jueves, 29 de octubre de 2009

Cultural dejó sin invicto a Social

Triunfo de Cultural: con el corazón


Cultural: derrotó a Social 96 a 93

Por la 2º fecha de la segunda rueda del Torneo Provincial de Básquetbol, Centro Cultural derrotó a Social Las Breñas por 96 a 93, quitándole el invicto de cinco partidos.
Buen marco de público por ser una jornada de día martes.

El encuentro desde el inicio fue muy parejo, se jugaba cada pelota como si fuera la última.
En el 1º cuarto, los dos equipos tuvieron el dominio en el tanteador finalizando con el triunfo de la visita por 31 a 26.

En el 2º cuarto los de Hugo Vega, establecieron una marca zonal, que fue difícil poder romper para Social. En Cultural comenzaron a aparecer Zibecchi y Molina de muy buena tarea. Culminó el cuarto con el triunfo local por 55 a 50.

En el tercer cuarto, Cultural, ya sin Honcharuk por cinco faltas, y con Yapur con una lesión en su mano izquierda, los locales con un equipo bajo en cancha pero con un enorme corazón, se debatían para conservar el dominio en el marcador. El cual finalizó 75 a 73 a favor de Cultural.

Los últimos 10 minutos fueron vibrantes, dramáticos, de lucha incesante, en un momento del cuarto Cultural tomó una deferencia de de 10 puntos (89 – 79), pero la visita se jugó el último a resto, lo cual no le alcanzó. Triunfo muy festejado por la gente sylvininese, con un equipo que necesita la victoria si o si, abriéndose importantes esperanzas para ingresar entre los tres.

Lo Positivo: el gran desempeño de Diego Zibecchi goleador con 24 tantos y figura del encuentro, Gustavo Molina aportó 25 y José Yapur que a pesar de su lesión contribuyó con 24 tantos.

Lo Negativo: Las cinco faltas de Juan Honcharuk, lo cual debilitó la zona pintada de Cultural.

Síntesis del partido:

Cultural 96: G. Molina 25; F. Viñetta 2; J. Yapur 24; D. Zibecchi 24 y J. Honcharuk 5. (F.I.) J. Médula 2; M. Barreto 11 y A. Ramírez 3. D. T. Hugo Vega.

Social 93: D. Brunner 18; F. Perucca 10; A. Rodríguez 23; M. Pikaluk 19 y J. Balbis 7. (F.I.) S. Kolesnik 0; A. Gertzel 5; G. Frencia 11 y F. Herrera 0. D.T. Jorge Aguilar.

Progresión: 26 – 31 / 55 a 50 / 75 – 73 / 96 – 93
Árbitros: Alberto Carballo y Danilo Chamorro
C. Técnico: Hugo Bonnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario