martes, 6 de agosto de 2013

Juvenil se quedó con el clásico

Comercio cayó an el clásico.

Juvenil triunfó en el clásico sylvinense.

Terna arbitral del clásico.


Juvenil se quedó con el clásico

El Centro Juvenil derrotó a su tradicional rival Deportivo Comercio en condición de visitante, por la 3º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. denominado “Isidro L. Dalmasso”. Una multitud vivió de manera correcta el clásico. Arbitró Sergio Lescano de buen desempeño.

El clásico tuvo emociones desde el inicio y hasta el final. Juvenil salió con un gol desde el vestuario a los 3` Jesús Gonzalez impulsó un balón de la derecha que se desvió a penas en su trayectoria y descolocó a Garcia para poner el 1 a 0 para el “Agrario”, la visita estaba arriba en el marcador. Sin tiempo para acomodarse, todo lo planeado quedaba de lado por el gol tempranero.

Juvenil siguió teniendo el dominio del balón, así luego de una buena triangulación sobre la derecha, un centro al segundo palo por parte de D. Godoy para Rubén Frete que falla una “palomita”, pero le queda el esférico debajo de su cuerpo, la defensa le permite acomodarse y sacar un tiro al segundo palo de L. Garcia y anotar el segundo a los 20`, para la locura total de la parcialidad que estaba detrás del arco norte.

La visita dominaba el medio campo con un muy buen trabajo de “Buyito” Maldonado, Rubén Frete y Jesús Gonzalez. Los minutos transcurrían y Comercio no le podía encontrar la vuelta al partido; y por así algo le podía faltar a los 35`codazo de W. Godoy a D. Godoy y los locales quedaban con 10 hombres.

El primer tiempo culminaba con un claro dominador, como era Juvenil y con un Comercio que dejaba varios interrogantes de cara el segundo tiempo.

En el complemento Comercio salió decidido a revertir el resultado; Pavón mandó a la cancha a M. Zacarias (delantero) por S. Rivero (defensor) y el local fue a buscar primero el descuento y a los 10` a la salida de un tiro de esquina de A. Pedroso, Alejandro Leiva peinaba el balón para cambiarle la trayectoria y establecer el descuento. Comercio siguió atacando pero se encontró con una defensa firme de Juvenil lo cual no le otorgaba espacios en los metros finales.

Al estar jugado en ataque Comercio dejaba espacios en defensa, de tres hombres, lo cual los de Alarcón buscaban lastimar de contra y tuvo un par muy claro un mano a mano de C. Soto que se fue desviado y un gol del mismo futbolista invalidado por posición adelantada.

Ya en los minutos finales el arquero D. Ojeda tuvo un par de intervenciones claves para evitar el empate, sacó un tiro debajo de M. Zacarías y cabezazo de S. Góngora, que el golero se tiró hacia atrás para impedir la paridad.

El pitazo final de S. Lescano de buen arbitraje, hizo desatar riendas sueltas a la alegría del conjunto “Agrario”, que vuelve a ganar el clásico de visitante.

Para destacar: entre los futbolistas de mejor desempeño; por el gran primer tiempo Rubén Frete fue la figura, el segundo lugar del podio para Javier Leguizamón por el gran empuje en el segundo tiempo y la medalla de bronce para Diego Ojeda el arquero de Juvenil para las intervenciones sobre el final del juego.
Correctísimo comportamiento de las parcialidades de ambos equipos, una sabiendo aceptar la derrota y la otra festejando de manera correcta.

Síntesis

Comercio: M. Ramos, J. Leguizamón, S. Rivero (M. Zacarías), G. Soto y S. Díaz. A. Pedrozo, A. Leiva (J.C. Nuñez), L. Braun y D. Jones. W. Godoy (Expulsado a los 35` Pt.) y S. Góngora (L. Della Savia). Dt. D. Pavón

Juvenil: D. Ojeda, R. Ríos, H. Giménez, v. Salto y F. Peralta. D. Godoy, “Buyito” Maldonado (L. Porger), R. Frete (A. Landriel) y J. Gonzalez. C. Iznardo (O. Mendoza) y C. Soto. C. Alarcón.

Goles: 3` Pt. J. Gonzalez (C.J); 20` Pt. R. Frete (C.J); 10` St. A. Leiva (CDC).

Incidencia: Expulsado W. Godoy 35` Pt.

Arbitro: Sergio Lescano. Asistentes: L. Torres y C. Medina.

Estadio: Deportivo Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario