

Centro Cultural y Deportivo Comercio protagonizaron un Clásico, verdaderamente emotivo de principio a fin, con el triunfo del local por 75 a 70. A pesar de la lluvia y la inestabilidad del clima, más de 500 personas vivieron el encuentro que se disputaba después de más de 30 años.

Conjunto de Centro Cultural

Plantel del Deportivo Comercio

El inicio del partido ambos equipos se mostraron nerviosos, erráticos. Cultural fue el que dominó en el tanteador en los primeros instantes, pero promediando el mismo Comercio logró revertirlo y pasar al frente producto del goleo de A. Stacul (13 puntos en el 1º cuarto). Cuando terminaba la parte inicial un triple tremendo de M. Barreto, cayéndose ponía a Cultural 19 Comercio 17.

En el segundo cuarto se vio un mejor desempeño de Comercio, producto de una defensa firme, la cual Cultural no podía superar. Se mantenía Stacul como goleador con 21 puntos acabo del primer tiempo y aparecía M. Pláceres con 16. Comercio sacaba la mayor diferencia del encuentro 40 a 30. Finalizando el primer tiempo Cultural 32 Comercio 40.

En el comienzo del segundo tiempo tuvo a Comercio dominante en el resultado, pero de a poco Cultural fue revirtiendo el marcado producto del ingreso de E. Ramírez (3 de 4 en simples y 1 de 2 en triples), lo que llevó al resto del equipo a meterse en el juego Yapur se encaminaba hacer el goleador de Cultural, ante una defensa de Comercio que no tenía la misma resistencia de la 1º parte. El tercer cuarto culminó Cultural 55 Comercio 53.

Los diez minutos finales fueron dramáticos en gran parte Cultural estuvo arriba en el marcador, pero el resaltado estaba para cualquiera, debido a que la diferencia era mínima.

En el tramo final del encuentro a Cultural tuvo mejor puntería Yapur convierte cuatro triples, tres de ellos prácticamente consecutivos, lo que le permite a los de M. Aragón tomar una diferencia de de cinco o seis puntos, medianamente tranquilizadora, la cual terminó por concretarse desde la línea de simples. Finalizando el partido Cultural 75 Comercio 70.

Para destacar: en el juego el desempeño de los dos equipos, brindando un espectáculo, vibrante, emotivo, con la emoción hasta el final.

La gente acompañó en un gran número a pesar que el clima no se presentó en buena forma.

Síntesis del partido:

Cultural 75: G. Molina 10; J. Yapur 26; M. Barreto 5; D. Zibecchi 14 y H. Fontana 12. (F.I.) F. Viñeta 0; J. Andrada 2 y E. Ramírez 6. Dt. Mario Aragón A.T. Elvio Maldonado.

Comercio 70: A. Stacul 26; C. Casal 11; I. Pacheco 0; A. Ramírez 5; G. Muñoz 5 (F.I.) M. Pláceres 23; J. Grau 0 y J. Médula 0. D.T. Hugo Vega.

Árbitros: Sebastián Vasallo y Cesar Oviedo.
Progresión: 19 – 17 / 32 (13) – 40 (23)/ 55 (23) – 53 (13)/ 75 (20) – 70 (17)

1 comentario: