lunes, 18 de febrero de 2013

Orgullo sylvinense

Tapa del Diario Deportivo Olé del viernes 15 de febrero.

Alegría inigualable.

Festejo junto a sus compañeros.

Orzan sale festajando sus gol.

El pasado jueves 14 de febrero, Horacio Orzán se anotó en la primera victoria de Newell’s en la Copa. Y el muchacho, que llegó en silencio desde Sarmiento de Chaco, admitió que siempre soñó con un momento así. “Es un premio a tanto sacrificio”, tiró. “Es algo que siempre soñaba. Por suerte se pudo concretar, que podamos ganar, que pueda entrar y convertir.

Es algo muy lindo, sabiendo que en la Copa son todos los equipos duros. Es un premio al sacrificio de la familia, mío y del grupo”, declaró. Orzán señaló que se preparó para responderle a Martino cuando este lo llamara: “Uno trabaja para que el DT me tenga en cuenta. Siempre soñé, por algo estoy acá. Salí de una categoría más baja. Dios a la larga y si ve esfuerzos, te recompensa”.

Sobre el encuentro ante Olimpia, Horacio opinó: “En el primer tiempo el equipo paraguayo defendió bien, son muy duros. No daban ventajas en la mitad, no nos dejaban girar. Nosotros siempre quisimos tirar la pelota para acá y para allá y eso los desgastó”. “Se vio que en el primer tiempo casi no tuvimos situaciones de gol. Se tiraban atrás y se ponían de contra, son muy aguerridos en la marca, pero Newell’s nunca dejó de intentar y eso llevó a que tuvieran desgaste en el segundo tiempo. Nos dieron espacios para la contra y así le hicieron el penal a Maxi”, señaló.

Sobre la jugada del gol, Orzán contó: “Ellos estaban más abiertos cuando entré yo, nos dieron más espacios. Cuando Pablo (Pérez) estaba cerca del arquero me imaginé que me la daba, porque no estaba perfilado para definir. Le grité que estaba, y agradecido a él que me la cedió”. Finalmente, dijo: “Creo que el arranque era fundamental, en el campeonato como en la Copa. De local Newell’s es un equipo muy fuerte, la gente empuja muchísimo, fue un arranque muy bueno para el equipo”.
"Pimpi", como todos los conocen, surgió en los Pumitas de Santa Sylvina, pasó por Comercio de Santa Sylvina, el fútbol uruguayo, Sarmiento de Resistencia y hoy un mágico momento en la "Lepra".

Orgullo sylvinense, promete un año fabuloso, este es el comienzo, lo mejor esta por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario