domingo, 26 de agosto de 2012

Cultural ganó, con Vergilio como héroe

Centro Cultural.


Asociación Española.


Con un final para el infarto, por la 1º semifinal del Asociativo de Básquetbol del Sudoeste, Cultural venció a Española por 87 a 86, con un triple de Franco Vergilio a falta de 2 segundos para culminar el encuentro.

El partido lo tuvo a Española como dominador del juego en gran parte del tiempo, desde el inicio con un parcial de 11 a 0, marcó una tendencia de lo que podía ser el partido.

Cultural con mucha entrega, sacrificio fue descontando, pero cunado se acercaba en el marcador nuevamente la visita, volvía a tomar un diferencia de 8 o 10 puntos; sobre le final del segundo cuarto se vio el mejor Cultural, a través de las apariciones de Schoroder, Molina y Yapur. Finalizando el 1º tiempo Cultural 44 Española 43.

En el tercer parcial la visita volvió a estar arriba en el marcador, lo cual el Rojo tuvo que remar de atrás, pero dicho cuarto sería a favor del Prado.

Los últimos diez minutos fueron vibrantes, promediando el mismo Cultural se puso arriba en el marcador, llegó a estar 5 puntos arriba, pero Española con un par de goles desde el perímetro puso el partido 86 a 84, faltando 8 segundo, con una reposición para el local que fue imprecisa hacia Schroder, quien la devolvió a Vergilio y con el apremio de la chicharra tiro el triple que con suspenso entro para desatar la alegría de los sylvinenses por un triunfo muy luchado, difícil y con Franco Vergilio como el héroe del juego.

Para destacar: la tarea de “Yoser” Schroder, Gustavo Molina como goleadores y lo dicho de Franco Vergilio. En la visita Emiliano Paz goleador del juego con 39 puntos y una gran efectividad desde el perímetro.

Este domingo desde las 20.30 horas se jugará el segundo encuentro de esta llave en el Estadio “Coco” Arrudi de Española.

Síntesis:

Cultural: F. Viñetta 4; J. Schroder 22; G. Molina 26; J. Yapur 21 y G. Muñoz 8. (F.I.) F. Vergilio 3; G. Rodríguez 0; A. Rivarola 3; Dt. M. Aragón

Española: J. Tejedor 11; M. Slusar 9; E. Paz 39; G. Arrudi 4 y M. Corazza 12. (F.I) M. Álvarez 6; F. Ramallo 5; Dt. C. Sollberg.

Árbitros: C. Oviedo y F. Diguilio
C. Técnica: Daian Navarro

Progresión: 17 – 25/ 44 -43 (27 – 18)/ 63 – 66 (19 – 23)/ 87 -86 (24 – 20).


No hay comentarios:

Publicar un comentario