viernes, 23 de agosto de 2013

Chaco tercero en el argentino U17

Belen Aceval y Giuliana Britto.

Chaco se ubicó tercero en el argentino U17.

Delegaciones participantes del argentino U17.

Argentino de básquet femenino U17 Charata Chaco 2013.
Chaco terminó tercero en el argentino U17, derrotando a Mendoza para ocupar el último escalón del podio.

Belén Aceval nos detalla momentos de la concentración y de lo vivido en el argentino U17.

Si bien el torneo se realizó del miércoles 14 al domingo 18 de agosto nuestro trabajo viene desde hace bastante, fuimos a entrenar casi todos los fines de semana durante dos meses; ese tiempo nos sirvió para conocernos mejor con las chicas tanto afuera como adentro de la cancha. Jugamos varios partidos amistosos con varones y mujeres y convivimos todas en una misma casa. Nuestros días de concentración consistían en levantarnos a las 8:30 am. a desayunar para que a las 10:00 ya estemos entrenando, almorzábamos a las 12:00 y para las 13:00 dormíamos siesta hasta las 17:00 que nos levantábamos a merendar así a las 19:00 volvíamos a entrenar, cenábamos y dormíamos.

Los entrenamientos duraban 2 horas aproximadamente. Una semana antes de que comience el torneo tuvimos una última concentración donde se notaron muchos los nervios y las ganas de que llegue el Argentino. El martes 13 empezaron a llegar las delegaciones; los 10 mejores equipos del país. En nuestra zona estaban Corrientes, Neuquén, Misiones y Entre Ríos; en la que salimos segundas y logramos nuestro primer objetivo, llegar a las semis y estar entre las 4 mejores del país. Pero como siempre queríamos más, queríamos llegar a la final y aunque no se pudo estamos realmente contentas con lo que logramos, ya que a Chaco no lo veían como uno de los favoritos pero de todas formas le jugamos a los equipos más fuertes de igual a igual. Los hicimos mirarnos con "otros ojos".

Fue una experiencia única, jugar con chicas que pertenecen a selección Argentina, con equipos que tienen un juego al que nosotras no estamos acostumbradas, ver como gente que no nos conocía trabajaba tan duro para que nosotras juguemos el torneo y lo más lindo, ver como tantos chaqueños nos apoyaron y alentaron en todo momento. Lo único que nos queda por decirles es GRACIAS todos por el apoyo en todo momento y esperemos que esto sirva para que al básquet femenino de ahora en más se le dé una mayor importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario